Linterna de carga directa para coche.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Ene 2014 16:15 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Linterna de carga directa para coche.

Hola foreros, a ver si me echais una mano. Tengo intencion de pillar una linterna para dejarla fija en el coche con un cargador siempre conectado para que este siempre a tope, y he pensado en las que llevan puerto de carga, concretamente esta http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 4acedf5d56 (si, ya se lo de los "2000" lm)

Hace tiempo que salio por el foro pero no la encuentro, a ver si alguno se acuerda de algun nombre que tenga para poder buscarla mejor, ya que no necesito ni el cargador de red ni las caca-baterias que lleva. Mi intencion es dejarle una TF protegida y hacerle un soporte para dejarla siempre con el cargador puesto, pero que solo se active con el contacto puesto (no vaya a ser que me deje sin bateria el coche). ¿Alguno ha probado si dejar el cargador puesto en la linterna sin estar conectado a red hace consumo?

Gracias!
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
28 Ene 2014 17:44 por Kpinkpon
<<

Empieza a ver la luz

Re: Linterna de carga directa para coche.

Esta que es la misma igual te sale un poquito mas barata con cargador de pared y de coche.
http://bit.ly/1edJ7JM
28 Ene 2014 18:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Kpinkpon escribió:Esta que es la misma igual te sale un poquito mas barata con cargador de pared y de coche.
http://bit.ly/1edJ7JM
No me abre el enlace. Podrías ponerlo directo?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Ene 2014 18:51 por Güeter
28 Ene 2014 19:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Ene 2014 20:20 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Alguien sabe decirnos si el tener 24x7 una linterna con una 18650 dentro en el coche es "bueno"?

Pasará mucho tiempo cargandose y conectada... Eso no penalizará la vida útil de la batería?

Saludos.
28 Ene 2014 20:30 por morfeos269
<<

Tecnólogo HID

pues haber yo te voy a decir que tenia un foco y lo llevaba todo el dia cargando y te puedo decir que no es bueno es mejor cargarla una vez a la semana ya que si no la bateria se deteriora luego como no sea una linterna mas o menos contrastada y probada lo suyo es poner pilas protegidas para que corten cuando lleguen a un voltaje alto yo no dejaria esa linterna conectada todo el tiempo te podria dar alguna sorpresa no muy agradable.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
28 Ene 2014 21:40 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Excelente caza ese enlace, gracias, mira que he buscado y no la veia por ahi.

Por eso mismo que comentais de posibles problemas le metere una protegida, ademas que lo conectare de forma que solo cargue con el contacto dado. Y si la bateria pierde rendimiento por estar consumiendo ciclos en principio no me sofoca mucho, pues es tenerla para momento puntuales, echar un vistazo rapido a algo y au, aunque quien sabe si me tocara gastarla para patear si se me jode el coche :rolleyes: menos mal que suelo ir "bien acompañado" :D
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
28 Ene 2014 21:45 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

varamigue escribió: menos mal que suelo ir "bien acompañado" :D
Esto creo que es denominador común entre los asiduos :taptap:

El sábado pasado llevaba encima:

- DQG 18650 MKII
- Sunwayman D20A
- Roche F6
- Olight i3 + recambio de AAA
- Ultrafire uf-t1

:respeto:
28 Ene 2014 21:52 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Si no se puede tenerla siempre enchufada, yo no tiraria por una con pulsador electronico, esas todas tienen algo de consumo apagadas, o bien te acuerdas de desenrrroscarla, o mejor una con interruptor mecánico que al menos no se irá descargando sola.
Always look on the bright side of life
28 Ene 2014 21:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

No es que quiera chafarte la ilusion varamigue pero eso de llevar una linterna fija cargando siempre o con el contacto puesto no le veo la gracia a no ser que uno la use cada noche o muy amenudo y esta sea una manera de tenerla siempre en mas o menos condiciones y para un uso muy seguido entonces es comodo y siempre esta disponible sin necesidad de sacarla.

Para el coche compras una linterna que acepte dos CR123 y le pones una 18650 cargada y desenroscas el tail y tienes carga asegurada para unos cuantos meses sin necesidad de llevar cables, cargadores y historias y si quieres tener una seguridad extra dejas en la guantes un par de cr123 genericas en su paquete y te duran años sin descargarse.

Son puntos de vsita de cada uno, yo llevo una Oligh i6 paladin fija y como mucho la cargo dos veces al año y con una sola vez tendria suficiente, no creo eso sea una molestia y nos evitamos todo el invento de tener que cargar algo fijo solo por si algun dia lo necesitamos

Tener una bateria que cargue siempre que le des el contacto son tantos encendidos y apagados de carga que el dia que necesites su servicios posiblemnte la bateria te dure un suspiro, en fin que no creo sea el mejor sistema.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Ene 2014 23:03 por namberguan
<<

Moderador

Exactamente son puntos de vista.
Cada uno como se suele decir hace de su capa un sallo
En mi caso llevo una fija alimentada como tu dices únicamente cuando se acciona el contacto del coche ( por mera precaución me gustaría estar hay si ocurriera algo ) cosa que no tiene por que pasar claro esta.
Eso si ,sin entrar en paranoyas esta que llevo en concreto no es litio.
Ni tampoco valoro el tema de vida de la batería ( Si e de ser sincero me importa poco )
Considero que es un tema de puro capricho ( Aunque intentemos justificarlo )
Ciertamente como comenta Jaipe con una Paladin por ejemplo vas servido si buscas funcionalidad
Pero basándose en esa misma funcionalidad ( Para que quiero llevar entre el coche ,esta que esta en carga mas otras de AA en concreto Fenix LD 10 y la Sunwayman D40A
A eso sumale las EDC de llavero en cada juego de llaves
En fin que visto bajo el punto de vista mio que la instalaccion no la pago, la hago
Yo te animo a seguir con el proyecto
Y por supuesto que que decir que tiene que siempre va bien tener garantia de tener siempre una cargada; Que por cierto tambien llevo una Led Lenser de esas de mechero pocos Lumens pero siempre en csarga

Un Saludo
28 Ene 2014 23:11 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo en el coche siempre una 2xAA con Litio primario antiguamente y ahora con 2 Eneloops, realmente siempre está lista para usar, la recargo una vez al mes y tengo siempre la garantía de que está por encima del 90%, para el caso como si estuviera al 100% siempre. Creo que las baterías realmente en poco tiempo tendrán menos capacidad porque irán cascando si las tuviese siempre conectadas a un encendido que con esta acción de cargarlas una vez al mes aunque no se usen.
28 Ene 2014 23:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:...
Para el coche compras una linterna que acepte dos CR123 y le pones una 18650 cargada y desenroscas el tail y tienes carga asegurada para unos cuantos meses sin necesidad de llevar cables, cargadores y historias y si quieres tener una seguridad extra dejas en la guantes un par de cr123 genericas en su paquete y te duran años sin descargarse.
...
Hasta la llegada de las EA4 esa era la combinación que tenía. Una 501B con una Ultrafire azul de 2400mAh y de reserva dos CR123A, aunque no las tenía en su blister porque tenían dos o-ring colocados en cada una, para ajustar diámetro...
También llevaba una C3 con una Eneloop colocada y un blister de dos alcalinas. El a mediados del año 2012 se sumó un "enanito verde" y un blister de Nice.

Ahora con el advenimiento de las multi AA... En el auto familiar hay una EA4W, una D20A (ambas con Eneloop) y un "enanito verde" y de reserva, dos blisters de alcalinas y dos pares de Nice. En el de "La Jefa" hay una EA4W, una C3 (ambas con Eneloop) y dos blisters de alcalinas. De mí no se separa una tipo C3 en acero inox con Eneloop y de "La Jefa", una C15A con Nice (ella le afloja el "pezcuezo" media vuelta y se lo ajusta cuando la va usar). Las Eneloop, como están en linternas con switch eléctronios, las recargo cada uno o dos meses. Siempre va alguna otra linterna más...
29 Ene 2014 22:05 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Gracias, valoro vuestros consejos sobre no dejar siempre la linterna enchufada, pero igualmente preferiria una con toma de carga directa por si acaso, e interruptor por el tema de consumo parasito, aunque no se como andara el de la linterna que pongo, tampoco se si es pulsador o interruptor. Ando algo desconectado de modelos con toma directa, conoceis alguno que pueda merecer la pena y que sea un chollo? nada de zoom, y tamaño contenido no mas que una C8.

Tambien voy a pillar un par de estos, se que dan para poco, pero para cerca iran bien.
Las mías:
Spoiler
29 Ene 2014 23:51 por namberguan
<<

Moderador

varamigue escribió:
Tambien voy a pillar un par de estos, se que dan para poco, pero para cerca iran bien.
Como en todas las opiniones , son cosas personales de cada uno y presupuesto,gustos etc
En mi caso tuve un par de esas si no eran las mismas , si muy similares ( Asta que cascaron :dale: ) ; Por el precio pues no se le puede pedir peras al olmo .
Pero acabe decidiendome por la calidad en la cual en caso de fallo de baterias tengo aceso a las mismas y poder sustituirlas y el resto de la linterna mas de lo mismo; De hecho la modifique cambiándole el led por un XML a pelo sin lente ,que aunque no de ni su décima parte de si, si que algo a mejorado.
Claro que su precio es muy pero muyyy diferente pero es de INOX desmontable y facil aceso a recambios o modificaciones.
http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 05#p101505

Un Saludo :abrazo:
30 Ene 2014 00:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

namberguan escribió:
varamigue escribió:
...
Claro que su precio es muy pero muyyy diferente pero es de INOX desmontable y facil aceso a recambios o modificaciones.
http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 05#p101505
...
La semana pasada compré uno de estos http://www.ebay.com/itm/141081828633, cuidado!!! hay "una trampa china", por $0.99 te venden un cargador, deben elegir una de las linternas que cuestan $2.99

© ForoLinternas