Mas dificultades para los linternofilos argentinos

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Ene 2014 21:34 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Mas dificultades para los linternofilos argentinos

Lamentablemente ya no saben que mas trabas ponerle a la clase media, ahora han sacado una resolucion que no se puede hacer mas de 2 compras al año en tiendas web del exterior.
Yo ya realicé 3, asi que no sé que va a pasar con mi ultima compra, para colmo era la mas deseada.., una Sunwayman C20C :llora:
Trataré de entrar lo menos posible a esta pagina, para evitar ver las nuevas linternas, es como cuando uno comienza hacer una dieta y trata de no ver por television programas de cocineros.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
23 Ene 2014 21:36 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Mas dificultades para los linternofilos argentinos

Edgardo escribió:Lamentablemente ya no saben que mas trabas ponerle a la clase media, ahora han sacado una resolucion que no se puede hacer mas de 2 compras al año en tiendas web del exterior.
Yo ya realicé 3, asi que no sé que va a pasar con mi ultima compra, para colmo era la mas deseada.., una Sunwayman C20C :llora:
Trataré de entrar lo menos posible a esta pagina, para evitar ver las nuevas linternas, es como cuando uno comienza hacer una dieta y trata de no ver por television programas de cocineros.
Pero ¿y como llevan tanto control?. Para eso tendrían que apuntar el nombre de cada persona y hacer una base de datos para consultar los pedidos que lleva...

Que locura :facepalm:
23 Ene 2014 22:10 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Mas dificultades para los linternofilos argentinos

Antoniomoreno escribió: Pero ¿y como llevan tanto control?. Para eso tendrían que apuntar el nombre de cada persona y hacer una base de datos para consultar los pedidos que lleva...

Que locura :facepalm:
Supongo que tendran prepado algun sistema informatico que les avisara el que supere la 2da compra del año.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
23 Ene 2014 22:17 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Mas dificultades para los linternofilos argentinos

Edgardo escribió:
Antoniomoreno escribió: Pero ¿y como llevan tanto control?. Para eso tendrían que apuntar el nombre de cada persona y hacer una base de datos para consultar los pedidos que lleva...

Que locura :facepalm:
Supongo que tendran prepado algun sistema informatico que les avisara el que supere la 2da compra del año.
No sé, no lo veo yo muy factible eso. Por lo menos aquí en España hay mucha gente que se llama igual o tienen los mismos apellidos, tendría que llevar el dni el paquete o no sé...Además también podrías pedir a nombre de tu mujer, de tus hijos, suegros, padres...

Yo eso en realidad lo veo muy complicado que llege a funcionar ya que con pedir a nombre de otra persona ya esta.
23 Ene 2014 22:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mas dificultades para los linternofilos argentinos

Me llamó la atención hace unos meses, en el cambio de la página de consultas del correo argentino. http://www.correoargentino.com.ar/formularios/oidn
Especialmente esto que dice:
Si estás por recibir un paquete del exterior, dependiendo de su peso, contenido, valor declarado y según criterio de Aduana, puede ser entregado en tu domicilio, o bien puede quedar retenido y tendrás que ir a retirarlo.
En el caso que quede retenido, el Correo te enviará un Aviso de Llegada (Ver en PDF) para avisarte que ya llegó tu paquete; tenés que completar la información que te piden en el Aviso y llevar tu documento, así podrás retirarlo:
Creo que pararán todo, te mandan el formulario y que lo vayas a levantar. Como pasa en Uruguay, con todo lo que viene por correo expreso, en el que te controlan el documento y el monto de lo comprado, hay un límite de cinco compras por un máximo de USA$200 por compra al año. Pero por el correo común pasa casi todo lo que viene de China y paran todo lo que viene de USA o €.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Ene 2014 01:28 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Mas dificultades para los linternofilos argentinos

Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
24 Ene 2014 14:40 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: Mas dificultades para los linternofilos argentinos

y no podrías hacer una cuenta de PayPal a alguien de tu familia? asi tienes la posibilidad de seguir comprando unas veces más.
24 Ene 2014 16:11 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Mas dificultades para los linternofilos argentinos

wartzhell escribió:y no podrías hacer una cuenta de PayPal a alguien de tu familia? asi tienes la posibilidad de seguir comprando unas veces más.
En mi caso, solo tengo a mi esposa, ya le avisé que me tiene que comprar 2 linternas :D , pero de todos modos, no podria hacer mas de 4 compras al año, y yo este año ya compre 3 linternas mas 1 pedido de fundas, pero todas hechas por mi, asi que no sabria que va a pasar con el pedido que esta en viaje, mas uno que le hice a WallBuys hace 5 dias y que todavia no lo envio y hoy cerraba de vacaciones por 2 semanas :dale: , cuando me envien ese pedido ya la ley va estar vigente...., es la segunda vez que WallBuys me hace eso, me deja 2 semanas el pedido sin enviar.. :machinegun:
Si los politicos robaran menos, ojo.., no digo que no roben, pero me conformo con que solo roben la mitad, el pais estaria mcho mejor y no haria falta poner estas medidas retrogradas.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
24 Ene 2014 17:00 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Mas dificultades para los linternofilos argentinos

Mucho Ánimo, ahora os tocará pensar muy mucho que pedir y que no.

¿Hay un valor minimo por el cual os añadan luego impuestos y aranceles?

Igual toca apurar lo mas posible el valor hasta llegar a ese punto, si solo se pueden hacer unos pocos pedidos al año.

Tambien eso, hacer cuenta paypal hasta a los recien nacidos jeje.
Always look on the bright side of life
28 Ene 2014 22:57 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Mas dificultades para los linternofilos argentinos

Yo también estoy muy amargado. No tenemos libertad de elegir.
Espero termine pronto todo esto! ! Y vuelva todo atras
28 Ene 2014 23:36 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Mas dificultades para los linternofilos argentinos

Aleguscas escribió:Yo también estoy muy amargado. No tenemos libertad de elegir.
Espero termine pronto todo esto! ! Y vuelva todo atras
Viendo la imagen de la presidenta reapareciendo como una colegial, con la gente "en cueros" vitoreandola dentro de la casa de gobierno, creo que están más cerca de Cuba (o Venezuela) que de volver atrás, al "estándar europeo" como se vivía antes.

Lo siento, pero no se puede votar peor!!

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
28 Ene 2014 23:43 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Mas dificultades para los linternofilos argentinos

Si si tenes toda la razón! ¡
Pero no le queda mucho tiempo de gobierno....al menos eso espero! !
29 Ene 2014 02:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mas dificultades para los linternofilos argentinos

Aleguscas escribió:... No tenemos libertad de elegir.
...
Cómo que no tienen libertad de elegir??? Si fue electa por voto popular... con algunas hamburguesas de por medio... y reelecta por más del 50%...

Aleguscas escribió:...
Pero no le queda mucho tiempo de gobierno....al menos eso espero! !
Recién se ha cumplido la mitad de su segundo mandato cansecutivo. Es una suerte que la Constituición no permita que pueda ser reelecta en las próximas elecciones... Está en sus manos la posibilidad de que termine o continúe la "Dinastía K".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Ene 2014 02:07 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Mas dificultades para los linternofilos argentinos

Y si ....tenes razón! ! ...es increíble, pero hay gente que aún la defiende, yo jamás la voté y a los que les.pregunto tampoco :o . Pero estoy seguro que mienten! ! ! O hizo un tremendo fraude¡ ! ....espero que no invente nada para quedarse. ....y si bien hay cierta democracia por otro lado estamos sin libertad, o al menos restringida en algunos aspectos.
Saludos
Ale
05 Feb 2014 21:38 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Mas dificultades para los linternofilos argentinos

Antoniomoreno escribió:
Edgardo escribió:Lamentablemente ya no saben que mas trabas ponerle a la clase media, ahora han sacado una resolucion que no se puede hacer mas de 2 compras al año en tiendas web del exterior.
Yo ya realicé 3, asi que no sé que va a pasar con mi ultima compra, para colmo era la mas deseada.., una Sunwayman C20C :llora:
Trataré de entrar lo menos posible a esta pagina, para evitar ver las nuevas linternas, es como cuando uno comienza hacer una dieta y trata de no ver por television programas de cocineros.
Pero ¿y como llevan tanto control?. Para eso tendrían que apuntar el nombre de cada persona y hacer una base de datos para consultar los pedidos que lleva...

Que locura :facepalm:
No te conteste antes porque no tenia idea de como iban hacer, ahora si... :( , todas las compras hechas en el extrajero quedan retenidas en la aduana, mi Sunwayman V25C está retenida y para retirarla tengo que llenar un formulario, y pagar el 50% de impuesto del valor que supere los 25 dolares, no te avisan nada, si no tenes numero de seguimiento jamas te vas a enterar que tu compra esta ahi, luego de un periodo se la quedan para ellos.
Esto se llama democracia sudamericana. :machinegun:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
05 Feb 2014 21:45 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Mas dificultades para los linternofilos argentinos

Que complicado os lo ponen, así se tiene uno que pensar muy bien antes de realizar una compra. ¿si no supera los 25 dólares lo retienen igualmente el paquete?. La única forma es que lo marquen con menos valor, pero como pidan información del pago o algo más...
05 Feb 2014 22:04 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Mas dificultades para los linternofilos argentinos

Antoniomoreno escribió:Que complicado os lo ponen, así se tiene uno que pensar muy bien antes de realizar una compra. ¿si no supera los 25 dólares lo retienen igualmente el paquete?. La única forma es que lo marquen con menos valor, pero como pidan información del pago o algo más...
Eso todavia no lo sabemos, es mas..., todo esto es tan improvisado que ni ellos lo deben saber, pero por las dudas, ya le envie un mail a WallBuys para que la Sunwayman C20C no diga en el paquete su verdadero valor, que pongan un valor menor a 25 dolares, si WallBuys lo hace y el paquete llega, habremos encontrado un nuevo artilugio para poder seguir comprando linternas, sino habra que comprar solo 2 al año.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
05 Feb 2014 22:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mas dificultades para los linternofilos argentinos

Edgardo escribió:
Antoniomoreno escribió:Que complicado os lo ponen, así se tiene uno que pensar muy bien antes de realizar una compra. ¿si no supera los 25 dólares lo retienen igualmente el paquete?. La única forma es que lo marquen con menos valor, pero como pidan información del pago o algo más...
Eso todavia no lo sabemos, es mas..., todo esto es tan improvisado que ni ellos lo deben saber, pero por las dudas, ya le envie un mail a WallBuys para que la Sunwayman C20C no diga en el paquete su verdadero valor, que pongan un valor menor a 25 dolares, si WallBuys lo hace y el paquete llega, habremos encontrado un nuevo artilugio para poder seguir comprando linternas, sino habra que comprar solo 2 al año.
Acá en la Provincia, todo lo que viene por correo expreso (que es lo que tiene un límite de $200 y cinco veces al año) lo retienen, aunque venga con todo el papapelo, debes llevar el comprobante de pago (tarjeta, paypal, transferencia) y documentos de identidad para levantarlo. Si pasa de $200 y más de cinco paquetes al año... no hay franquicia.
Por el correo común no hay ninguna franquicia, y deberías pagar el 60% de impuesto (así sea $0,01)... Si es un regalo (de un familiar o usado y que no esté en una lista... juguetes están en la lista), debe venir el monto declarado y el burócrata de turno puede tasarlo, si dice en el paquete o el burócrata dice que vale más de $50 también debes pagar el 60%... si pasa de $100... además del impuesto debes contratar un despachante de aduana, que el mínimo de honorarios es $100.
Es el problema de tener estos gobiernos, que tienen su séquito de "parásitos obligatorios"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Feb 2014 23:44 por Martin73
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 07 Jun 2012

Ubicación: Argentina, Cordoba

Re: Mas dificultades para los linternofilos argentinos

Edgardo escribió:Lamentablemente ya no saben que mas trabas ponerle a la clase media, ahora han sacado una resolucion que no se puede hacer mas de 2 compras al año en tiendas web del exterior.
Yo ya realicé 3, asi que no sé que va a pasar con mi ultima compra, para colmo era la mas deseada.., una Sunwayman C20C :llora:
Trataré de entrar lo menos posible a esta pagina, para evitar ver las nuevas linternas, es como cuando uno comienza hacer una dieta y trata de no ver por television programas de cocineros.
Edgardo, he leído una noticia donde dice que si haces mas de dos compras, en la tercera te van a pedir que estés dentro del régimen de importadores para poder retirar la mercadería....en otras palabras...olvídate de lo que compraste y déjalo ahí para que luego los bancos lo rematen!!!

Obvio que hay que probar en la practica que sucede si compramos tres veces....no vaya a ser que pase y nos llegue, pero sinceramente no creo que esto suceda, estan decididos y cuentan con los medios para un estricto control.

Creo que no hay muchas opciones para burlarlos. si alguien descubre alguna, que la vaya comentando!! :nusenuse:
07 Feb 2014 09:18 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Mas dificultades para los linternofilos argentinos

Hola. Una duda....Que implica estar dentro del régimen de importadores?
Gracias
Ale
cron

© ForoLinternas