¿Cambiar baterías de frontal?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Ene 2014 18:10 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

¿Cambiar baterías de frontal?

Buenas gente.

Tengo un frontal como este:

Imagen

El caso es que al comprarlo ya traia baterias,en concreto venian en una pequeña ``cajita´´ donde se conectaba el frontal.
La cajita trae 4 baterias 18650 y daba unas 1.2h al maximo de luz.Pues bien,parece que algunas baterias han muerto,ya que ahora solo dura aproximadamente 40 minutos y la luz se apaga de golpe,no como antes que lo hacia lentamente. Las baterias supongo que seran de las malas malas,y se las quiero cambiar.

La cajita es como esta:

Imagen

Si existe lo que busco sé que por aquí vais a conocerlo.
Busco otra cajita con capacidad de 1 o 2 baterias 18650 pero que NO traiga baterias incluidas,ya que no me fio ni un pelo de las que trae....
¿Sabeis de alguna?
Gracias y un saludo!
12 Ene 2014 18:49 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: ¿Cambiar baterías de frontal?

Hola, yo no tengo experiencia en focos, pero en el foro salio un vez esto o uno parecido. Creo que es lo mejor ,ya tu le pones las baterias que quieras
Imagen
12 Ene 2014 19:02 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Cambiar baterías de frontal?

jorgefrty escribió:Hola, yo no tengo experiencia en focos, pero en el foro salio un vez esto o uno parecido. Creo que es lo mejor ,ya tu le pones las baterias que quieras
Imagen
pero eso si, si no tiene circuito para balancear las baterías que parece que no por seguridad habría que cargarlas sacándolas de ahí en un cargador
12 Ene 2014 19:12 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Re: ¿Cambiar baterías de frontal?

Eso es lo que busco.
Me da igual cargarlas con el cargador normal de baterias.

¿Sabeis si hay alguno que solo sea para 1 o 2 pilas?
El foco lo utilizo para senderismo nocturno o cuevas y es un coñazo llevar 4 baterias!

Muchas gracias a los que habeis contestado.
12 Ene 2014 19:13 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: ¿Cambiar baterías de frontal?

Hola
Tienes que tener en cuenta los voltios que necesita tu foco , el que ha puesto jorgefrty te dará 7,4v. y este que pongo yo te dará 3,7v..Es más caro (el doble) pero la calidad es muy superior.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... _nkw=Spark Battery 18650
Si te decides por este último ofertales como poco 5$ menos.
Saludos
12 Ene 2014 19:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Cambiar baterías de frontal?

LuzDeLuna escribió:Buenas gente.

Tengo un frontal como este:

Imagen

El caso es que al comprarlo ya traia baterias,en concreto venian en una pequeña ``cajita´´ donde se conectaba el frontal.
La cajita trae 4 baterias 18650 y daba unas 1.2h al maximo de luz.Pues bien,parece que algunas baterias han muerto,ya que ahora solo dura aproximadamente 40 minutos y la luz se apaga de golpe,no como antes que lo hacia lentamente. Las baterias supongo que seran de las malas malas,y se las quiero cambiar.

La cajita es como esta:

Imagen

Si existe lo que busco sé que por aquí vais a conocerlo.
Busco otra cajita con capacidad de 1 o 2 baterias 18650 pero que NO traiga baterias incluidas,ya que no me fio ni un pelo de las que trae....
¿Sabeis de alguna?
Gracias y un saludo!
Antes que nada debes averiguar el voltaje del que tienes, lo más común es que sean de 7,4/8,4V (2S2P) pero los hay 3,7/4,2V (1S4P). También puedes averiguar el voltaje mirando la etiqueta del cargador.

El pack que te indican podría servir siempre y cuando el que tienes sea de la misma configuarción 2S2P, 7.4V/8.4V, pero como indica moviles2 debes cargarlas individualmente en un cargador y no puedes usar más el cargador que trae el foco porque sería "combinación explosiva". En caso que el que tengas sea 1S4P, 3.7/4.2V, no sirve la caja que te indican, puedes usar el mismo cargador que trae pero no es aconsejable.

En pocas palabras, el cargador que viene con el foco sirve solo para cargar un pack de foco con la misma configuración.

P.D.: Viendo que puedes usar cargador común... Lo otro sería que te lo fabricases tu mismo, pero debes saber el voltaje original.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Ene 2014 19:31 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Re: ¿Cambiar baterías de frontal?

antiparanoico escribió:
LuzDeLuna escribió:Buenas gente.

Tengo un frontal como este:

Imagen

El caso es que al comprarlo ya traia baterias,en concreto venian en una pequeña ``cajita´´ donde se conectaba el frontal.
La cajita trae 4 baterias 18650 y daba unas 1.2h al maximo de luz.Pues bien,parece que algunas baterias han muerto,ya que ahora solo dura aproximadamente 40 minutos y la luz se apaga de golpe,no como antes que lo hacia lentamente. Las baterias supongo que seran de las malas malas,y se las quiero cambiar.

La cajita es como esta:

Imagen

Si existe lo que busco sé que por aquí vais a conocerlo.
Busco otra cajita con capacidad de 1 o 2 baterias 18650 pero que NO traiga baterias incluidas,ya que no me fio ni un pelo de las que trae....
¿Sabeis de alguna?
Gracias y un saludo!
Antes que nada debes averiguar el voltaje del que tienes, lo más común es que sean de 7,4/8,4V (2S2P) pero los hay 3,7/4,2V (1S4P). También puedes averiguar el voltaje mirando la etiqueta del cargador.

El pack que te indican podría servir siempre y cuando el que tienes sea de la misma configuarción 2S2P, 7.4V/8.4V, pero como indica moviles2 debes cargarlas individualmente en un cargador y no puedes usar más el cargador que trae el foco porque sería "combinación explosiva". En caso que el que tengas sea 1S4P, 3.7/4.2V, no sirve la caja que te indican, puedes usar el mismo cargador que trae pero no es aconsejable.

En pocas palabras, el cargador que viene con el foco sirve solo para cargar un pack de foco con la misma configuración.

P.D.: Viendo que puedes usar cargador común... Lo otro sería que te lo fabricases tu mismo, pero debes saber el voltaje original.
He mirado el cargador por detras y:

Output: DC 8.4V 1A

He visto este,que es exactamente lo que busco:

http://dx.com/es/p/rechargeable-water-r ... =affiliate

Es de 2 baterias pero ya las trae.

Podría fabricarmelo yo mismo,dado que tirando de contactos dispondría de torno y fresadora,pero prefiero pagar y no tener que tirar de contactos :)

Edito: A unas malas podría romper este y meterle 2 Panasonic 18650,soldadura y corriendo,no?
Última edición por LuzDeLuna el 12 Ene 2014 19:34, editado 1 vez en total.
12 Ene 2014 19:32 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Re: ¿Cambiar baterías de frontal?

Güeter escribió:Hola
Tienes que tener en cuenta los voltios que necesita tu foco , el que ha puesto jorgefrty te dará 7,4v. y este que pongo yo te dará 3,7v..Es más caro (el doble) pero la calidad es muy superior.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... _nkw=Spark Battery 18650
Si te decides por este último ofertales como poco 5$ menos.
Saludos
Este (supongo que es el redondo) se me va de presupuesto para lo que lo quiero.
Gracias!
12 Ene 2014 20:13 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: ¿Cambiar baterías de frontal?

Sí, el redondo :dale:
Éste aún se va más de presupuesto, pero te lo pongo por si lo encuentras más barato

http://www.fenixlinternas.com/serie-bt- ... 0bt10.html
12 Ene 2014 21:55 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Cambiar baterías de frontal?

pero has mirado ya de que voltage tiene tu pack? si el foco necesita 7.4/8.4v y le pones uno de 3.7/4.2v por muy pata negra que sea seguramente no va a funcionar a no ser que cambies o elimines el driver
12 Ene 2014 22:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Cambiar baterías de frontal?

LuzDeLuna escribió:...Output: DC 8.4V...
Sin romper mucho... Poco dinero, ...
LuzDeLuna escribió:... soldadura y corriendo...
Qué te parece esto?

Imagen

Los cables son un poco finos, pero usables. Los cambias o los usas lo más corto posible y les sueldas el conector.
Conector... puedes usar el original de tu pack o si no quieres destriparlo tienes esto:

Imagen



Si tienes algún cargador de RC...
Usando este cable:

Imagen

... podrás cargarlo así:

Imagen

P.D.: Pinchando las imágenes tienes los enlaces.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Ene 2014 23:34 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Re: ¿Cambiar baterías de frontal?

antiparanoico escribió:
LuzDeLuna escribió:...Output: DC 8.4V...
Sin romper mucho... Poco dinero, ...
LuzDeLuna escribió:... soldadura y corriendo...
Qué te parece esto?

Imagen

P.D.: Pinchando las imágenes tienes los enlaces.

Ante todo te digo que no controlo practicamente nada de electronica.
He abierto la cajetilla y me he encontrado con 4 pilas y van conectadas en pararelo y luego en serie,es decir,2 en pararelo + 2 en pararelo (creo que van asi,quizas haya dicho una burrada).
He cortado el cable y he probado a conectar el frontal a una sola Bateria de las de 1€ de ebay y si luce fuerte,aunque con menos potencia.


¿Podria pillar ese cacgarro,meterle dos pilas 18650 y poder cargarlo a la pared con el cargador de 8.4 V que traia el frontal?
Si el cacharro las pone en pararelo si pondré hacerlo,no?

El cacharro trae tapa o deja las dos baterias al descubierto?

Gracias a todos,saludos!!
13 Ene 2014 00:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Cambiar baterías de frontal?

LuzDeLuna escribió:He abierto la cajetilla y me he encontrado con 4 pilas y van conectadas en pararelo y luego en serie,es decir,2 en pararelo + 2 en pararelo (creo que van asi,quizas haya dicho una burrada).
...
No es una burrada, están en configuración 2S2P. El diagrama de conexión es así:

Imagen


LuzDeLuna escribió:...
¿Podria pillar ese cacgarro,meterle dos pilas 18650 y poder cargarlo a la pared con el cargador de 8.4 V que traia el frontal?
...
NO.
No hay balanceo. Fíjate lo que podría suceder http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=6436
Fíjate que dentro del pack hay un pequeño artilugio electrónico, eso se encarga del balanceo.
LuzDeLuna escribió:...
El cacharro trae tapa o deja las dos baterias al descubierto?
...
No trae tapa y quedan al descubierto. Los metes una bolsa y luego en la funda del pack.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Ene 2014 00:52 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Re: ¿Cambiar baterías de frontal?

Oks,tomo nota.
Entonces compro ese cacharro para dos pilas 18650 y sueldo al otro extremo...

Para cargarlas las cargo con el cargador normal y corriente.

asi de simple,no?
13 Ene 2014 01:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Cambiar baterías de frontal?

LuzDeLuna escribió:...
Para cargarlas las cargo con el cargador normal y corriente.
...
Creo que está de más, pero nunca se sabe... Cargador normal y corriente para 18650.

Solo como ejemplo (las baterías de la foto recomiendo no comprarlas):
Imagen
Cargadores como esos he usado varios y sin problemas, aunque recomiendo comprar algo mejor...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Ene 2014 02:20 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: ¿Cambiar baterías de frontal?

Yo tengo un foco parecido al que has puesto y las baterías me duran 3 horas a tope, me ha pillado tormentas por el monte y jamas le a pasado nada a las baterías, ahora de tanto manejar una de las baterías, se ha cortado el cable, unas veces funciona otras se corta, total el otro día vi en oferta el aparatito para poner 4 baterías y lo compre http://dx.com/es/p/pannovo-b-c04-water- ... =affiliate el mio me salio algo mas barato, no creo que haya mucha diferencia de peso llevar 4 a 2, esta claro que algo hay, pero también las baterías de 4 que venden están bien protegidas y eso que te quieres preparar para 2 tengo mis dudas, todo dependerá lo bien que lo dejes, o lo manitas que seas, por ultimo quiero decir que los focos baratos suelen llevar el conjunto de baterías muy malos
13 Ene 2014 12:17 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Re: ¿Cambiar baterías de frontal?

sami escribió:Yo tengo un foco parecido al que has puesto y las baterías me duran 3 horas a tope, me ha pillado tormentas por el monte y jamas le a pasado nada a las baterías, ahora de tanto manejar una de las baterías, se ha cortado el cable, unas veces funciona otras se corta, total el otro día vi en oferta el aparatito para poner 4 baterías y lo compre http://dx.com/es/p/pannovo-b-c04-water- ... =affiliate el mio me salio algo mas barato, no creo que haya mucha diferencia de peso llevar 4 a 2, esta claro que algo hay, pero también las baterías de 4 que venden están bien protegidas y eso que te quieres preparar para 2 tengo mis dudas, todo dependerá lo bien que lo dejes, o lo manitas que seas, por ultimo quiero decir que los focos baratos suelen llevar el conjunto de baterías muy malos
A mi este foco me salió a 12€ en una oferta de wallbuys.Ya sabía yo que por ese precio iba a traer unas baterias de las malas,y pensé que mas temprano que tarde tendría que cambiarselas y 1 año despues en esas me veo.
La ultima vez que lo usé fué en una cueva muy estrecha y algun golpé,aunque suave,se llevó.Tal vez ahí se haya jodido...

Con respecto a lo de las 2 baterias: si le meto 2 panasonic de las que tengo,me aguantará unas 3 horas.Suficiente para lo que suelo hacer,y sino,lo abro y le meto otras cargadas.
Yo tambien tengo mis dudas de la chapucilla que haré,ya que los unicos materiales que tengo son madera y goma. Y como herramientas una Dremel...a ver que sale.

© ForoLinternas