Preséntandome.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

31 Dic 2013 18:45 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Preséntandome.

Si son flat top las transformas en buttom top fundiendo una gotita de estaño en el positivo. No problemo.
31 Dic 2013 18:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Preséntandome.

nico68 escribió:Si, son las pilas que dices con protección pero joder
yo no se de que artilugio se trata ni como quitarlo pero si se da el caso ya pediré ayuda
No te preocupes...

Acabo de entrar a WB y veo que las protegidas en este momento están más baratas que las sin protección.

Unas imágenes para que te des cuenta de cual es el artilugio... "Busca la diferencia"

Protegida

Imagen

Sin protección

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Dic 2013 19:27 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Preséntandome.

nico68 escribió:Si, son las pilas que dices con protección pero joder
yo no se de que artilugio se trata ni como quitarlo pero si se da el caso ya pediré ayuda
Hola de nuevo, Nico.

Estate tranquilo, hombre. Has comprado las baterías correctas.

Lo que pasa, es que algunas veces, en nuestro afán de intentar ayudar, nos olvidamos que de lo que se trata hacia los usuarios que empiezan en esto, es de facilitar las cosas, aconsejando en lo posible lo que sabemos que es de calidad, pero sin dejar la herencia en su compra, je, je.

Yo te recomendé esas baterías, porque como dice el compañero Antiparanoico, en estos momentos, están muy bien de precio. Llevan un "añadido", (que puedes verlo de color negro en la base del polo negativo que te ha puesto Antiparanoico en sus fotos), y que se denomina PCB. Este dispositivo PCB, o bien, protección como denominamos vulgarmente para abreviar, sirve para evitar sobrecargas y sobredescargas accidentales, que podrían dañar las baterias de forma definitiva.

Más adelante, cuando vayas aprendiendo más cosas sobre este mundillo, tendrás tiempo para decidir por ti mismo si les "arrancas" no no les "arrancas" las protecciones.... ya que como decia antes, te han salido más baratas que las que vienen "sin" protección.

Te aconsejo que le eches unos vistazos a los hilos donde se habla de este y de otros temas muy interesantes, para aprender un montón de conceptos, que se harían eternos si me pongo a hablar sobre ellos por aqui, je, je.... (además de que podría meter la pata en algo, y luego me matas, ja, ja, ja.....)

Pero ahora disfruta de ese pedazo de linterna, con esas pedazo de baterías, porque no te van a defraudar.

Un abrazo, y perdona si en algún momento te hemos hecho dudar..... y feliz año nuevo, por cierto!!

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
01 Ene 2014 10:07 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Preséntandome.

Gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia, estoy seguro de que estoy en buenas manos.Ayer me llegó un mensaje de Dealextrem informandome de que la linterna y el cargador estaban enviados, ahora toca esperar, que puede tardar? la gran pregunta eterna.Felicitaros a todos el año y agradeceros esta entrada en el foro con tanta ayuda.Barometrix, un saludo y ya te iré contando, un alivio lo de las pilas, gracias de nuevo.
01 Ene 2014 22:24 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Preséntandome.

antiparanoico escribió:
3pies escribió:Antiparanoico comentó que en wallbuys estaban de oferta las panasonic, pero no sé cuanto durará la oferta. Yo también tengo las Trustfire 3000, y me he pillado unas panasonic 3100: http://wallbuys.com/Product/18650-3100m ... Pack--9164

Si prefieres las panasonic 3400, también están de oferta: http://wallbuys.com/Product/3400mAh-NCR ... Pack--9161
Me doy por aludido...
Cuidado!!!, esas baterías son "ñatas" y no funcionarían "una contra otra" porque no harían contacto entre sí a menos que le hagas algún invento.

Deberías usar "button top"... http://wallbuys.com/Product/18650-3-7V- ... sion-10049

En cuanto a protegidas o no protegidas... En eso voy a ser "paranoico", protegidas solo se las recomiendo a un enemigo y especialmente éstas. Ya son "protegidas" de forma físico/química, no necesitan esos artilugios tan propensos a la Ley de Murphy.
Antiparanoico, acabo de adquirir las pilas "button top" de wallbuys para la misma linterna (TR-J18) pero lo que no entiendo es por que pone "unprotected" si en realidad como dices tu son protegidas.
Y otra pregunta tonta: pasaría algo si pongo en la linterna esas dos pilas con una más que tengo de diferente marca (Ultrafire BRC 18650 3000 mAh 3,7v).
Es correcto si digo que el hecho de poner 3 baterías en vez de 2, solo ganaría en autonomía?, o estoy equivocado y con 3 además daría "más luz" ?
Gracias y saludos.
02 Ene 2014 00:15 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Preséntandome.

Si pone en las pilas unprotected es que no tienen circuito añadido de protección, si bien por ser panasonic llevan ya protección química. Por esto muchos de por aquí recomendaban comprar las unprotected, porque parece que no hace falta ese añadido, te ahorras dinero, cortes inesperados, y averías en dicho circuito añadido (yo soy muy cagón y las compro siempre con circuito).

La cuestión es que en wallbuys ahora están más baratas las protected que las unprotected, por lo que quizás te habría convenido comprarlas con el circuito de protección y si luego te da problemas quitarlo. Tampoco es nada importante la diferencia de precio entre unas y otras es mínima.

Lo que no es recomendable es poner mezclar modelos de pilas.

Por lo que he leído en las review de la TRJ-18 y creo recordar también de la TRJ-12 al añadir la tercera pila se gana autonomía, y se generaba algo menos de calor. Imagino que además las pilas irán menos forzadas.
02 Ene 2014 01:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Preséntandome.

danyrr escribió:Antiparanoico, acabo de adquirir las pilas "button top" de wallbuys para la misma linterna (TR-J18) pero lo que no entiendo es por que pone "unprotected" si en realidad como dices tu son protegidas.
...
Acá hay una "conversación" sobre eso...
Mira especialmente el video que hay aquí: http://www.vapeando.com/web/showthread. ... post548986
danyrr escribió:...
Y otra pregunta tonta: pasaría algo si pongo en la linterna esas dos pilas con una más que tengo de diferente marca (Ultrafire BRC 18650 3000 mAh 3,7v).
...
Eso "está en la tapa del libro" de lo que no se debe hacer.
No debes mezclar nunca baterías diferentes, eso se dice desde la época de las pilas de carbón. En esa época si lo hacías lo peor que podía pasar era que alguna largase el jugo, pero con el litio corres un riesgo de delflagración... El "Demonio" del litio...

El consejo que puedo darte para esa linterna es que no le pongas nunca las BRC ("Basura Reconoclda China")... Para una linterna de baja potencia puede andar, pero si les exiges más de 2A ya es tentar a la Suerte. Dale una mirada a los enlaces generados aquí, son reviews de lygte-info.dk, un reconocido tester.
danyrr escribió:...
Es correcto si digo que el hecho de poner 3 baterías en vez de 2, solo ganaría en autonomía?, o estoy equivocado y con 3 además daría "más luz" ?
...
Sí... la misma luz por más tiempo. Pero si en ese conjunto le agregas una BRC... Será menos luz por menos tiempo... además de tentar al "Demonio" del litio
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Ene 2014 03:29 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Preséntandome.

nico68 escribió:Si, son las pilas que dices con protección pero joder
yo no se de que artilugio se trata ni como quitarlo pero si se da el caso ya pediré ayuda
Yo antes de llegar a este foro, siempre había visto por todas partes que las mejores eran las protegidas, ahora ya tengo de todas, hace unos días me llegaron las panasonic protegidas y una como las mandan tan forradas para que lleguen bien, la estire sin parar mucha cuenta y rompí la funda que llevan de plástico y la chapita del negativo se soltó, total como tengo de los dos tipos de pilas se puede ver que las protegidas son mas largas, mi pila con celo y poniendo bien el negativo la arregle, pero como me de problemas le quitare el plástico y todo lo postizo que lleva y la dejare como las otras que tengo sin protección
02 Ene 2014 23:35 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Preséntandome.

antiparanoico escribió:
danyrr escribió:Antiparanoico, acabo de adquirir las pilas "button top" de wallbuys para la misma linterna (TR-J18) pero lo que no entiendo es por que pone "unprotected" si en realidad como dices tu son protegidas.
...
Acá hay una "conversación" sobre eso...
Mira especialmente el video que hay aquí: http://www.vapeando.com/web/showthread. ... post548986
danyrr escribió:...
Y otra pregunta tonta: pasaría algo si pongo en la linterna esas dos pilas con una más que tengo de diferente marca (Ultrafire BRC 18650 3000 mAh 3,7v).
...
Eso "está en la tapa del libro" de lo que no se debe hacer.
No debes mezclar nunca baterías diferentes, eso se dice desde la época de las pilas de carbón. En esa época si lo hacías lo peor que podía pasar era que alguna largase el jugo, pero con el litio corres un riesgo de delflagración... El "Demonio" del litio...

El consejo que puedo darte para esa linterna es que no le pongas nunca las BRC ("Basura Reconoclda China")... Para una linterna de baja potencia puede andar, pero si les exiges más de 2A ya es tentar a la Suerte. Dale una mirada a los enlaces generados aquí, son reviews de lygte-info.dk, un reconocido tester.
Hola Antiparanoico, tenía pensado probar al menos la linterna con las dos baterías BRC por que son las únicas que tengo a la espera de recibir las panasonic. Me dices entonces que ni siquiera las ponga para probar la linterna?
danyrr escribió:...
Es correcto si digo que el hecho de poner 3 baterías en vez de 2, solo ganaría en autonomía?, o estoy equivocado y con 3 además daría "más luz" ?
...
Sí... la misma luz por más tiempo. Pero si en ese conjunto le agregas una BRC... Será menos luz por menos tiempo... además de tentar al "Demonio" del litio
02 Ene 2014 23:36 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Preséntandome.

antiparanoico escribió:
danyrr escribió:Antiparanoico, acabo de adquirir las pilas "button top" de wallbuys para la misma linterna (TR-J18) pero lo que no entiendo es por que pone "unprotected" si en realidad como dices tu son protegidas.
...
Acá hay una "conversación" sobre eso...
Mira especialmente el video que hay aquí: http://www.vapeando.com/web/showthread. ... post548986
danyrr escribió:...
Y otra pregunta tonta: pasaría algo si pongo en la linterna esas dos pilas con una más que tengo de diferente marca (Ultrafire BRC 18650 3000 mAh 3,7v).
...
Eso "está en la tapa del libro" de lo que no se debe hacer.
No debes mezclar nunca baterías diferentes, eso se dice desde la época de las pilas de carbón. En esa época si lo hacías lo peor que podía pasar era que alguna largase el jugo, pero con el litio corres un riesgo de delflagración... El "Demonio" del litio...

El consejo que puedo darte para esa linterna es que no le pongas nunca las BRC ("Basura Reconoclda China")... Para una linterna de baja potencia puede andar, pero si les exiges más de 2A ya es tentar a la Suerte. Dale una mirada a los enlaces generados aquí, son reviews de lygte-info.dk, un reconocido tester.

danyrr escribió:...
Es correcto si digo que el hecho de poner 3 baterías en vez de 2, solo ganaría en autonomía?, o estoy equivocado y con 3 además daría "más luz" ?
...
Sí... la misma luz por más tiempo. Pero si en ese conjunto le agregas una BRC... Será menos luz por menos tiempo... además de tentar al "Demonio" del litio
Hola Antiparanoico, tenía pensado probar al menos la linterna con las dos baterías BRC por que son las únicas que tengo a la espera de recibir las panasonic. Me dices entonces que ni siquiera las ponga para probar la linterna?
02 Ene 2014 23:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Preséntandome.

danyrr escribió:Hola Antiparanoico, tenía pensado probar al menos la linterna con las dos baterías BRC por que son las únicas que tengo a la espera de recibir las panasonic. Me dices entonces que ni siquiera las ponga para probar la linterna?
Para probarla sí, pero no sé si "podrán" con TR-J18 en alto, pero en modo bajo seguro que sí.
Si no "pueden" enseguida te darás cuenta... un flashazo y se apaga.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Ene 2014 05:43 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Preséntandome.

antiparanoico escribió:
danyrr escribió:Hola Antiparanoico, tenía pensado probar al menos la linterna con las dos baterías BRC por que son las únicas que tengo a la espera de recibir las panasonic. Me dices entonces que ni siquiera las ponga para probar la linterna?
Para probarla sí, pero no sé si "podrán" con TR-J18 en alto, pero en modo bajo seguro que sí.
Si no "pueden" enseguida te darás cuenta... un flashazo y se apaga.
Ok, pero riesgo de que se estropee la linterna o las pilas no existe, no?
03 Ene 2014 15:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Preséntandome.

danyrr escribió:Ok, pero riesgo de que se estropee la linterna o las pilas no existe, no?
La linterna está a salvo. Por las baterías no te preocupes... son BRC

P.D.: No creo que pase nada, pero... Dos cosas... Carga bien las BRC y por las dudas no las dejes dentro de la linterna.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Ene 2014 21:37 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Preséntandome.

antiparanoico escribió:
danyrr escribió:Ok, pero riesgo de que se estropee la linterna o las pilas no existe, no?
La linterna está a salvo. Por las baterías no te preocupes... son BRC

P.D.: No creo que pase nada, pero... Dos cosas... Carga bien las BRC y por las dudas no las dejes dentro de la linterna.
Ok, muchas gracias maestro.
16 Ene 2014 01:02 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Preséntandome.

Bueno pues esta mañana recibi la Trusfire J18.Abri el paquete y todo aparentemente bién,el problema es que no he recibido las pilas Panasonic que me recomendasteis y estoy ansioso por probar la linterna.Mañana en mi trabajo puedo conseguir dos pilas Ultrafire de esas rojas como estas:
http://www.shoptronica.com/baterias-de- ... ueta-.html

Mi pregunta es ¿puedo probar la linterna con estas pilas que ya tienen algun uso y están varias veces recargadas? ¿corre algún riesgo la linterna?,gracias como siempre por vuestra ayuda.
16 Ene 2014 01:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Preséntandome.

nico68 escribió:Bueno pues esta mañana recibi la Trusfire J18.Abri el paquete y todo aparentemente bién,el problema es que no he recibido las pilas Panasonic que me recomendasteis y estoy ansioso por probar la linterna.Mañana en mi trabajo puedo conseguir dos pilas Ultrafire de esas rojas como estas:
http://www.shoptronica.com/baterias-de- ... ueta-.html

Mi pregunta es ¿puedo probar la linterna con estas pilas que ya tienen algun uso y están varias veces recargadas? ¿corre algún riesgo la linterna?,gracias como siempre por vuestra ayuda.
Puedes probar, no le harán ningún daño. No sé si les "dará el cuero" para poder probar la linterna, espcialmente en alta. Si no enciende en alto o da un flashazo y se apaga, no pienses que te tocó una linterna "falluta".

P.D.: Son las mismas BRC que motivaron la respuesta en el post 31. http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=116656#p116656
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Ene 2014 12:29 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Preséntandome.

Ante la desesperante espera de Wallbuys donde compré el 29 de Enero las baterias Panasonic más recomendadas en el foro, ayer recibí unas baterias que ya compré sin estar informado y que un compañero del foro me recomendó no usarlas en la linterna que acabo de adquirir, la J18 Trusfire.La verdad es que tengo la linterna hace una semana y me muero de ganas de trabajar con ella,mi pregunta es ¿le puede pasar algo a la linterna si uso estas baterias hasta que me lleguen las Panasonic?,os dejo el enlace a las baterias de las que os hablo,gracias como siempre por vuestro tiempo y ayuda.

http://www.miniinthebox.com/es/brc-5000 ... 28013.html
23 Ene 2014 15:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Preséntandome.

nico68 escribió:Ante la desesperante espera de Wallbuys donde compré el 29 de Enero las baterias Panasonic más recomendadas en el foro, ayer recibí unas baterias que ya compré sin estar informado y que un compañero del foro me recomendó no usarlas en la linterna que acabo de adquirir, la J18 Trusfire.La verdad es que tengo la linterna hace una semana y me muero de ganas de trabajar con ella,mi pregunta es ¿le puede pasar algo a la linterna si uso estas baterias hasta que me lleguen las Panasonic?,os dejo el enlace a las baterias de las que os hablo,gracias como siempre por vuestro tiempo y ayuda.

http://www.miniinthebox.com/es/brc-5000 ... 28013.html
El enlace que pones está mal.
Si es lo que supongo, unas BRC 5000 Ultrafire, a la linterna no le va a pasar nada. No le cargues las culpas a la linterna si no funciona correctamente porque lo más seguro es que a esas baterías "no les dé el cuero" para hacer funcionar esa linterna.
Cuando termines la prueba, saca las BRC de la linterna... nunca se sabe...

Del post 36 de este hilo... http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=118014#p118014
antiparanoico escribió:
nico68 escribió:Bueno pues esta mañana recibi la Trusfire J18.Abri el paquete y todo aparentemente bién,el problema es que no he recibido las pilas Panasonic que me recomendasteis y estoy ansioso por probar la linterna.Mañana en mi trabajo puedo conseguir dos pilas Ultrafire de esas rojas como estas:
http://www.shoptronica.com/baterias-de- ... ueta-.html

Mi pregunta es ¿puedo probar la linterna con estas pilas que ya tienen algun uso y están varias veces recargadas? ¿corre algún riesgo la linterna?,gracias como siempre por vuestra ayuda.
Puedes probar, no le harán ningún daño. No sé si les "dará el cuero" para poder probar la linterna, espcialmente en alta. Si no enciende en alto o da un flashazo y se apaga, no pienses que te tocó una linterna "falluta".

P.D.: Son las mismas BRC que motivaron la respuesta en el post 31. http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=116656#p116656
Las probaste? Si las probaste, con suerte las BRC 5000 den el mismo resultado.

P.D.: Por las dudas lleva de respaldo a la linterna que usas normalmente...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas