LUMENS
Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Hola a todos ,mi pregunta es lo mismo usar una linterna con tres pilas triple AAA,o una pila de 3,7 v recarga ble de 3000 mha. les cuento tengo una linterna ultrafire con zom regulable . y 5 modos recién adquirida , la verdad el desconsuelo puesto que la publicacion decia 1800 lumenes y creo que no llega a 170 ,puesto que la compare con una maglite de led de 2 pila D. la pregunta se refiere a si no perdere algunos lumenes .al usarla con 3 pilas AAA. Les pregunta ando en busca de una linterna de 400 o mas lumenes reales cual me recomiendan ,que no se escpe tanto el precio . PIDO MUCHO
Última edición por babi el 09 Feb 2014 13:27, editado 1 vez en total.
Re: LUMENES
pon link a la linterna en cuestion
lo primero esos 1800 lumens seran seguro una exageración ya que seguramente usara un led xm-l que pueden dar como mucho unos 1000 lumens cada uno
con 3 aaa alcalinas olvídate de llegar a los 3 amperios que necesita el led para acercarse a los 1000 lumens y con recargables difícil también , con una 18650 sin duda obtendrás mas de potencia
lo primero esos 1800 lumens seran seguro una exageración ya que seguramente usara un led xm-l que pueden dar como mucho unos 1000 lumens cada uno
con 3 aaa alcalinas olvídate de llegar a los 3 amperios que necesita el led para acercarse a los 1000 lumens y con recargables difícil también , con una 18650 sin duda obtendrás mas de potencia
Este es el link de la linterna. Ultrafire CREE 1800Lm XM-L T6 LED Zoomable Linterna Torch +1x18650+ CH +Holster .
Hola, no has puesto el link, sólo el nombre, y me sospecho que será la clásica Ultrafire Zoom -clon de la Sipik SK98-, de ambas hay en este foro cantidad de información... No obstante, si la puedes usar con 3 AAA me imagino que no será ese modelo que yo pineso, porque ese modelo NO se puede usar con 3 AAA, no caben de grosor, que yo sepa...babi escribió:Este es el link de la linterna. Ultrafire CREE 1800Lm XM-L T6 LED Zoomable Linterna Torch +1x18650+ CH +Holster .
Los 1800 LM son reales, sólo que poniendo el luxómetro bastante cerca, y enfocando la linterna justo encima de la célula que los mide...

Pero, en realidad, no pasan de los 400 Lumenes, más o menos...
No sé cuál es tu presupuesto, pero esa linterna con una 18650 de algo de calidad, te daría esos 400 lumenes raspados, que, para la mayoría de usos es más que suficiente...

Y nos dirás.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
Yo creo que que si usa 3 AAA y es zoom será una x2000 o similar y lo máximo que le puede poner en litio es una 18500 por longitud y siempre haciéndole algún apaño por grosor, con algún tubo de cartón o pvc.
Un saludo.
Un saludo.
Pues esa linterna con la batería de litio si debe rondar esos lúmenes , (los 400 no los 1800), debes tener en cuenta que al ser zoom o inundará (iluminará mucho de cerca) o lanzará (iluminará muy lejos), en el primer caso no veras a mas de 8 ó 10 metros, y en el segundo no veras lo que hay delante de tus pies, a los aficionados a las linternas no nos atraen nada las zoom excepto para experimentos.
Un saludo.
Un saludo.
si es la clasica ultrafire ,te parece que con la pila de 3,7 v 3000 ma mejorara-
Aunque esa batería es de una calidad pésima seguro que notaras una diferencia apreciable.
Un saludo.
Un saludo.
Si la linterna es como la que todos suponemos, porque por ahora son "adivinazas". Ante 3AAA ... Sí.babi escribió:si es la clasica ultrafire ,te parece que con la pila de 3,7 v 3000 ma mejorara-
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
El enlace que puso babi y luego se quitó es este
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 23shpCntId
Un saludo.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 23shpCntId
Un saludo.
Con esa batería??? Una BRC (Basura Reconocida China)??? No esperes mucho.miguel41 escribió:El enlace que puso babi y luego se quitó es este
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 565b33c157
Un saludo.
P.D.: Si quieres una linterna decente no compres una zoom. Una zoom es solo para algo especial.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
bueno me podes decir que tipo de bateria ,puedo adquirir ,ademas no me recomendaron ninguna linterna de mas de 400 lumenes.un saludo les comento que yi vivo en argentina.
Realmente la tienes complicada... Tendrás "importar", si estás dispuesto a hacerlo...babi escribió:bueno me podes decir que tipo de bateria ,puedo adquirir ,ademas no me recomendaron ninguna linterna de mas de 400 lumenes.un saludo les comento que yi vivo en argentina.
Baterías... Debes tener en cuenta las limitaciones de la linterna. Busca por lo menos alguna Sanyo... Para esa linterna podría andar las Trustfire "fuego". Parece que los envíos de baterías desde China está más fácil, pero... Los que estaban enviando eran Wallbuys, Banggood y DX.
Linterna...Debes darnos más datos, por lo menos presupuesto (puesto en la aduana argentina, no sabemos cuanto "chupan los vampiros"). También sería interesante saber el uso que piensas darle. Si te lanzas a una linterna decente debes pensar baterías decentes. Con un cargador como ese que tienes hace unos días cargué una Panasonic NCR18650B (3400mAh) sin problemas, es algo lento pero por ahora serviría.
P.D.: Uso solo baterías sin protección.
A mi me gusta la Nitecore MH2C, usa una 18650 de litio, que viene con la linterna, se puede cargar por usb (no hace falta comprar cargador), y, según el fabricante son 800 lm en turbo (2h) y 300 lm (3.15h) en high.
También tienes la Nitecore MH2C que mejora un poco las caraterísticas pero es más "cabezona"
La MH2C la veo muy completa, eso sí, no es de las "baratillas".
También tienes la Nitecore MH2C que mejora un poco las caraterísticas pero es más "cabezona"
La MH2C la veo muy completa, eso sí, no es de las "baratillas".

Que te parace la fenix modelo PD 35
No latengo, pero he "oído" cosas buenas... http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7588babi escribió:Que te parace la fenix modelo PD 35
Normalmente, el problema no son tanto los lúmnes como la forma de aprovecharlos. Esa linterna lleva el mismo led que llevan otras muchas que incluso dan casi el doble de lumenes, (modo turbo) sólo que los gestiona otra electrónica y NO son zoom...babi escribió:bueno me podes decir que tipo de bateria ,puedo adquirir ,ademas no me recomendaron ninguna linterna de mas de 400 lumenes.un saludo les comento que yi vivo en argentina.
No obstante, linternas MONO-Pila de 18650 suelen rondar los 500 o poco más lumenes, pero frente a la tuya con esos 400 muy raspados, dan más potencia visual al no ser zoom.
El problema tampoco es la pila que te han dado, (seguro que una copia malucha de las auténticas UltraFire que tampoco son nada del otro mundo), porque seguro que te da los voltios que necesita esa linterna y también los amperios, sólo que si es mediocre, tendrás menos autonomía y la salida irá muy justita de potencia.
Yo antes de gastarme una pasta en otra linterna, pediría unas como muy mínimo TrusFire Fuego de 3.000 (o las archiprobadas de 2.400 que jamás han dado el más mínimo problema), te ahorras un pastón y a partir de ahí juzgas si necesitas otra linterna o no...
Amén de que si te comprases una nueva o no, la pila NUEVA de algo de calidad, te las tienes que comprar sí o sí. Y esas TrusFire las vas a usar sí o sí, porque aquí las usa un montón de gente sin problema alguno. Independientemente de que las Sanyo, Panasonic, Samsung sean mejores pilas, pero también más caras... Porque entre otras cosas, muchos de sus modelos cuentan con más amperaje que las TrustFire, por eso también se hacen pagar...

Saludos.
PD: Yo no tengo nada en contra de las Zoom, al contrario, pero para salidas a exteriores prefiero llevar las NO zoom. Para interiores las Zoom son una delicia (para mí) por el tipo de proyección: lástima que a más de 8-10 metros se quedan ya cortas en luz...

Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
Hola todo la incertidumbre mía es si en realidad comprando la pila de 3,7 v ,mejorara la cantidad de luz ,puesto que no quiero invertir inútilmente y que funcione igual que como la uso ahora con tres pilas duracelli AAA. ACA es bastante dificil conseguir algo y muy caro actualidad de este momento de ,ARGENTINA.
babi escribió:Hola todo la incertidumbre mía es si en realidad comprando la pila de 3,7 v ,mejorara la cantidad de luz ,puesto que no quiero invertir inútilmente y que funcione igual que como la uso ahora con tres pilas duracelli AAA. ACA es bastante dificil conseguir algo y muy caro actualidad de este momento de ,ARGENTINA.
Normalmente, sí, siempre puedes mejorar algo, pero se suele notar mucho más en linternas que chupan muchos amperios que en las que chupan poco. No obstante, lo que sí que mejorarás, sin la menos de las dudas es en autonomía, en eso la triplicarás, y en luz, pues la verdad, a ver si alguien que tiene algo igual o similar te puede decir.
Ya te digo, si fuese una linterna que chupa mucho, sí, pero esta tuya es más comedida...
Saluds.
Re: LUMENS
Hola a todos yo entre al foro ,para aprender algo ,puesto que soy neófito y trate un tema para que me ayuden los foristas debido a su experiencia ,pero tengo tantas respuestas diferentes que no me aclararon nada . lo unico que puedo asegurar que una linterna con pilas de mayor amperaje me da mas autonomía ,y lo de los lúmenes faltan tes, no me quedo nada claro.