Mini Maglite AA nite ize 30 lumens?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Dic 2013 20:43 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Mini Maglite AA nite ize 30 lumens?

Es una buena compra? Tiene un buen runtime y alcance? Porque tengo 2 mini magites una AA y otra AAA, segun me dijeron actualizar la AAA no es recomendable, es mejor dejarla como un recuerdo :D , pero tal vez actualizar la de pilas AA sea un poco mas redituable. Se que hay otras mejores linternas y eso, pero hace unos dias en mi pais hubo una tormenta que interrumpio el suministro electrico por 3 dias. Por suerte las baterias de mis linternas aguantaron, pero me dio lugar a pensar que si era por mas tiempo iba a tener que usar linternas de pilas comunes, y para mi la mejor opcion es la mini maglite, pero con la bombilla de xenon es demasiado tenue y pense en ponerle el led nite ize. Muchas gracias a todos
Stay tactical
07 Dic 2013 21:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Mini Maglite AA nite ize 30 lumens?

Esa pregunta nos la hemos hecho muchos en este foro , y muchos hemos iniciado el camino de la actualizacion para descubrir al poco tiempo que no merece la pena . Todas las actualizaciones led que estan disponibles para las minimag son muy parecidas . Un led mas o menos potente (el mas potente es el terralux que anuncia 140 lumenes ) que se conecta ala linterna con el mismo sistema de la bombilla incandescente : dos varillas pequeñas y finas que se insertan en dos orificios . Con el sistema de encendido por rotación del cabezal es facilisimo que una de esas dos varillas se rompa por su base inutilizando el modulo led . Yo he probado dos modulos y los dos se han acabado rompiendo por ahí . Si aun así te decides a actualizarla compra el tapon con interruptor que venden para la AA . Aún así te recomiendo que te olvides de las minimag . Las maglite antiguas son linternas rusticas , duras , de faena , pero las minimag no entran en la misma categoria que los modelos C y D . La maglite mas pequeña que merece la pena actualizar es la 2C . Yo tengo una , actualizada , y serviria perfectamente ( sin ser la mejor ) para cualquier cometido .
Es muy buena idea tener una linterna 2xAA para situaciones de emergencia , pero hay cantidad de opciones mucho mejores que la minimag .
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
y esto solo son 3 muestras , nitecore , jetbeam , eagletac , y otras marcas tienen linternas de este tipo que le dan cien mil vueltas a la minimag , y todo eso sin entrar en marcas baratas como ultrafire .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Dic 2013 21:44 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Re: Mini Maglite AA nite ize 30 lumens?

:( Habrá alguna forma de reforzar las patas del led? o, en su defecto evitar que se quiebren?. Me puse a pensar, y supongo que las patas del led se rompen por la friccion que hace el reflector contra el borde del plastico del led, tal vez poniendo un poco de grasa se reduzca esa friccion o poniendo pegamento de cianoacrilato en la base de plastico del led contra la linterna. ¿se podra?
Stay tactical
07 Dic 2013 21:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Mini Maglite AA nite ize 30 lumens?

Me parece que te estas dejando llevar por la nostalgia minimag . :)
Yo creo que si le pones el tail cap con interruptor no tendrás el problema de la rotura . Seguiras teniendo otros problemas: La lente es de plastico , el led esta mal disipado , algunas baterias recargables no entran en el tubo , solo vas a tener 30 lumenes .
Lo mires como lo mires es un desproposito , pero ... suerte !
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Dic 2013 22:02 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Re: Mini Maglite AA nite ize 30 lumens?

Si lo sé, es la nostalgia, es que cuando compré esa linterna recuerdo que estaba tan contento jaja :cantarin: y ahora verla ahi sin uso no me agrada, por eso quise comprar el led, igualmente apenas me llegue voy a probar lo de la grasa y el pegamento y les cuento como me fue. Porque a mi personalmente no me agrada las minimag con el tailcap con interruptor (si, lo se, muy quisquilloso jaja :roto2rie: ). Eso sí, no le entendi lo que quiso decir de las pilas, como que no entrar en el tubo?
Stay tactical
07 Dic 2013 22:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Mini Maglite AA nite ize 30 lumens?

Me ha pasado recientemente con unas baterias recargables AA LSD de marca blanca (es decir llevan la marca de una cadena de hipermercados , carrefour, que las venden asi que no se cual es el fabricante) no entran en el tubo de la minimag por excesivo diametro . Medí el tubo con un calibre y descubrí que va muy justo para las recargables (aun así las eneloop sí entran ) creo que esta fabricada pensando en primarias alcalinas .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Dic 2013 22:27 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Re: Mini Maglite AA nite ize 30 lumens?

Con razón, yo igualmente para la minimag tengo 4 recargables sony cycle energy y entran por suerte
Stay tactical
07 Dic 2013 23:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mini Maglite AA nite ize 30 lumens?

Opino lo mismo que Stiner, olvida la nostalgia que hay linternas que le dan 100 patadas a esa Mini mag, e smas no se si hay alguna que rinmda menso que la Mag esa y que conste que tengo 3 pero son la perestroica comparadas con alguna medio decente.

Es bueno tener linternas con AA ni necesariamente con 2 AA con 1 AA y pilas de repuesto cualquier linterna de medio pelo o pelo entero eclipsa a esa Mag

Una que a mi me gusta mucho y tiene la opcion de poder usar litio 14500 o 1 AA, 2 AA o 3 AA con el extensores es la Olight S15.

Imagen

Imagen

Aqui la puedes ver con 1 extensor puesto al lado de una Mini Mag, y si le sacas el extensor es una bolsillera fantastica.
Imagen

La ficha tecnica.
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Dic 2013 02:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mini Maglite AA nite ize 30 lumens?

Los compañeros te sugieren linternas "de verdad" (te la recomiendo), te voy a sugerir una "de juguete" que dejará a la MiniMag "actualizada" muy "avergonzada".

https://www.fasttech.com/products/1601/10000598/1057101

También harás sentirse orgullosas a las cuatro CycleEnergy de dar tanta luz sea cual sea que elijas, sea en una de las "de verdad" o en la "de juguete"... más en cualquiera "de verdad".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Dic 2013 16:22 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Re: Mini Maglite AA nite ize 30 lumens?

Me gusto tanto la C3 como la olight, pero el precio de la oligh? Y ahora me viene a la mente, las minimags que ya vienen de fabrica con led (creo que son rebel led) cuantos lumenes dan? Muchas gracias a todos por sus colaboraciones
Stay tactical
08 Dic 2013 19:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mini Maglite AA nite ize 30 lumens?

ivan smash escribió:Me gusto tanto la C3 como la olight, pero el precio de la oligh? Y ahora me viene a la mente, las minimags que ya vienen de fabrica con led (creo que son rebel led) cuantos lumenes dan? Muchas gracias a todos por sus colaboraciones
La C3 es una linterna resultona pero mucho mas barata como la mayoiria de linternas chinas mas sencillas, no por eso te tiene que ir mal pero las ultrafire son de otro nivel.

La Olight S15 es mas cara y es una marca condiserada ya de mucha calidad, a pesar de todo este vendedor que te dejo en el enlace es de fiar y la tiene a un precio mas decente que otras webs o vendedores, son 26 euros envio incluido http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 7345wt_919
No se si se encontraria mas barata en otro portal y con algun cupón que ayuda a descontar algo.

Aqui la puedes comparar al lado de otras linternas con AA y como puedes ver es muy reducida y va muy bien, ademas tiene un iman en la trasera que segun para que va muy bien para sujetarla, se pueden comprar difusores para interiores, tiene encendido directo a un modo ultrabajo de solo 0,05 lumens y la posibilidad de poder usarla con 1 o 2 extensores mas a pesar que no lo veo necesario.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Dic 2013 01:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mini Maglite AA nite ize 30 lumens?

Jaipe escribió:...
La Olight S15 es mas cara y es una marca condiserada ya de mucha calidad, a pesar de todo este vendedor que te dejo en el enlace es de fiar y la tiene a un precio mas decente que otras webs o vendedores, son 26 euros envio incluido http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1e834804b5
No se si se encontraria mas barata en otro portal y con algun cupón que ayuda a descontar algo.
...
Hace un tiempo que tengo la Olight S15 en la mira... Es la próxima...
El enlace que pones no incluye el estensor para poder usarla con 2AA.
Package: S15, Lanyard, 2* Spare O-rings, 1* Replacer of magnet, 1*User’ manual
En DX a $40.60 con extensor incluído.
Packing List
1 x Flashlight
1 x Strap
2 x Rings
1 x Key chain
1 x Lengthened tube
1 x Silicone pad
1 x Chinese / English user manual
http://dx.com/p/olight-s15-cree-xm-l2-t ... =affiliate
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Dic 2013 14:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mini Maglite AA nite ize 30 lumens?

antiparanoico escribió: Hace un tiempo que tengo la Olight S15 en la mira... Es la próxima...
El enlace que pones no incluye el estensor para poder usarla con 2AA.

En DX a $40.60 con extensor incluído.
Packing List
1 x Flashlight
1 x Strap
2 x Rings
1 x Key chain
1 x Lengthened tube
1 x Silicone pad
1 x Chinese / English user manual
http://dx.com/p/olight-s15-cree-xm-l2-t ... =affiliate
Si la quiere o le gusta con extensor pues vale la pena pedirla con el, a pesar que siempre se puede comprar suelto y en ebay está por menso de 5 euros.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... _383wt_919

Otra opcion para el compañero y es algo mas barata que la S15 es la Fenix E11 que sale por 19 euros envio incluido http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... _532wt_919 pero personalmente me gusta mas la S15 porque inunda mas, tiene la cabeza mayor, lleva clip reversible que la Fenix ni lleva, tiene mas niveles de potencia con un modo ultrabajo super low de encendido directo y modos de mejor acceso por el boton lateral, tiene strobo oculto, iman en el tail que se puede sacar, admite modo vela que la Fenix no, bloqueo de pulsador, posibilidad de difusor blanco o naranja, acepta litio, se le pueden poner extensores, en fin otro mundo.

Pero si solo busca luz y sencillez la E11 es muy apañadita y da muy buena luz a un precio tentador y de una gran marca, la E11 va con pulsador trasero forwar que para segun que la quiera le puede ir mejor que el lateral pero en contra partida pierde en otros apartados que ya he comentado y a mi si me importan.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas