Eagletac D25A clicky ¿XM-L2 NW o Nichia 219?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Feb 2014 14:16 por Revenarius
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 02 Feb 2014

Eagletac D25A clicky ¿XM-L2 NW o Nichia 219?

Hola a todos:

Después de llevarme un par de decepciones con mis primeras compras "linterniles" (una Bronte RA-01 que nunca llegó a salir de DX.com por no tener stock y una Balder BD-0 que tampoco salió, esta vez porque tenía el led descentrado y la anulé) he pedido una Olight I3S Eos que espero que llegue en unas semanas. (bolsillera total)

Pero quería algo más potente para acompañarla y la Zebralight SC52w (recomendación del otro hilohttp://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=8111)me pareció perfecta (pequeña y potente) pero a parte del precio,(carillo) no hay stocks de ella :machinegun:, así que seguí mirando y me enamoré de la Eagletac D25A clicky. Es pequeñita, bastante potente y me encanta el formato que tiene, sólo tengo una duda:

¿mejor XM-L2 en blanco neutro o el Nichia 219?

El blanco frío, aunque da más luz, en principio no me interesa. El XM-L2 me gusta por potencia e inundación, pero hablan tan bien del color del Nichia (que baja de 185 lm del XM-L2 NW a 132 lm) que tengo la duda

¿Realmente el Nichia merece la pena o es sólo para gente que necesita ver los colores "perfectos" bajo la luz de la linterna? :sherlock:

Como opción también tengo el ojo echado a la Armytek Partner A1, pero según el forero san san, mejor esperar a la versión 2.0, aparte de que es más grande en largo y diametro.

NOTA: NO voy a usar litio, así que no me importa lo que den con una pila de litio :nono:
09 Feb 2014 14:37 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Eagletac D25A clicky ¿XM-L2 NW o Nichia 219?

Yo tengo en camino (la espero en pocos días) la D25A clicky en titanio con nichia 219, los valores que comentas de lúmenes son sobre LED, los lúmenes reales en alto no llegan a 100 lúmenes para el nichia 219 (creo recordar que eran 89, pero no estoy seguro).
09 Feb 2014 14:59 por Revenarius
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 02 Feb 2014

Re: Eagletac D25A clicky ¿XM-L2 NW o Nichia 219?

Gracias Treviluz, esperaré a tus impresiones del Nichia, pero con 89 lumens reales poco más luz qué la i3s le voy a sacar. Me parece qué tiraré por el XM-L qué inunda más y mejor.
09 Feb 2014 20:25 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Eagletac D25A clicky ¿XM-L2 NW o Nichia 219?

Revenarius escribió:Gracias Treviluz, esperaré a tus impresiones del Nichia, pero con 89 lumens reales poco más luz qué la i3s le voy a sacar. Me parece qué tiraré por el XM-L qué inunda más y mejor.

Te dejo aquí una captura de pantalla de la página oficial de eagleTac para que veas los valores reales en lúmenes de las opciones XM-L2, XP-G2 y nichia 219. Como puedes ver hay mucha diferencia. Tengo una D25A Clicky con XP-G2 desde hace unos meses y la proyección es bastante buena, lanzará algo más lejos que la XM-L2 aunque tenga 10-15 lúmenes menos.
Ya te contaré cuando reciba el nichia 219.


Imagen
09 Feb 2014 22:50 por Revenarius
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 02 Feb 2014

Re: Eagletac D25A clicky ¿XM-L2 NW o Nichia 219?

Esperaré a qué pongas tus impresiones del Nichia, pero con tanta diferencia de potencia, me quedo con el XM-L, en blanco neutro, pero sí encuentro el blanco frío a buen precio no le voy a hacer ascos. Ahora empezaré a buscar donde puedo conseguir la D25A clicky a buen precio, mejor en Europa, por las aduanas, más qué nada.
28 Feb 2014 14:34 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Eagletac D25A clicky ¿XM-L2 NW o Nichia 219?

No recuerdo si ya te decidiste. Pero como dije, aquí para que veas los tintes de mis EagleTac (EagleTac D25A clicky Ti 1024 Led nichia, clicky XP-G2 R5, D25A Mini XM-L),

Imagen



Imagen


Fantásticas todas, me encanta este nichia, pero creo que para alguna gente se quedará un poco corto de potencia, es mi preferido, pero el más equilibrado para uso interior y exterior de estas 3 es el XP-G2.



Imagen

Un saludo.
Última edición por Trevilux el 01 Mar 2014 09:53, editado 1 vez en total.
28 Feb 2014 17:07 por Revenarius
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 02 Feb 2014

Re: Eagletac D25A clicky ¿XM-L2 NW o Nichia 219?

Pues han decidido por mi, tropecé con una buena oferta del XML-L2 U2 (141 lumens) y la he aprovechado. Pero nunca se sabe, si encuentro un Nichia 219 "bien de precio" seguro que haré "doblete". :sisi1:
28 Feb 2014 17:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Eagletac D25A clicky ¿XM-L2 NW o Nichia 219?

La luz del nichia es la menos potente , pero es realmente hermosa . Muy bueno tu post trevilux. :aplauso:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
cron

© ForoLinternas