Ayuda, linterna bici y baterias.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Dic 2013 15:50 por Todosio
<<

Sigue a oscuras

Ayuda, linterna bici y baterias.

Buenas, os comento voy a pillarme para estas navidades unas luces para mi bici para poder hacer rutas nocturnas, el tema es que tengo multiples dudas a ver si me podeis echar un cable, lo primero la linterna la tengo decidida por lo que veo por el foro todo el mundo habla muy bien de ella y es una opcion economica que es lo que busco aparte de que tenga buena calidad, la primera duda es si comprar 2 convoys s2 o comprarme sola 1, y la otra duda relativa a la linterna seria que que me aconsejais la de 2100 o la de 2800.

La siguiente duda es las baterias, y son estas dos modelos Sanyo UR18650ZT 18650 2800mAh Protected, y Panasonic NCR18650B Protected Rechargeable 3400mAh 3.7V 1865, por lo leido por el foro las mejores son las panasonic, pero hay una difrencia de 5 dolares que no se hasta que punto seria un ahorro que apenas notaria o no y tb como soy principiante en esto me las pido protegidas y he leido que las pansonic protegidas son un poco largas y no se si podre tener problemas a la hora de ponerlas en la convoy s2.

Bueno estas son las dudas principales antes de hacer la compra os dejo dicho tb el cargador que voy a comprar por si podeis ayudarme en alguna opcion mas barata o mejor pero en esto por lo que he leido no tenia ninguna duda es el Nitecore I2, cualquier ayuda o sugrencia que me podais dar os lo agradecere tb muchas gracias por todo.
02 Dic 2013 21:06 por sami
<<

Tecnólogo LED

Re: Ayuda, linterna bici y baterias.

Hola, bienvenido al foro, yo te recomiendo las 2 y las 2800, pero el caso es que no se si me puedes hacer mucho caso, llevo una bici ligera con muchas piezas de carbono y luego voy con varios focos y linternas por todas partes, tengo pedida una como la que quieres pedir, pero no me ha llegado aun, las baterías siempre he tenido las ultrafire y trustfire vamos las mas corrientillas, pero ahora estoy renovando con las panasonic, con el problema de los envíos solo tengo una con protección y otra sin protección y la que tengo con protección en alguna no la puedo poner, te recomiendo las panasonic que has puesto pero sin protección, el cargador me cogería el que has puesto, los que tengo yo son mas sencillos y muy bien, pero a la larga iré a ese
02 Dic 2013 23:48 por spidey
<<

Tecnólogo HID

En mtb siempre dos o más.

Si se te "funde" una luz en una bajada y solo llevas una pues te ostias, y eso pasa, a mi me ha pasado. Por suerte llevaba dos, bueno tres con la del casco.

Las convoy están bien, pero no es lo mejor para la bici ni para todas las disciplinas de bici nocturna. Yo apoye estas luces en un principio, pero como una buena solución/precio para rutas cortas y sencillas de bici de montaña. Desde hace un tiempo al leer el foro me da la impresión de que se está convirtiendo en la luz de referencia para la bici y esto no me parece correcto.

Me siguen pareciendo una buena relación calidad / precio. Pero con más pasta hay otras cosas
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
03 Dic 2013 01:15 por sami
<<

Tecnólogo LED

spidey escribió:En mtb siempre dos o más.

Si se te "funde" una luz en una bajada y solo llevas una pues te ostias, y eso pasa, a mi me ha pasado. Por suerte llevaba dos, bueno tres con la del casco.

Las convoy están bien, pero no es lo mejor para la bici ni para todas las disciplinas de bici nocturna. Yo apoye estas luces en un principio, pero como una buena solución/precio para rutas cortas y sencillas de bici de montaña. Desde hace un tiempo al leer el foro me da la impresión de que se está convirtiendo en la luz de referencia para la bici y esto no me parece correcto.

Me siguen pareciendo una buena relación calidad / precio. Pero con más pasta hay otras cosas
Esta claro que no es lo mejor, pero el no pide que le recomendemos luces para la bici, yo he intentado contestar sobre lo que el pide, en mi bici llevo 2 focos como los que tu tienes y voy sobrado luego voy poniendo linternas por un lado y por otro, unas semanas pongo unas a la otra pongo otras, puedo hacer la combinación que quiera y sigo comprando linternas y focos si viene al caso, pero soy consiente que no todo el Mundo esta tan loco ni quiere o puede gastar tanto en luces para la bici y bueno con esas 2 linternas se puede apañar y luego el ira viendo sobre la marcha
03 Dic 2013 01:38 por spidey
<<

Tecnólogo HID

sami escribió:
spidey escribió:En mtb siempre dos o más.

Esta claro que no es lo mejor, pero el no pide que le recomendemos luces para la bici, yo he intentado contestar sobre lo que el pide, en mi bici llevo 2 focos como los que tu tienes y voy sobrado luego voy poniendo linternas por un lado y por otro, unas semanas pongo unas a la otra pongo otras, puedo hacer la combinación que quiera y sigo comprando linternas y focos si viene al caso, pero soy consiente que no todo el Mundo esta tan loco ni quiere o puede gastar tanto en luces para la bici y bueno con esas 2 linternas se puede apañar y luego el ira viendo sobre la marcha
Sami, creo q tu consejo esta bien. Lo de las convoy es algo que hace tiempo que pienso y quiero decir, pero están bien, yo también las uso.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
03 Dic 2013 01:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenido!!! :abrazo:

Uso normalmente una C2 con XM-L y por lo menos una 501B de respaldo (con P7, driver de cuatro 7135 de un solo modo y pulsador remoto de dos etapas). La única vez que me quedé a oscuras, con la C2, no fue culpa de la linterna sino que lo fue por la protección de la batería que se activó... Desde eso uso sin protección. Te recomiendo las Panasonic 3400, sin protección.

Solo cuando necesito una buena autonomía recurro a un foco, copia china barata de Magicshine con XM-L, modificado... le cambié el reflector por uno de C2 y el pack de baterías es casero a partir de recicladas de notebook, llevo un pack de respaldo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Dic 2013 02:44 por Todosio
<<

Sigue a oscuras

gracias, por las respuestas por ahora, la verda es que sobretodo es eso que no queria hacer un gran gasto ahora queria ir iniciandome poco a poco y supongo que con el tiempo ire añadiendo focos o mas linternas o lo que sea pero para ir comenzando y empezar en este mundillo, mas o menos lo que si me habeis dejado claro es que mejor pillarme las 2 convoys para evitar problemas, vivo en una zona muy llana con lo que las rutas no son descenso ni nada pelgrosas, bueno si podeis aportarme alguna idea mas o lo que sea agradecido que queria ir cerrando el pedido esta semana un saludo.
03 Dic 2013 10:16 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Todosio escribió:gracias, por las respuestas por ahora, la verda es que sobretodo es eso que no queria hacer un gran gasto ahora queria ir iniciandome poco a poco y supongo que con el tiempo ire añadiendo focos o mas linternas o lo que sea pero para ir comenzando y empezar en este mundillo, mas o menos lo que si me habeis dejado claro es que mejor pillarme las 2 convoys para evitar problemas, vivo en una zona muy llana con lo que las rutas no son descenso ni nada pelgrosas, bueno si podeis aportarme alguna idea mas o lo que sea agradecido que queria ir cerrando el pedido esta semana un saludo.
Pues claro, mucho mejor dos. Con dos, si te falla una (no es que suelan fallar, pero si las usas habitualmente acabará pasando, igual que en los coches, igual que todo), la cosa queda en nada. Que te fallen las dos a la vez es sumamente improbable. Si solo llevas una y vas por una trialera en medio del monte :facepalm:

Con las convoy vas a flipar. Además tendrás linternas, que son mucho más polivalentes que los focos y se pueden usar para otras cosas además de la bici.

Realmente con las convoy te puedes meter a rutas complicadas, eso si, si son largas tendrás que llevar baterías adicionales. Yo tengo las de 2100 y, a tope, calcula una hora por pila.

Normalmente las linternas se llevan a medio gas subiendo e incluso llaneando si no es muy técnico o muy deprisa y es al bajar cuando se ponen a tope, es parecido al tema de las suspensiones, que para bajar las pones blandas y para llanear y subir duras :) Con esto la autonomía se alarga.

Llevando dos y queriendo ahorrar batería, incluso puede que en ocasiones no necesites poner las dos a tope y que para backup te llegue con una a tope y otra a medio. Eso ya irás viendo tus necesidades de luz.

De llevar baterías adicionales, meterlas en un recipiente estanco y donde no puedan hacer corto.

Pilla unos soportes sólidos, los hay que se mueven con los baches.

No elijas el tono más frío de luz, la luz cálida da mas contraste.
04 Dic 2013 14:53 por dpm
<<

Tecnólogo LED

antiparanoico escribió:Bienvenido!!! :abrazo:

Uso normalmente una C2 con XM-L y por lo menos una 501B de respaldo (con P7, driver de cuatro 7135 de un solo modo y pulsador remoto de dos etapas). La única vez que me quedé a oscuras, con la C2, no fue culpa de la linterna sino que lo fue por la protección de la batería que se activó... Desde eso uso sin protección. Te recomiendo las Panasonic 3400, sin protección.

Solo cuando necesito una buena autonomía recurro a un foco, copia china barata de Magicshine con XM-L, modificado... le cambié el reflector por uno de C2 y el pack de baterías es casero a partir de recicladas de notebook, llevo un pack de respaldo.
como te se quedo el foco con el reflector de la C2? he visto un foco con xml-l2 y no me gusta como va,el centro lanza mucho,pero alrededor del centro se queda como sin fuerza de luz(muy lanzadora)
04 Dic 2013 15:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

dpm escribió:como te se quedo el foco con el reflector de la C2? he visto un foco con xml-l2 y no me gusta como va,el centro lanza mucho,pero alrededor del centro se queda como sin fuerza de luz(muy lanzadora)
Muchísimo mejor. Se ve que el reflector que conseguí no es igual al de la C2 que tengo, visualmente hay pequeñas diferencias en el fondo (alrededor del led), pero quedo bastante parecido en proyección, tal vez un poco más inundador pero "sobre la marcha" no se nota diferencias. Quedé muy conforme.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas