¿Lente esférica de ø 39mm?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Feb 2014 17:33 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

¿Lente esférica de ø 39mm?

Buenas gente.
Necesito una lente esférica para un frontal.
El diámetro de la lente ha de ser de 39mm.He mirado en Fasttech y demás y no he encontrado nada.
El motivo por el que quiero cambiar la lente que trae (plana) es por que me lanza mucho y al utilizarla en sitios donde la distancias no son grandes llega a ser molesto el punto blanco que se forma. Uno de los usos que le doy es para cuevas,y ahí te ``quema´´ los ojos cosa fina.

¿Sabéis de alguna lente de estas caracteristicas?
03 Feb 2014 19:03 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Lente esférica de ø 39mm?

Alguna tengo que ronde ese diametro, en casa lo miro y te paso enlaces.

Ten en cuenta que necesitas una distancia del led a la lente determinada para conseguir lo que buscas, con lo que mira a ver si es posible ajustar esto antes de comprar nada.
Always look on the bright side of life
03 Feb 2014 19:56 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Re: ¿Lente esférica de ø 39mm?

yavi_ escribió:Alguna tengo que ronde ese diametro, en casa lo miro y te paso enlaces.

Ten en cuenta que necesitas una distancia del led a la lente determinada para conseguir lo que buscas, con lo que mira a ver si es posible ajustar esto antes de comprar nada.
No entiendo eso de ajustar,te refieres a que pueda modificar la distancia entre el led y el cristal? En caso te diré que no,a no ser que ponga un extensor roscado artesanal y eso me saldría lo suficientemente caro como para no hacerlo.

La distancia es de 20 mm exactamente.
03 Feb 2014 20:17 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Lente esférica de ø 39mm?

yo iba a pedir esta pero por un problema con caracteres no permitidos por dx en mi direccion de correo al final sigue en en el carrito y sin comprar tras mas de un mes

tu distancia focal actual es 20mm?
cualquier otra lente que pongas distinta a la original tendra una distancia focal distinta (enfocara a distancia distinta ) y habria que compensarlo con un "pedestal" de aluminio para el led (un trozo de barra de aluminio) la que he puesto tiene una distancia focal de 14 mm por lo que el led necesitaría un pedestal de unos 6mm para generar la proyección del led nítida
03 Feb 2014 20:22 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Lente esférica de ø 39mm?

por cierto no entiendo muy bien lo que dices en tu primer mensaje, tu lente actual es asferica pero no muy gruesa? o que quieres decir

te refieres a que tu lente asferica actual te genera un cuadrado muy pequeño y lo quieres algo mayor o es una linterna con reflector y un cristal totalmente plano y pretendes ponerle una asferica en vez del cristal plano? :roto2:
03 Feb 2014 20:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Lente esférica de ø 39mm?

moviles2 escribió:por cierto no entiendo muy bien lo que dices en tu primer mensaje, tu lente actual es asferica pero no muy gruesa? o que quieres decir

te refieres a que tu lente asferica actual te genera un cuadrado muy pequeño y lo quieres algo mayor o es una linterna con reflector y un cristal totalmente plano y pretendes ponerle una asferica en vez del cristal plano? :roto2:
Lo que entiendo... es un foco de reflector al que le quiere poner una "lupa". Lo mejor sería conseguir un difusor... Porque jugar con la distancia... Cuánto es el diámetro exterior de la corona??

Imagen

P.D.: También podría ser cambiar el vidrio por un vidrio difusor...

Algo como esto
Imagen

Que hace este efecto
Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Feb 2014 22:53 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Re: ¿Lente esférica de ø 39mm?

moviles2 escribió:por cierto no entiendo muy bien lo que dices en tu primer mensaje, tu lente actual es asferica pero no muy gruesa? o que quieres decir

te refieres a que tu lente asferica actual te genera un cuadrado muy pequeño y lo quieres algo mayor o es una linterna con reflector y un cristal totalmente plano y pretendes ponerle una asferica en vez del cristal plano? :roto2:
Mi lente actual es lisa,un cristal liso de 1mm (+/-) de grosor.Aparte de abrir el haz de luz,lo manda lejos y para distancias largas va genial.Lo malo viene cuando te metes en una cueva o en sitios cerrados,o simplemente quieres alumbrar cerca (un trabajo que tengas que hacer con las manos.
03 Feb 2014 22:58 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Re: ¿Lente esférica de ø 39mm?

antiparanoico escribió:
moviles2 escribió:por cierto no entiendo muy bien lo que dices en tu primer mensaje, tu lente actual es asferica pero no muy gruesa? o que quieres decir

te refieres a que tu lente asferica actual te genera un cuadrado muy pequeño y lo quieres algo mayor o es una linterna con reflector y un cristal totalmente plano y pretendes ponerle una asferica en vez del cristal plano? :roto2:
Lo que entiendo... es un foco de reflector al que le quiere poner una "lupa". Lo mejor sería conseguir un difusor... Porque jugar con la distancia... Cuánto es el diámetro exterior de la corona??

Imagen

P.D.: También podría ser cambiar el vidrio por un vidrio difusor...

Algo como esto
Imagen

Que hace este efecto
Imagen
Lo del reflector tengo que mirarlo... ¿qué opciones tengo para mi frontal?

El cristal difusor lo podrá fabricar yo mismo haciendole un pulido al cristal que tengo ahora mismo?
Última edición por LuzDeLuna el 03 Feb 2014 23:45, editado 1 vez en total.
03 Feb 2014 23:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Lente esférica de ø 39mm?

LuzDeLuna escribió:... ¿qué opciones tendría para conseguir lo que hace el cristal ese difusor?

El cristal difusor lo podrá fabricar yo mismo haciendole un pulido al cristal que tengo ahora mismo?
Prueba con cualquier plástico traslúcido, que lo pones delante de la linterna contra el vidrio... yo usaba en una linterna el envase de un rollo de película fotográfica.

En los bazares conseguimos unos "papeles" que pegamos en los vidrios, los hay escachados... y el que necesitamos arenado o esmerilado, puedes probar con uno de esos.
Te digo que pruebes antes para ver si obtienes el resultado que buscas.
Para obtener ese tipo de vidrio, lo haces poniendo pasta de esmerilar válvulas de motores sobre un vidrio y frotas un vidrio contra otro. Es un proceso irreversible tanto para el vdrio de la linterna como para el otro que uses.

P.D.: en la época de "publicista" usábamos un vinilo autoadhesivo... "sandblast", si consigues algún pedazo puede probar.
También puedes usar un pedazo de vidrio "fantasía" de esos que se usan en los vidrios de los baños.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Feb 2014 23:48 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Re: ¿Lente esférica de ø 39mm?

antiparanoico escribió:
LuzDeLuna escribió:... ¿qué opciones tendría para conseguir lo que hace el cristal ese difusor?

El cristal difusor lo podrá fabricar yo mismo haciendole un pulido al cristal que tengo ahora mismo?
Prueba con cualquier plástico traslúcido, que lo pones delante de la linterna contra el vidrio... yo usaba en una linterna el envase de un rollo de película fotográfica.

En los bazares conseguimos unos "papeles" que pegamos en los vidrios, los hay escachados... y el que necesitamos arenado o esmerilado, puedes probar con uno de esos.
Te digo que pruebes antes para ver si obtienes el resultado que buscas.
Para obtener ese tipo de vidrio, lo haces poniendo pasta de esmerilar válvulas de motores sobre un vidrio y frotas un vidrio contra otro. Es un proceso irreversible tanto para el vdrio de la linterna como para el otro que uses.

P.D.: en la época de "publicista" usábamos un vinilo autoadhesivo... "sandblast", si consigues algún pedazo puede probar.
También puedes usar un pedazo de vidrio "fantasía" de esos que se usan en los vidrios de los baños.
Me da un poco de cosa cargarme el cristal que trae el foco,ya que no tengo más,pero bueno,lo lijaré con diferentes lijas a ver como queda...
Última edición por LuzDeLuna el 03 Feb 2014 23:58, editado 1 vez en total.
03 Feb 2014 23:51 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Re: ¿Lente esférica de ø 39mm?

Mi foco es parecido a este:
Imagen
Pero el reflector no es de piel de naranja sino liso.

Si le pusiera un cacharrico como este conseguirría lo que busco? Este cacharrico es de quitan y pon? en ese caso es exactamente lo que busco.

Imagen
04 Feb 2014 00:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Lente esférica de ø 39mm?

LuzDeLuna escribió:Me da un poco de cosa cargarme el cristal que trae el foco,ya que no tengo más,pero bueno,lo lijaré con lija...
Puedes estragar el vidrio... Prueba antes si es lo que buscas.
Con lija el trabajo no queda bien... Tal vez con lija al agua fina, pero no sé...
LuzDeLuna escribió:Si le pusiera un cacharrico como este conseguirría lo que busco? Este cacharrico es de quitan y pon? en ese caso es exactamente lo que busco.

Imagen
Por eso te dije que midieses el diámetro exterior.
No sé si el efecto final es el que buscas, prueba antes con un culo de frasco de plástico o con un pedazo de bolsa de náilon blanco.

Viendo el foco puedes obtener mayor inundación cambiando el reflector por uno rugoso u OP (orange peel o piel de naranja). En kaidomain se consigue el de la C2 que queda muy bien... http://kaidomain.com/product/details.S020711
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Feb 2014 00:30 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Lente esférica de ø 39mm?

para el foco que dices poner una asferica a la vez que el reflector es un error. reflectores y asfericas nunca se usan juntos es o una cosa o la otra

manteniendo el reflector lo suyo seria un difusor como te dicen
04 Feb 2014 12:26 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Re: ¿Lente esférica de ø 39mm?

Gracias gente por las respuestas.La verdad es que estaba un poco perdido en este tema de reflectores y lentes...

-El diámetro exterior del foco (la pieza que va roscada y que puedes tocar) es de 43,5 mm exactamente.

-El reflector tiene una longitud de 21,3 mm (más o menos,ya que no puedo medirlo bien con el pie de rey) y el diametro mayor de 38,5 mm,por tanto no le valdría el reflector de la C2 que pones antiparanoico. ¿Alguna otra opción?

La verdad es que la idea del vidrio reflector es la que más me convence por su sencillez y supongo que será facil quitar y poner,y sino,se le hace un apaño.
04 Feb 2014 12:34 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Re: ¿Lente esférica de ø 39mm?

He estado mirando difusores en DX y Fasttech y parece que no tengo demasiadas opciones:

El único que me vale en cuanto a diámetro es este:


http://www.fasttech.com/products/1630/1 ... lashlights

Y pone que es de 40 mm,asique no creo que le entre a mi foco que tiene 43,5 mm de diametro..
04 Feb 2014 12:42 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Lente esférica de ø 39mm?

Antes de lijar el cristal, mira a ver si encuentras una lamina de pastico translucido finita, la recortas a medida, y la pones tras el cristal.
Always look on the bright side of life
04 Feb 2014 15:06 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Re: ¿Lente esférica de ø 39mm?

Buenas gente.

He cogido una caja de bombones y he lijado una parte,la he puesto inmediatamente despues del cristal y efectivamente,se ve tal y como quería.
Esta tarde me voy a poner manos a la obra y voy a fabricarme un adaptador para el frontal.

Tengo una duda:

¿A mayor profundidad de rallada más distorsiona?
Me refiero a que qué diferencia hay si le paso una lija gruesa o una fina? Dispongo de lijas de diferentes gramajes,hasta lija de 2000 que la utilizaba para pulir moldes de faros de coches en una fabrica.

¿Cómo hariais para conseguir un desenfoque homogeneo? ¿Aplicando lija de mayor a menor gramaje?


Este es el pástico que utilizaré,quizas un poco grueso:

Imagen
04 Feb 2014 15:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Lente esférica de ø 39mm?

La lija cuánto más fina hace un trabajo más parejo. Si ya tienes, una prueba con ella para ver si es como te gusta.
A veces mostrar una cosa con imperfecciones denota un trabajo artesanal... puede dar mucho orgullo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Feb 2014 19:28 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Lente esférica de ø 39mm?

Vaya, veo que otro usuario le ha encontrado utilidad a las cajas de Ferrero Rocher vacías. Yo las uso para guardar mis baterías de 18650 :-) Caben perfectas de pie, o bien colocando dentro la cajita de 2 uds. en las que suelen venir algunas.
05 Feb 2014 00:36 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Re: ¿Lente esférica de ø 39mm?

JAJAJA!!!
Esperate que mi madre no vea que le falta la caja de los hilos... a lo mejor me ``banea´´ :taptap: :taptap:
cron

© ForoLinternas