Linterna para el campo

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Dic 2013 23:53 por mickkelodeon
<<

Sigue a oscuras

Linterna para el campo

Saludos.
Querría regalar a mi padre ahora por navidad una linterna para el campo. El suele andar mucho de noche por el monte y siempre ha funcionado con linternas barateras que al final acaban estropeandose o tienen poca potencia o acaban con una luz anaranjada. Con lo que estoy buscando una linterna de calidad y con gran capacidad de iluminación.

Pues bien, he estado mirando modelos, pero he visto que existe un mundo entero que no conocía relacionado con las linternas de calidad. Ahora mismo estaba echando un ojo al modelo XML T6, pero no realmente cuanto buena es para lo que estoy buscando. Mi presupuesto ronda un máximo de 30€ y me gustaría si es posible una linterna de calidad, con gran iluminación y que pueda hacer zoom a bastante metros.

Espero que podais ayudarme.

Muchas gracias.
02 Dic 2013 00:11 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Linterna para el campo

Creo es un poco arriesgado comprar algo para regalar en navidades...Hay muchos pedidos retrasados de mas de 1 mes y medio, estan muy parados los envios. Además ahora mismo no dejan pasar baterías de litio y es otro inconveniente.

Si puedes comprar en España aunque pages algo más de dinero te lo recomiendo.

Linternas de calidad por 30€ no vas a encontrar con baterías y cargador...Quizás puedas comprar algo de calidad media para usar con pilas AA recargables.

Las linternas de calidad rondan los 45-60€ y claro aparte tendrías que comprar baterías y cargador.

P.D. Quizás puedas comprar algo de calidad media como las linternas de la marca Convoy y unas baterías trustfire 3000mAh que son baratas y un cargador económico, pero aún así te pasara del presupuesto que tienes pensado creo yo...
02 Dic 2013 00:18 por mickkelodeon
<<

Sigue a oscuras

Antoniomoreno escribió:Creo es un poco arriesgado comprar algo para regalar en navidades...Hay muchos pedidos retrasados de mas de 1 mes y medio, estan muy parados los envios. Además ahora mismo no dejan pasar baterías de litio y es otro inconveniente.

Si puedes comprar en España aunque pages algo más de dinero te lo recomiendo.

Linternas de calidad por 30€ no vas a encontrar con baterías y cargador...Quizás puedas comprar algo de calidad media para usar con pilas AA recargables.

Las linternas de calidad rondan los 45-60€ y claro aparte tendrías que comprar baterías y cargador.

P.D. Quizás puedas comprar algo de calidad media como las linternas de la marca Convoy y unas baterías trustfire 3000mAh que son baratas y un cargador económico, pero aún así te pasara del presupuesto que tienes pensado creo yo...
Hombre, realmente no se si calidad media que comentas, para mi es calidad superior, ya que nunca he tenido una linterna de gran calidad. Podrías comentarme esas que rondan los 45€? Si realmente merece la pena, quizá pueda acercarme a esa cantidad.
02 Dic 2013 00:33 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mira aquí tienes esta por unos 52€ al cambio de dólares con envio gratis.
http://wallbuys.com/Product/SUNWAYMAN-D ... 4xAA--7984

Es para 4 pilas AA, las puedes comprar recargables por unos 10€.

Linternas con calidad, si tienes que comprar baterías y cargador te va a subir más aún el precio...Y esa linterna por ejemplo es de marca buena y conocida.

Si sabe algún compañero un código para wallbuys disponible se te puede quedar algo más económica a lo mejor 46-47€

Puedes mirar por ebay si hay alguna linterna que te interese desde España o dentro de una unión europea, te va a tardar menos el envio y la vas a tener seguro para navidades. Esta web es de China y normalmente tardan unos 20 días en llegar, pero ahora mismo hay un caos que no te sabría decir ni si va a llegar para reyes...
02 Dic 2013 00:49 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Primero de todo, ¿tú padre está en condiciones de aprender a tratar con el Litio? Algunos aquí lo darán por supuesto pero no siempre es así.
Tal vez una linterna 2xaa (pilas de las de toda la vida) sea una buena opción.

El litio requerirá un cargador específico, y de una calidad mínima, igual que la batería. Si no anda con baterías protegidas será sin duda conveniente un multímetro para controlar el voltaje y estado de esas baterías. Para empezar serían mejor protegidas. Y todo esto son euros y más euros, pero independientemente del dinero repito, es importante saber si la persona está dispuesta a tratar con el Litio, hay que tener un mínimo cuidado, no mucho, pero hay que tenerlo.
Última edición por Trevilux el 02 Dic 2013 00:55, editado 1 vez en total.
02 Dic 2013 00:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:Mira aquí tienes esta por unos 52€ al cambio de dólares con envio gratis.
http://wallbuys.com/Product/SUNWAYMAN-D ... 4xAA--7984

Es para 4 pilas AA, las puedes comprar recargables por unos 10€....
...
Aunque no llega a la calidad de la anterior, también con AA (aunque tres)... menos de la mitad, por un rato

http://dx.com/p/ultrafire-sh-3aa-cree-x ... =affiliate

Para reyes... DX es más lento que Wallbuys...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Dic 2013 00:52 por mickkelodeon
<<

Sigue a oscuras

Yo tengo un cargador de LiPos, es este tipo de cargador el que comentas?
02 Dic 2013 00:53 por mickkelodeon
<<

Sigue a oscuras

Y algo en tienda española o Europa, para no tener los problemas de envíos de DX y Wallbuys?
02 Dic 2013 00:58 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

¿Quieres entonces Litio o baterías clásicas aa?
Si compras en Europa o España comprarás a precios europeos. ¿esos 30 euros, no te importa que sean 50 euros?
02 Dic 2013 00:59 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

El problema es que si compras en china es muy dificil que llegue a tiempo . Tu única opción seria comprar en españa . Sale mas caro , pero te aseguras que te llegará rapido , y en caso de fallos puedes reclamar facilmente.
Ultrafire C8 XML
Bateria y cargador
He hecho una simulación de compra y te sale todo por 46,56 € , incluidos impuestos , IVA y la P.M.Q.L.P
Por lo que cuentas estais acostumbrados a usar linternas zoom malas . La C8 creo que le gustará a tu padre .Claro que no lo puedo asegurar , eh? . La bateria y el cargador son lo mas barato que hay asi que tampoco me responsabilizo , pero a shoptronica le supongo algún control de calidad. Mas adelante podras comprar baterias y cargador de mas calidad si quieres.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Dic 2013 01:06 por namberguan
<<

Moderador

En España la tienda que te pone Stirner o esta otra también

http://www.fenixlinternas.com/9-serie-ld-

Eso si cuenta que la que te pongo es calidad y eso tienes que pagarlo

Un Saludo
02 Dic 2013 01:08 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

mickkelodeon escribió:Yo tengo un cargador de LiPos, es este tipo de cargador el que comentas?
Los cargadores de RC como el imax B6 por ejemplo sirven perfectamente para cargar Li-ion .Si sabes cargar LI-Po sabes cargar Li-ion .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Dic 2013 01:39 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo tengo a la venta una xtar R30 con maletín, funda, batería y cargador de pared y coche en ebay y el foro. Lo que pasa que no puede entrar gente nueva al apartado de compra venta. Ni tampoco es este lugar para vender en el apartado este. Hay linternas como está que te vienen con estuche y todo incluido. Son ideales para regalar. La warrior M22 me parece que venía también en maletín pero no recuerdo si trae lo demás o la venden con todo. Puedes mirar por ebay a vendedores de Europa por el tema de envíos para que te llege con tiempo.

Si te quieres asegurar la compra tenerla disponible es mejor en España o como mucho la Unión Europea. Puedes mirar en ebay la olight warrior m22, o la xtar R30, también la C8 que te venga con todo el conjunto o comprar una en fenix linternas España...
02 Dic 2013 12:01 por spidey
<<

Tecnólogo HID

La noche en el monte, ya sea con bici, andando o corriendo fue el principio de mi afición x las linternas. Cuando estás muy metido en el tema pues la verdad es que hay mil opciones y soluciones. ¿Cuanto tiempo vas a pasar en el monte? ¿Haciendo que? No es lo mismo salir a trotar una hora que un vivac de varios días.

Bien, pienso que indistintamente de que se use litio o pilas normales hay que meter siempre en el presupuesto baterías y cargador. No concibo que una linterna que se va a sacar al monte con cierta asiduidad lleve baterías no recargables. Es más caro, menos eficiente y mucho menos ecológico.

Dicho esto, en el precio que das, para una persona que no se quiere complicar en el mundo de las linternas y para la que una linterna corriente ha sido suficiente por el momento, esta me parece una opción buena:

Con pilas normales:

http://www.solarforceflashlight-sales.c ... =45&id=631

http://www.amazon.es/Sanyo-MQN04-E-4-3U ... ag=fl0a-21 enelop cargador

Tienes cerca una hora de luz potentilla para zonas complicadas o inspecciones, y en modo suave, suficiente para caminar, pues mucho más. Llevando pilas de repuesto, uffff.

[Perdón, edito, no leí bien: la primera opción no tiene "gran capacidad de iluminación", aunque pienso que es suficiente. O te vas al litio o a multibaterías. Todo más caro de tu presupuesto incluso en China]

Con litio una opcion +pro

http://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1195011
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... i-cd-smart
http://wallbuys.com/Product/3-7V-3400mA ... -pack-8972

te sale mas caro
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
02 Dic 2013 12:53 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo si es para regalar prefiero una de marca si puedes permitírtelo ya que la presentación en su caja y con sus accesorios no es la misma que una linterna China como la convoy que te la envían sin caja ni nada...

La linterna sunwayman D40A está muy bien y tiene mucha potencia, lo que pasa que la web que te puse es en China y no tengo ni idea si te llegara a tiempo...

Ya dependerá del dinero que quieras gastar tendrá la linterna una presentación u otra y unas calidades u otras.

También puedes buscar por la Unión Europea alguna que venga con todo el pack y te aseguras que llege a tiempo.

Si vas a pedir a China yo lo haría cuanto antes.
08 Dic 2013 20:57 por mickkelodeon
<<

Sigue a oscuras

stirner escribió:
mickkelodeon escribió:Yo tengo un cargador de LiPos, es este tipo de cargador el que comentas?
Los cargadores de RC como el imax B6 por ejemplo sirven perfectamente para cargar Li-ion .Si sabes cargar LI-Po sabes cargar Li-ion .
El cargador que tengo de Lipo es este:

Imagen
08 Dic 2013 21:35 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Sí , te sirve perfectamente . Lo pones en modo LiPo a 4,2V . Los mA tienes que poner como maximo los que tiene la bateria o mejor un 75% . Si las baterias son ultrafire (no compres ultrafire :nono: ) o trustfire los mA que pone en la envuelta estan exagerados asi que pon mucho menos de lo que pone . (la mitad o menos) . Para conectar la bateria al cargador puedes usar un conector de cocodrilos . Sujeta sendos imanes en los cocodrilos (los mejores son los de bola) y conectalos al + y al - de la bateria respetando la polaridad.
Aqui tienes un par de hilos :
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
09 Dic 2013 14:02 por mickkelodeon
<<

Sigue a oscuras

La Xtar R30 y la Warrior M22 me gustan pero quizá están un poco fuera de mi presupuesto.
09 Dic 2013 19:28 por Termita
<<

Tecnólogo LED

Hola la linterna para tu padre te recomiendo que sea de pilas normales porque el litio hay que entenderlo y como estan las cosas en china te digo que con el tiempo sino se suluciona preparate porque van a salir caritas yo tengo esta y la nitecore EA4 y esta es mejor y de este sitio me llego rapido y es mas barata y creo que en otros sitio no llega para reyes ni de coña desde china y seguro que tu padre alucina porque alumbra mucho para lo que hay en tiendas en españa y con pilas aa y despues tienes fenix esta que alumbra menos pero tambien esta muy bien y seguro que se queda contento y en españa te llega rapido:
http://www.doingoutdoor.com/sunwayman-d ... p-380.html

Fenix

http://www.fenixlinternas.com/serie-ld- ... modos.html

15% descuento para el foro es cara pero no me ha fallado y funciona de maravilla, pero claro la otra alumbra mas. la otra me llego en 20 dias
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
09 Dic 2013 19:46 por mickkelodeon
<<

Sigue a oscuras

Termita escribió:Hola la linterna para tu padre te recomiendo que sea de pilas normales porque el litio hay que entenderlo y como estan las cosas en china te digo que con el tiempo sino se suluciona preparate porque van a salir caritas yo tengo esta y la nitecore EA4 y esta es mejor y de este sitio me llego rapido y es mas barata y creo que en otros sitio no llega para reyes ni de coña desde china y seguro que tu padre alucina porque alumbra mucho para lo que hay en tiendas en españa y con pilas aa y despues tienes fenix esta que alumbra menos pero tambien esta muy bien y seguro que se queda contento y en españa te llega rapido:
http://www.doingoutdoor.com/sunwayman-d ... p-380.html

Fenix

http://www.fenixlinternas.com/serie-ld- ... modos.html

15% descuento para el foro es cara pero no me ha fallado y funciona de maravilla, pero claro la otra alumbra mas. la otra me llego en 20 dias
Hola, gracias por tu respuesta. La de doingoutdoor me gusta, el problema viene en el tiempo que puedo tardar en recibirla. Y la de Fenixlinternas se me sale del presupuesto.

© ForoLinternas