Nueva marca española de linternas de buceo

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Dic 2013 11:12 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nueva marca española

MAD23 escribió:El peso de una linterna no es un problema para moverte debajo del agua, yo llevo cantidad de veces 2 botellas de 15 litros a la espalda, mas 2 botellas en sidemount para paradas en los lados de 12 litros, el peso de una linterna debajo del agua lo que es es incomodo, cansado de llevar y muy poco practico, para que te hagas una idea el prototipo que puse mas atras pesa 650Gr y es una salvajada, por eso se descarto, y no, 1 kilo debajo del agua no es poco peso, 1 kilo es tan determinante como que puede variar el lastre que lleves en funcion de tu equipo.

Respecto a lo de cuidar el material, pues si, eso tendria que ser lo que hicieramos todos, pero cantidad de veces por pasotismo o por imposibilidad no se hace como debe, por ejemplo en un crucero de vida a bordo donde el agua dulce se raciona y el equipo se pega facil una semana sin endulzar, que no secandolo, se enguaja en agua dulce y se deja que seque al aire.

Los anillos magneticos no son faciles de limpiar, por que su propio diseño lo impide, la salitre se acumula debajo del anillo sobre el iman y se lo come, para evitarlo tendriamos que desmontar el anillo y enguajar la parte interior en agua dulce, mucho pedir para el usuario medio.

El modelo que pones? pues una vez mas una buena linterna...para la tierra... intenta accionar ese boton rotativo 90º con guantes de 5mm y me lo cuentas.

Puedes ponerme las linternas chinas que quieras, llevo meses buscando, leyendo y comprando para destripar todo tipo de modelos, no hay ni una sola que no tenga fallos garrafales en algun detalle, desde toricas de mierda, hasta interruptores imposibles, tamaños ridiculos...
Pero para cambiar de modo es tan solo pulsar hacia adentro, el boton rotativo es para bloquear el pulsador. Tiene indicador de batería también...No sé esperaremos a ver los modelos que sacaís a la venta.

¿os habeís hecho con maquinas supongo para los controles de calidad, no? como por ejemplo para medir la presión que aguanta, la salida de luz que tiene...
11 Dic 2013 11:20 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Nueva marca española

Antoniomoreno escribió:
MAD23 escribió:El peso de una linterna no es un problema para moverte debajo del agua, yo llevo cantidad de veces 2 botellas de 15 litros a la espalda, mas 2 botellas en sidemount para paradas en los lados de 12 litros, el peso de una linterna debajo del agua lo que es es incomodo, cansado de llevar y muy poco practico, para que te hagas una idea el prototipo que puse mas atras pesa 650Gr y es una salvajada, por eso se descarto, y no, 1 kilo debajo del agua no es poco peso, 1 kilo es tan determinante como que puede variar el lastre que lleves en funcion de tu equipo.

Respecto a lo de cuidar el material, pues si, eso tendria que ser lo que hicieramos todos, pero cantidad de veces por pasotismo o por imposibilidad no se hace como debe, por ejemplo en un crucero de vida a bordo donde el agua dulce se raciona y el equipo se pega facil una semana sin endulzar, que no secandolo, se enguaja en agua dulce y se deja que seque al aire.

Los anillos magneticos no son faciles de limpiar, por que su propio diseño lo impide, la salitre se acumula debajo del anillo sobre el iman y se lo come, para evitarlo tendriamos que desmontar el anillo y enguajar la parte interior en agua dulce, mucho pedir para el usuario medio.

El modelo que pones? pues una vez mas una buena linterna...para la tierra... intenta accionar ese boton rotativo 90º con guantes de 5mm y me lo cuentas.

Puedes ponerme las linternas chinas que quieras, llevo meses buscando, leyendo y comprando para destripar todo tipo de modelos, no hay ni una sola que no tenga fallos garrafales en algun detalle, desde toricas de mierda, hasta interruptores imposibles, tamaños ridiculos...
Pero para cambiar de modo es tan solo pulsar hacia adentro, el boton rotativo es para bloquear el pulsador. Tiene indicador de batería también...No sé esperaremos a ver los modelos que sacaís a la venta.

¿os habeís hecho con maquinas supongo para los controles de calidad, no? como por ejemplo para medir la presión que aguanta, la salida de luz que tiene...
Si, obvio, todos los modelos pasan por la camara para comprobar su resistencia a la presion,la potencia la mide un compañero con sus correspondientes equipos, el resto de test, como la compatibilidad EMC, certificacion RoHs y demas se subcontratan con laboratorios independientes, es mas barato y funcional de esa manera.

Por cierto, a modo de curiosidad, la ley no obliga a certificar la estanqueidad de una linterna de buceo, solo obliga para su marcado CE a certificar EMC, un absurdo mas de nuestros queridos lideres...
11 Dic 2013 11:28 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nueva marca española

Bueno por lo que veo estaís bastantes preparados. ¿vaís a abrir una página web para la compra supongo, no? tengo curiosidad de ver vuestros modelos.

Yo estuve investigando sobre la fabricación de linternas pero era más caro la producción que lo que vale comprar una nueva...En estas acuáticas no sé pero las normales sería muy complicado mejorar los precios de las linternas chinas.

A simple vista parece que no es complicado montar el negocio, pero después si te metes es muy complicado para averiguar todo lo necesario tanto para producción, laboratorio, papeleos, materiales...Supongo os habeís dado un curro bastante grande para poner en marcha esto!

Espero os vaya bien!
11 Dic 2013 11:39 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Nueva marca española

Bueno, si, no ha sido facil, solo registrar la SL fue toda una aventura, y si, la inversion no ha sido pequeña, para que os hagais una idea solo en prototipos llevamos mas de 5000€ gastados.

La distribucion sera a traves de nuestra pagina web, aun no disponible, y a traves de varios distribuidores que se han mostrado muy interesados en el tema, tanto en España, como en Indonesia y el Mar Rojo.
11 Dic 2013 11:48 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Nueva marca española

Le pregunte al compañero encargado de las mediciones de luz y demas, me comenta que tenemos capacidad para medir hasta 400.000 Lux con una precision de hasta 0,01 lux con su respectivo certificado y homologacion
11 Dic 2013 11:57 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Nueva marca española

Tienes modelos un poco mas especificos de buceo que las Xtar en la casa Archon, al menos a priori, tambien tienen diseños garrafales hay un poco de mezcla, por cierto así de memoria creo que fusilaron diseños de un español en su momento que intentó fabricar con ellos, que a su vez trabajaba con barbolight creo hace un tiempo.

Para pesca sub suelo leer a la gente que prefiere que se accionen con una sola mano, no se si habéis tenido ese sector en cuenta ó solo el de buceo con botella donde veo que las caracteristicas que se les pide son distintas, para pesca suelen preferir eso accionamiento a una mano, y no inundadoras como pueda venir bien para fotografia o video, si no que concentren, y bueno tampoco necesitan el mismo grado de estanqueidad, a pulmon mas de 20m pocos bajan.
Always look on the bright side of life
11 Dic 2013 12:10 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Nueva marca española

yavi_ escribió:Tienes modelos un poco mas especificos de buceo que las Xtar en la casa Archon, al menos a priori, tambien tienen diseños garrafales hay un poco de mezcla, por cierto así de memoria creo que fusilaron diseños de un español en su momento que intentó fabricar con ellos, que a su vez trabajaba con barbolight creo hace un tiempo.

Para pesca sub suelo leer a la gente que prefiere que se accionen con una sola mano, no se si habéis tenido ese sector en cuenta ó solo el de buceo con botella donde veo que las caracteristicas que se les pide son distintas, para pesca suelen preferir eso accionamiento a una mano, y no inundadoras como pueda venir bien para fotografia o video, si no que concentren, y bueno tampoco necesitan el mismo grado de estanqueidad, a pulmon mas de 20m pocos bajan.
Archon fusilo los diseños de Javier, fundador de barbolight, pero los fusilo bastante mal, usando entre otras cosas toricas de muy baja calidad, pills huecos... ademas ese diseño funciona bien usando Makrolon con un tratamiento anriralladuras, si no a los 3 dias de uso la lente queda super arañada por lo expuesta que esta.
11 Dic 2013 12:24 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Nueva marca española

+1 a los de pesca submarina, para ellos es indispensable accionamiento con una sola mano por ser obvio lo que llevan en la otra..... y creo que si inundan un poco tambien le va bien ya que a veces en huecos o "cuevas" quieren ver todo perfectamente por si se esconde algo :sisi1:
11 Dic 2013 12:28 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Nueva marca española

MAD23 escribió:Si, obvio, todos los modelos pasan por la camara para comprobar su resistencia a la presion,la potencia la mide un compañero con sus correspondientes equipos, el resto de test, como la compatibilidad EMC, certificacion RoHs y demas se subcontratan con laboratorios independientes, es mas barato y funcional de esa manera.

Por cierto, a modo de curiosidad, la ley no obliga a certificar la estanqueidad de una linterna de buceo, solo obliga para su marcado CE a certificar EMC, un absurdo mas de nuestros queridos lideres...
Como dices, es más fácil subcontratar los test, porque hacer tú las mediciones implica equipos caros y conocimientos de normativa bastante puñeteros, y eso dejando al margen que para que sean oficiales han de hacerse en laboratorios acreditados, para asegurar que no se hacen 'pirulas'.
El marcado CE es más una cuestión de seguridad hacia las personas que de seguridad del equipo: no puede hacer daño a las personas explotando, causar incendios o interferencias... a nivel de funcionalidad ya no se meten, pero si hablamos de mercado especializado el fabricante ya se encargará de mirarlo, o de usar algún otro estándar para ello.

Respecto a lo de fabricar en China, creo que todos tenéis razón: tienen costes de fabricación muy bajos, pero si no estas muy encima, para pedidos "pequeños" te la intentan colar a la que pueden (materiales malos, calidades mucho menores a las contratadas, tolerancias ridículas, etc). Y los costes de fabricación, para encargos pequeños tampoco son tan bajos, porque además has de pagar los portes y el tiempo que tarda en llegar, etc. España ya es competitiva en muchas cosas, porque los salarios ya pasan a ser basura y sobretodo, el hecho de que en una semana tienes el prototipo montado. Y en muchos casos, también porque los fabricantes acaban dependiendo de pequeños proyectos, no de que les contrate un Apple para hacer el iPhone, por lo que te van a cuidar más.

En uno de mis anteriores trabajos todo lo hacíamos aquí, desde las carcasas en rapid prototyping hasta los circuitos. No era barato, pero podías entenderte sin problemas con el fabricante, reunirte con los responsables en 1h en coche, ver las instalaciones en cualquier momento... Si pretendes hacer un producto masivo de consumo pues igual china ofrece mejores precios, pero si vas a hacer tiradas cortas, muy probabemente el mercado local sea mejor.

Y sí, del mismo modo que en China hay empresas que hacen pura basura, en España hay empresas que funcionan mal y son chapuceras, pero cada vez menos, la crisis no lo permite. En China aún están en expansión, mientras nosotros estamos cortando cabezas.

Al menos esa es mi humilde opinión y lo que pude ver en uno de mis anteriores trabajos... :rolleyes:
11 Dic 2013 17:25 por ramon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 11 Dic 2013

Re: Nueva marca española

MAD23 escribió:
Antoniomoreno escribió:En China es fabricado la mayoria de los productos que consumimos. Las mejores marcas de linternas proceden de China, algunos de los mejores moviles de allí y así muchisimas cosas.

¿Esta linterna fabricada en China te parece mala?
http://www.xtarlight.com/05-chanpin/p-0 ... yle=Diving Series
Imagen

Aguanta 100 metros de profundidad, cambio por anillo magnético, 475 metros de distancia, 870 gramos sin baterias y un tamaño muy bueno.

Y todo al precio de 250€ con envio a casa gratuito.

Bueno no quiero opinar aún, esperare a ver vuestros modelos, supongo que serán bastante mejor que estas Chinas por lo que dices. :sherlock:
Pues sinceramente si, como linterna de buceo me parece bastante mala, y si me apuras te diria que el que diseño eso no bucea seguro, te explico por que.

Esta es la postura ideal para un buzo:

Imagen

Como ves lleva la linterna con un asa en el reverso de la mano, esa linterna pesa en torno a los 200Gr, las baterias van en un cilindro estanco que lleva pegado al cuerpo, esa configuracion le permite usar la mano de la linterna para cualquier otras cosa sin dejar la linterna en ningun sitio y ademas, gracias a su peso puede estar el tiempo que sea necesario en esa postura sin que se canse.

Ahora imaginate esa linterna que ponias tu antes, 870Gr sin baterias que se quedara en cerca de un kilo con ellas, ponte un kilo en la mano y estira el brazo, ahora intenta aguantar con el brazo asi 1 hora... una linterna como las que ves en la imagen tienen autonomias superiores a las 5 horas casi todas, podrias aguantar esas 5 horas con ese peso? suponiendo que esa linterna tenga esa autonomia claro...

Claro, que no todo el mundo usa esas linternas tan grandes, hay gente que solo quiere ver grietitas y alguna inmersion nocturna de vez en cuando, en ese caso se usan linternas mucho mas pequeñas y ligeras, como estas:

Imagen

La pequeña usa una 18650 y la grande 2, las 2 llevan un solo led sin grandes aspiraciones y sobre todo son simples, simples en cuanto a su funcionamiento y simples en cuanto a su diseño, y es en esa simpleza donde radica su utilidad y su fiabilidad.

Los anillos magneticos son geniales por que mantienen una estanqueidad total, no hay partes moviles, pero tambien fallan, el agua salada se come los imanes de neodimio muy rapidamente, ademas no puedes llevar la linterna cerca del compas puesto que su magnetismo influye en el, asi que la ultima tendencia es usar interruptores piezoelectricos para sustituirlos.

Aun asi el sistema de encendido girando el tapon sigue siendo mas fiable por una sencilla razon, el peor de los escenarios para una linterna de buceo es que deje de dar luz en mitad de una inmersion, todas tienen un punto de fallo comun que es la entrada de agua por la entrada de las baterias, y eso no se puede solucionar puesto que las baterias integradas no son comodas para hacer inmersiones consecutivas, asi que ni nos vamos a fijar en ello, nos vamos a centrar en la parte electronica.

Cuanto mas simple menos punto de fallo, eso es obvio, el unico inconveniente que tiene el sistema del tapon es que cuanto mas profundo estas mas duro se pone, pero eso tambien significa que mejor contacto hace, asi que nos garantiza que no se podra apagar la luz en ningun caso, eso no pasa con los anillos magneticos.

Entendeis ahora por que digo que los chinos no son competencia en este mercado?
la xtar d26 tiene un grave fallo de fabricación y se te apaga al intentar cambiar de modo, esto pasa dentro del agua.

le entra agua dentro del pulsador y funciona como un embolo, debido a que le han puesto una torica que no debía estar allí, el interruptor no vuelve a su posición inicial.

le mande un vídeo a la fabrica y me contestaron que le quitase la junta torica al pulsador......y aquí no pasa nada......siguen vendiendo el mismo modelo con el mismo defecto.

la calidad del video es mala, pues la refles se volvía loca para enfocar con el agua.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... rjnTEz-jAo


Hong Kong XTAR Co., Ltd escribió: "Sir, could I please you be kindly to try one more time as the picture shows-to remove the O-ring, and operate once again, then provide another Video to us? Thanks. Our service04@xtarlight.com and service@xtarlight.com welcome your feedback."

Imagen
11 Dic 2013 18:41 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Nueva marca española

y este modelo que os parece? http://www.lightmalls.com/archon-dh30-3 ... n-canister

la verdad, es totalmente diferente a cualquier otro tipo de linterna de buceo que haya visto
11 Dic 2013 19:09 por ramon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 11 Dic 2013

Re: Nueva marca española

Pulpo del Retiro escribió:y este modelo que os parece? http://www.lightmalls.com/archon-dh30-3 ... n-canister

la verdad, es totalmente diferente a cualquier otro tipo de linterna de buceo que haya visto
es un foco normal en espeleobuceo, cabezal con canister. la verdad es que si funciona bien.....es un precio de risa!!......los buenos están rondando los 600 hacia arriba.
11 Dic 2013 19:31 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Nueva marca española

ramon escribió:
Pulpo del Retiro escribió:y este modelo que os parece? http://www.lightmalls.com/archon-dh30-3 ... n-canister

la verdad, es totalmente diferente a cualquier otro tipo de linterna de buceo que haya visto
es un foco normal en espeleobuceo, cabezal con canister. la verdad es que si funciona bien.....es un precio de risa!!......los buenos están rondando los 600 hacia arriba.
82Mm de diametro del cabezal?????? la madre del cordero que animalada!!!
12 Dic 2013 12:24 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Nueva marca española

No tendria que decirlo, pero tiene toda la pinta de que nos den la distribucion en españa de una marca muy conocida de baterias de litio pata negra :number1: :number1:
12 Dic 2013 12:49 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Nueva marca española

Si empieza por Pana, es buena señal :D
Always look on the bright side of life
12 Dic 2013 13:02 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Nueva marca española

yavi_ escribió:Si empieza por Pana, es buena señal :D
:gaydude: :gaydude: :gaydude:
12 Dic 2013 14:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva marca española

yavi_ escribió:Si empieza por Pana, es buena señal :D
Supongo que no seran Pana.. ni nada similar yavi, si pone a parir a los nipones a ver si ahora va a comercializar baterias que las hacen en los paises de los de los ojos rasgados, :taptap: pero bueno igual con linternas no saben y con baterias son el numero uno, :comor: ya nos dirá la marca a ver que tal son pero si son pata negra pienso seran alemanas o españolas ya que si aqui por lo que parece hacemos mejor las cosas. :silbando:

Eso si sean de donde sean es una buena noticia ya que cada vez está mas chungo comprar baterias de litio fuera de europa y si tenemos distribuidor por aqui y se pone a tiro será genial. :sisi3:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Dic 2013 14:45 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Nueva marca española

saludos,

panasonic no son made in japan ?

porque en las pilas lo pone...

edito. los importadores de xtar en españa tienen pilas que empiezan por pana...
12 Dic 2013 14:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nueva marca española

Jaipe escribió:
yavi_ escribió:Si empieza por Pana, es buena señal :D
Supongo que no seran Pana.. ni nada similar yavi, si pone a parir a los nipones a ver si ahora va a comercializar baterias que las hacen en los paises de los de los ojos rasgados, :taptap: pero bueno igual con linternas no saben y con baterias son el numero uno, :comor: ya nos dirá la marca a ver que tal son pero si son pata negra pienso seran alemanas o españolas ya que si aqui por lo que parece hacemos mejor las cosas. :silbando:

Eso si sean de donde sean es una buena noticia ya que cada vez está mas chungo comprar baterias de litio fuera de europa y si tenemos distribuidor por aqui y se pone a tiro será genial. :sisi3:
:+1: :+1: :+1: :+1:

Con lo mal que hacen por allí las cosas, supongo serán marca cegasa o alguna española.

Porque por aquí por España nos encontramos productos malos y caros. Sólo hay que ver que coches, televisiones, tablet o cosas por el estilo fabrican aquí.
12 Dic 2013 15:22 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Nueva marca española

Efectivamente, las fabrican en albacete, al lado de donde las navajas...

© ForoLinternas