Nitecore EA4, problemas con la detección de las baterías

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Feb 2014 20:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Nitecore EA4, problemas con la detección de las baterías

Seré breve:

He seguido teniendo problemas con la detección de carga en la EA4. Pilas Tronic 2100 y Eneloop Negras 2400 entran muy justas y, a pesar de que es IMPOSIBLE que NO hagan contacto, la linterna puede o no detectar la carga (power parpadeante al cerrar el tapón).

Con todas las Alkalinas sean de la marca que sean, entran y salen como cohetes, y siempre me las detecta al poco de comenzar a roscar. La linterna llega a encender con 3 voltios :wow: , iluminando 1 lumen o poco más, depende de lo gastadas que estén las pilas... Pero incluso con cargas tan bajas me las detecta siempre. :D

He probado de mil maneras, y siempre es casi al azar que me detecte o no las recargables.

Con las Tronic 2300 y las Panasonic Infinium, que entran y salen como las Alkalinas, ningún problema...

¿Alguien entiende algo?, porque ya digo, es imposible que no hagan contacto con las recargables que tengo problemas, pero imposible, y sin embargo, incluso he llegado a agitar la linterna, y al momento el power ha comenzado a parpadear... :wow: Luego, ya puedes estamparla contra una pared que sigue funcionando...

Otra cosa, este domingo, con paraguas y bajo la luvia, con algunas salpicaduras sobre el cabezal, se me ha formado condensación en el cristal, justo en el centro y del tamaño de una lenteja :dale: . Por eso la he tenido que abrir, poner en modo medio, para que se calentase, y dejarla así un rato. Luego la he cerrado, la he metido en la nevera en modo Turbo y luego Alto, y parece que ha desaparecido la condensación...

¿A nadie le ha pasado ninguna de estas dos cosas?, ¿nadie ha tenido problemas de detección de carga? :nusenuse:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Feb 2014 21:16 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

No dispongo de la EA4 ; Así que me voy a limitar a especular ,por si sirve de algo y doy en la diana quien sabe.

Si esto ocurre con pilas que entran justas ,mientras que con las holgadas no ocurre.
Intentando buscarle un punto lógico ; Pudiera ser que hagan digamos efecto como ventosa ,formando una fina cámara de aire entre las pilas y los contactos, y al agitar rompas esa barrera.
Eso supongo que se podría averiguar quitandole el bisel y probar ,para que a través de hay saliese ese posible aire que las aísla.
Como digo son especulaciones ,ya que ni dispongo de ese modelo.

Un Saludo
18 Feb 2014 21:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

Con repecto al contacto de la pilas/baterías ninguno (Eneloop XX 2550). Con respecto a condensación, sí... por "boludo", hice un cambio de baterías en un temporal y metí algo de humedad, por lo que condensó; al llegar a casa, de noche, la destapé y le di una buena calentada con un secador de pelo, la dejé toda la noche destapada... de vuelta en funcionamiento sin problemas
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Feb 2014 02:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

namberguan escribió:No dispongo de la EA4 ; Así que me voy a limitar a especular ,por si sirve de algo y doy en la diana quien sabe.

Si esto ocurre con pilas que entran justas ,mientras que con las holgadas no ocurre.
Intentando buscarle un punto lógico ; Pudiera ser que hagan digamos efecto como ventosa ,formando una fina cámara de aire entre las pilas y los contactos, y al agitar rompas esa barrera.
Eso supongo que se podría averiguar quitandole el bisel y probar ,para que a través de hay saliese ese posible aire que las aísla.
Como digo son especulaciones ,ya que ni dispongo de ese modelo.

Un Saludo
Gracias, pero me da que es imposibe que así sea, porque la cantidad de aire libre en el interior es abismal, (ya sólo en medio de las 4 pilas, hay espacio para albergar pongamos que un hipopótamo... :sisi3: ).

Que es cosa de contactos, fijo, pero que te aseguro que tienes la linterna delante y ves cómo están las pilas, lo que sobresalen las positivas, lo hundidas que están las negativas, pero ves los muelles del tapón que han de hacer contacto con ellas y hasta donde profundizan a medida que vas enroscando el tapón, y es imposible que no contacten... Y sin embargo, pues no contactan... Amén de que ya puedes agitar todo lo que quieras la linterna que NO notas nada que se mueva dentro ni lo más mínimo... Ya te digo, es para ir a mear y no echar gota. Por suerte, siempre acaba encendiendo, que si no... :roto2qtemeto:

Es la típica peculiaridad que explícaselo tú al fabricante, ya verás qué responde..., tú ya verás...

Ahora bien, lo que me extraña mucho es que a nadie le haya pasado, siquiera una sola vez... :nusenuse: Porque en la mía, si hubiesen mecanizado más amplios los tubos para las pilas, entonces las alkalinas bailarían el balie de San Vito, el charleston, y hasta un zapateao de lo holgadas que irían... :roto2:

En fin...

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 24 Feb 2014 02:41, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Feb 2014 02:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

antiparanoico escribió:Con repecto al contacto de la pilas/baterías ninguno (Eneloop XX 2550). Con respecto a condensación, sí... por "boludo", hice un cambio de baterías en un temporal y metí algo de humedad, por lo que condensó; al llegar a casa, de noche, la destapé y le di una buena calentada con un secador de pelo, la dejé toda la noche destapada... de vuelta en funcionamiento sin problemas
Amijo, es que yo la saqué de fábrica a la intemperie y ni la abrí... :roto2qtemeto:

¡¡¡Con secador de pelo!!! ¡¡¡Y una noche destapada!!! No me quiero ni imaginar la de polvo que te habrá quedado en el reflector... :roto2:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Feb 2014 03:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

pepitogrito escribió:Amijo, es que yo la saqué de fábrica a la intemperie y ni la abrí... :roto2qtemeto:
...
Las que tengo, todas, vinieron con un paquetito de silicagel en el depósito de las pilas.

pepitogrito escribió:...
.¡¡¡Con secador de pelo!!! ¡¡¡Y una noche destapada!!! No me quiero ni imaginar la de polvo que te habrá quedado en el reflector... :roto2:
...
Creo me has entendido (o expliqué) mal... Destapada, pero por el :culo: lado de las pilas, nunca saqué el aro de la cabeza. Descubrir un reflector... solo como último recurso.

P.D.: Mientras la calentaba con el secador y "descansaba" destapada durante la noche, siempre estuvo con el :culo: lado de las pilas para arriba.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Feb 2014 11:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:Amijo, es que yo la saqué de fábrica a la intemperie y ni la abrí... :roto2qtemeto:
...
Las que tengo, todas, vinieron con un paquetito de silicagel en el depósito de las pilas.

pepitogrito escribió:...
.¡¡¡Con secador de pelo!!! ¡¡¡Y una noche destapada!!! No me quiero ni imaginar la de polvo que te habrá quedado en el reflector... :roto2:
...
Creo me has entendido (o expliqué) mal... Destapada, pero por el :culo: lado de las pilas, nunca saqué el aro de la cabeza. Descubrir un reflector... solo como último recurso.

P.D.: Mientras la calentaba con el secador y "descansaba" destapada durante la noche, siempre estuvo con el :culo: lado de las pilas para arriba.
Ah, vale, es que yo tuve que abrir el cabezal por razones obvias.

La mía también venía con la bolsita de las narices, pero vamos, como si no viniese con ella, porque esa bolsa es para que no le entre DESPUES, si acaso, porque una vez que cierras el cabezal, y si cumple las especificaciones, no debería entrar ni una molécula de agua... Pero ya ves, así son los de Nitecore.

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Feb 2014 11:48 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

Mi nitecore TM26 tengo problemas con las baterías sin proteger de que no hacen bien contacto, y la he usado 3 ó 4 veces si acaso durante 10 minutos. El problema esta en que tiene en el fondo unas chapitas donde cae el negativo de la batería y al poner baterías protegidas esa chapita se dobla y baja al no ser un muelle y después no vuelve a su posición original si se fuerza mucho. Por tanto o doblo las 4 chapitas para arriba cuando pongo sin proteger o tengo que usar siempre las mismas baterías ya que si la toco mucho las chapas terminaran partiendo y se rompera la linterna.

No sé si alguién le pasa lo mismo que si ha insertado baterías protegidas después las sin proteger no hacen contacto bien.

La nitecore EC25 viene bastante justa para alojar tambien una panasonic protegida y el plástico que tiene en el positivo esta partido desde el primer día que puse una batería protegida cuando la propia marca las vende protegidas las baterias y con ese tamaño... :nusenuse:

Los botones que tengo en la nitecore P25, EC25 y TM26 se estropean con mucha facilidad, con nada que los roces se arañan y se quedan feísimos. Son linternas para no darle un uso muy duro. La nitecore EC25 me venia el boton un poco desplazado y no estaba centrado y el color del boton no era homógeneo, así que imaginaros con el uso...

Después tengo una ultrafire que se ha usado a diario durante 3 años y esta como nueva, sin ningún problema del pulsador ni de nada. Son lintenas con un pulsador más simple, una electrónica más simple y no sé a la larga cual linterna duraría más con un uso intensivo en el tiempo.

Tenemos en el mercado linternas que iluminan igual de bien que las de marca, funcionan igual de bien y con un pecio 5 ó 6 veces menor. Me gustaría que se comparara mi ultrafire con muchas linternas de las que estan saliendo haber cual ilumina más.
19 Feb 2014 12:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

Antoniomoreno escribió:Mi nitecore TM26 tengo problemas con las baterías sin proteger de que no hacen bien contacto, y la he usado 3 ó 4 veces si acaso durante 10 minutos. El problema esta en que tiene en el fondo unas chapitas donde cae el negativo de la batería y al poner baterías protegidas esa chapita se dobla y baja al no ser un muelle y después no vuelve a su posición original si se fuerza mucho. Por tanto o doblo las 4 chapitas para arriba cuando pongo sin proteger o tengo que usar siempre las mismas baterías ya que si la toco mucho las chapas terminaran partiendo y se rompera la linterna.

No sé si alguién le pasa lo mismo que si ha insertado baterías protegidas después las sin proteger no hacen contacto bien.

La nitecore EC25 viene bastante justa para alojar tambien una panasonic protegida y el plástico que tiene en el positivo esta partido desde el primer día que puse una batería protegida cuando la propia marca las vende protegidas las baterias y con ese tamaño... :nusenuse:

Los botones que tengo en la nitecore P25, EC25 y TM26 se estropean con mucha facilidad, con nada que los roces se arañan y se quedan feísimos. Son linternas para no darle un uso muy duro. La nitecore EC25 me venia el boton un poco desplazado y no estaba centrado y el color del boton no era homógeneo, así que imaginaros con el uso...

Después tengo una ultrafire que se ha usado a diario durante 3 años y esta como nueva, sin ningún problema del pulsador ni de nada. Son lintenas con un pulsador más simple, una electrónica más simple y no sé a la larga cual linterna duraría más con un uso intensivo en el tiempo.

Tenemos en el mercado linternas que iluminan igual de bien que las de marca, funcionan igual de bien y con un pecio 5 ó 6 veces menor. Me gustaría que se comparara mi ultrafire con muchas linternas de las que estan saliendo haber cual ilumina más.
Antonio, querido, qué quieres que te diga cuando por mis manos han pasado (y las que tengo que se han quedado, varias de cada modelo), las chinorris más carrañentas en precio, y ninguna me ha dado el más mínimo problema, (a excepción de la XP-11 que se le fundió el Driver, pero eso le puede pasar a cualquier linterna, y estadísticamente en mi caso representa menos del 1% de problemas...). Sin embargo, con Nitecore, tengo siempre alguna que otra sorpresa, desde las menos desagradables, hasta las más desagradables... :roto2qtemeto:

Si esta EA4 me hubiese costado el precio de mercado, le doy un patadón que la empotro como un misil en la fábrica de Nitecore dándole a algún piernas que haya por allí en la cabezota... :roto2qtemeto:

Otra cosa es que por suerte, la linterna funciona bien, y por ahora y por el precio estoy razonablemente contento. Contento y esperando a que el botón del power no se hinche, claro está. Porque si le entró humedad, o ya la traía de fábrica (pa' flipar), como para hacerle agujeritos a nada en esta linterna...

En fin, es lo que hay, pero es para pensarse mucho andar comprando linternas por encima de los 30 Euros porque sean de marca.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Feb 2014 14:22 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo antes tan solo tenía linternas chinorris y la verdad no me ha fallado ninguna ni he tenido ningún problema con ellas. Aún estan funcionando repartidas entre amigos y familia que algunas las he dado.

Después te compras una linterna que pagas bastante dinero por ella y claro ves algunas cosas o algunos problemas que te quedas de piedra. Y son mucho más delicadas que las chinorras. Las linternas que más cuidado tengo son con las nitecore, después tengo otras marcas que son robustas, con pulsadores bastante menos delicados y con el tema de baterías más simple.

Pero bueno es lo que hay, la gente paga el dinero que piden por ellas y me incluyo yo. Ahora este año estoy más reparado en la compra de linternas y creo que hay mas gente que también estan como yo porque no suelen verse muchas compras por el hilo de "en camino". Además ya no sé ni donde guardarlas entre cargadores, baterías y linternas. Y para tenerlas en cajas metidas prefiero esperar y comprar algo que merezca realmente la pena y me guste bastante. Sino hay se quedan cogiendo polvo y quedandose obsoletas sin darle uso, perdiendo valor y eficiencia al salir nuevos led.
19 Feb 2014 14:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

Antoniomoreno escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo antes tan solo tenía linternas chinorris y la verdad no me ha fallado ninguna ni he tenido ningún problema con ellas. Aún estan funcionando repartidas entre amigos y familia que algunas las he dado.

Después te compras una linterna que pagas bastante dinero por ella y claro ves algunas cosas o algunos problemas que te quedas de piedra. Y son mucho más delicadas que las chinorras. Las linternas que más cuidado tengo son con las nitecore, después tengo otras marcas que son robustas, con pulsadores bastante menos delicados y con el tema de baterías más simple.

Pero bueno es lo que hay, la gente paga el dinero que piden por ellas y me incluyo yo. Ahora este año estoy más reparado en la compra de linternas y creo que hay mas gente que también estan como yo porque no suelen verse muchas compras por el hilo de "en camino". Además ya no sé ni donde guardarlas entre cargadores, baterías y linternas. Y para tenerlas en cajas metidas prefiero esperar y comprar algo que merezca realmente la pena y me guste bastante. Sino hay se quedan cogiendo polvo y quedandose obsoletas sin darle uso, perdiendo valor y eficiencia al salir nuevos led.
Yo creo que voy a hacer limpieza pronto, y me voy a quedar con lo que realmente uso y necesito, lo demás, puerta: vender, regalar, etc... Y así mejor esperar a que salga algo realmente que no puedas dejar de comprar...

Pero si hay algo que me tiene muy contrariado en este mundillo, -amén de que una linterna (sea esta la que sea), vengan diseñadas de tal manera que siempre se le echa en falta alguna cosa que es increible que no lleve o le falte :roto2qtemeto: -, es el hecho de que las Litio 14500 sigan estancadas en una capacidad miserable :comor: , mientras sus hermanas gordas siguen engordando a ojos vista año tras año.

¿Qué oscuros intereses habrá detrás de esta ruina para nuestras linternas que usan 14500 por esa capacidad propia de indigentes?

Saludos, pero esto es lo que hay, como tú muy bien dices.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Feb 2014 21:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

pepitogrito escribió: ¿Qué oscuros intereses habrá detrás de esta ruina para nuestras linternas que usan 14500 por esa capacidad propia de indigentes?
Ninguno! las 18650 evolucionan gracias a que se usan en bastantes aplicaciones ya, desde baterías de portatiles, incluso algunos coches hibridos las utilizan! Es normal que las 14500 tengan menos presupuesto en I+D ya que dificilmente sacarán beneficio.
Además, no te dejes llevar por SOLO los miliamperios, mejor miralo desde un punto de vista práctico, compara Watios Hora entre las NiMH y las 14500. :wink:
21 Feb 2014 21:38 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

Spoiler
una 14500 de 850mAh tiene 3.15Wh
una NiMH de 2500mAh tiene 3Wh :roto2cafe:
22 Feb 2014 02:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

UPz escribió:
pepitogrito escribió: ¿Qué oscuros intereses habrá detrás de esta ruina para nuestras linternas que usan 14500 por esa capacidad propia de indigentes?
Ninguno! las 18650 evolucionan gracias a que se usan en bastantes aplicaciones ya, desde baterías de portatiles, incluso algunos coches hibridos las utilizan! Es normal que las 14500 tengan menos presupuesto en I+D ya que dificilmente sacarán beneficio.
Además, no te dejes llevar por SOLO los miliamperios, mejor miralo desde un punto de vista práctico, compara Watios Hora entre las NiMH y las 14500. :wink:
Bien, entonces los oscuros intereses que ya me imaginaba versus las 18650 son los negros intereres económicos... Vale, pero aún así..., aún así.... ¿te imaginas que doblaran -sólo doblaran, o sea unos 1500 reales-), su capacidad... :D

En fin.

Ah, esperaba que me comentases algo sobre los percances oscuros y caprichosos también de la EA4... :cejas:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Feb 2014 14:49 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

pepitogrito escribió: Bien, entonces los oscuros intereses que ya me imaginaba versus las 18650 son los negros intereres económicos... Vale, pero aún así..., aún así.... ¿te imaginas que doblaran -sólo doblaran, o sea unos 1500 reales-), su capacidad... :D

En fin.

Ah, esperaba que me comentases algo sobre los percances oscuros y caprichosos también de la EA4... :cejas:

Saludos.
Sobre los percances con la EA4, pues no puedo decirte nada porque no tienen ni cabeza ni pies. Yo contactaría con el vendedor y pediría un cambio. Te aseguro que ninguna de mis EA4 (he tenido 3) ha fallado en ese aspecto jamás, y no he leido de nadie en este foro de los que la tienen (que son unos pocos!) que le ocurriese jamás. Una unidad defectuosa no hace un modelo defectuoso, no creo justo decir que la EA4 sea así. En todo caso es más bien: EA4 defectuosa ¿no crees?

Y la capacidad de las 14500, pues es más un problema de los dispositivos donde las usas. Como ya te dije, los Wh en una Li-ion 14500 son superiores a los de una NiMH AA de 2500mAh. Lo que pasa es que las linternas AA que "aceptan" litio no suelen tener regulación para 3.7V, y funcionan direct drived. Son poco eficientes.
Sin embargo, si el ingeniero incorpora en la ecuación estos valores, como diria el cigala, la cosa cambia:
Imagen
Es un claro ejemplo de como una 14500 de 800 y poco mAh puede ofrecer MEJOR rendimiento y más runtime que la todopoderosa Eneloop de 1900mAh minimo (coloquialmente 2000mAh). Se trata de ajustar la regulación a el rango de Wh que una 14500 puede ofrecer.
Aunque, por supuesto me gustaría que tuviesen el doble de capacidad, pero no es posible.
Y bueno, yo no veo esa teoria conspiratoria de los oscuros poderes economicos viables. Sanyo fabrica tanto 14500 como 18650.
El uso de las 14500 es marginal comparado al campo abierto que las 18650 tienen ahora mismo con los coches hibridos y las baterías de notebooks, etc..
Saludos!
22 Feb 2014 15:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

pepitogrito escribió: La mía también venía con la bolsita de las narices, pero vamos, como si no viniese con ella, porque esa bolsa es para que no le entre DESPUES, si acaso, porque una vez que cierras el cabezal, y si cumple las especificaciones, no debería entrar ni una molécula de agua... Pero ya ves, así son los de Nitecore.

Saluds.
No señor, :nono:
Vuelves a generalizar cuando es algo completamente normal y documentado.

http://en.wikipedia.org/wiki/IP_Code
The equipment is suitable for continuous immersion in water under conditions which shall be specified by the manufacturer. Normally, this will mean that the equipment is hermetically sealed. However, with certain types of equipment, it can mean that water can enter but only in such a manner that it produces no harmful effects.
1º. La estanqueidad IPX se refiere siempre al equipo completamente cerrado. El alojamiento de las baterías no está sellado a la óptica. Por ahí te entró seguramente la humedad que luego se condensó.
2º. Nitecore son así, si. Cumplen la certificación. Creo que la única marca que menciona la "estanqueidad independiente" de su óptica frente al alojamiento de las baterías es Zebralight, y solo en algun modelo nuevo.
Moraleja: Cambios de baterías, desmontaje, etc. (en todas las linternas de todas las marcas) siempre con la linterna a temperatura ambiente (ni caliente ni helada) y en entornos secos, siempre que sea posible. :respeto:
22 Feb 2014 16:10 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

Upz las baterias como dices son algo mejor las 14500 que las baterias AA, pero en realidad son mucho menos provechosas que una bateria 18650. Para equivaler a esta última se necesitarían entre 3 ó 4 baterías AA.

Además estan muy olvidadas por los fabricantes de litio junto con las 16340 que llevan también muchas linternas. También estan bastante olvidadas las 26650 que tiene poco más capacidad con el doble de superficie que una bateria 18650.

¿hasta cuanto podrán meter de capacidad en una bateria 18650? lo mismo en un futuro las vemos de 5000mAh reales...

Yo la mayoría de mis linternas llevan baterías 18650 que son las que mejor rendimiento tienen.

Si invirtieran seguramente en 26650 tendrían las linternas un buen diámetro y a lo mejor una autonomía de 7000 ó 8000mAh reales, pero claro como dice UPz las baterías que se usan para todo por tamaño son las 18650 y son las que interesan. Aunque con los portatiles extrafinos que hay nuevos no sé que baterías llevan pero podría ser que en un futuro inviertan en baterías aún más pequeñas como las 14500.
22 Feb 2014 17:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

No digo que sean mejores o peores, son distintas baterías con finalidades también distintas. Las NiMH se usan para casi todo, y las 14500 son algo muy especifico, casi profesional, y su uso en linternas será siempre marginal.

Das en el clavo también con las 26650, ya que por volumen (no superficie), siguiendo una simple regla de tres deberían tener bastante más capacidad, pero es lo que hay y por muchas linternas que se vendan, esta aplicación no pagará que se invierta en aumentar las prestaciones de los formatos minoritarios.

Coincido también contigo en que el futuro de las linternas (las buenas, las eficientes, las potentes) está en las 18650, e irá de la mano del progreso que las baterías de ese formato sufran gracias a lo que fabricantes de renombre de baterías como Samsung, Sanyo o Panasonic inviertan buscando beneficio en sectores ajenos al que nosostros tratamos. En pocas palabras, el futuro de las linternas 18650 está ligado al futuro de otros dispositivos como los portatiles, powebanks... o incluso los coches hibridos y las baterias de automoción en general.

Un saludo!
22 Feb 2014 22:02 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

Vamos a tener que unirnos todos los foros de linternas y hacer una huelga general para que inviertan en todas las baterías :qmeparto

Llevas razón, no van a invertir en otros formatos porque se usen en linternas, ya que las baterías para linternas no llegará ni al 0,001% de la producción total de baterias 18650. Tan solo hay que ver la cantidad de baterías 18650 que lleva una batería de portatil y todos los que hay en el mundo.

Dentro de no mucho seguramente tendremos led XML de 1500 lumenes y baterías 18650 de 4000 ó 4200mAh. Tan solo hay que ver en cuestión de 3 años como han avanzado desde que salieron los XML al mercado y empezaron a incorporarlos las linternas. Vamos a tener linternas supereficientes y muy pequeñas. Tan solo espero que los fabricantes de XML no cambien la tensión ni el amperaje de sus nuevos led y que investigen para transformar más calor en lumenes y podamos actualizar nuestras linternas.
22 Feb 2014 22:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

UPz escribió:
pepitogrito escribió: Bien, entonces los oscuros intereses que ya me imaginaba versus las 18650 son los negros intereres económicos... Vale, pero aún así..., aún así.... ¿te imaginas que doblaran -sólo doblaran, o sea unos 1500 reales-), su capacidad... :D

En fin.

Ah, esperaba que me comentases algo sobre los percances oscuros y caprichosos también de la EA4... :cejas:

Saludos.
Sobre los percances con la EA4, pues no puedo decirte nada porque no tienen ni cabeza ni pies. Yo contactaría con el vendedor y pediría un cambio. Te aseguro que ninguna de mis EA4 (he tenido 3) ha fallado en ese aspecto jamás, y no he leido de nadie en este foro de los que la tienen (que son unos pocos!) que le ocurriese jamás. Una unidad defectuosa no hace un modelo defectuoso, no creo justo decir que la EA4 sea así. En todo caso es más bien: EA4 defectuosa ¿no crees?

Y la capacidad de las 14500, pues es más un problema de los dispositivos donde las usas. Como ya te dije, los Wh en una Li-ion 14500 son superiores a los de una NiMH AA de 2500mAh. Lo que pasa es que las linternas AA que "aceptan" litio no suelen tener regulación para 3.7V, y funcionan direct drived. Son poco eficientes.
Sin embargo, si el ingeniero incorpora en la ecuación estos valores, como diria el cigala, la cosa cambia:
Imagen
Es un claro ejemplo de como una 14500 de 800 y poco mAh puede ofrecer MEJOR rendimiento y más runtime que la todopoderosa Eneloop de 1900mAh minimo (coloquialmente 2000mAh). Se trata de ajustar la regulación a el rango de Wh que una 14500 puede ofrecer.
Aunque, por supuesto me gustaría que tuviesen el doble de capacidad, pero no es posible.
Y bueno, yo no veo esa teoria conspiratoria de los oscuros poderes economicos viables. Sanyo fabrica tanto 14500 como 18650.
El uso de las 14500 es marginal comparado al campo abierto que las 18650 tienen ahora mismo con los coches hibridos y las baterías de notebooks, etc..
Saludos!
Vayamos por partes:

1-. Estoy totalmente seguro que mi unidad NO falla, aunque falle... Por eso no tiene ni pies ni cabeza lo que describo, pero es así tal cual porque así lo reflejé en mi primer hilo abierto, ya que me pasó en el minuto 1 de tenerla en mano, y justo con las Alkalinas NO ocurrió en el minuto 2 de tenerla en mano... :nusenuse:

Obviamente, paso de andar contactando con el vendedor, haciendo entenderme en una peculiaridad supercomplicada de hacerme entender, etc., porque en efecto, no tiene ni pies ni cabeza, pero es lo que hay... Cosas de Nitecore, como otras que ya he descrito de otras cosas que tengo de Nitecore... :silbando:

2-. Supongo que estarás de cachondeo cuando me pones el párrafo del IPX, porque además de ser algo obvio y que es evidente, lo que es evidente y obvio es que yo he tenido una preciosa condensación con la linterna completamente cerrada, antes, durante y después. Ah, claro, la humedad de BCN es mucho más penetrante que con la que miden los IPX... :roto2qtemeto:

3-. La gráfica de la Zebra, qué quieres que te diga: ¡¡¡pero si prácticamente da los mismos lúmenes con Litio que con Recargables, por el amor de Dios y las llagas sangrantes!!! No sé a dónde quieres y a parar con esa gráfica, porque con esa regulación lo que haces es capar a hacha y sierra la 14500... :roto2: Una linterna así regulada no la quiero para nada... :nono:

Sobre el resto del tema de las pilas, obviamente, hay intereses (el NO interés también es un interés :sisi1: ), en lo único que estoy de acuerdo es que por desgracia algo con buen runtime tendrá que ser 18650, se está convirtiendo en un standar... pero ya veremos..., no pierdo la esperanza, al fin y al cabo las 14500 tambien han ido "engordando" por dentro desde que aparecieron en el mercado... :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas