ayuda sobre luz

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Feb 2014 19:28 por sabonis
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 01 Feb 2014

ayuda sobre luz

Buenas tardes a tod@s, llevo un tiempo buscando iluminacion para mi bici y el presupuesto no me llega para comprar las luces de marcas de renombre por lo que me he decidido por la alternativa china. En este punto me surjen mil dudas y creo que este foro es el lugar mas adecuado para resolverlas. He de decir que he leido un montón de opiniones y cuanto más leo menos claro lo tengo. Vamos al asunto.
Quiero un foco para hacer mtb (no voy a tirarme por barrancos pero tampoco voy por carril bici) y mi idea es algo como esto http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 5af7f14a61
el modelo es algo de ese estilo que inunda bien y lanza bastante (creo). Mis dudas estan en la alimentacion, no me fio del cargador y de las baterias chinas inflan los mAh al igual que los lumens (aunque ese modelo no parece demasiado hinchado en lo que a lumenes se refiere). Habia pensado comprar un par de baterias 18650 tipo Panasonic de 3100 y hacer la bateria con ellas, ¿me podrías decir como tendría que hacerla? No he visto ningun tutorial o similar para hacerlo.
Tambien escucho opiniones sobre si el foco es adecuado o hay algo mejor (cuanto mas barato mejor me parecerá jajajaja) para el uso que voy a darle, ademas si me decis donde puedo comprar los materiales mucho mejor.
gracias por adelantado compañeros
saludos
01 Feb 2014 20:19 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: ayuda sobre luz

yo te recomendaria dos linternas como la convoy s2 de 2100 con los soportes universales y dos baterias panasonic 3400 desprotegidas y un cargador como el nitecore i2 o i4

mas o menos esto

http://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1195014

http://wallbuys.com/Product/18650-3-7V- ... sion-10049

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 233592c3b0

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... i-cd-smart

acuerdate que en bici siempre llevar dos puntos de luz autonomo uno de otro por si falla uno no quedarte a oscuras ya que la hostia puede ser espectacular.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
01 Feb 2014 21:48 por sabonis
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 01 Feb 2014

Re: ayuda sobre luz

muchas gracias por la idea =)
pero, el poner una linterna ¿no crees que se notarán mas las vibraciones respecto a un foco? (por ser mas larga) aparte de eso, ¿que diferencia hay entre las distintos modelos de S2? ¿no sería interesante que estuvieran "protegidas" las baterias?
02 Feb 2014 00:36 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ayuda sobre luz

Yo llevo la convoy S2 con este Soporte y ni se menea (Te he puesto el enlace de dos, que sale más barato que comprar dos sueltos). En mi opinión, en vez de una segunda convoy te recomendaría poner esta Linterna. Inunda una barbaridad y verás todo lo que sucede alrededor de tu bici. La convoy te hará ver hasta el infinito.... Eso si para usar estas linternas tienes que comprar si acaso no tienes ya, pilas de litio y un cargador en condiciones.

Te recomiendan las desprotegidas porque las protegidas entran muy muy justas en la convoy (en la otra que te he dicho entran bien), a parte de que te pueden dejar sin luz de una... Además aunque en la mía no lo he visto funcionar aun la convoy lleva aviso de batería baja. Por otro lado esas panasonic que te han puesto llevan protección química de fábrica, con lo que no es necesario circuito de protección. El cargador que te han recomendado es el ideal. Los hay mejores claro, pero son más caros.

A ver si está semana puedo y pongo unas fotos de como se ven estas linternas en modo bajo, medio y alto. Las dos juntitas que se complementan de cine.

Saludos.
02 Feb 2014 04:22 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: ayuda sobre luz

yo te aconsejo que lleves2 una en el manillar y otra en el casco,a mi en el manillar a veces si pillas muchos baches se cambia de modos y hasta se me a roto algun interruptor,a parte en el casco puedes mirar los platos,el km,la hora ect,y es muy comodo a la hora de bajarte y arreglar algo con las manos libres.
02 Feb 2014 11:52 por sabonis
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 01 Feb 2014

Re: ayuda sobre luz

Maiden666 escribió:Yo llevo la convoy S2 con este Soporte y ni se menea (Te he puesto el enlace de dos, que sale más barato que comprar dos sueltos). En mi opinión, en vez de una segunda convoy te recomendaría poner esta Linterna. Inunda una barbaridad y verás todo lo que sucede alrededor de tu bici. La convoy te hará ver hasta el infinito.... Eso si para usar estas linternas tienes que comprar si acaso no tienes ya, pilas de litio y un cargador en condiciones.

Te recomiendan las desprotegidas porque las protegidas entran muy muy justas en la convoy (en la otra que te he dicho entran bien), a parte de que te pueden dejar sin luz de una... Además aunque en la mía no lo he visto funcionar aun la convoy lleva aviso de batería baja. Por otro lado esas panasonic que te han puesto llevan protección química de fábrica, con lo que no es necesario circuito de protección. El cargador que te han recomendado es el ideal. Los hay mejores claro, pero son más caros.

A ver si está semana puedo y pongo unas fotos de como se ven estas linternas en modo bajo, medio y alto. Las dos juntitas que se complementan de cine.

Saludos.
Si puedes poner las fotos será genial! Porque si que he visto fotos de como alumbra la convoy en una casa pero no puedo comparar con un uso en mtb que es lo que me interesa.
Ya se que depende de varios factores... ¿pero que autonomía tendría con una Panasonic de 3400?

magu escribió:yo te aconsejo que lleves2 una en el manillar y otra en el casco,a mi en el manillar a veces si pillas muchos baches se cambia de modos y hasta se me a roto algun interruptor,a parte en el casco puedes mirar los platos,el km,la hora ect,y es muy comodo a la hora de bajarte y arreglar algo con las manos libres.
También es buena idea! Cada vez veo más descartable mi idea inicial del foco y la batería "casera". ¿que autonomía te dan más o menos?
02 Feb 2014 19:33 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ayuda sobre luz

A ver si pongo mañana fotos de las dos. La SH98 es pequeña y ligera, con lo que si te decantas por poner una en el casco, y aprovechando que inunda mucho, quizás sería la idónea, y la convoy en el manillar. Yo voy siempre por caminos y vías verdes, así que no me ocurre lo que le sucede al compañero magu.

Lo que no te puedo asegurar es el tema de runtime. Yo las uso porque en una salida puedo ir por la noche en torno a una hora, y en esa franja de tiempo las llevo en alta y no tengo problema. Ahora si te metes 3 horas totalmente nocturnas, probablemente necesites llevar pilas de reserva, al menos para la convoy, o funcionar a ratos en modo medio.

Saludos.
03 Feb 2014 13:25 por sabonis
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 01 Feb 2014

Re: ayuda sobre luz

He estado "paseando" por fasttech y el pedido podría ser algo como esto https://www.fasttech.com/shoppingcart (2xconvoy S2 1B de 2800, pack de 2 panasonic de 3400 flat top[que no se lo que es, pero no tiene el "pezoncito" típico] y supongo que no son protegidas-->https://www.fasttech.com/products/1141100, 2 soportes manillar, 1 cargador Nitecore I2) por 65$ que vienen a ser algo menos de 50euros, ¿es buena compra?, He buscado un soporte para casco para que me venga todo junto, pero no le he encontrado...siempre se puede hacer un apaño con dos gomas... Lo malo es que hasta el día 10 no sale el pedido (aunque las linternas por separado podian llegarme en 5 días segun la pagina... supongo que aunque tengan fama de rapidos, esto sería demasiado)
Cuando vea las fotos y compruebe que me es suficiente para lo que quiero, hago el pedido.
03 Feb 2014 13:34 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: ayuda sobre luz

suelen tardar de 15 dias el pedido mas rapido que recibi de ellos no obstante yo pillaria las de 2100 ya que alumbran casi igual y consume menos y se calientan bastante menos lo demas esta bastante bien
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
03 Feb 2014 22:20 por sabonis
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 01 Feb 2014

Re: ayuda sobre luz

¿Y que opinais si en vez de dos s2 iguales o una S2 y la sh98 que comenta maiden666 cogiera una S2 de 2100 y otra de 2800? teniendo en cuenta que es para la bici (sin problemas de calor supongo) así tendría "4 modos" con el medio y el alto de cada una...
03 Feb 2014 23:48 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ayuda sobre luz

Hola,

Te pongo fotos para que te hagas una idea. Como estaba lloviendo me he tenido que salir al pasillo del garaje que mide unos 100 metros de largo.

Te comentos algunos detalles para que los tengas en cuenta. La cámara es normalucha y el que hace las fotos bastante torpe, estaba solo con la bici, y la cámara, por descargar mi inutilidad. Desde donde yo estaba hasta la puerta del garaje habrá unos 90 metros. De Ancho el pasillo tiene 5,5 metros (muy a tener en cuenta, porque los caminos y vías verdes no suelen ser así de anchos. Para que lo tomes como referencia). Está totalmente a oscuras. Te voy poniendo fotos y te comento lo que yo percibo que es diferente de la foto a lo que veo en realidad.

Foto 1. Ambas linternas juntas en modo alto. Mi sensación por un lado es que en la realidad llegan más lejos, y sobre todo que la SH abarca más anchura de campo. Aquí se choca con las paredes. Cada puerta de garaje que ves son 4,5 metros, y entre puertas hay un tabique de 1 y 5 metros aprox. La realidad es que cuando he hecho la fondo el extintor del fondo a la izquierda, la rampa y la puerta se ven perfectamente.

Imagen

Foto 2. Ambas linternas en modo medio. He hecho una mierda de foto. Pero como puedes ver casi se les queda pequeño el pasillo. La diferencia es que hay menos luz. En modo medio con ambas se va muy bien en bici.

Imagen

¿Como se complementan?

Foto 3. Convoy en modo Alto. Aunque la foto es mala aquí se ve para lo que es estupenda la convoy.

Imagen

Foto 4. Inclinando hacia la rueda la SH (o la SK98, que poca diferencia parece haber) iluminamos lo que menos ilumina la convoy y que es muy importante. Como te he comentado la anchura que alcanza es mayor si no hubiese paredes, y alumbra mucho hasta unos 10 metros. Por otro lado gasta poca batería.

Imagen
Última edición por Maiden666 el 04 Feb 2014 00:16, editado 1 vez en total.
03 Feb 2014 23:53 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: ayuda sobre luz

a mi no me gusta la la zooming si quieres algo mas inundador pillate una s2 y una s3 que es mas inundadora
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
04 Feb 2014 13:02 por sabonis
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 01 Feb 2014

Re: ayuda sobre luz

Muchas gracias por las molestias de poner las fotos, aunque no es lo mismo que verlo en la calle, me sirve para ver que se complementan muy bien.
Dejaré pasar unos dias para que se estabilicen los chinos despues de sus fiestas y haré el pedido. no se si al final 2 S2 de distintos amperajes, 1 S2 y la sh98 o S2 + S3... pero cualquiera de esas opciones será buena.
04 Feb 2014 16:11 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: ayuda sobre luz

todas son buenas pero luego es que a uno le gusta mas un tipo de luz y a mi las zooming no me gustan la luz que dan me parecen muy pobre aunque hay mucha gente que si le gusta pero yo personalmente prefiero una s2 y una s3
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
16 Feb 2014 13:39 por sabonis
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 01 Feb 2014

Re: ayuda sobre luz

Al final he decidido pillar 2 convoy S2, una de 2800 y otra de 2100 para así tener distintos niveles de iluminación (os recuerdo que es para bici). Iba a hacer el pedido entero en fasttech pero he visto que en aliexpress un vendedor las ofrece "a medida" con el Led xm-l2 T6 por 15.21$ la de 2800 y algo menos la de 2100 y no se si merecerá la pena este nuevo Led. ¿alguien lo ha probado?
El cargador será el nitecore i4 en aliexpress que también es más barato, unos 16$.
La baterías serán las panasonic de 3400 sin protección y las compraré en fasttech que es donde son más baratas.
¿conocéis algún código descuento para aliexpress? Sabéis de alguna otra tienda donde pueda conseguir algo de esto más barato?
17 Feb 2014 12:05 por asturianuco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 04 Feb 2012

Re: ayuda sobre luz

Ali express no es una tienda, es un conjunto de vendedores, así que los descuentos que suele haber son el vendedor el que los ofrece para comprarle productos a el mismo. Aunque seguro que alguno genérico habrá salido alguna vez, pero yo nunca he tenido uno de esos.

Lo demás que preguntas ni idea, pero me interesan mucho esas respuestas :zpalomita:
17 Feb 2014 12:46 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: ayuda sobre luz

sabonis escribió:Al final he decidido pillar 2 convoy S2, una de 2800 y otra de 2100 para así tener distintos niveles de iluminación (os recuerdo que es para bici). Iba a hacer el pedido entero en fasttech pero he visto que en aliexpress un vendedor las ofrece "a medida" con el Led xm-l2 T6 por 15.21$ la de 2800 y algo menos la de 2100 y no se si merecerá la pena este nuevo Led. ¿alguien lo ha probado?
El cargador será el nitecore i4 en aliexpress que también es más barato, unos 16$.
La baterías serán las panasonic de 3400 sin protección y las compraré en fasttech que es donde son más baratas.
¿conocéis algún código descuento para aliexpress? Sabéis de alguna otra tienda donde pueda conseguir algo de esto más barato?
yo tengo la XM-L2 y va muy bien, no lo puedo negar, no obstante, yo monto mucho en bici y no paro de ver recomendaciones de S2 para MTB y no digo que este mal, yo la tengo y va muy bien, pero la uso para el casco.
poner convoys en el manillar esta bien para el que haga via verde y caminos en buen estado, es decir mtb suave, sin embargo un buen foco le pega mil patadas a las linternas en la bici, hay focos que son una pasada que con un buen kit de baterias no tiene nada que ver con 2 convoys, bajo mi punto de vista ir por piedras, montaña etc, yo no iria con un@s convoy en el manillar. He probado a ir con la convoy en el manillar y al final acaba mirando a cuenca, y he probado mil soportes. Si el uso que le vas a dar es mtb suave, sin mucha historia esta bien, aunque yo por comodidad tb me gusta mas el foco, se pone en 1 min, y para el casco una convoy o una zoming potente como la SH98.
Yo siempre recomiendo este por su modo rampa, por sus 2h:30m de runtime con los 3 led a tope, el precio, poder separar leds, aumentando asi el runtime, lanza, inunda, y te saldra mas barato que 2 s2, cargador, baterias, soportes etc.
ya te digo que es mi opinion, pero tambien yo voy como una cabra montesa, probablemente el uso que tu le des a la bici sea otro. :nusenuse:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6214
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
17 Feb 2014 14:56 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: ayuda sobre luz

Hola.
Cierto esparko, yo lo tengo y lo he usado hace poco en las lagunetas en tenerife y es una maravilla, no comparable con una linterna y e usado las dos cosas y es verdad con las piedras se mueve mucho los soportes para linternas y el foco no y alumbra que la gente me ve y se han quedado loco y me han preguntado y mi padre que me espera al final del camino dice que se veia la luz entre los pinos como 3 minutos antes de llegar y se veia como un trailer. Yo creo que se ve igual que el dia con el foco y la linterna a la vez.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.

© ForoLinternas