xtar d26 fallo gravissimo!!!

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Ene 2014 20:58 por ramon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 11 Dic 2013

xtar d26 fallo gravissimo!!!

hace unos meses compre una de estas, y al primer buceo me lleve una sorpresa mayúscula. resulta que al pulsar para cambiar de modo se apago de repente y me quede sin luz. era una prueba y apague las tres linternas que llevo para espeleobuceo...jeje....automaticaménte encendí todo y guarde la d 26.

tiene un defecto que hace que el interruptor se quede pillado y no responda(todo bajo el agua)en seco va de lujo!!.



reclame y me mandaron esta foto para que yo mismo la reparase y santas pascuas
Imagen

pequeño vídeo hecho a toda prisa, donde se puede ver como hace efecto ventosa y se queda pegado
https://www.youtube.com/watch?v=6rjnTEz-jAo

es una lastima que una empresa como" xtar" no pruebe sus productos. con poner dos juntas toricas de mala calidad ya es linterna de buceo.
23 Ene 2014 21:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: xtar d26 fallo gravissimo!!!

ramon escribió: tiene un defecto que hace que el interruptor se quede pillado y no responda(todo bajo el agua)en seco va de lujo!!.

pequeño vídeo hecho a toda prisa, donde se puede ver como hace efecto ventosa y se queda pegado
https://www.youtube.com/watch?v=6rjnTEz-jAo

es una lastima que una empresa como" xtar" no pruebe sus productos. con poner dos juntas toricas de mala calidad ya es linterna de buceo.
Sin duda si es asi en todas es una pifia como lo copa de un pino, si con 2 dedos de agua ya falla hay que tener ganas y mucha confianza para bajar a bucear con ella.

Pero con el brico se ha solucionado?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Ene 2014 21:11 por ramon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 11 Dic 2013

Re: xtar d26 fallo gravissimo!!!

Jaipe escribió:
ramon escribió: tiene un defecto que hace que el interruptor se quede pillado y no responda(todo bajo el agua)en seco va de lujo!!.

pequeño vídeo hecho a toda prisa, donde se puede ver como hace efecto ventosa y se queda pegado
https://www.youtube.com/watch?v=6rjnTEz-jAo

es una lastima que una empresa como" xtar" no pruebe sus productos. con poner dos juntas toricas de mala calidad ya es linterna de buceo.
Sin duda si es asi en todas es una pifia como lo copa de un pino, si con 2 dedos de agua ya falla hay que tener ganas y mucha confianza para bajar a bucear con ella.

Pero con el brico se ha solucionado?
quitando la torica no me ha dado problema y funciona bajo agua, pero por si acaso le meto el candado y no la acciono....da un haz de muy bueno....una lastima de diseño
23 Ene 2014 21:13 por ramon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 11 Dic 2013

Re: xtar d26 fallo gravissimo!!!

otra que tiene el mismo fallo, esta en ingles

http://www.youtube.com/watch?v=sSkScORmRZs
23 Ene 2014 22:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: xtar d26 fallo gravissimo!!!

Bueno si se soluciona sacando la torica pues al menos ahora la podras usar con mas garantias y supongo no pierde estanquiedad si no mal asunto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Ene 2014 23:16 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: xtar d26 fallo gravissimo!!!

con un muelle mas potente o estirando el existente no se soluciona?
23 Ene 2014 23:56 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: xtar d26 fallo gravissimo!!!

Pues no se........quitarle una torica a un linterna de buceo :comor: bueno, si lo dice el fabricante :elboinas:
24 Ene 2014 01:06 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: xtar d26 fallo gravissimo!!!

Menuda solución más chapucera... (Esto casi, repito, casi, me reconcilia con mi país...) :roto2:

Ay Señor, la de cosas que nos quedan por ver... :rolleyes:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Ene 2014 02:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: xtar d26 fallo gravissimo!!!

ramon escribió:...
pequeño vídeo hecho a toda prisa, donde se puede ver como hace efecto ventosa y se queda pegado
https://www.youtube.com/watch?v=6rjnTEz-jAo
...
Mi abuelo me enseñó que si salen burbujas de aire bajo el agua, entrará agua
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Ene 2014 09:43 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: xtar d26 fallo gravissimo!!!

ramon escribió:hace unos meses compre una de estas, y al primer buceo me lleve una sorpresa mayúscula. resulta que al pulsar para cambiar de modo se apago de repente y me quede sin luz. era una prueba y apague las tres linternas que llevo para espeleobuceo...jeje....automaticaménte encendí todo y guarde la d 26.

tiene un defecto que hace que el interruptor se quede pillado y no responda(todo bajo el agua)en seco va de lujo!!.



reclame y me mandaron esta foto para que yo mismo la reparase y santas pascuas
Imagen

pequeño vídeo hecho a toda prisa, donde se puede ver como hace efecto ventosa y se queda pegado
https://www.youtube.com/watch?v=6rjnTEz-jAo

es una lastima que una empresa como" xtar" no pruebe sus productos. con poner dos juntas toricas de mala calidad ya es linterna de buceo.
Espeleobuceo? con ese tipo de linterna??? espero que no te compliques mucho la vida compañero, por que te puede salir muy cara la broma.
25 Ene 2014 20:29 por ramon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 11 Dic 2013

Re: xtar d26 fallo gravissimo!!!

el problema es que pensaba que xtar tenia buen material y parece que no es así en algunos de sus elementos.

tengo que reconocer que no ha vuelto ha dar problemas y la llevo en mis incursiones de buceo.
25 Ene 2014 20:42 por ramon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 11 Dic 2013

Re: xtar d26 fallo gravissimo!!!

jorgefrty escribió:Pues no se........quitarle una torica a un linterna de buceo :comor: bueno, si lo dice el fabricante :elboinas:
en el interruptor puede entrar agua y de hecho entra, no esta comunicado con el interior de la linterna,el accionamiento es magnético.

esta gente no la ha probado en agua
25 Ene 2014 20:44 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: xtar d26 fallo gravissimo!!!

y con un muelle digamos 5 veces mas fuerte no se solucionaría manteniendo la torica?
26 Ene 2014 13:05 por ramon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 11 Dic 2013

Re: xtar d26 fallo gravissimo!!!

moviles2 escribió:y con un muelle digamos 5 veces mas fuerte no se solucionaría manteniendo la torica?
de todas formas el aire tiene que salir de algún modo. cuando presionas un espacio hermético, lo comprimes. si el aire no sale por algún sitio no tendrias fuerza para accionarlo.con la junta torica hace ventosa y no sale del todo.

no he probado con un muelle mas fuerte, porque así sin la junta va bien.


unas pruebas hidrahulicas hechas por un foro ruso

http://forum.tetis.ru/viewtopic.php?t=81440

© ForoLinternas