Linterna para trabajo policial

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Feb 2014 23:55 por sedgi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 14 Ene 2012

Re: Linterna para trabajo policial

Esta última no tiene mala pinta tampoco. Lo malo que veo es que tengo que sumarle una funda decente, en cambio la warrior ya trae una que no pinta mal. Tambien veo que el led no es el L2 y tiene menos lumens. De todas formas no es mala opción.
12 Feb 2014 00:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para trabajo policial

sedgi escribió:Esta última no tiene mala pinta tampoco. Lo malo que veo es que tengo que sumarle una funda decente, ...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Feb 2014 00:33 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna para trabajo policial

viene con funda el tamaño es mas manejable tiene anillo magnético y ademas es un chollo a ese precio
12 Feb 2014 01:36 por sedgi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 14 Ene 2012

Re: Linterna para trabajo policial

A ver, dudas jejej
Entre esta última y la m22, cual daria mas cantidad de luz en distancias cortas? Por ejemplo, suelo, entrando en una escalera de vecinos a oscuras, una vivienda. ..
al ver que la m22 tiene el doble de lumens, me da la impresión de deberia alumbrar mas.
Cierto es que som 20 euros de diferencia, aunque falta sumarle bateria

El tamaño de la m22 no me preocupa. La fenix pd32 la llevaba y por dos centimetros mas no pasaria nada

Saludos! !!
12 Feb 2014 01:40 por sedgi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 14 Ene 2012

Re: Linterna para trabajo policial

Ahh y el anillo magnetico ese se puede mover con guantes?
12 Feb 2014 11:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para trabajo policial

sedgi escribió:A ver, dudas jejej
Entre esta última y la m22, cual daria mas cantidad de luz en distancias cortas? Por ejemplo, suelo, entrando en una escalera de vecinos a oscuras, una vivienda. ..
al ver que la m22 tiene el doble de lumens, me da la impresión de deberia alumbrar mas.
Cierto es que som 20 euros de diferencia, aunque falta sumarle bateria

El tamaño de la m22 no me preocupa. La fenix pd32 la llevaba y por dos centimetros mas no pasaria nada

Saludos! !!
Yo tengo las dos, esta noche te pondré fotos alumbrando cada una para que lo veas.

El anillo magnetico es muy pratico y muy comodo y con guantes va igual de bien que sin ellos, eso no seria problema.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Feb 2014 11:47 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna para trabajo policial

Te han propuesto una muy buena, esa V20C es calidad/precio genial. No es realmente una linterna muy lanzadora, tiene un spot central bien definido, pero el spot periférico es también bastante intenso, me gusta para interiores o exteriores si no pretendes tirar lejos , además de que según escojas la version "S" o "Y" podrás tener una linterna con una luz más neutral (los colores se ven genial) o más blanco frío. Posicionas el anillo para tenerla preparada para escoger en que intensidad encenderás (desde muy bajo al máximo o el modo strobo, enciendes en lo que quieras de forma momentánea o presionando hasta el fondo de forma fija). Se supone que son las restantes de una tirada militar, su manejo me parece muy táctico. Para lanzar metros en exteriores sin duda irá mejor la warrior m22. Ya tengo ganas de ver esa diferencia en fotos de Jaipe.
Un saludo.
12 Feb 2014 14:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para trabajo policial

El compañero Trevilux te ha dicho lo que hay y yo solo puedo repertirte lo mismo, tengo las dos y si es mas para interiores la Sunwayman puede irte mejor, el selector magnetico es lo mejor que hay para ajustar el nivel d euna linterna ya que eres tu el que eliges la potencia no el fabricante ya que el fabricante nos programa unos nivels y solo son esos, en cambio el selector eres tu el que dice la luz de quieres.

Que tiene d ebueno el selector, entre lo dicho que puedes seleccionar el nivel de potencia antes de encender, que puede bajar sin necesidad de subir o pasar por niveles que no necesitamos, puedes apagarla en low y si la ocasion lo merce encerda encenderla en turbo o strobo, tiene niveles muy bajos, en fin que es una pasada.

La M22 la veo una linterna mas de "batalla" de aspecto mas robusto, sin tantas historias y mas pensada para un uso rudo que uso civil, la M22 es mas potente y lanza mas y en exteriores se agradece, su cabeza mayor se nota tambien en la inundacion, está mas pensada para un uso con una sola mano con agarre tactico cosa que la Sunwayman con una sola mano "empuñandola tipo tactico" no puedes cambiar los niveles ni acceder al strobo cosa importante en usos militares ya que la mayoria de veces la otra mano esta ocupada ya sea por un arma o se está sujentado algo, esta noche te puedo poner unos beams de las dos y lo vemos y valoras el uso o lo que pretendes hacer con ellas.
Imagen

Imagen

Imagen

Otra que tampoco esta mal y es muy portable y potente la Fenix PD35
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Feb 2014 14:40 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna para trabajo policial

Bueno, viendo el precio que me sube con linterna, baterias y cargador (la sunwayman, con las pana de 3400 y el nitecore i2, 50 pavos) mejor me voy a decantar por baterias normales, que para regalo creo que ya va bien.

Me ha gustado la Crelant v21a, sencilla, tipo tactica buena potencia y barata, sabiendo que en FT ya no esta, donde mas barata la he visto, desde el movil, es en kaidomain, poco mas de 30$. Sabeis de algun sitio mas barata?

Tambien me tienta mucho la Nitecore MT2A, es un modelo que lo he visto siempre muy competente, la he visto a 35$ en focalprice, lo cual esta muy bien. Casi prefiero esta a la crelant, lo mismo, alguien mejora precio? xD


Tambien estoy abierto a otros modelos, dentro de lo economico, y si tiene 3 baterias bien, siendo compacta.

Gracias.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Feb 2014 22:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para trabajo policial

Las fotos de los beams que he prometido

Sunwayman V20C turbo
Imagen

Olight M22 turbo
Imagen

V20C turbo
Imagen

M22 turbo
Imagen

Acercando la imagen con el zoom, V20C turbo
Imagen

M22 bajo a nivel MEDIO que segun el fabricante son 250 lumens, con casi la mitad de la potencia que la V20C la M22 practicamente rinde lo mismo, sin duda el estupendo reflector y el tamaño mayor de la cabeza se nota y se ve que aprovecha mejor los lumens.
Imagen

M22 aqui en TURBO
Imagen

En un interior, Sunwayman V20C turbo
Imagen

M22 nivel MED que son 250 lumens, como puedes ver casi da la misma luz que la V20C a tope
Imagen

M22 TURBO
Imagen

Como se puede apreciar no tiene nada que hacer la Sunwayman V20C contra la M22 en asunto luz ya que la V20C tiene menos lumens pero ni que tuviera los mismos tampoco rendiria como la M22 por su cabeza mas pequeña y reflector menos profundo, incluso la M22 en el nivel medio es igual o incluso superior tirando muchos menos lumens, es lo que hay, si buscas una linterna mas comoda y con un sistema de cambio de modos mejor sin importarte mucho lo que tira la V20C es una muy buena pieza, si buscas un poco mas de chicha, mejor runtime y una linterna de aspecto mas robusto y de mucha calidad la M22.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Feb 2014 00:56 por sedgi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 14 Ene 2012

Re: Linterna para trabajo policial

La verdad es que la diferencia si que se aprecia bastante. Creo que voyva hacer números para pillar la m22.

Te agradezco muchisimo las fotos, y al resto también por vuestros consejos.

Os queria preguntar una cosilla mas... un cargador para esas baterias... pero que no sea tanta pasta como ese de 18$?
13 Feb 2014 12:50 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna para trabajo policial

sedgi escribió:La verdad es que la diferencia si que se aprecia bastante. Creo que voyva hacer números para pillar la m22.

Te agradezco muchisimo las fotos, y al resto también por vuestros consejos.

Os queria preguntar una cosilla mas... un cargador para esas baterias... pero que no sea tanta pasta como ese de 18$?

Compras una linterna muy buena, la usarás con baterías buenas (la linterna lo exige). El cargador tal vez te parezca poco importante, pero ni mucho menos, el Litio requiere mínimas precauciones, no vayas cojer un cargador de 5 dólares tras gastar 60 en una linterna....
Este Xtar MC1 es de una buena marca, no muy rápido pero me gusta, podrás conseguirlo por unos 9 euros (unos 12$), viene el cargador y el cable USB, podrás cargar con un cargador USB de pared de los del móvil o al ordenador (no viene incluído ese adaptador de pared)

Ebay Xtar MC1
13 Feb 2014 13:19 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Linterna para trabajo policial

Jaipe escribió:Las fotos de los beams que he prometido
(...)
Gracias Jaipe, las fotos son muy ilustrativas.
13 Feb 2014 13:38 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna para trabajo policial

Muy buenas fotos Jaipe, aclarativas a más no poder. La V20C parece realmente un poco "tristona", pero no es tan floja como parece, es sólo que la M22 es fantástica y se nota ese extra del doble de potencia y la diferencia de tinte supongo que también influye (o al menos eso quiero pensar).
Un saludo.
13 Feb 2014 13:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para trabajo policial

sedgi escribió:La verdad es que la diferencia si que se aprecia bastante. Creo que voyva hacer números para pillar la m22.

Te agradezco muchisimo las fotos, y al resto también por vuestros consejos.

Os queria preguntar una cosilla mas... un cargador para esas baterias... pero que no sea tanta pasta como ese de 18$?
La luz que te dará la Sunwayman V20C es mas que suficiente pero cuando se conoce lo que hay en el mercado algunas veces nos puede parecer que nos hemos quedado cortos de lumens, en interiores 200 lumens es luz de sobras para todo incluso para segun qiue cosas demasiada pero cuando salimos al exterior, donde el asfalto oscuro que se come mucha luz, la iluminacion de las calles con sus respectivas farolas, los faros de los coches, terrenos amplios sucios de hierva etc.. todo eso hace que la misma luz sea menos eficiente y es entonces cuando se agradecen los lumens extra y el alcance que ofrece una linterna mas lanzadora como e sla M22 o similares.

Otra opcion para mantener el estupendo sistema de regulacion magnetico de la V20C y con las prestaciones de luz y alcance de la M22 es la Nitecore SRT7, pero esta es mas cara y un poco mas larga, http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=83 y en plan algo mas reducido SRT6 http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=83 pero como se puede ver en las fichas de estas SRT ni que tengan los mismos lumens el alcance y las candelas de la SRT6 es menor por su cabeza y reflector mas pequeños.

El cargador que te recomiendan esta bien, otra opcion es el Nitecore i2, algo mas completo y puedes cargar 2 baterias a la vez y por menos de 12 euros te lo ponen en casa http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 863wt_1179
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Feb 2014 13:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para trabajo policial

Trevilux escribió:Muy buenas fotos Jaipe, aclarativas a más no poder. La V20C parece realmente un poco "tristona", pero no es tan floja como parece, es sólo que la M22 es fantástica y se nota ese extra del doble de potencia y la diferencia de tinte supongo que también influye (o al menos eso quiero pensar).
Un saludo.
OK trevi, la V20C tiene menos cabeza, reflector menos profundo y texturizado y el tinte ese neutral o como se llame de la version Y tampoco ayuda a ver esa sensacion deluz que produce un tinte mas frio, a pesar que la M22 tampoco es un tinte muy frio como la sNitecore si no calido.

La gracia creo mas que en los lumens está en el reflector, como se puede ver incluso en el nivel medio de la M22 rinde lo mismo o mas que la V20C a tope cuando en MED la warrior esta por debajo de los 300 lumens, el tamaño de la cabeza y un buen reflector en las linternas es importa, intentar sacar buena sprestaciones en linternas pequeña es complicado y hay que abusar mucho de los lumens para conseguir mas luz y despues consumimos mucho, calentamos mucho y la linterna es menos eficiente.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Feb 2014 15:24 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna para trabajo policial

macho es no se puede comparar linternas con tanta diferencia de diametro y reflector, la m22 esta mas o menos en el tamaño de ultrafire c8 que cuesta 3 o 4 veces menos y da casi el mismo alcance unos 20000 cd

la sunwayman es mucho mas pequeña de cabeza y estaria mas en el tamaño de una ultrafire 502b

eso si si el alcance otorgado por el reflector le parece muy importante y esta dispuesto a admitir ese tamaño si que seria una buena opción una m22 o alguna de ese tamaño
16 Feb 2014 11:02 por sedgi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 14 Ene 2012

Re: Linterna para trabajo policial

Una preguntilla. De cargador, el nitecore de 2, me sirve igual entiendo no? Que es un poquillo más barato...
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... mart-batte


A ver si lo pido ya jejeje
16 Feb 2014 12:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para trabajo policial

sedgi escribió:... el nitecore de 2, me sirve ...
:sisi3: :sisi3: :sisi3:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Feb 2014 12:51 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna para trabajo policial

sedgi escribió:Una preguntilla. De cargador, el nitecore de 2, me sirve igual entiendo no? Que es un poquillo más barato...
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... mart-batte


A ver si lo pido ya jejeje
El Nitecore de 2 (supongo que te refieres al I2) te irá bien , sólo ten en cuenta tus necesidades de carga. El I2 carga a 500mA en cada bahía (el que te comentara yo Xtar MC0 tambien es lento 500mA), si vas a cargar una buena batería de 3400 mA, serán algo más de 7 horas (si la batería estuviese bastante vacía), si tienes tiempo para controlarla está bien (cuidarás tu batería), yo para baterías 18650 prefiero cargar a 1 Amperio (así estoy menos tiempo pendiente del cargador).

© ForoLinternas