Ayuda con la entrega de un pedido

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Dic 2013 20:01 por nachomt
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 09 Mar 2013

Ayuda con la entrega de un pedido

Hola! Hace un par de semanas hice un pedido a traves de ebay desde estados unidos y me lo enviaron por correo ordinario urgente a traves de USPS con el numero de seguimiento(NO NUMERO DE TRACKING) consta como que me lo han entregado, el problema que al no ser certificado, si el paquete es pequeño y entra en el buzon, el cartero lo puede dejar en el buzon y no es obligatorio por el tipo de envio que es que lo recepciones y lo firmes...
El caso es que el vendedor lo ha enviado, el cartero dice que lo ha dejado en el buzon y en el buzon no esta...
Alguien se ha visto en esta situación? Me tengo que hacer cargo yo del asunto y perder el dinero?
Un saludo y muchas gracias de antemano
17 Dic 2013 00:35 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda con la entrega de un pedido

Muy buenas....

Buffffffff.......... por eso yo siempre trato de conseguir "comosea" el dichoso tracking number.... porque así, siempre hay alguien que tiene que firmar el recibí.....

Y yo lo digo, porque alguna vez, me "desapareció" del buzón alguna cosilla de cuando empezaba con las compras por internet sin tracking number....

En fin, al lio... lo único que se me ocurre, es que vayas a Correos, y que pongas una reclamación formal, para ver si el jefe de Correos "habla" con el cartero que se supone "te dejó" el paquete.... y así, después de leerle la cartilla, "se acuerda" donde y en qué buzón lo "dejó"....

No se me ocurre nada más.... lo siento, a ver si a alguien más se le ocurre algo....

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
17 Dic 2013 01:39 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: Ayuda con la entrega de un pedido

me paso lo mismo con el envió de la tm11, el cartero de turno lo dejó encima del buzón. en correos me dijeron que alguien había firmado (mentira).
lo único que puedes hacer, es pedir copia de la factura y demostrar por medio de algún mail, que dicho envió es culpa de correos.
17 Dic 2013 02:17 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Ayuda con la entrega de un pedido

A mi me parece bien que si el cartero lleva un paquete y no hay nadie y es ordinario, que lo meta en el buzón, hoy me encontrado con el paquete por encima, al ser un poco mas grande no cabía, por esta calle hay muy pocos vecinos, pero la verdad que no me gusta que deje algo que sobresalga del buzón, cualquiera lo puede coger, aunque los vecinos sean unos santos, hay mucha gente que da vueltas y aunque sea por curiosidad, con lo fácil que es dejar el papelito y luego pasar por la oficina, yo pido muchas cosas baratas que no llevan seguimiento y bueno alguna no llega, no la mandan o el cartero lo deja por encima y me lo quitan, luego a reclamar y follones
17 Dic 2013 10:06 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Ayuda con la entrega de un pedido

Yo creo que el cartero si el paquete no entra en el buzón tiene obligación de hacer una nota y depositarlo en correos para su recogida. No creo que pueda dejar nada encima del buzón.

Me parece que reclamar algo que no tiene número de seguimiento y va por carta ordinaria es una pérdida de tiempo y quebraderos. Como mucho poner una hoja de reclamaciones para que tengan más cuidado con los próximos paquetes.

A un amigo le perdieron el paquete por DHL que había pedido a China y le devolvieron 20$ que era lo que valía el paquete más el envío. Pero lo devuelven encima el dinero al que envía el paquete. Así que perdió cerca de 200$. Es el problema de marcar el paquete de China con un valor bajo que lo pierden y te dan lo que haya declarado.
17 Dic 2013 17:54 por nachomt
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 09 Mar 2013

Re: Ayuda con la entrega de un pedido

Gracias a todos por las respuestas!! Alfinal asunto solucionado, he llamado esta mañana a la sucursal de correos que me corresponde y he tenido mucha suerte, aunque el cartero lo habia puesto como entregado todavia lo tenia en su carro, no lo deposito en el buzón el dia anterior, les he dicho que me lo dejen en sucursal y paso yo a por el...
Despues del susto, creo que a partir de ahora todo lo que pida va a ser certificado...
Un saludo y gracias de nuevo!!
18 Dic 2013 01:08 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Ayuda con la entrega de un pedido

Si compras con paypal, no se supone que en estos casos te devuelven siempre el dinero? Eso tenía entendido yo...

El vendedor no tienen forma de demostrar que te ha llegado.
18 Dic 2013 06:09 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Ayuda con la entrega de un pedido

Huy! Ya me asusté, tengo un pedido a USA, de hecho pagué el envío más barato y me dieron número, pensé que era el Traking pero no, es de seguimiento y correo ordinario, por el mismo correo USPS, a ver si no me pasa lo mismo, a quién se le ocurre xd, y más cobrandome el envío. :dale: me reca...rgo en la pared

© ForoLinternas