Nueva marca española de linternas de buceo

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Dic 2013 20:06 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Nueva marca española

primero felicitaciones por esa iniciativa y segundo acordaros que no solo hay gente premium por asi decirlo siempre estaria bien que sacarais un par de linternas de low cost vamos mas baratitas para los que no podemos gastarno mucho dinero un saludo y mucha suerte con el proyecto. una preguntita sabeis como os vais a llamar o tampoco lo podeis desvelar.
Última edición por morfeos269 el 10 Dic 2013 22:30, editado 1 vez en total.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
10 Dic 2013 20:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nueva marca española

MAD23 escribió:...
El color que tiene es el que deja el agua salada en el aluminio cuando no se anodiza, cosa que no hicimos aposta para ahorrar costes sabiendo de ante mano que era una pieza que ibamos a destruir despues para aprender de ella...
Spoiler
Imagen
"anodizado marino"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Dic 2013 20:24 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Nueva marca española

Yo lo que pienso que cosas de este estilo, para que sean competitivas tienen que estar fabricadas en China, pero bueno a este paso igual en unos años ganamos menos que los chinos, estaría dispuesto a comprar linterna con batería 18650, que salga bien de precio, que sea potente y que me diga algo
10 Dic 2013 20:36 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Nueva marca española

No estoy deacuerdo, para ser competitivo en el mercado de iluminacion subacuatica lo que hay que hacer es ofrecer productos extremadamente solidos y fiables a un precio acorde, no hay ni un solo buzo que se complique la vida ligeramente en el agua que use linternas chinas, tener en cuenta que la vida misma depende de que esa iluminacion no falle en ningun caso.

Para que os hagais una idea, los mejores fabrican en EEUU, polonia y para mi gusto finlandia, como decia, nadie usa linternas chinas para ninguna inmersion medio seria.

Es un mercado mucho mas caro que la media de linternas tacticas, de caza y demas, hablamos de que una linterna primaria no baja de 600€ y un backup no suele estar por debajo de los 100€ en ningun caso...
10 Dic 2013 20:37 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Nueva marca española

antiparanoico escribió:
MAD23 escribió:...
El color que tiene es el que deja el agua salada en el aluminio cuando no se anodiza, cosa que no hicimos aposta para ahorrar costes sabiendo de ante mano que era una pieza que ibamos a destruir despues para aprender de ella...
Spoiler
Imagen
"anodizado marino"...
Es increible lo que le hace el agua salada al aluminio, literalmente se lo come, las roscas las corroe como el acido
10 Dic 2013 21:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nueva marca española

sami escribió:Yo lo que pienso que cosas de este estilo, para que sean competitivas tienen que estar fabricadas en China, pero bueno a este paso igual en unos años ganamos menos que los chinos, estaría dispuesto a comprar linterna con batería 18650, que salga bien de precio, que sea potente y que me diga algo
Teniendo en cuenta que estan preparando una nueva reforma laboral (otra vuelta de tuerca mas) creo que en unos meses (despues de las siguientes elecciones, claro) ya estaremos cobrando menos que los chinos si lo que comparas es poder adquisitivo y no sueldo bruto .
Ninguna empresa española puede competir en precio con las chinas . Ni siquiera con trabajadores con salarios y productividad china . Existen otros costes (transporte , impuestos ...) que son mucho menores que aquí . La única manera de vender aquí es producir objetos de calidad , innovadores (la famosa I+D+I de la que todos hablan y nadie practica) a un precio que solo tiene que competir con productos similares . Eso es lo que parece que intentan hacer estos compañeros.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Dic 2013 21:19 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Nueva marca española

stirner escribió:
sami escribió:Yo lo que pienso que cosas de este estilo, para que sean competitivas tienen que estar fabricadas en China, pero bueno a este paso igual en unos años ganamos menos que los chinos, estaría dispuesto a comprar linterna con batería 18650, que salga bien de precio, que sea potente y que me diga algo
Teniendo en cuenta que estan preparando una nueva reforma laboral (otra vuelta de tuerca mas) creo que en unos meses (despues de las siguientes elecciones, claro) ya estaremos cobrando menos que los chinos si lo que comparas es poder adquisitivo y no sueldo bruto .
Ninguna empresa española puede competir en precio con las chinas . Ni siquiera con trabajadores con salarios y productividad china . Existen otros costes (transporte , impuestos ...) que son mucho menores que aquí . La única manera de vender aquí es producir objetos de calidad , innovadores (la famosa I+D+I de la que todos hablan y nadie practica) a un precio que solo tiene que competir con productos similares . Eso es lo que parece que intentan hacer estos compañeros.
Efectivamente, ni mas ni menos, como decia nadie en su sano juicio se mete en una cueva con un foco primario chino, si mi vida depende de ese foco prefiero pagar el doble o el triple, pero sabiendo que puedo usarlo como martillo sin que se inmute...
10 Dic 2013 23:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva marca española

MAD23 escribió: Efectivamente, ni mas ni menos, como decia nadie en su sano juicio se mete en una cueva con un foco primario chino, si mi vida depende de ese foco prefiero pagar el doble o el triple, pero sabiendo que puedo usarlo como martillo sin que se inmute...
Englobar a todo lo chino como malo me parece muy prepotente, lo siento, tanto en China y en España se fabrica basura y en china tambien se fabrican muy bueno productos al igual que algunos en España, incluso marcas de coches premium encargan fabricar componentes alli, el problema no es que este fabricado en china, no, el problema es lo que uno invierte y los controles que se pasan, las maquinas que se usan, los que se quiere ganar, la distribucion, los impuestos etc.. etc..

Hay marcas chinas que si usan profesionales, si si ni que no te lo creas, autenticos instrumentos de batalla que ya hace decadas que han demostrado su calidad y resistencia que lo vuestro aun está por demostrar y en un principo ellos en este apartado van por delante, el tiempo dira si vuestro producto es premium o nos has vendido humo, lo siento, pero te veo muy pesimista con lo chino y como te digo hay de todo, aqui en esos enlaces verás algun ejemplo pero si buscas por la red hay mas que de linternas españolas que pasen estas burradas con exito aun no conzco ninguna marca que igual la hay pero no se de ninguna y espero que las vuestras sean las primeras que yo lo pueda ver.

http://www.youtube.com/watch?v=W6WSPKuunCI

http://www.youtube.com/watch?v=fJDXrUqGKcU

No te lo tomes como un ataque, pero es que me parace que te duele lo que hace la competencienca si no no entiendo, ya que cuando uno para vender lo suyo tiene que despotricar d ela competencia es una argumento de venta muy malo y de poco fundamento, que vas a decir tu no..?

El tiempo y los usuarios seran los encargados de decir si el producto vuestro está a la altura, el resto es hablar por hablar.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Dic 2013 23:39 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Nueva marca española

Para nada me duele lo que hace la competencia, por que no hay ninguna competencia en china, insisto en lo que dije antes, no hay ni un solo fabricante de linternas de buceo que fabrique en china y sea medianamente decente, eso no significa que todo lo chino sea malo ni lo dije ni lo dire por que estoy muy deacuerdo contigo con que no es cierto.

Esta es mi competencia:

http://www.lightmonkey.us/
http://www.diverite.com/
http://light-for-me.com/index.php?lang=en
http://www.scubamafia.fi

Y si, hablar mal de ellos seria como poco muy atrevido

Que olight fabrica muy bien? obvio, nadie va a decir lo contrario, pero es que yo no quiero competir con ellos, ni con fenix, ni con ninguno de ellos, no conozco su terreno ni sinceramente me interesa, prefiero dedicarme a lo que si conozco muy bien, las cuevas, los pecios y el resto de entornos donde una buena linterna es vital, si encuentras un solo video donde exploren una cueva sumergida, o buceen por debajo de los 80 metros, o quieran grabar un video como dios manda con iluminacion de cualquier fabricante chino te dare la razon, hasta entonces, en el mundo subacuatico, los chinos solo fabrican porquerias muy baratas que funcionan cuando quieren (y eso lo digo de muy primera mano)

Que vendo humo? como bien dices, el tiempo lo dira, aunque sinceramente, teniendo proveedores de la altura de malkoff, taskled, customlites etc... me parece que es un humo con bastantes garantias...
10 Dic 2013 23:57 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nueva marca española

En China es fabricado la mayoria de los productos que consumimos. Las mejores marcas de linternas proceden de China, algunos de los mejores moviles de allí y así muchisimas cosas.

¿Esta linterna fabricada en China te parece mala?
http://www.xtarlight.com/05-chanpin/p-0 ... yle=Diving Series
Imagen

Aguanta 100 metros de profundidad, cambio por anillo magnético, 475 metros de distancia, 870 gramos sin baterias y un tamaño muy bueno.

Y todo al precio de 250€ con envio a casa gratuito.

Bueno no quiero opinar aún, esperare a ver vuestros modelos, supongo que serán bastante mejor que estas Chinas por lo que dices. :sherlock:
11 Dic 2013 00:18 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Nueva marca española

saludos,

he leido reviews sobre la xtar... y creo que el driver y su pwm son impropios en esos rangos de precio.

de hecho tienen un modelo para bici con anillo magnetico trasero que me tento hasta que vi algun video y el pwm era apreciable.

dicho esto xtar es mi cargador y muy contento, pero sus linternas 18650 tienen ....son mejorables en algunos aspectos.
11 Dic 2013 00:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nueva marca española

je, je . Esto se esta poniendo interesante , eh?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Dic 2013 00:43 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Nueva marca española

saludos,
la verdad es que con la que esta cayendo este tipo de iniciativas son la OSTIA de ilusionantes.
el camino para competir con china es este,especializacion y calidad... y muchas dosis de temeridad,ingenio y trabajo.

si finalmente no llega a cuajar el proyecto al menos lo intentaron... ole sus huevos.
11 Dic 2013 00:46 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Nueva marca española

Yo con que tenga el logo de foro linternas me vale, jiji
Imagen
11 Dic 2013 00:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nueva marca española

stirner escribió:je, je . Esto se esta poniendo interesante , eh?
jejeje :sisi1: :sisi1: :sisi1:
Como es que dicen...?? Pillo sitio?? :zpalomita: :zpalomita:

:respeto: :respeto:
Última edición por antiparanoico el 11 Dic 2013 00:48, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Dic 2013 00:48 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Nueva marca española

Yo con que tenga el logo de foro linternas me vale, jiji
Imagen
11 Dic 2013 08:16 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Nueva marca española

Antoniomoreno escribió:En China es fabricado la mayoria de los productos que consumimos. Las mejores marcas de linternas proceden de China, algunos de los mejores moviles de allí y así muchisimas cosas.

¿Esta linterna fabricada en China te parece mala?
http://www.xtarlight.com/05-chanpin/p-0 ... yle=Diving Series
Imagen

Aguanta 100 metros de profundidad, cambio por anillo magnético, 475 metros de distancia, 870 gramos sin baterias y un tamaño muy bueno.

Y todo al precio de 250€ con envio a casa gratuito.

Bueno no quiero opinar aún, esperare a ver vuestros modelos, supongo que serán bastante mejor que estas Chinas por lo que dices. :sherlock:
Pues sinceramente si, como linterna de buceo me parece bastante mala, y si me apuras te diria que el que diseño eso no bucea seguro, te explico por que.

Esta es la postura ideal para un buzo:

Imagen

Como ves lleva la linterna con un asa en el reverso de la mano, esa linterna pesa en torno a los 200Gr, las baterias van en un cilindro estanco que lleva pegado al cuerpo, esa configuracion le permite usar la mano de la linterna para cualquier otras cosa sin dejar la linterna en ningun sitio y ademas, gracias a su peso puede estar el tiempo que sea necesario en esa postura sin que se canse.

Ahora imaginate esa linterna que ponias tu antes, 870Gr sin baterias que se quedara en cerca de un kilo con ellas, ponte un kilo en la mano y estira el brazo, ahora intenta aguantar con el brazo asi 1 hora... una linterna como las que ves en la imagen tienen autonomias superiores a las 5 horas casi todas, podrias aguantar esas 5 horas con ese peso? suponiendo que esa linterna tenga esa autonomia claro...

Claro, que no todo el mundo usa esas linternas tan grandes, hay gente que solo quiere ver grietitas y alguna inmersion nocturna de vez en cuando, en ese caso se usan linternas mucho mas pequeñas y ligeras, como estas:

Imagen

La pequeña usa una 18650 y la grande 2, las 2 llevan un solo led sin grandes aspiraciones y sobre todo son simples, simples en cuanto a su funcionamiento y simples en cuanto a su diseño, y es en esa simpleza donde radica su utilidad y su fiabilidad.

Los anillos magneticos son geniales por que mantienen una estanqueidad total, no hay partes moviles, pero tambien fallan, el agua salada se come los imanes de neodimio muy rapidamente, ademas no puedes llevar la linterna cerca del compas puesto que su magnetismo influye en el, asi que la ultima tendencia es usar interruptores piezoelectricos para sustituirlos.

Aun asi el sistema de encendido girando el tapon sigue siendo mas fiable por una sencilla razon, el peor de los escenarios para una linterna de buceo es que deje de dar luz en mitad de una inmersion, todas tienen un punto de fallo comun que es la entrada de agua por la entrada de las baterias, y eso no se puede solucionar puesto que las baterias integradas no son comodas para hacer inmersiones consecutivas, asi que ni nos vamos a fijar en ello, nos vamos a centrar en la parte electronica.

Cuanto mas simple menos punto de fallo, eso es obvio, el unico inconveniente que tiene el sistema del tapon es que cuanto mas profundo estas mas duro se pone, pero eso tambien significa que mejor contacto hace, asi que nos garantiza que no se podra apagar la luz en ningun caso, eso no pasa con los anillos magneticos.

Entendeis ahora por que digo que los chinos no son competencia en este mercado?
11 Dic 2013 10:11 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nueva marca española

La segunda imagen no logro verla. Pero esta marca también las tiene de una batería. Además 800g o 1kg de peso bajo el agua si has buceado habrás comprobado que es poco peso. Más cuesta moverte con la linterna por tamaño que por peso...

Respecto al anillo magnético no se de que estará hecho pero normalmente después de una inmersión la gente cuida su material y la seca. Para llegar a dañar algunos materiales tendría que estar años bajo el agua...Yo he reparado bombas de agua sumergibles y te sorprendes lo bien que salen del fondo de los pozos después de 10 años ahí metidas. No puedo opinar de que material esta realizado el selector magnético pero no creo que dure tan poco tiempo.

Mira te dejo el enlace de otra linterna que vale unos 90€ puesta en casa.
http://www.xtarlight.com/05-chanpin/p-0 ... yle=Diving Series
Imagen
Imagen
Imagen

Ahi tienes 1000 lumenes y un peso de 227 gramos. Con los contactos bañados en oro y plata para evitar oxidación. Puedes poner tanto baterias 18650 como 26650. Puedes poner el accesorio para llevarla de asa...
11 Dic 2013 10:52 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Nueva marca española

El peso de una linterna no es un problema para moverte debajo del agua, yo llevo cantidad de veces 2 botellas de 15 litros a la espalda, mas 2 botellas en sidemount para paradas en los lados de 12 litros, el peso de una linterna debajo del agua lo que es es incomodo, cansado de llevar y muy poco practico, para que te hagas una idea el prototipo que puse mas atras pesa 650Gr y es una salvajada, por eso se descarto, y no, 1 kilo debajo del agua no es poco peso, 1 kilo es tan determinante como que puede variar el lastre que lleves en funcion de tu equipo.

Respecto a lo de cuidar el material, pues si, eso tendria que ser lo que hicieramos todos, pero cantidad de veces por pasotismo o por imposibilidad no se hace como debe, por ejemplo en un crucero de vida a bordo donde el agua dulce se raciona y el equipo se pega facil una semana sin endulzar, que no secandolo, se enguaja en agua dulce y se deja que seque al aire.

Los anillos magneticos no son faciles de limpiar, por que su propio diseño lo impide, la salitre se acumula debajo del anillo sobre el iman y se lo come, para evitarlo tendriamos que desmontar el anillo y enguajar la parte interior en agua dulce, mucho pedir para el usuario medio.

El modelo que pones? pues una vez mas una buena linterna...para la tierra... intenta accionar ese boton rotativo 90º con guantes de 5mm y me lo cuentas.

Puedes ponerme las linternas chinas que quieras, llevo meses buscando, leyendo y comprando para destripar todo tipo de modelos, no hay ni una sola que no tenga fallos garrafales en algun detalle, desde toricas de mierda, hasta interruptores imposibles, tamaños ridiculos...
11 Dic 2013 10:56 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Nueva marca española

MAD23.

Te deseo mucha suerte en tu proyecto y espero que nos sigas dando información de primera mano de esos diseños y de el mundo de las linternas de buceo, que también son linternas y de las que creo que no tenemos mucho especialista x aquí.

:abrazo:

Saludos.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor

© ForoLinternas