LANZADORA PARA CAZA

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Ene 2014 23:01 por SANGONGO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 Ene 2014

LANZADORA PARA CAZA

Buenas foreros

Soy nuevo en el foro, os sigo desde hace tiempo y tras leeros y leeros he llegado a la conclusion de consultar a los maestros para intentar no equivocarme de nuevo.

Busco una linterna para cazar al jabali, necesito poder iluminar a 150-200 mtros reales(medidos con medidor laser), y las que poseo o son muy inundadoras o les falta alcance y no consigo iluminar suficientemente (trusfire 3800 lumnes trt6, espiderfire 1000 lumens q5, solarforce de xenon, zoomable t6 1600 lumens.....) , necesitaria que fuese de 1 solo modo y con pulsador remoto.

Dado que quiero comprar la definitiva :sisi1: el presupuesto maximo que barajo son maximo 100€
Muchas gracias
Cuando salgas a la caza de esa pieza que siempre parece la primera y en verdad puede ser la ultima, piensa que en tu emoción palpitan y perviven cien mil años de poderosos cazadores...."

Dr. Felix Samuel Rodriguez De La Fuente.
29 Ene 2014 23:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: LANZADORA PARA CAZA

En plan mas caro muy lanzador y de calidad Armytek predator, anuncian 400 metros de alcance y posiblemnte sea muy buena para caza por ser mas puntual y definir mejor un spot http://www.armytek.com/products/flashli ... olors.html

Soportes para armas http://www.armytek.com/products/accessories/mounts/, cable remoto http://www.armytek.com/products/accesso ... -controls/

En plan mas economico y mas sencilla de usar y si quieres tambien es mono modo Olight M22 warrior, anuncian 300 metros de alcance y cuesta sobre unos 50 euros ademas va con un maletin y venden accesoris de enganche rapido para acoplarla a un arma y al igual que la Amytek tambien se les puede poner el encendido remoto. http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 4330wt_941 aqui diferentes opciones para sujertarla en un arma asi como el cable remoto http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 4481wt_941

Saludos y bienvenido al foro
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Ene 2014 23:43 por SANGONGO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 Ene 2014

Re: LANZADORA PARA CAZA

Muchas gracias por tu respuesta.
Tienen una pinta estupenda sobre todo la Armytek pero veo que es una pagina canadiense, puede dar problemas de aduanas?

Si algun compañero aficionado a la caza nos puede iluminiar :D con su esperiencia y puesta en practica en el campo podria valorar mas opciones.

Gracias
Cuando salgas a la caza de esa pieza que siempre parece la primera y en verdad puede ser la ultima, piensa que en tu emoción palpitan y perviven cien mil años de poderosos cazadores...."

Dr. Felix Samuel Rodriguez De La Fuente.
01 Feb 2014 00:20 por chanoazul
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 14 Dic 2012

Re: LANZADORA PARA CAZA

Hola, con una small sun ZY T-13, de 20 €, te sobra y te resobra para el jabalí a 200 m. Las pilas 18650 buenas y bien cargadas.
01 Feb 2014 20:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: LANZADORA PARA CAZA

SANGONGO escribió:Muchas gracias por tu respuesta.
Tienen una pinta estupenda sobre todo la Armytek pero veo que es una pagina canadiense, puede dar problemas de aduanas?

Si algun compañero aficionado a la caza nos puede iluminiar :D con su esperiencia y puesta en practica en el campo podria valorar mas opciones.

Gracias
Yo creo que no, al menos yo he compraso muchas veces en USA y nunca he tenido sopresas y en algunos casos he comprado articulos mas caros que una Predator, por cierto ahora los de Armytek patrocinan el foro y estamos pendientes que nos digan si tendran un descuento para foreros que compre sus linternas http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=62&t=8080

A ver si se pronuncian pronto :zpalomita:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Feb 2014 00:50 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: LANZADORA PARA CAZA

Saludos,
Blf o cpf descuento 8%
02 Feb 2014 00:56 por SANGONGO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 Ene 2014

Re: LANZADORA PARA CAZA

gracias chanoazul, la opcion de SMALL SUN ZY-T13 T6 me parece increible 20€ pero veo que tiene 5 modos
y la necesitaria de un modo (y lo del bricolage cero patatero :dale: ) y con pulsador remoto.
pilas pedi panasonic protegidas de 3100mAH y en un arrebato pedi otro par de 3400mAH ¿Se pueden mezclar o es una burrada lo que planteo? perdonar mi ignorancia pero estoy algo verde :confused:
Por otro lado,¿no habia algun problema con Manafont?

Muchas gracias por vuestros consejos y perdonar que os de un poco la vara.
Cuando salgas a la caza de esa pieza que siempre parece la primera y en verdad puede ser la ultima, piensa que en tu emoción palpitan y perviven cien mil años de poderosos cazadores...."

Dr. Felix Samuel Rodriguez De La Fuente.
02 Feb 2014 01:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: LANZADORA PARA CAZA

Ciertamente Manafont no acepta pedidos desde hace meses
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web

No soy cazador , pero he conocido alguno que usaba la conocida ultrafire C8 Aquí la tienes con el último modelo de led . En las opciones puedes incluir el remoto . La C8 es un clásico entre los cazadores probablemente ya la conozcas . HK equipment es un lugar conocido aquí , pero no te puedo asegurar ni su alcance ni su potencia .
Por aquí pasa cantidad de gente , y algunos son cazadores . Esperemos .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Feb 2014 01:35 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: LANZADORA PARA CAZA

esa que pone striner parece una opcion bastante buena

si quieres mas alcance tendras que elegir una de reflector mayor pero si tiene 2 baterías olvídate de poder pasarla a un solo modo y si tiene boton lateral mal asunto el poder poner interruptor remoto
02 Feb 2014 01:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: LANZADORA PARA CAZA

Te pongo un enlace a un hilo anterior que tratan el tema que te interesa .
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Feb 2014 09:37 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: LANZADORA PARA CAZA

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 932#p84932

La T13 se comporta como de un sólo modo y te serviría. Otra cosa es su tamaño.

Otra linterna famosa entre cazadores es la Uniquefire HS802. Encuentras bastantes por eBay e incluso remotos dedicados. La versión XRE R2 sería la más idónea. En Kaidomain la tienen de un sólo modo. Hace poco ha salido la versión XML2, pero desconozco su proyección.

Al igual que en la C8, los XRE son los más lanzadores. Me temo que los XML derrochan demasiada luz en esa aplicación concreta. Otra cosa es para uso general.
02 Feb 2014 13:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: LANZADORA PARA CAZA

san san escribió:Saludos,
Blf o cpf descuento 8%
OK, entiendo que este es el descuento que nos hacen a foreros para comprar Armyteck verdad?

Se han pronunciado ellos sobre el descuento al foro foro o es un cupón que ya existia?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Feb 2014 14:39 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: LANZADORA PARA CAZA

Saludos,
En su pagina seccion promociones.
Mi recomendacion es esperar por promociones puntuales en las que el descuento es mas apetecible.
Ej. Oferta publicada en CHOLLOS por Lfatman, en hallowen fue un 25%.
Predator pro a 87–88$
02 Feb 2014 22:20 por SANGONGO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 Ene 2014

Re: LANZADORA PARA CAZA

Creo que me voy a decantar por una small sun ZY T-13 viendo que el pulsador de la Olight M31se puede acoplar y con un precio tan contenido.

En wallbuys.com por 18,54€ http://wallbuys.com/Product/SMALL-SUN-Z ... Black-5589, es un poco grandota pero creo que podre acoplarla sobre el visor. Hare algunas fotos por si a algun compañero le pueda ser util.

Muchas gracias compañeros.
Cuando salgas a la caza de esa pieza que siempre parece la primera y en verdad puede ser la ultima, piensa que en tu emoción palpitan y perviven cien mil años de poderosos cazadores...."

Dr. Felix Samuel Rodriguez De La Fuente.
02 Feb 2014 22:31 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: LANZADORA PARA CAZA

Recuerda que la rosca no es idéntica y que la estanqueidad está comprometida. En mis unidades se enrosca entre dos y tres vueltas antes de trabarse. Queda firme y funciona, pero igual con el uso frecuente acaban sufriendo una u otra. No doy garantía en esta recomendación.

Si te atreves con un mod muy sencillo, la T13 puede ganar mucho. Aunque no tengas experiencia en soldadura, puedes recurrir a algún tutorial en Youtube.

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=102517#p102517
02 Feb 2014 22:33 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: LANZADORA PARA CAZA

si como dicen en la practica se comporta como de un solo modo desde luego que con ese pedazo reflector te va a proporcionar mucho alcance y a un precio muy asequible
02 Feb 2014 23:08 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: LANZADORA PARA CAZA

Con ese pedazo de reflector, al ser tan cabezona, ¿no te tocará en el cañón?. Lo digo porque igual la linterna no queda paralela al cañón, una vez montada sobre el soporte que se fija al cañón.
03 Feb 2014 00:40 por SANGONGO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 Ene 2014

Re: LANZADOlRA PARA CAZA

Lfatman con lo del chip prodigioso me ha picado la curiosidad, no se si para el uso q yo le voy a dar sera necesario pero potencia es lo que busco.
La curiosidad mato al gato :roto2rie: :roto2rie: esta aficion engancha....

3pies la intencion es montarla sobre el visor, para que no se vea afectada la precision, hasta ahora montaba la solar force L1200 que es tambien bastante cabezona.
y creo que con la misma montura pueda hacerlo.Subire las fotos de como quede el montage.
Cuando salgas a la caza de esa pieza que siempre parece la primera y en verdad puede ser la ultima, piensa que en tu emoción palpitan y perviven cien mil años de poderosos cazadores...."

Dr. Felix Samuel Rodriguez De La Fuente.
03 Feb 2014 02:22 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: LANZADORA PARA CAZA

Ten cuidado si la pillas en wallbuys ya q el reflector es de plástico, anteriormente tenia la de manafont y me habia venido en aluminio.

Saludos
03 Feb 2014 20:32 por torlei
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 25 Jun 2013

Ubicación: lugo

Re: LANZADORA PARA CAZA

Yo soy cazador y estoy muy contento con la Small Sun ZY T-13. Es una copia barata de la Sunwayman T40 CS que me gustaría tener por el salto de calidad de materiales y acabados. Es superior en alcance a cualquier C8. En cuanto a rendimiento te diré que cumple con lo que pides pues enciende siempre en alto, lanza mucho e inunda bastante, permitiéndote ver la zona donde alumbras y tú alrrededor. Me resulta ideal para las esperas nocturnas de jabalí en fincas recién sembradas de maíz, donde las distancias pueden ser cortas o largas y te permite localizar e identificar los animales rápida y perfectamente hasta la distancia que les puedas disparar con precisión y más allá, que a menos que seas un fenómeno nunca debiera superar los 200 mt. que de noche son muuuchísimos metros, pues debe primar el elegir bien el animal y procurarle el mínimo sufrimiento por ética cazadora aunque estés protegiendo un cultivo.
En el tema de los pulsadores remotos los que yo he comprado de las C8 son de una calidad muy baja. El que le va como anillo al dedo es el de Sumwayman
http://www.fasttech.com/products/1601/1 ... tch-for-t4 que es de calidad superior y te permite llevar la linterna encendida, ya que tiene un pulsador momentáneo fijo, pudiéndo elegir la potencia en el pulsador de modos (comodísimo en la búsqueda después del disparo) y una clavija para el remoto.
Con respecto a la precisión si va montado en el cañón, creo sinceramente que si las monturas son de goma blanda http://dx.com/es/p/universal-nylon-moun ... u_gOD3OSPs y no toca la campana en el cañón absorben toda la vibración sin producir dispersión.
Un saludo compañero.

© ForoLinternas