Presentación fotos y dudas.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Ago 2010 16:02 por lololh
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 84

Registrado: 16 Ago 2010

Presentación fotos y dudas.

Hola, me llamo Manuel y soy de Ferrol. De casualidad he encontrado este foro y me ha parecido muy interesante ya que ya hace tiempo que quería aprender algo de leds y demás.

Llevo un par de días leyendo y creo que me voy a comprar una c78 jajaja mítica linterna ya...

Además quería enseñaros mis cacharros y haceros un par de preguntas.

En la actualidad tengo tres linternas, una de cabeza Petzl del decathlon que uso para ir a pescar y menesteres varios tiene cuatro modos y hace su trabajo decentemente bien.

Una de emergencia de esas que se encienden(flash) cuanto se da la vuelta o cae al mar (la compré en el Lidel un día de punto)

Y una Roflan de esas que van en los barcos de guerra de los Yankis alimentada por dos baterias de 6v y 12 amh

Imagen



¿Creeis que puedo actualizar la Roflan?

Además de la c78 ¿que linternas tengo de mayor potencia, en plan ese tipo? quiero decir así en plan máximo alcance y de unos 30 dólares de presupuesto )

Las baterias las podré carga con un cargador de rc que tengo, pero ¿como hago el portapilas, o donde lo compro?

Gracias a todos y enhorabuena por el foro
23 Ago 2010 23:15 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Presentación fotos y dudas.

Si quieres alcance, puedes irte a una recoil aunque estan saliendo algo malas y si prefieres mayor luz; pero difusa puedes mirar una MTE SF15.

El cargador de Rc yo suelo usar unos imanes de Dx potentes para que los cocodrilos de carga se queden pegados.

Puedes mirar mi hilo en el que convertí un foco a HID por un precio ridículo para las prestaciones para mejorar la Roflan.

Saludos
24 Ago 2010 10:25 por lololh
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 84

Registrado: 16 Ago 2010

Re: Presentación fotos y dudas.

Si, quería algo con alcance en plan c78 pero algo de mayor potencia, a ver si me podeis recomendar alguna la c78 la compraré de todas maneras, pero me hace falta algo mas potente de foco concentrado que no sea demansiado cara.

Ya leí tu post sobre el HID y me ha parecido interesantisimo, el problema con la Roflan es que bombilla y reflector son la misma pieza. El reflector exteriormente tiene 120mm, con lo que me imagino que el adecuado sería de unos 122mm o 125mm para que puede apoyar por dentro, no se si esto sería posible de comprar.

Imagen

Imagen

Pd, gracias por la idea de los imanes, jamás se me hubiera ocurrido.
24 Ago 2010 11:55 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Presentación fotos y dudas.

Diría que la Recoil; pero creo que bajaron de calidad, en teoría creaba 30k luxes contra 13k de la C78 con litio.

En algunas webs al menos la venden mas barata la recoil, que en Dx.

El foco yo buscaría un reflector de ese tamaño si va todo unido y le metería un kit HID supongo.

Saludos, ya contarás como va la modificación de ese foco.
25 Ago 2010 16:42 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Presentación fotos y dudas.

A la Roflan ya le tenía echado el ojo. Utiliza lamparas PAR36. Hay muchos tipos dependiendo de voltajes y vatios; escoge de la marca GE (como la que tienes) que para mi son las mejores. Yo utilizo una de aviación y he conseguido hace pocos días medir con el google earth una distancia de 940m (tube que usar prismáticos para comprobarlo).
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=643
Ten en cuenta que pueden llegar a desprender mucho calor y no se si podría fundir el plastico de tu foco, aunque tambien podrías meterle un poco de fibra de vidrio ignífuga.
Saludos
25 Ago 2010 19:24 por lololh
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 84

Registrado: 16 Ago 2010

Re: Presentación fotos y dudas.

Muchas gracias, no tenía ni idea de que bombillas usaba. ¿entonces lo de 4546 en un tipo dentro de las Par36?

He mirado las Par36 y las veo de diferentes tipos 6 y 12v de diferentes watios, 20w, 30w 50w

¿como la alimento?¿de cuantos voltios y watios compro la bombilla?

Creo que voy a desechar la opción de hacerla HID ya que me he dado cuenta de que tengo una pequeña joya al ver los precios de ellas usadas y en mal estado. Creo que mi deber es conservarla lo mas stock posible.

Para hacer una HID ya compraré una linterna de mano normalucha.
26 Ago 2010 08:18 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Presentación fotos y dudas.

Si, 4546 es el modelo y PAR36 se refiere al tamaño.
Para elegir un modelo u otro primero debes decidir que baterías utilizar y ver si te caben. A lo mejor podrías utilizar la misma que yo pero como te indiqué antes, igual fundes la linterna.
Además de el voltage y los vatios, cada modelo da un tipo de luz diferente, más abierta o cerrada.
Yo te recomendaría una 4515, 6.4v, 30watts, ángulo de iluminación 5x5 (para iluminar a más larga distancia) y 420 lúmens. Pueden parecer pocos lumenscon respecto a alguna linterna led, pero ten en cuenta que la lámpara original solo da 20.
26 Ago 2010 10:28 por lololh
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 84

Registrado: 16 Ago 2010

Re: Presentación fotos y dudas.

No creo que el Roflan tenga problemas con la temperatura, esta muy bien fabricada. El material es similar al de los mangos de las sartenes, parece no afectarle el calor. Además la bombilla va completamente aislada del foco, lleva una junta de goma rodeando el canto de esta.

La verdad parece fabricada para durar siglos, la mia lleva conmigo 30 años y ya era vieja de aquella.

Voy a comprar alguna bombilla y cuando la tenga miro de hacer unas baterías acordes,aunque voy a necesitar ayuda ya que tengo la electricidad un poco olvidada.
26 Ago 2010 10:42 por lololh
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 84

Registrado: 16 Ago 2010

Re: Presentación fotos y dudas.

He visto las Par36 de 12v y 100w, pero me da a elegir 8º,25º o 45º me imagino que se refiere al ángulo de salida y que la de 8º es la que mas concentra¿no?

¿No tendré problemas para alimentar los 100w? Una vez me pongo, prefiero hacerlo a lo grande.
26 Ago 2010 15:11 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Presentación fotos y dudas.

La que yo tengo, tiene un ángulo de 7x7, busca especificamente la GE Q4509. Yo la compré aquí: http://www.skygeek.com/gesealbeamqu.html
Pero seguro que fundes la goma...
26 Ago 2010 15:35 por lololh
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 84

Registrado: 16 Ago 2010

Re: Presentación fotos y dudas.

Uff!! si me dices que quemo la goma casi que voy a pasar.

He visto unas bombillas par 36 con leds de muy buen aspecto y sería una solución definitiva, lo peor, el precio.

http://www.grote.com/prodcat/attachment ... oSheet.pdf
cron

© ForoLinternas