Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usuarios

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Dic 2013 16:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usuarios

No tengo ninguna y quizás es el momento de pensar en añadir una, me gusta mucho la Zebralight H502 porque es muy pequeña y es muy potente para usar bateria AA, tiene muchos modos y muy buen runtime como todas las Zebra, creeis que es mejor una con ese formato tipo "farolillo" o mejor algo de diseño mas normal, como la misma SC52 peor la version flood http://www.zebralight.com/SC52Fw-AA-Flo ... p_134.html es que no conozco estas linternas y no se lo que rinden, realmente son utiles? los que teneis linternas similares de este tipo super inundador, las usais?

Creeis que es mejor olvidar la AA y pasar directamente por una con bateria 18650 que ganaremos tamaño pero el runtime será muy superior y podemos tener mucha mas potencia que nunca está de mas? a pesar que la potencia tampoco es un factor que me haga decidir pero si el runtime que no tiene nada que ver con el que proporciona una con AA

Opciones en otras marcas?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Dic 2013 16:58 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

Yo no soy muy amigo de las lanzadoras, me gusta más el compromiso entre lanzamiento e inundación. Las linternas las uso en exteriores, carriles, senderos, y ahí una linterna muy flood tiene más sentido si la usas como frontal (por ejemplo, http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7802 ). Como no soy muy amigo de los frontales, mi Zebralight SC31Fw http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4425 apenas la he usado en el campo, porque es puro floody, y en realidad rinde mucho mejor en interiores que en exteriores. Lo cierto es que para exteriores ya me van gustando las lanzadoras, y para usar inundadoras en exteriores mucho mejor cuanto más potentes sean.
13 Dic 2013 18:53 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

Yo miraria alguna de las Ultrafire de la serie UF-HX. Algunas son muy, pero que muy inundadoras.
Por ejemplo, te puedo decir que mi UF-H6, es bastante inundadora. Y ayer mismo, la usé para arreglar un enchufe en casa, donde no tenia corriente, y no habia ventanas. Me vino la mar de bien.
En el apartado de reviews puedes ver bastantes fotos....

Y ya un poco más caro, creo que esto tampoco te defraudaria....

http://www.sbflashlights.com/Spark-SD6-500CW-p138.html

En concreto, es la de la foto de la izda.

Imagen
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
13 Dic 2013 19:03 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

Jaipe escribió:No tengo ninguna y quizás es el momento de pensar en añadir una, me gusta mucho la Zebralight H502 porque es muy pequeña y es muy potente para usar bateria AA, tiene muchos modos y muy buen runtime como todas las Zebra, creeis que es mejor una con ese formato tipo "farolillo" o mejor algo de diseño mas normal, como la misma SC52 peor la version flood http://www.zebralight.com/SC52Fw-AA-Flo ... p_134.html es que no conozco estas linternas y no se lo que rinden, realmente son utiles? los que teneis linternas similares de este tipo super inundador, las usais?

Creeis que es mejor olvidar la AA y pasar directamente por una con bateria 18650 que ganaremos tamaño pero el runtime será muy superior y podemos tener mucha mas potencia que nunca está de mas? a pesar que la potencia tampoco es un factor que me haga decidir pero si el runtime que no tiene nada que ver con el que proporciona una con AA

Opciones en otras marcas?

Jaipe, yo te recomiendo la Zebralight H502. La tengo y es una cucada, eso si puro flood para trabajos manuales y de cerca. Después el efecto del reflector, la medición de voltaje y demás són una virguería en una linternas que como bien comentas es muy pequeñaja (algo importante al llevarla en el coco colgando :roto2rie: ). Yo la tengo con una Eneloop 2000mah y me sobra autonomía para los usos que le doy... y como suelen ser por casa, siempre cuesta poco cambiarle la bateria.

Tengo varias floody, entre las que constan todas las ultrafire UF, como la nueva atom AL y demás... y me quedaba con la Zebra. Si prevés un uso intensivo y no te penaliza el llevar algo más de peso, 13gr más sin bateria, pues me iria a por la h602 con 18650.


Para darle color al post, y que te hagas una idea de lo pequeña...

Imagen

Ya nos contarás por cuál te acabas decidiendo! :zpalomita:
13 Dic 2013 20:45 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

Puede ser frontal? :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
13 Dic 2013 20:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

F. Premens escribió:Puede ser frontal? :zpalomita:
Mientras se pueda extraer de la banda o soporte no seria problema.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Dic 2013 21:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

waltrapo escribió: Tengo varias floody, entre las que constan todas las ultrafire UF, como la nueva atom AL y demás... y me quedaba con la Zebra. Si prevés un uso intensivo y no te penaliza el llevar algo más de peso, 13gr más sin bateria, pues me iria a por la h602 con 18650.

Imagen
Si que es pequeña si pero la Atom es mini mini.

He mirado la H602 en la web y es muchisimo mas potente y el runtime como es normal arrollador en frente la H502 que esta a 160 lumens te da 1,9 horas y la H602 son 11 horas, claro nada que ver el tipo de bateria, si es mas grande pero igual esta podria servir para exteriores que la otra me parece muy justa y si la usamos a tope la H502 dura poco ya que no siempre se sale con la bateria recien cargada.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Dic 2013 21:36 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

yo para flood no lo dudo uso las sipik sk-98 de las de fastech con dropin no hueco y direct drived

para puro flood menos de 500 lumens es una miseria
13 Dic 2013 22:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

moviles2 escribió:yo para flood no lo dudo uso las sipik sk-98 de las de fastech con dropin no hueco y direct drived

para puro flood menos de 500 lumens es una miseria
Eso es lo que en un principo me para de las menos potentes y mas para nosotros que los lumens de muchas linternas se cuentan por centenares o incluso miles me da a mi que una puro flood con 200 o 300 lumens si la sacas de dentro de casa solo vale para atarte los cordones de los zapatos ya que se aprovecha menos de la mitad de la luz porque que la parte superior del beam se pierde a no ser enfoquemos perpendicular al suelo pero claro no se suelen usar asi.

Y para coger una que no abra tanto para sacarle mas partido en exteriores y pasamos de los 120 grados a los 90 si aprovecharemos mas la luz pero ya tengo la Zebra SC600 que es mas o menos lo mismo y despues estas en interiores no es lo mismo que las que abren 120 grados
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Dic 2013 22:54 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

A mi me ha entusiasmado esa SC52 con lente para flood, no sabía que existiera ese modelo :sherlock:
Gracias a waltrapo por esa foto!, no me había percatado realmente del tamaño de la zebra H502, me encanta.
14 Dic 2013 00:17 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

Jaipe escribió:
waltrapo escribió: Tengo varias floody, entre las que constan todas las ultrafire UF, como la nueva atom AL y demás... y me quedaba con la Zebra. Si prevés un uso intensivo y no te penaliza el llevar algo más de peso, 13gr más sin bateria, pues me iria a por la h602 con 18650.

Imagen
Si que es pequeña si pero la Atom es mini mini.

He mirado la H602 en la web y es muchisimo mas potente y el runtime como es normal arrollador en frente la H502 que esta a 160 lumens te da 1,9 horas y la H602 son 11 horas, claro nada que ver el tipo de bateria, si es mas grande pero igual esta podria servir para exteriores que la otra me parece muy justa y si la usamos a tope la H502 dura poco ya que no siempre se sale con la bateria recien cargada.

Compañero, yo la h602 no la tengo... Pero si tengo La H600w mkII que en tamaño debe ser idéntica...

Te paso foto...

Imagen

Personalmente entiendo que la H602 es muy buena opcion (y esos 1090lm por 2h deben ser :eek: ). Es la que yo hubiese comprado de no tener la Ultrafire UF-H3b... La ultra, aun teniendo un led peor, para este tpo de headlamps ofrece una calidad y luz mas que suficiente. Yo en campo abierto no utilizo inundadoras puras, su uso queda para interiores por lo que tampoco necesito un flood de 500 lumens...
14 Dic 2013 00:42 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

waltrapo escribió: Personalmente entiendo que la H602 es muy buena opcion (y esos 1090lm por 2h deben ser :eek: ). Es la que yo hubiese comprado de no tener la Ultrafire UF-H3b... La ultra, aun teniendo un led peor, para este tpo de headlamps ofrece una calidad y luz mas que suficiente. Yo en campo abierto no utilizo inundadoras puras, su uso queda para interiores por lo que tampoco necesito un flood de 500 lumens...
comorrrrrrr :comor: :roto2rie:
1000lm= mi apuesta es trrrrr 45min

saludos

muy interesantes la 90º 18650... mucho mucho,
de hecho es posible que caiga la armytek el dia del descuento :D

edito: gracias compañero
14 Dic 2013 10:38 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

Aqui tienes un ejemplo de lo que puede hacer una Sparrk SD6 500-CW en exterior

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 17&hilit== farola

Review de la misma

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3810

Y ati que te gusta el tema de la fotografía como complemento dispones de una pieza la cual le anulas el iman que trae y a cambio se la pones y dispones de la rosca estándar de los tripodes para acoplarla a ellos.
Asi como refrector aparte intercambiable para lograr mas alcance en caso de necesidad

Un Saludo
14 Dic 2013 11:17 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

waltrapo escribió:
Personalmente entiendo que la H602 es muy buena opcion (y esos 1090lm por 2h deben ser :eek: )
y mantener los 1090 lumens 2 horas? con una 18650? no salen las cuentas con las baterías actuales, harian falta bastante mas de mas de 4000 mah.
14 Dic 2013 13:08 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

Jaipe, como dice moviles2, yo también soy de la opinión que el flood más aprovechable es el de una lente asférica.
Si quires autonomia, algo como la ¿¿¿2100??? Ahora no recuerdo si se llamaba así; es esa edc 18650 con un xm-l. Le quitas el reflector y lo sustitutyes por una asférica bien cerca del led.
14 Dic 2013 13:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

waltrapo escribió: Compañero, yo la h602 no la tengo... Pero si tengo La H600w mkII que en tamaño debe ser idéntica...
Imagen
Personalmente entiendo que la H602 es muy buena opcion (y esos 1090lm por 2h deben ser :eek: ). Es la que yo hubiese comprado de no tener la Ultrafire UF-H3b... La ultra, aun teniendo un led peor, para este tpo de headlamps ofrece una calidad y luz mas que suficiente. Yo en campo abierto no utilizo inundadoras puras, su uso queda para interiores por lo que tampoco necesito un flood de 500 lumens...
Evidentemente es mas grande pero tambien es mas grande en todo, potencia autonomia, la H600 tuya es lo mismo que la H602 pero con refleltor verdad y esta no es tan inundadora como la 602?

La proyeccion de la H600 es similar a una Zebra SC600 o en menos potencia similar a una SC52?

Y esa ultrafire a que precio sale?

Sabeis alguna web donde vendan las Zebras estas a un precio mas tentador o con algun cupon? es que las encuentro en pocos sitios y casi todas las webs las tienen mas o menos al mismo precio
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Dic 2013 13:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

A380 escribió:Jaipe, como dice moviles2, yo también soy de la opinión que el flood más aprovechable es el de una lente asférica.
Si quires autonomia, algo como la ¿¿¿2100??? Ahora no recuerdo si se llamaba así; es esa edc 18650 con un xm-l. Le quitas el reflector y lo sustitutyes por una asférica bien cerca del led.
Las zooming no me gustan mucho pero me has dado una idea, :sisi3: he cogido la Yezt T9 le he sacado la lente y inunda una burrada :eek: coñe que me parece que ya la tengo :gaydude:

Pero claro esta pesa y tiene la cabeza grande no es lo mismo llevar eso en el bolsillo que ejem una Zebra de esas con la misma bateria, mas autonomia, mas niveles, menos peso.

Buscaré a ver si me hacen un cristal plano para la Yezl, o si alguien sabe si se encontraria directamente un cristal plano para esa cabeza pues mejor y posiblemente saldria mas barato, el cristal tendria que medir unos 37 milimetros.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Dic 2013 14:06 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

Jaipe escribió:
A380 escribió:Jaipe, como dice moviles2, yo también soy de la opinión que el flood más aprovechable es el de una lente asférica.
Si quires autonomia, algo como la ¿¿¿2100??? Ahora no recuerdo si se llamaba así; es esa edc 18650 con un xm-l. Le quitas el reflector y lo sustitutyes por una asférica bien cerca del led.
Las zooming no me gustan mucho pero me has dado una idea, :sisi3: he cogido la Yezt T9 le he sacado la lente y inunda una burrada :eek: coñe que me parece que ya la tengo :gaydude:

Pero claro esta pesa y tiene la cabeza grande no es lo mismo llevar eso en el bolsillo que ejem una Zebra de esas con la misma bateria, mas autonomia, mas niveles, menos peso.

Buscaré a ver si me hacen un cristal plano para la Yezl, o si alguien sabe si se encontraria directamente un cristal plano para esa cabeza pues mejor y posiblemente saldria mas barato, el cristal tendria que medir unos 37 milimetros.

para solo flood no tiene mucho sentido una linterna 1x18650 y cabeza tan grande, como quieres solo flood la cabeza te valdria incluso con 20mm

yo prefiero con lente por que me gusta el pronunciado contraste entre el circulo iluminado por la linterna y la zona no iluminada
14 Dic 2013 14:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

moviles2 escribió: para solo flood no tiene mucho sentido una linterna 1x18650 y cabeza tan grande, como quieres solo flood la cabeza te valdria incluso con 20mm

yo prefiero con lente por que me gusta el pronunciado contraste entre el circulo iluminado por la linterna y la zona no iluminada
Pero con lente se queda bastante mas corta en inundacion, si puedo pondre unas fotos de la Yezt T9 que con lente ya inunda mucho pero sin ella nada que ver, y si es muy grande la T9 para usarla solo para inundar
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Dic 2013 14:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

Jaipe escribió:...
Las zooming no me gustan mucho pero me has dado una idea, :sisi3: he cogido la Yezt T9 le he sacado la lente y inunda una burrada :eek: coñe que me parece que ya la tengo :gaydude:
...
La única zoom que queda, igual a la de la oferta de Tmart, la tengo así desde hace tiempo, incluso le saqué la cabeza... La uso con 3AAA
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas