Rustu R7 Cree XP-G R5 300lm 3

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Dic 2013 17:47 por ramon
<<

Empieza a ver la luz

Rustu R7 Cree XP-G R5 300lm 3

pequeña linterna que uso en las gateras, donde no me cabe ni el casco y esta pequeña me acompaña. quería comprar la zebra, pero me llamo la atención esta y no me ha defraudado. la zebra caera en poco tiempo..jeje

en modo alto se calienta algo, pero da un chorro de luz brutal para lo que es y lo que vale: 15.40$

el mayor problema que le veo que si usas batería protegida te corta en seco y no avisa. alguna 14500 que me recomendeis?

no es lanzadora, pero tiene un buen alcance y se puede mojar, esto ultimo lo he comprobado y ni gota. de ipx8 nada de nada..... ipx7 y vas que te matas.

Marca: Rustu
Modelo: R7
Material: T6063 T6 Aleación de aluminio
Emisor Marca: Cree
Tipo del LED: XP-G
BIN: R5
Color: Blanco frío
Número de emisores: 1
Voltaje de entrada: 3.7V
Configuración de las baterías: 1 x 14500 (no incluido)
Circuito: 700mA
Brillo: 300lm (fabricante, 265lm reales)
Tiempo de ejecución: 3 horas en modo de alta
Número de modos: 3
Modo de Disposición: Hola> mediados> Fast Strobe
Modo de memoria: No
Cambie Tipo: Adelante clicky
Cambie Ubicación: Tailcap
Lente: Lente de vidrio óptico templado
Reflector: Aluminio texturado / OP
Correa incluido: No
Clip incluido: Sí
Beam Range: 80 metros
Otras características: HA-III superficie; IPX8 impermeable
Certificación: CE

Dimensiones: 3,11 x 1,85 en en x 0,94 en (7,9 cm x 4,7 cm x 2,4 cm)
Peso: 1.80 oz (51 g)

Imagen

Imagen

Imagen
29 Dic 2013 18:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Rustu R7 Cree XP-G R5 300lm 3

No la conocia y por lo que dices da muy buena luz, el precio parece correcto, eso si el diseño personalmente no me gusta, la cabeza sobresalae demasiado y parece un añadido o un injerto en el cuerpo ya que incluso el diseño o textura es distinto del resto de la linterna.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Dic 2013 21:35 por ramon
<<

Empieza a ver la luz

Jaipe escribió:No la conocia y por lo que dices da muy buena luz, el precio parece correcto, eso si el diseño personalmente no me gusta, la cabeza sobresalae demasiado y parece un añadido o un injerto en el cuerpo ya que incluso el diseño o textura es distinto del resto de la linterna.

la verdad es que no me fije en el diseño, mas que nada que es diminuta y lo que alumbra.
lo curioso es que yo pensaba que duraría dos telediarios, pero le doy un trato brutal y aguanta bien.

en dx ya no la tienen a la venta. pone "sold out"
29 Dic 2013 21:42 por xos
<<

Tecnólogo LED

Hace bastante tiempo que la tengo, y de momento estoy contento con ella. Es toda metálica y se calienta en high bastante, pero en low tiene una iluminación más que aprovechable y dura un huevo. La verdad es que la tengo exclusivamente en el chaleco de caza porque el clip trasero viene cojonudo para colgarla del bolsillo del chaleco. Su calidad es muy aceptable, nada premium, pero sí recomendable por lo que cuesta. La había pedido para sustituir al "truño" :culo: de la que recomienda pepito hasta la muerte, que a mí me duró dos telediarios....En 3,2,1....está aquí atizándome de lo lindo :roto2rie: .

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
29 Dic 2013 21:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

ramon escribió:...
el mayor problema que le veo que si usas batería protegida te corta en seco y no avisa. alguna 14500 que me recomendeis?
...
Por lo que dices debe ser una linterna 14500/AA. Si es así, no hay ningún aviso de bajo voltaje. Si quieres usar 14500 y que no te corten en seco, deberás hacerlo con baterías que no tengan protección; debes tener en cuenta que si las descargas demasiado tal vez las destruyas.

Uso estas de DX, a las que les arranco la protección... para hacerlo también debes cambiarle la "ropita"...

Te dejo unas fotos con su nuevo "vestido" y sin ese "tumor" tan molesto que me dejaba a oscuras, es la amarilla...
Imagen
Imagen

En la siguiente mostrando las cicatrices (colocada dentro de una linterna)...
Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Dic 2013 22:52 por ramon
<<

Empieza a ver la luz

antiparanoico escribió:
...
Por lo que dices debe ser una linterna 14500/AA. Si es así, no hay ningún aviso de bajo voltaje. Si quieres usar 14500 y que no te corten en seco, deberás hacerlo con baterías que no tengan protección; debes tener en cuenta que si las descargas demasiado tal vez las destruyas.

Uso estas de DX, a las que les arranco la protección... para hacerlo también debes cambiarle la "ropita"...

Te dejo unas fotos con su nuevo "vestido" y sin ese "tumor" tan molesto que me dejaba a oscuras, es la amarilla...
Imagen
Imagen

En la siguiente mostrando las cicatrices (colocada dentro de una linterna)...
Imagen
lo de quitar la protección lo hice, pero tarde.
habìa oido algo de las protecciones,aunque no sabia donde las llevaban.
una de esas baterías protegidas, me dejo tirado en una cueva 8 horas y solo. la linterna de reserva que llevaba en el bolsillo, se me cayo sin darme cuenta.

tenia medio grabado el recorrido, pero a oscuras y con pendiente de mas del 50% no daba mas que tumbos y algún que otro resbalón.

me acorde de lo de la desproteccion, aunque no tenia idea como es. agarre la batería con y con la pinza de la linterna intente arrancar el circuito, pero me equivoque de polo y claro no hacia nada de nada(no sabia que estaba en el negativo porque como lleva el forro y se ve plano).

después de mucho intentarlo, en un momento se me cayo al suelo y no la volví a encontrar.

al final después de muchos intentos por salir y algún que otro golpe, palpando encontré una tabla y fue mi salvación, pues iba como las ciegos con su bastón
tabla por delante y donde había hueco entraba, asta que note corriente de aire y luego toque con las manos un cubo metálico que vi cerca de la entrada. después pude ver un pequeño rayo de luz....y la salida.

al día siguiente volví a la cueva y recupere la linterna y la batería, eso si le arranque la protección nada mas llegar a casa. he de decir que había dicho donde estaba y era de esperar que me rescataran tarde o temprano. siempre llevo la petzl y repuestos, pero solo baje ha mirar un lago y deje el petate fuera.

gracias por tus consejos......buscare a ver si hay panasonic 14500 sin protección.
29 Dic 2013 23:09 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

gracias por tus consejos......buscare a ver si hay panasonic 14500 sin protección.
Otro integrante del "club"... Protegidas sólo para los enemigos.
Panasonic 14500 no he visto, sí Sanyo pero por ahora están fuera de "alcance".
Esas "fuego" de DX son las que mejor resultado me han dado. Últimamente ese formato lo uso con AA y cuando necesito mucha luz me vuelco a 18650 o multi AA.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Dic 2013 12:24 por ramon
<<

Empieza a ver la luz

antiparanoico escribió:
Otro integrante del "club"... Protegidas sólo para los enemigos.
Panasonic 14500 no he visto, sí Sanyo pero por ahora están fuera de "alcance".
Esas "fuego" de DX son las que mejor resultado me han dado. Últimamente ese formato lo uso con AA y cuando necesito mucha luz me vuelco a 18650 o multi AA.
estan bien de precio...las hay con las chapas, mas baratas. el problema es si van ha llegar desde china....he leído en el foro que las retienen en aduanas y las destruyen

perdón!!....luego he leido todo y pone que hay que pedir mas de cien unidades debido ha restricciones
30 Dic 2013 12:39 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola Ramón.
A mi lo que preocupa es que alguien como tú que realiza ese tipo de actividades no tenga una linterna de respaldo. Fiar tu vida exclusivamente a esa linterna.... En fin compañero...
30 Dic 2013 15:23 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:Hola Ramón.
A mi lo que preocupa es que alguien como tú que realiza ese tipo de actividades no tenga una linterna de respaldo. Fiar tu vida exclusivamente a esa linterna.... En fin compañero...

siempre llevo la petzl y repuestos, pero solo baje ha mirar un lago y deje el petate fuera.

Creo que lleva el típico frontal peltz que muchos espeleologos llevan como repuesto al cuello o en un bolsillo (si no he entendido mal)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Dic 2013 15:39 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:

siempre llevo la petzl y repuestos, pero solo baje ha mirar un lago y deje el petate fuera.

Creo que lleva el típico frontal peltz que muchos espeleologos llevan como repuesto al cuello o en un bolsillo (si no he entendido mal)
Ok, esto me pasa por leer a correr con el móvil... ya me parecía raro que se dejara todo en manos de una "rustu... "
Un saludo.
30 Dic 2013 17:12 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Aquí tenemos uno de esos peltz :
Imagen

La foto es de un forero Pacote32 espero que no le importe que la ponga aquí .
Tiene cambiado el led . Si el de Ramon es igual puede que te interese el hilo:Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Dic 2013 18:07 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

En este post de la forera Juani (que tambien hace espeleo ) se menciona otro peltz y hay un enlace a otro foro donde sehabla de un mod muy interesante.
30 Dic 2013 19:08 por ramon
<<

Empieza a ver la luz

Trevilux escribió:
stirner escribió:

Ok, esto me pasa por leer a correr con el móvil... ya me parecía raro que se dejara todo en manos de una "rustu... "
Un saludo.
Llevo un puto arsenal de linternas buenas......fue un caso puntual y fui con lo justo para ver un pequeño lago. La rustu y una de buceo. xtar d26 u3. Lleva un hilo para atarla y se engancho y salio del bolsillo sin darme cuesta....

La confianza te juega malas pasadas

Uso la pixa 3. Y Black diamont de repuesto
30 Dic 2013 19:29 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Si buscas 14500 sin PCB para usar en entornos húmedos unas IMR podrian ser adecuadas . Su quimica es mas segura que las habituales ICR (como las que has usado hasta ahora)
pero no sé que tal seran estas trustfire Nombre de la Página Web
Imagen
Existen IMR 14500 de buena reputacion de la marca EFEST , pero no son baratas precisamente :Nombre de la Página Web
Debido a su quimica mas segura las IMR no llevan PCB .
Aquí puedes encontrar un buen número de reviews de 14500 (entre otras medidas de bateria ) . Simplemente ve bajando y clica en las 14500
El único problema de las IMR es que su capacidad es inferior a las ICR , pero eso es mejor verlo en el test de cada bateria.

© ForoLinternas