Presentarme y sugerencia.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Ene 2014 12:41 por Finger
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 30 Ene 2014

Presentarme y sugerencia.

Buenas señores, tengo 34 años soy malagueño y jamás de los jamases pensé que me registraría en un foro de linternas...pero dado mi gusto por éstas, me siento feliz de haberlos encontrado.
A mi padre le gustaron siempre las linternas y a mi tb. a los dos nos gustaba tener una en la mesita de noche y ahora que duermo cn mi mujer echo de menos una.
De modo que me puse a buscar por la red algo y me metí a investigar y a aprender y di con este foro.
Quiero una chica, para la mesita de noche, que no sea demasiado molesta (que no despierte a la parienta ni al bebé) pero que me de de sobra para iluminarme por casa y el patio.
El tema de las pilas...qué es mejor pilas de botón? De las de los walkman de toda la vida? Sería lo suyo unas que duraran mucho y no se gastaran solas por el hecho de no encender la linterna.
He visto esta y me ha gustado mucho:

DQG TinyAAA Ti II

Algo así me haría muy feliz, gracias!!
30 Ene 2014 14:29 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Presentarme y sugerencia.

Bienvenido!!! es una elección estupenda, una de las linternas pequeñas favorita de la mayoría de los foreros.

Un saludo. :respeto:
30 Ene 2014 14:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentarme y sugerencia.

Hola, y bienvenido.

Si es para darte un caprichín, valora esta.

Lo malo es que si la afición sigue y luego quieres más, te habrás puesto un listón muy alto.

Bienvenido al mundo de los demás que dormimos con una linterna o varias en la mesilla.
Saludos.
30 Ene 2014 15:24 por mimetico
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 14 Dic 2013

Re: Presentarme y sugerencia.

Bonita y práctica linterna. Bienvenido al foro :respeto:
30 Ene 2014 16:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Presentarme y sugerencia.

Hola, siempre va bien tener a mano una buena linterna en la mesita o en muchos sitios, a mi me gusta mucho la que te recomienda Lfatman que pienso es de lo mejorcito que se puede tener con pilas de toda la vida y es muy reducida para lleva en su interior una AA, tiene multidud de niveles autoprogramables con niveles bajos o mejor dicho bajisimos de encendido directo que va muy bien tener esa posibilidad porque te despiertas y quieres poca luz y encenderas directamente en el nivel ultrabajo indistintamente del nivel que la apagaste, si de lo contrario quieres encender directamente en un nivel alto tambien lo puedes hacer.

Si tu presupuesto no es tan generoso otra para mi estupenda es la Olight S15 baton en version aluminio, es un bomboncito, no es tan completa como la Zebralight sc52 pero mas que suficiente, muy buena luz, tambien tiene encendido directo en el nivel ultra bajo, pulsador mas facil de usar y mas comodo que el de la Zebra, lleva iman en el tapon que segun para que puede servirte para sujetarla y tambien va muy bien, aqui te dejo una revision del modelo de titanio pero tambien sale la negra y las prestaciones o posibilidades son las mismas http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7844

En tercer lugar otra que tambien me gusta es la Xtar WK41, el diseño es bonito, niveles muy bien repartidos y con un util y preciso aviso de bateria baja, funciona con AA y tambien admite litio como las otras dos rivales http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7330

La DQGTinyAAA a mi no me gusta para tenerla en la mesita, primero es demasiado pequeña, usa bateria AAA que pierdes en autonomia frente las AA, el encendido y cambio de modos girando la cabeza no me resulta nada comodo ni agradable de usar, el nivel bajo no es tan bajo como la sotras y solo tiene 2 potencias y sin memoria, como llavero si la veo bien a pesar que tampoco es que me guste mucho por los pocos niveles pero para casa no la veo adecuada.


Bienvendido al foro
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Ene 2014 20:01 por Finger
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 30 Ene 2014

Re: Presentarme y sugerencia.

gracias chicos por las respuestas y el consejo. La que me ha gustado más de todas es la xtar wk41 xml u2...no sé si será la mejor o no, pero me ha gustado mucho!!! estoy bicheando por ebay, unos 40 dolares desde asia...
por cierto alguien vende alguna similar de segunda mano?? soy muy de comprar de segunda mano según qué y a quién, claro.

muchas gracias, seguiré buscando.
30 Ene 2014 20:08 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Presentarme y sugerencia.

bienvenido

yo para la mesilla uso una sunwayman v10a ya que con ella puedes seleccionar la potencia antes de encender la linterna cosa que es importante para no deslumbrar y se puedes subir y bajar la potencia con el anillo magnetico habiendo infinitos niveles de potencia de manera que siempre vas a poder poner la potencia exacta que necesites

sunwayman v10a

otra tambien muy recomendable para linterna de mesilla por poder seleccionar tambien la potencia antes de encender pero mas potente y con bateria 18650 es esta

sunwayman v20c S
30 Ene 2014 20:24 por Finger
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 30 Ene 2014

Re: Presentarme y sugerencia.

guapísimas las sunwayman...lo que me llama la atención es que una tiene una autonomía de una hora al max y la otra de dos.
30 Ene 2014 20:41 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Presentarme y sugerencia.

Finger escribió:guapísimas las sunwayman...lo que me llama la atención es que una tiene una autonomía de una hora al max y la otra de dos.

ya pero ten en cuenta que una bateria 18650 es mas grande y almacena unas 3 veces mas energía que una 14500 (una de litio de tamaño aa)

tambien hay bastante diferencia de tamaño entre las dos
30 Ene 2014 20:47 por Finger
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 30 Ene 2014

Re: Presentarme y sugerencia.

acabo de ver una muy chula, y muy chica tb, que es la DQG III...
pregunto de novato:
para mesita de noche es casi obligatorio el modo bajo, es cierto. Pero una vez que sales del dormitorio y quieres salir al patio o por el resto de la casa en noche cerrada, cuántos lumens son necesarios? 70 es poco? 100??

gracias :)
30 Ene 2014 20:53 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Presentarme y sugerencia.

Finger escribió:acabo de ver una muy chula, y muy chica tb, que es la DQG III...
pregunto de novato:
para mesita de noche es casi obligatorio el modo bajo, es cierto. Pero una vez que sales del dormitorio y quieres salir al patio o por el resto de la casa en noche cerrada, cuántos lumens son necesarios? 70 es poco? 100??

gracias :)
Para mesita de noche sin duda indispensable un modo muy bajo de 5 o menos lúmenes, con 70 te defiendes bien en el resto de la casa, pero en un patio exterior te recomiendo que pases a una linterna AA ( zebralight Sc52 - Spark SF5 - Xtar Wk41 - Olight S15 - EagleTac D25A clicky,... hay mucho donde elegir de calidad) que pueda ofrecerte al menos 140-150 lúmenes. Con eso será suficiente para un patio normal, te defenderás bien a 10-15 metros, si ya hablamos de una gran finca necesitarás obviamente más potencia y necesitarías Litio o alguna linterna con varias baterías AA para al menos subir a 250-300 lúmenes.
30 Ene 2014 21:00 por Finger
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 30 Ene 2014

Re: Presentarme y sugerencia.

creo que con una de 100 lumens voy bien. Es un patio grande, que atravieso para salir a la calle, pero suele estar con una bombilla de bajo consumo siempre encendida de noche. Más adelante me averiguaré un pepino que me sirva para salir al campo...

de estas dos, cuál os mola más?? una tiene 75 lumens y la otra creo que 60. Es poco verdad?
30 Ene 2014 21:04 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Presentarme y sugerencia.

Finger escribió:creo que con una de 100 lumens voy bien. Es un patio grande, que atravieso para salir a la calle, pero suele estar con una bombilla de bajo consumo siempre encendida de noche. Más adelante me averiguaré un pepino que me sirva para salir al campo...

de estas dos, cuál os mola más?? una tiene 75 lumens y la otra creo que 60. Es poco verdad?
No notarás apenas diferencia entre 60 y 75 lúmenes. ¿A cuales 2 te refieres?
30 Ene 2014 21:13 por Finger
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 30 Ene 2014

Re: Presentarme y sugerencia.

es verdad se me olvidó poner los links!!
una es una DQG II y la otra una.......no recuerdo y la he perdido. Creo que era una marca asiática que decía ser de titanio, igualita a la dqc
30 Ene 2014 21:39 por Astorga
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 27 Sep 2013

Re: Presentarme y sugerencia.

Bienvenido al foro :respeto:
Ya te han dado muy buenas opciones y de gran calidad , añadir que si buscas en la sección compra venta puedes ver buenas piezas, por ejemplo ahora hay en venta una Sundwayman con regulación por anillo magnético, osease, le puedes regular la intensidad a lo que necesites girando el anillo.
Es el modelo V20
Espero haberte podido ser útil. Saludos
30 Ene 2014 21:48 por Finger
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 30 Ene 2014

Re: Presentarme y sugerencia.

dónde está el hilo de compra venta??
30 Ene 2014 21:50 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Presentarme y sugerencia.

Finger escribió:dónde está el hilo de compra venta??
Cuando lleves más tiempo y mensajes en el foro podrás verlo, de momento creo que aún no te aperece.
(De todos modos la V20 que te comentan ya no está en venta)
30 Ene 2014 21:53 por Finger
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 30 Ene 2014

Re: Presentarme y sugerencia.

30 Ene 2014 22:04 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Presentarme y sugerencia.

Yo tengo la ultrafire UF-T1 y para mi su principal ventaja, aparte del precio, es que puede usar litio.

Un saludo.
30 Ene 2014 23:26 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Presentarme y sugerencia.

a mi me gusta mucho la nitecore sens AA,depende del angulo que la enciendas tiene 3 modos,mas uno automatico que depende de como la inclines da mas o menos luz.
con baterias de 3,6 me marca 24-146-342 lux,(con una aplicacion de movil no se si sera muy precisa)tambien se usa con pilas AA de 1,5v

© ForoLinternas