irega escribió:
A ver si Lfatman nos puede hechar una mano con las medidas de la suya...
Mano va!
La verdad, irega, es que a mí tus medidas también me parecen extrañamente altas... Si probases con otro polímero y te diese la misma lectura yo pensaría en una tremenda ineficiencia del driver, ya que no creo que ni un XRE ni un XPE aguanten demasiado bien 3A.
La medida basal de la mía, antes de empezar a hacerle perrerías, era de 1,25A. Después de haber puesto un XRE R2 y un driver 5AMC DE 1750 mA, la lectura ha aumentado a 1,72A , a pesar de que la ganancia en intensidad del spot es difícil de apreciar a simple vista, sin luxómetro. Las lecturas basales más altas que he visto en BLF han sido de hasta 2,2A. Algo falla aquí...
En cuanto a tu mejora, no pienso que el XPE te vaya a aportar demasiado con respecto al XRE de origen. Si quieres un cambio más espectacular, yo probaría con un XPG2 bien comido.
Mi actual linterna de referencia, la Tiablo A10G, con su XPG R5 mejoraba en muy poco a la Jacob A60. Tras una sustitución del driver por un 8 AMC 2,8A y del led por un XPG2 R5 en base de cobre parece una linterna notablemente superior en potencia y alcance. Nada tienen que ver una con la otra ya. Es un mod sencillo que llevará tu Jacob a un nivel superior, sin duda.

Ambas linternas con tamaño y diseño muy similares.

Horrenda foto simplemente para que compares los reflectores.

En esta foto subexpuesta para apreciar mejor la intensidad relativa de ambos spot puedes comparar cómo el XPG2 forzado, a la derecha, barre y aniquila al R2.
Le sigo teniendo mucho cariño a la Jacob, por sus grandes posibilidades, y la acabaré probablemente haciendo el mismo mod, pero en este momento es otra linterna más de la estantería. La A10G es la que viene siempre en mi abrigo después del mod.
Valóralo!