Linternas para correr

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Feb 2014 18:06 por lits_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 22 Ene 2014

Re: Linternas para correr

Quiero evitar la banda nitecore/similares porque tengo varias que funcionan bien, sólo que les faltan soportes para sujetar linternas.

Venden estos plásticos que sirven para sujetar la linterna (ej. la que sujeta la h600 en su banda)?

Venden también estas tiras redondas elásticas que también sirven para sujetar las linternas en la banda? (ej. nitecore hb02)
04 Feb 2014 20:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linternas para correr

esparko escribió:pues si correis ese tiempo y por rocas y demás si que necesitareis mas autonomía que una AA...
:+1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Feb 2014 09:42 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Linternas para correr

Revisando las convoys, puede que incluso para correr la de 1400 fuese suficiente, porque sino me equivoco, en modo medio serian 180 lumens, que está bastante bien, y en modo maximo 450. ¿Sabéis que autonomía tendrían en esos modos? Y si poneis tambien la autonomia de la de 2100 para comparar genial.
05 Feb 2014 11:28 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linternas para correr

interval escribió: Hola yo tambien he acabado usando la convoy y la cinta nitecore ,aunque todavia no la encuentro perfecta,me molesta algo en la parte central de la cabeza que toca la linterna,la unica solucion ha sido colocarle las sujecciones justo en los dos extremos para que no se mueva nada.
Por cierto me podeis pasar el enlace a la cinta esa de spark para echarle un vistazo?.
Tambien opino que algo un poco mas corto que la convoy iria algo mas comodo,pero ya se sabe menos runtime etc a menos que exista algo de 18650 un poco mas corto.
La cinta spark es para frontales, no para linternas.

Cinta Spark

OJO. Las hay de varios diámetros, tienes que ver cual es la que vale para tu frontal.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
05 Feb 2014 12:33 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Linternas para correr

javichu126 escribió:Revisando las convoys, puede que incluso para correr la de 1400 fuese suficiente, porque sino me equivoco, en modo medio serian 180 lumens, que está bastante bien, y en modo maximo 450. ¿Sabéis que autonomía tendrían en esos modos? Y si poneis tambien la autonomia de la de 2100 para comparar genial.
yo con la mia he hecho rutas de bici de 3 horas en modo medio y me a sobrado bateria para hacer mil rondas, varios dias en el curro por interiores.
la mia es la de mi firma, 7135*6 (2100), el tinte es blanco, ni amarillo ni azul ni verde....blanco que es el que me gusta. :sisi3:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
05 Feb 2014 12:37 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Linternas para correr

donde la compraste esparko??
05 Feb 2014 13:27 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Linternas para correr

La pille aqui, aver si sale que estoy en el movilm.aliexpress.com/item/826041411.html#description
Tienes que perdirle al chino la configuracion que quieres.
Driver y led, por defecto te manda la 7135*3
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
05 Feb 2014 14:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linternas para correr

javichu126 escribió:Revisando las convoys, puede que incluso para correr la de 1400 fuese suficiente, porque sino me equivoco, en modo medio serian 180 lumens, que está bastante bien, y en modo maximo 450. ¿Sabéis que autonomía tendrían en esos modos? Y si poneis tambien la autonomia de la de 2100 para comparar genial.
Yo la de 1400 no la tengo pero no creo sea la mas adecuada porque el nivel medio es mas justo, ya que esos 180 lumens es luz pero para una linterna que lanza mas, las S2 son bastante inundadoras y los lumens a la vista no cunden igual y el alto me parece mucha luz para llevarla fija, eso si si corres por mal terrno pue sigual si te sale mejor la de 1400 y usarla en turbo.

La de 2100 a mi me dura entre 3 o 4 horas, suelo salir 2 o 3 veces maximo por semana sobre 1 hora y poco y por norma cargo la bateria cada 3 salidas, eso si siempre llevo otra linterna en el bolsillo o en la mano apagada que suele ser la Fenix PD35 con pulsador forward por si quero alumbrar otro sitio cubriendo mas distancia y me sirve y me da confianza para apoyo si pasasa algo a la convoy o al fronal que lleve.

Pienso que el equilibrio de luz y runtime que se consigue con la S2 de 2100 e smuy correcto y si por otros motivos quieres mas luz tendras un turbo superior a la de 1400.

Por lo que vale esa linterna y la banda pienso que no hay que tener ninguna duda, lo bueno es que la banda vale cuatro duros y te sirve para frontal y la linterna si no la usas como frontal la usas como linterna cosa diferente sucede con un frontal especifico que muchos solo pueden usarse como frontal y encima son mucho mas caros y muchos no llegan a la potencia de una convoy y si queres esa potencia y ese runtime de la S2 suelen ser mas aparatosos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Feb 2014 14:12 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Linternas para correr

tengo claro que esta linterna la voy a coger, ya que por el precio que tiene, merece la pena.
Estaba dudando la de 1400 o 2100, porque si pensaba que la de 1400 en el modo medio, (sino calculo mal unos 180 lumens) podia valer para correr, pero claro, si a lo mejor es uy inundadora se queda corta. ¿Que alcance tiene mas o menos? por ejemplo, tengo el fenix hl30 que es muy inundador y me parece que la distancia es muy corta.
Estoy casi decidido a comprar la cinta nitecore, la S2 de 2100, las baterias panasonic, y ya solo me queda el cargador. Creo que nitecore i2 puede estar bien, pero no se si merece la pena invertir mas en un xtar vp1
05 Feb 2014 14:55 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Linternas para correr

mirando aliexpress he visto que se puede configurar la linterna con un led XM-L2 T6 , con el que la salida para la de 2100 serian 845 lumens y para la de 1400 seria 596.. Con esos datos a lo mejor la de 1400 es bastante para correr.

os pego el enlace donde pone las configuraciones para que le hecheis un ojo.

http://www.aliexpress.com/item/Convoy-s ... 41411.html
05 Feb 2014 15:47 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Linternas para correr

javichu126 escribió:mirando aliexpress he visto que se puede configurar la linterna con un led XM-L2 T6 , con el que la salida para la de 2100 serian 845 lumens y para la de 1400 seria 596.. Con esos datos a lo mejor la de 1400 es bastante para correr.

os pego el enlace donde pone las configuraciones para que le hecheis un ojo.

http://www.aliexpress.com/item/Convoy-s ... 41411.html
ahi es donde la compre yo, esa misma, yo creo que con el nivel medio tendras de sobra, por que si vale pa la bici pa correr deberia sobrar, aunque ya me teneis acojonao :sisi1:
nivel medio
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
05 Feb 2014 15:59 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Linternas para correr

Veis fiables los datos que ponen de lumens en el enlace que he puesto, o os parecen exagerados???

Y una duda de novato. ¿El calentamiento de la linterna, de que depende, de los lumenes que saque el led o los ma con que se alimente?
05 Feb 2014 16:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linternas para correr

javichu126 escribió:Veis fiables los datos que ponen de lumens en el enlace que he puesto, o os parecen exagerados???

Y una duda de novato. ¿El calentamiento de la linterna, de que depende, de los lumenes que saque el led o los ma con que se alimente?
Ahora me he acordado que tenia un hilo donde sale la Convoy S2 de 2100 en turbo para ver el runtime y ma so menos la regulacion, en el mismo hilo sale la Fenix PD35 y puede sacar alguna conclusion http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=7636

El calentamiento yo creo que es un conjunto de cosas no solo una, la eficiencia del led, la eficiencia del driver, la capacidad de disipacion del cuerpo etc.. no podemos poner una tabla de tantos lumens consumen tanto y calientan tanto porque no es así en todas las linternas y ese hilo bien lo demuestra.

El runtime de una convoy S2 es inferior al de una Fenix PD35 y eso que esta ultima da mas lumens y encima la Fenix dando mas lumens se calienta menos por eso creo no se puede aplicar solo un factor.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Feb 2014 16:46 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Linternas para correr

la pena no tener un cutrelux y tester para ver los consumo y rendimiento de la S2 con el XM-L2 a ver si es verdad que es mas eficiente que la de XML y no tiene un consumo tan alto. :elboinas:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
05 Feb 2014 17:07 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Linternas para correr

Interesantisimo el hilo de comparación de la pd35 y la convoy s2.

Creo que voy a coger la cofiguracion de la convoy de 2100 con el led xm-l2, a ver que tal. En la pagina del vendedor pone que se calienta, pero creo que para correr la utilizaré en modo medio, y no se calentará tanto.
07 Feb 2014 09:41 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Linternas para correr

Despues de leer el hilo de comparación entre la pd35 y la convoy s2, me ha surgido la tentación de a parte de la convoy S2 comprar otra linterna similar pero de una calidad mejor, como podría ser la pd35. Pero antes de lanzarme con la comprar vuelvo a pedir vuestro consejo. Si quisieis algo para correr, como la convoy S2, pero ya sin importar tanto el presupuesto, sino que tenga calidad, ¿cual me recomendaríais?
07 Feb 2014 10:59 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linternas para correr

javichu126 escribió:Despues de leer el hilo de comparación entre la pd35 y la convoy s2, me ha surgido la tentación de a parte de la convoy S2 comprar otra linterna similar pero de una calidad mejor, como podría ser la pd35. Pero antes de lanzarme con la comprar vuelvo a pedir vuestro consejo. Si quisieis algo para correr, como la convoy S2, pero ya sin importar tanto el presupuesto, sino que tenga calidad, ¿cual me recomendaríais?
Te voy a decir que buscaría yo en una linterna para correr que mejorara a la convoy:

- Mas autonomía.

- Más inundación. La luz sale de la convoy con un angulo bastante restringido. Tiene un reflector muy profundo para lo pequeña que es. Curiosamente este reflector no la convierte en una mejor lanzadora, pero le resta inundación. Con otras linternas la zona de los pies iría mejor iluminada.

- Mantener el interruptor trasero. Es otra de las grandes ventajas de la cinta. Cambiar de modo con el interruptor trasero es mejor que cualquier mecanismo que yo probase en un frontal ;)

- Mantener/mejorar la comodidad. Pj La Zebralight SC600w Mk II sería ideal por características técnicas, pero al ser ancha, sobretodo cabezona, y también irregular personalmente se me hace incomoda en la cinta nitecore (tengo la versión anterior) Para la cinta van muy bien estas linternas en plan tubería, sin irregularidades (que se te pueden "clavar" en la cabeza) y sin demasiado diámetro. Justo como es la convoy S2, mejor algo más corta.

Te suelto este rollo pq no se muy bien que linterna cumpliría todo eso. de hecho yo también quiero saberlo. A ver si nos ayudan ;)

La verdad es que la H600w Mk II en prestaciones es la leche. Viniendo con una cinta de tres bandas que ya ofrece una buena sujeción, se pone muy tentadora.

Uff... mira: creo que de la convoy con cinta nitecore para arriba hablamos de muy buenos sistemas de iluminación, después llega un momento que hasta los que hemos probado varias cosas dudamos, pq tienes que elegir, esto o lo otro. Lo que quiero decir: al final, para afinar mucho en aquello con lo que vas más cómodo, solo la propia experiencia.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
07 Feb 2014 14:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linternas para correr

javichu126 escribió:Despues de leer el hilo de comparación entre la pd35 y la convoy s2, me ha surgido la tentación de a parte de la convoy S2 comprar otra linterna similar pero de una calidad mejor, como podría ser la pd35. Pero antes de lanzarme con la comprar vuelvo a pedir vuestro consejo. Si quisieis algo para correr, como la convoy S2, pero ya sin importar tanto el presupuesto, sino que tenga calidad, ¿cual me recomendaríais?[/quote]
Si la quieres para correr sin importar tanto el presupuesto pues ya pasas directamente a un frontal con linterna extraible, si valoras mucho la inundacion Zebra H602, si prefieres menos inundacion y algo mas de alcance Zebra H600 o Armytek Wizard que eso son patas negras.

La Zebra SC600 MKII tambien es una buena linterna pero pesa mas que los frontales, es mas gorda con el cuerpo grabado y la muesca para la correa no facilita entrar tan bien a la banda y vale casi lo mismo que un frontal, yo tengo la Zebra SC600 y para correr no me gusta prefiero la convoy, otra cosa es que la quieras como linterna pero para ponerla a la banda no creo se la mas indicada, la Fenix PD35 tampoco me gusta para la banda ya que el boton de modos si la llevas puesta en la cabeza es dicifil de encontrar y con guantes casi imposible, si la quieres para otras cosas la PD35 es una gran linterna.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Mar 2014 10:18 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Linternas para correr

Pues ya me ha llegado todo el kit (convoy S2 2100, con el nuevo led xm-l2, cargador nitercore i2, cinta nitecore y panasonic 18650 3400 protected) y ya he hecho mi primera salida. Así que voy con mis impresiones.

Primero el precio, creo que por menos de 40 euros he conseguido todo, lo que me parece un precio muy bueno.

Comodidad. Al principio me costó un poco ajustar la cinta con la linterna, pero una vez bien puesta en la cabeza y ajustada, me parece un sistema muy comodo, se lleva muy bien. Y yo soy bastante maniatico para eso. Mucho mejor que los frontales, con 4 AA en la parte trasera.

Iluminación. Lleve la linterna en el nivel media la mayor parte del tiempo. Muy buena luz, aunque creo que poco a poco va bajando. Esperaba un pelin mas, y aunque no fuese lanzadora, que lanzase un pelin mas. Aun así, fui bastante bien de luz en todo momento. Es verdad que la zona de los pies se queda oscura, pero no me supuso problema.
En modo alto, tengo que reconocer que impresionante. Eso si es iluminar, la verdad es que así me pareció una pasade de luz.

En general el sistema me ha gustado, mucho por comodidad, y por cantidad de luz.

Tengo una duda. ¿como puedo saber que la configuración que me han enviado en la linterna es la correcta, es decir que me han enviado el driver de 2100 y el led elegido, ya que la linterna me venía en una caja blanca, con las caracteristicas escritas en boli?
12 Mar 2014 13:31 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linternas para correr

Me alegro que estés contento.

Esta es una página donde se fotografían beams de distintas linternas con los mismos parámetros fotográficos y en el mismo sitio, así se pueden comparar los beams. Mira la diferencia entre la convoy s2 y la s3

http://fonarevka.ru/

Se que soy muy pesado, pero la S2 no es una buena inundadora y no lo compensa siendo buena lanzadora. Su baza es que tiene un precio increíble, pero por muy poco más ya hay cosas mejores ;)

En cualquier caso, para lo que se lleva en el mundo del running, tienes un sistema que será la envidia de muchos, por no hablar del precio ;)
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
cron

© ForoLinternas