Opinión sobre TR-J18 recibida

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Ene 2014 23:12 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Opinión sobre TR-J18 recibida

personalmente no me parece justificado reclamar por esas cosas pero vamos es una opinión personal

me gustaría que hubiese una tienda en la que no se permitiesen reclamaciones y lo que se ahorran en las reclamaciones que otros si atienden lo repercutiesen bajando los precios de los productos que venden

tras cientos de compras no he tenido que reclamar nunca nada tengo que ser el cliente ideal para los chinos :roto2:
15 Ene 2014 23:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Opinión sobre TR-J18 recibida

danyrr escribió:Antiparanoico, con respecto a lo del XM-L2 no se si me has entendido. Lo que quiero decirte es que en la linterna, aparte de no poner C8, en el nombre del Cree sobra una "L", ...
"Pifada" mía por la "lectura ráfaga"... :fail2: Discúlpame.
danyrr escribió:..., te digo que la TR-J18 viene de Alemania. En teoría aquí no intervienen los chinos.
Ya te lo han aclarado, pero los alemanes solo intervienen en la venta. Hasta las ledlenser vendidas por ledlenser en Alemania son hechas en China. Hacer una linterna en Alemania saldría tan cara que para venderla...

Si quieres reclamar por lo de la marca, estás en tu derecho si te vendieron una Trustfire y te mandaron de otra marca. Pero como te dicen... Si funciona no le des más vueltas...

Si te sirve como dato. Hace unos días me llegó una Ultrafire (comprada como tal) y adentro de la caja había una tarjeta de inspección de calidad de Trustfire...
3pies escribió:Podemos concluir que los chinos también copian a los chinos :machinegun:

Esta es la C12 supuestamente original...
...
... y en la copia (o supuesta copia), ...
jejeje... Cuál es la original y cuál es la copia???
No hay original ni copia... Son "diferentes partidas".

"Yo y solo yo" me preocupo que funcione correctamente... Aplico la filosofía de Deng Xiaoping : "No importa que el gato sea blanco o negro; mientras pueda cazar ratones, es un buen gato."

Hasta el momento, de todas mis compras en China, las únicas reclamaciones han sido:
Un pack de batería de foco/frontal que llegó muerto, me devolvieron $7. Me hice dos packs con baterías recicladas. El foco completo costó $12.
Una C3 que para "ajustar" una rosca pusieron otro o-ring, me mandaron otra.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Ene 2014 23:57 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Opinión sobre TR-J18 recibida

antiparanoico escribió:



jejeje... Cuál es la original y cuál es la copia???
No hay original ni copia... Son "diferentes partidas".

"Yo y solo yo" me preocupo que funcione correctamente... Aplico la filosofía de Deng Xiaoping : "No importa que el gato sea blanco o negro; mientras pueda cazar ratones, es un buen gato."
es mas muchas veces el clon es mejor que la supuesta original como en el caso de la sipik-98 en el que la única recomendable que tiene dropin no hueco es el clon de fastech que no tiene ni marca serigrafiada
16 Ene 2014 01:18 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Opinión sobre TR-J18 recibida

Sinceramente, yo no reclamaría algo así ni veo el motivo, solamente le diría al vendedor que ponga imagenes reales del producto para que el cliente no se lleve sorpresas.... anda que no hay linternas "conocidas" que se encuentran bajo mil nombres? por ejemplo la famosa sipik sk-68, no me acuerdo ahora a que modelo original imita, pero parece que la sipik es la "original" y ya he leido en este foro quejas por recibir una sin ningún logo o con otro, ahora las hay hasta ultrafire y poniendo ultrafire son igual de falsas que pongan Adidas o Campofrio. Lo que me fastidiaría realmente es que me engañen con los materiales o LED que alguans veces pasa, te dicen que lleva q5 y te puede llegar un led genérico de 3W, ahí si que reclamaría porque lo veo un engaño, pero en casos de estos que lo único que cambia es la serigrafía y seguramente esa y la trustfire hayan sido fabricadas en la misma nave.... pues no se, mientras no tenga algún componente diferente de otra calidad.... yo, no reclamaría
16 Ene 2014 01:49 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Opinión sobre TR-J18 recibida

Pues yo entiendo perfectamente la queja del compañero.A mi también me gusta recibir exactamente lo que veo cuando estoy comprando.Hoy me ha llegado como a él la misma linterna comprada en Dealextrem y nada más abrirla los ojos se me han ido a la seligrafia de la linterna.Afortunadamente he visto lo que compré y me hubiera sentado muy mal ver otra cosa.Sinceramente no puedo aconsejar sobre si la devolveria o no pero yo la probaria y si la linterna tira luz en cantidad como parece que debe hacerlo pues me la quedaria y no entraria en la dinámica tediosa y desesperante de una devolución....
16 Ene 2014 05:49 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Opinión sobre TR-J18 recibida

nico68 escribió:Pues yo entiendo perfectamente la queja del compañero.A mi también me gusta recibir exactamente lo que veo cuando estoy comprando.Hoy me ha llegado como a él la misma linterna comprada en Dealextrem y nada más abrirla los ojos se me han ido a la seligrafia de la linterna.Afortunadamente he visto lo que compré y me hubiera sentado muy mal ver otra cosa.Sinceramente no puedo aconsejar sobre si la devolveria o no pero yo la probaria y si la linterna tira luz en cantidad como parece que debe hacerlo pues me la quedaria y no entraria en la dinámica tediosa y desesperante de una devolución....
Bueno, como se ve hay opiniones para todo. Tampoco quería levantar polémica, no era mi intención. Lo realmente cierto es que parece que en este tipo de compras asumimos que probablemente no recibamos lo que aparece en las fotos de lo que estamos comprando, y a mi eso realmente no me parece muy normal. Es como una especie de lotería. Nos conformamos con la "chicha" de la linterna, si viene bien pues cojonudo y si no pues parece que algunos tambien lo asumen sin más. El problema es que yo por ejemplo, que no soy un entendido en la materia, si veo que el exterior no concuerda con el original ya no se realmente comprobar si esa "chicha" concuerda o no realmente con lo comprado.
Por eso he pedido opinión aquí. Si me hubieran enviado la de la foto de la página no hubiera desconfiado también de la "chicha". No se si me explico. Por eso la reclamación. Lo primero por el exterior, la serigrafía. Y lo segundo por que yo particularmente, ya no se si por dentro tambien habrá algún cambio.
Si me responden que solo cambia el exterior y por dentro está todo ok, pues cojonudo. Si fuera un entendido como la mayoría de vosotros, la habría desmontado nada más llegar como ha hecho un compañero y viendo que está todo bien, pues no habría reclamado.
Nico68, yo ayer la probé con esas mismas pilas a las que te refieres (las BRC) a tope de carga y funciona correctamente en todos los modos. Tambien estoy esperando las Panasonic. Lo que si me aconsejaron aquí es que no las dejara dentro de la linterna una vez usada "por si acaso".
Saludos a todos.
16 Ene 2014 14:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Opinión sobre TR-J18 recibida

danyrr escribió:... Lo realmente cierto es que parece que en este tipo de compras asumimos que probablemente no recibamos lo que aparece en las fotos de lo que estamos comprando, y a mi eso realmente no me parece muy normal. Es como una especie de lotería. ...
Por es que usamos el término "Lotería China". En eso también se incluye...
danyrr escribió:... la "chicha" de la linterna, ...
danyrr escribió:... Lo que si me aconsejaron aquí es que no las dejara dentro de la linterna una vez usada "por si acaso".
...
Eso lo haría con las BRC*... Tengo casi todas mis linternas con su batería colocada... Ninguna BRC... sea de la marca que sea, Aunque he comprado linternas que vienen acompañadas de sus BRC, porque me convenía el precio de la linterna, conservo a las BRC tal como llegaron.

Las últimas BRC recibidas... Aunque las 14500 aún no se conocen como BRC, pero... 1600mAh...(a no ser que se le haya colado el 1 al principio)

Imagen

*) BRC = Basura Reconocida China
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Ene 2014 14:23 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Opinión sobre TR-J18 recibida

antiparanoico escribió:Eso lo haría con las BRC*... Tengo casi todas mis linternas con su batería colocada... Ninguna BRC... sea de la marca que sea, Aunque he comprado linternas que vienen acompañadas de sus BRC, porque me convenía el precio de la linterna, conservo a las BRC tal como llegaron.

Las últimas BRC recibidas... Aunque las 14500 aún no se conocen como BRC, pero... 1600mAh...(a no ser que se le haya colado el 1 al principio)
Podías hacer un brico al estilo de este, a ver si también a tí te han enviado droga dentro :qmeparto :qmeparto :qmeparto

16 Ene 2014 14:38 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Opinión sobre TR-J18 recibida

Las GTL 1600, yo tengo 1 y da muy buena descarga, pero la capacidad es poca UNOS 300mAh. La llevaba en una linterna en el bolsillo y un día se encendió quedándose a 0v durante toda la tarde, la recupere y no he notado que haya empeorado. Ya no la uso, tengo las trustfire "900" que duran como 4 de estas.
Las BRC pruébalas, hombre :taptap: igual suena la flauta y son de 2200 mAh. Yo personalmente no las desmontaria, a saber que es eso que les meten.
Yo por suerte solo he tenido dos ultrafire (las primeras de novato) y eran recicladas. Ahora solo tengo samsung y 4 trustfire 3000
16 Ene 2014 14:59 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Opinión sobre TR-J18 recibida

danyrr me gustaria saber tu opinión de la linterna porque no mencionas nada y eso me mosquea ¿te ha decepcionado? ¿ilumina tanto como aparece en algunos videos que he visto? Yo la voy a probar esta noche con unas pilas que no son nuevas,me hubiera encantado probarla con las panasonic pero a fecha de hoy no me han llegado,las compré en wallbuys dos dias después de la linterna y pensé que me llegarian antes que ésta pero no ha sido asi,he recibido la linterna pero estoy sin las pilas adecuadas.Bueno, pues si tienes un rato me cuentas si estás satisfecho con la linterna y yo lo haré en breve cuando la pruebe,saludos.
16 Ene 2014 18:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Opinión sobre TR-J18 recibida

3pies escribió:...
Spoiler
Por eso es que no las dejaría dentro... Tuve unos cartuchos de bronce que fueron cargados con pólvora negra y se agujerearon... Estaban dentro de una lata y también atacó a la lata!!
jorgefrty escribió:...
Yo por suerte solo he tenido dos ultrafire ...
Si te digo que las primeras que tuve (mayo 2010), vinieron en un kit con una 501B (mi linterna de cabecera, aunque modificada) y cargador, fueron unas Ultrafire azules de 2400mAh (sin protección)...??? Y que todavía prestan fieles servicios en mi linterna de cabecera...??? La 501B tiene un SSC P7 con un driver monomodo de cuatro 7135 (Nanjg 111), 1400mAh... Y la Ultrafire "responde por ellos".

Buen dato el de las GTL 14500 de 1600mAh, pensé que eran peores... Por ahora tengo unas "fuego" "capadas" con excelentes prestaciones.
nico68 escribió:...,me hubiera encantado probarla con las panasonic pero a fecha de hoy no me han llegado,las compré en wallbuys dos dias después de la linterna y pensé que me llegarian antes que ésta pero no ha sido asi,he recibido la linterna pero estoy sin las pilas adecuadas. ...
El problema que al no poder mandar por los correos de la zona deben recurrir a los correos europeos, que "son la muerte"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Ene 2014 20:42 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Opinión sobre TR-J18 recibida

nico68 escribió:danyrr me gustaria saber tu opinión de la linterna porque no mencionas nada y eso me mosquea ¿te ha decepcionado? ¿ilumina tanto como aparece en algunos videos que he visto? Yo la voy a probar esta noche con unas pilas que no son nuevas,me hubiera encantado probarla con las panasonic pero a fecha de hoy no me han llegado,las compré en wallbuys dos dias después de la linterna y pensé que me llegarian antes que ésta pero no ha sido asi,he recibido la linterna pero estoy sin las pilas adecuadas.Bueno, pues si tienes un rato me cuentas si estás satisfecho con la linterna y yo lo haré en breve cuando la pruebe,saludos.
Hola nico68.
En el post #26 te contesté, sube y lo verás. Como te decía, la he probado justamente con las pilas que la vas a probar tu. Una pasada de luz. Pero tambien tengo pedidas las mismas pilas que tu (bueno las mías son top button) 2 en Wallbuys y 2 en Fasstech y espero que con ellas aún se comporte mejor. Haré alguna fotos con estas pilas y luego con las Panasonic para comparar.
La verdad es que solo la he probado desde la terraza de mi casa y como te digo da una luz bestial. Me falta probarla en otros sitios.
Ya me contarás tu que tal.
Saludos.
16 Ene 2014 20:55 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Opinión sobre TR-J18 recibida

Hola! Estimado cliente
Esos dos producto son totalmente iguales tanto en funcionamientos como en la figura, sólo el logo de producto es diferente.Eso lo podemos garantizar. Y usted puede ver la calidad. Parece que el compañero de logistica ha equivocado. Podemos mandarle un regalo de dodocool como compresanción de ese error, le parece bien? Si no, también puede devolvernos el producto al nuestro almacén. Y se lo devolvemos su pago completo.

Lo sentimos
Quedamos la espera de su respuesta!
Un cordial saludo!
Como os dije que ya os contaría, pues aquí tenéis la respuesta que me han enviado.
La verdad es que les creo. Parecen de buena fe. Aunque lo único que no me trago es que sea culpa del "logístico". A no ser que ocurra que tengan unas con logo original y otras con logo suyo. En fin, les he contestado que si cabe la posibilidad del cambio por la del logo original y que si no aceptaría como compensación ese seguro tan preciado regalo.
Saludos.
16 Ene 2014 22:37 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Opinión sobre TR-J18 recibida

Por lo menos, ha quedado claro que el comerciante te ha dado todas las posibilidades para que tu elijas.
Eso está bien, ya que así enmienda su error, y tu te quedas satisfecho.

Me alegro de que hayas encauzado el tema.

Un saludo
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
16 Ene 2014 23:52 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Opinión sobre TR-J18 recibida

¿Las devoluciones de vendedores de la plataforma de Amazon, funcionan como las del propio Amazon que pasan los de UPS a recogerte el producto defectuoso gratis, y a una hora concertada con ellos?. Me da a mí que con los vendedores de Amazon tendrás que pagar tú el coste del envío a origen. Igual no, pero me extrañaría (he comprado más en amazon, que en los vendedores de su plataforma).
19 Jun 2014 09:14 por fer5hockey
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 19 Jun 2014

Re: Opinión sobre TR-J18 recibida

¿Qué tal la linterna dany?

Yo la quiero para bucear. Espero tu opinión.
20 Jun 2014 09:36 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Opinión sobre TR-J18 recibida

fer5hockey escribió:¿Qué tal la linterna dany?

Yo la quiero para bucear. Espero tu opinión.
La linterna va fenomenal, es como un foco, pero no se sisera sumergible, no creo.

© ForoLinternas