Linternas para correr

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Mar 2014 18:48 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Linternas para correr

Hice un gif animado con la proyección de todas mis linternas a 50 cms de la pared, adivina cual es la que inunda más con mucha diferencia respecto al resto :silbando:

Imagen

100 Grados, allá donde mires estará iluminado :sisi1:
Última edición por Miguel_79 el 21 Mar 2014 13:41, editado 1 vez en total.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
19 Mar 2014 23:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linternas para correr

Yo desde hace poco he añadido a mi grupo de Zebras el H600, pienso es muy buen frontal para paseos, para correr en sitios sin mal terreno, incluso si me apuras para bici, es potente, muy ligero, muy moldeable de potencias y proyecta muy bien, si quieres algo mas para corrrer en campo, sortear riachuelos, pasar por pasarelas estrechas, hacer descenso o subidadas de monte, saltar pequeños obstaculos, el H600, Convoy S2 o similares para mi gusto no es lo mas indicado ya que hay al menos 2 metros que estan totalemnte a oscuras y eso sin levantar mnucho la cabeza y no se ve un carajo a un primer plano, si queremos ver donde ponemos los pies con el H600 o similares hay que agachar la cabeza y luego el spot molesta y despues ya no ves mas alla del contorno del spot que es muy poco.

El dia que uses un Zebra H602 para correr por monte "el de la derecha en la foto" entenderas lo que es ese frontal, eso si si despues buscas ver a mas de 30 metros no te vale pero para correr por pistas y zonas de "riesgo" pienso es preferible iluminar muy bien los 10 o 15 metros que tenemos por delante empezando desde los pies que ver mas a lo lejos y no tener luz donde vamos a pisar.

Imagen

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Mar 2014 01:41 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Linternas para correr

Zebra H600: 80 grados
Nitecore HC50: 100 grados
Zebra H602: 120 grados

Dicen que en el término medio está la virtud :silbando:
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
20 Mar 2014 08:53 por Jhon Light
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 168

Registrado: 04 Mar 2014

Re: Linternas para correr

Jaipe lo que quiere es que probemos ir por un barranco...
20 Mar 2014 15:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linternas para correr

Miguel_79 escribió:Zebra H600: 80 grados
Nitecore HC50: 100 grados
Zebra H602: 120 grados

Dicen que en el término medio está la virtud :silbando:
El Nitecore HC50 podria ser muy bueno para lo que pide pero me gustaria ver si realmente alumbra desde los pies a unos 20 metros por delante, por el precio que tiene el Nitecore puede ser muy recomendable eso si tambien es mucho menos potente que un Zebralight y con menos modos, mas peso, mas grande a pesar que para correr no se necesitan tantos niveles y si se agradece la comodidad y runtime.

Si nos movemos por terrenos digamos normales, carreteras, caminos, cualquier frontal es bueno ya que no deja de ser una linterna puesta en la cabeza y como el piso es uniforme con tal se tenga iluminado lo que viene por delante da igual que los pies esten a oscuras, pero cuando se hacen pistas, se bajan se suben o buenos desniveles, se sortean obstaculos como ramas caidas, riachuelos etc. no tiene nada que ver la seguridad y campo d evision que nos ofrece una proyeccion de 120º con el resto de proyecciones, eso si 100º podria ser un punto medio muy bueno pero segun para que pienso le faltaria, a modo curioso me gustaria ver y comprarar la proyeccion de 120 grados contra 100 ya que entonces me haría mas la idea.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Mar 2014 16:36 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Linternas para correr

Jaipe escribió:
Miguel_79 escribió:Zebra H600: 80 grados
Nitecore HC50: 100 grados
Zebra H602: 120 grados

Dicen que en el término medio está la virtud :silbando:
El Nitecore HC50 podria ser muy bueno para lo que pide pero me gustaria ver si realmente alumbra desde los pies a unos 20 metros por delante, por el precio que tiene el Nitecore puede ser muy recomendable eso si tambien es mucho menos potente que un Zebralight y con menos modos, mas peso, mas grande a pesar que para correr no se necesitan tantos niveles y si se agradece la comodidad y runtime.

Si nos movemos por terrenos digamos normales, carreteras, caminos, cualquier frontal es bueno ya que no deja de ser una linterna puesta en la cabeza y como el piso es uniforme con tal se tenga iluminado lo que viene por delante da igual que los pies esten a oscuras, pero cuando se hacen pistas, se bajan se suben o buenos desniveles, se sortean obstaculos como ramas caidas, riachuelos etc. no tiene nada que ver la seguridad y campo d evision que nos ofrece una proyeccion de 120º con el resto de proyecciones, eso si 100º podria ser un punto medio muy bueno pero segun para que pienso le faltaria, a modo curioso me gustaria ver y comprarar la proyeccion de 120 grados contra 100 ya que entonces me haría mas la idea.
En cuanto a lo que señalo en negrita, decirte que si pones el frontal mirando totalmente al frente, el suelo queda iluminado desde como mucho un metro de distancia de nuestros pies, si bajas un pelín el ángulo del frontal, ya iluminas el suelo a solo medio metro o menos de los pies, alcanzando mucho más de 20 metros a lo lejos. Yo cuando miro al frente (con o sin frontal me refiero), no veo mis pies, ni intentándolo vaya, tengo que agachar la cabeza, y cuando la agacho con el frontal puesto, mis pies están iluminados, asi que de nada me valdría que el frontal iluminase mis pies teniendo la cabeza alta, porque yo sería incapaz de verlo, ya digo, lo único que puedo llegar a ver sin iluminar con el frontal puesto es lo que vemos por el rabillo del ojo a nuestros lados, todo aquello que visualizamos de manera normal queda iluminado con los 100 grados del Nitecore, supongo que con los 120 del H602 quedará iluminado hasta lo del rabillo del ojo, pero en fin, si a causa de esto perdemos un montón de alcance, pues como que no parece compensar mucho, siempre dependiendo del uso, hablo de casos como este, de correr por el monte y tal, obviamente la proyección del H602 sin spot central y tan amplia tiene que ser una delicia para cualquier tipo de trabajo a poca distancia.

La proyección y potencia del HC50 va más que sobrada para correr por el monte, estoy seguro, de hecho ya digo, creo que para esto, esta proyección debe ser mejor que la del H600 y el H602, ya si nos metemos en bicicleta por montaña, diría que para según que personas podría quedarse algo corto bajando a toda velocidad, aunque creo que para la mayoría (para que negarlo, la mayoría no bajamos a tumba abierta :gaydude: )tampoco se quedaría corto, pero para estas historias supongo que va mejor un foco de bici de varios leds con más potencia.

En cuanto a los modos, si, el Zebra tiene más modos, pero, sinceramente, los 5 modos de luz (aparte de los especiales y luz roja -que no tiene el zebra-) tan bien espaciados que tiene el Nitecore creo que van más que sobrados para el 99.9999% de usuarios. En cuanto al peso, la diferencia si nos ceñimos solamente al peso del cuerpo de uno y otro, parece mucha, el Nitecore pesa 86 gramos mientras que el Zebra pesa 43, y claro, uno piensa, joder, el doble, que pesado el Nitecore, pero claro, no nos ponemos solamente la linterna en la cabeza, nos ponemos la linterna, la cinta y la pila, si hacemos un cálculo de la diferencia de peso entre uno y otro puestos en cabeza para funcionar, la diferencia es de solo un 30% a favor del Zebra, no creo que a nadie le importe mucho llevar 180 gramos en vez de 140, si hablásemos de llevar 280 gramos en vez de 140 entendería que se hablase de lo pesado que es el Nitecore, pero siendo la diferencia de un 30% me parece algo poco menos que irrelevante.

En lo del runtime si que te tengo que dar la razón, si de verdad los de Zebra consiguen que su frontal tenga una autonomía de 2 horas dando 1000 lúmenes hay que darles un premio, vaya cracks, ahí no hay discusión posible.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.

© ForoLinternas