¿Usáis algún software para catalogar vuestras linternas?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Nov 2013 23:28 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

¿Usáis algún software para catalogar vuestras linternas?

Hola a todos,

Tengo la manía :roto2rie: de clasificar la cosas que colecciono, y por supuesto mi colección de linternillas no iba a ser menos. La cuestión es que he creado una aplicación donde voy añadiendo las cosas que tengo (de momento pocas, no se puede considerar aún colección, pero poco a poco irá creciendo). La he preparado para llevarla en el móvil también, lo que me resulta muy útil cuando quiero ver alguna cosa de mis linternas. (Vale, se que es una Tontá muy gorda, pero que le voy a hacer).

Os pongo un par de imágenes para que os hagáis un idea, y de paso si alguien tiene esta misma costumbre, que nos cuente si quiere, que utiliza él, cómo lo hace, que cosas pone, etc.... A ver si nos damos ideas entre todos.



Imagen

Imagen

Gracias.
26 Nov 2013 23:37 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ¿Usáis algún software para catalogar vuestras linternas?

Yo voy archivando los datos en un excel, pero con menos datos de los que aparecen en tu base de datos que, por cierto, me gusta mucho ¿Es una BBDD de Access? ¿Qué quiere decir que tú has creado la aplicación? ¿Funciona en Windows? ¿Se puede comprar esta aplicación? Saludos,
26 Nov 2013 23:43 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Usáis algún software para catalogar vuestras linternas?

Bueno tonta muy grande , pues va ser que no cada uno se organiza a su gusto o simplemente no se organiza.
Yo siempre e dicho que vale mas pecar de mucho que de poco; Con lo cual si con un simple clik sabes de que dispones y sus características ,pues eso :aplauso:
Yo soy de la antigua escuela ,lamentablemente ; Eso de los programas lo mínimo ,no por que no lo valore ,si no por torpeza y perrera en aprender
Asi que buena idea :sisi3:

Un Saludo
26 Nov 2013 23:44 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ¿Usáis algún software para catalogar vuestras linternas?

Yo una simple tabla de excel: modelo, color, baterías, Led, Número de modos , lúmenes de cada modo, Interfaz (clicky,twisty,side switch,...).
Por cierto llevo como 2-3 meses sin actualizarla y hay mucho material nuevo :rolleyes:
26 Nov 2013 23:59 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ¿Usáis algún software para catalogar vuestras linternas?

Noctiluco escribió:Yo voy archivando los datos en un excel, pero con menos datos de los que aparecen en tu base de datos que, por cierto, me gusta mucho ¿Es una BBDD de Access? ¿Qué quiere decir que tú has creado la aplicación? ¿Funciona en Windows? ¿Se puede comprar esta aplicación? Saludos,
Está creada en filemaker, que por no enrrollarme mucho es como Access, pero (es mi opinión) mucho más fácil. Así que usando Filemaker.

Funciona en Windows, no se puede comprar (es muy poca cosa para venderla, y hecha con fines personales), pero si a alguien le puede servir como a mi, la puedo enviar gratuitamente a los miembros del foro que quieran (A fin de cuentas, los datos que se pueden incluir, los he sacado del manual para recién llegados, y de las cosas que leo aquí).

No hace falta que tengáis filemaker porque se enviaría un autoejecutable. Eso si, me gustaría pulirla un poquito, y añadir las posibles sugerencias que salgan de este hilo.

(Imagino que esto no es problema publicarlo en el foro, si no es así, lo edito de inmediato, y pido disculpas).

Saludos.
27 Nov 2013 00:16 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ¿Usáis algún software para catalogar vuestras linternas?

namberguan escribió:Bueno tonta muy grande , pues va ser que no cada uno se organiza a su gusto o simplemente no se organiza.
Yo siempre e dicho que vale mas pecar de mucho que de poco; Con lo cual si con un simple clik sabes de que dispones y sus características ,pues eso :aplauso:
Yo soy de la antigua escuela ,lamentablemente ; Eso de los programas lo mínimo ,no por que no lo valore ,si no por torpeza y perrera en aprender
Asi que buena idea :sisi3:

Un Saludo

Lo cachondo del asunto, es que no se si de verdad tiene fines organizativos, o simplemente es mezclar dos de mis aficiones...
27 Nov 2013 00:19 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ¿Usáis algún software para catalogar vuestras linternas?

Muy interesante la aplicación, gracias por el ofrecimiento, pero por ahora me voy a conformar con mi excel y mis carpetas, jeje.
27 Nov 2013 00:21 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ¿Usáis algún software para catalogar vuestras linternas?

Trevilux escribió:Yo una simple tabla de excel: modelo, color, baterías, Led, Número de modos , lúmenes de cada modo, Interfaz (clicky,twisty,side switch,...).
Por cierto llevo como 2-3 meses sin actualizarla y hay mucho material nuevo :rolleyes:
Lo de Números de modos me lo apunto.

Lo del Interfaz voy a leer por el foro por que lo que viene detrás me suena al idioma oficial de la tienda donde compro las linternas. :D :D :D

En las pestañas que no se ven desplegadas tengo puesto lo siguiente. Pestaña emisor (número de emisores, marca, tipo, Bin y Tinte). Y Pestaña circuitería (Tipo Driver, memorias, voltaje y amperaje).
27 Nov 2013 00:21 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Usáis algún software para catalogar vuestras linternas?

Hombre pues siendo así quizás link de donde la adquiriste ,por si quieres repetir o recomendarla a alguien y si se encuentra entre las reviers enlace a la misma
27 Nov 2013 00:24 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Usáis algún software para catalogar vuestras linternas?

la verdad es que no hago nada de eso pero si apuntase algo seria como son las secuencias de pulsaciones para cambio de modos en las programables, acceso a menus de programación, acceso a modos ocultos y cambio de grupo de modos en las linternas que tienen esas funciones

en vez de eso lo que tengo pensado es no volver a comprar ni una sola linterna mas que necesite que me memorice secuencias de pulsaciones

si me compro Premium serán con anillo magnético y así adiós a memorizar secuencias de pulsaciones :sisi1:
27 Nov 2013 00:51 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Usáis algún software para catalogar vuestras linternas?

Joer qué recuerdos!
ImagenRecuerdo haber hecho algo con el Filemaker, pero igual era la versión 2 corriendo sobre Win98 y ya van por la 12. :roto2:

Si distribuyes el archivo, va ya cerrado en el autoejecutable, no?
Quiero decir que ya no puedes añadir ni modificar datos o fotos sin tener el Filemaker instalado?
Si es así, tiene utilidad para hacer un listado cerrado de tus linternas, pero no para completarlo con las de cada uno y seguir compartiéndolo.

En cualquier caso, me lo apunto. Cuando me aburra, igual me compro :comillas: el Filemaker y pruebo...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Nov 2013 01:10 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ¿Usáis algún software para catalogar vuestras linternas?

namberguan escribió:Hombre pues siendo así quizás link de donde la adquiriste ,por si quieres repetir o recomendarla a alguien y si se encuentra entre las reviers enlace a la misma
Dos ideas estupendas..... De hecho la segunda es genial. Este programa permite integrar un navegador web dentro de la aplicación, así que en vez de poner un enlace a la revisión que al pinchar te lleve a un navegador web, se puede consultar la revisión dentro del propio programa..... :aplauso: :aplauso: :aplauso:
27 Nov 2013 01:11 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: ¿Usáis algún software para catalogar vuestras linternas?

pues a mi me gusta bastante si me puedes pasar la aplicacion te lo agradeceria un saludo.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
27 Nov 2013 01:12 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ¿Usáis algún software para catalogar vuestras linternas?

moviles2 escribió:la verdad es que no hago nada de eso pero si apuntase algo seria como son las secuencias de pulsaciones para cambio de modos en las programables, acceso a menus de programación, acceso a modos ocultos y cambio de grupo de modos en las linternas que tienen esas funciones
Para este tipo de cosas había pensado en la pestaña que pone descripción...
27 Nov 2013 01:19 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ¿Usáis algún software para catalogar vuestras linternas?

XRAYBoY escribió:Joer qué recuerdos!
ImagenRecuerdo haber hecho algo con el Filemaker, pero igual era la versión 2 corriendo sobre Win98 y ya van por la 12. :roto2:

Si distribuyes el archivo, va ya cerrado en el autoejecutable, no?
Quiero decir que ya no puedes añadir ni modificar datos o fotos sin tener el Filemaker instalado?
Si es así, tiene utilidad para hacer un listado cerrado de tus linternas, pero no para completarlo con las de cada uno y seguir compartiéndolo.

En cualquier caso, me lo apunto. Cuando me aburra, igual me compro :comillas: el Filemaker y pruebo...
:nono:

El autoejecutable iría vacío de datos, para que comiences a añadir los datos de tus linternas, incluyendo fotos :sisi3: (se podría hasta importar de excel o fichero de texto los datos que puedas tener). No hace falta tener instalado el Filemaker. Lo que no permitiría es que añadas más campos. De la misma manera te permite exportar los datos a otros formatos.
27 Nov 2013 01:22 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ¿Usáis algún software para catalogar vuestras linternas?

morfeos269 escribió:pues a mi me gusta bastante si me puedes pasar la aplicacion te lo agradeceria un saludo.
Tomo nota.
27 Nov 2013 01:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Usáis algún software para catalogar vuestras linternas?

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
:aplauso: :aplauso: :aplauso:


Si supieses como las catalogo... :qmeparto :qmeparto
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Nov 2013 14:03 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: ¿Usáis algún software para catalogar vuestras linternas?

antiparanoico escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso:
:aplauso: :aplauso: :aplauso:


Si supieses como las catalogo... :qmeparto :qmeparto

Yo lo hago por buenas y malas.
A veces por grandes y pequeñas :silbando: :silbando: :silbando:
28 Nov 2013 23:47 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ¿Usáis algún software para catalogar vuestras linternas?

Incluidas las sugerencias. E incluido un par de pantallas nuevas de como se pueden enlazar dentro del programa las revisiones de forolinternas. Se inserta el enlace y el navegador web muestra el contenido. Una vez insertado el/los enlaces de cada linterna, ya no hay que volver a hacerlo. Te muestra la review y te deja interactuar como cualquier navegador. :cantarin: :cantarin:

Imagen

A ver si el finde preparo el autoejecutable y lo envío a quien me lo ha pedido.

Saludos.
29 Nov 2013 11:36 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: ¿Usáis algún software para catalogar vuestras linternas?

:aplauso: :aplauso: :aplauso: que guapo! pues la verdad nunca se me ha ocurrido y llega un momento que no sabes a ciencia cierta si "x" modelo lo tienes o si tienes algo con "x" característica.... increible! Si lo puedes compartir con más gente, me uno a probarlo :silbando:

© ForoLinternas