Olight M18 vs Fenix PD35

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Nov 2013 13:51 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Olight M18 vs Fenix PD35

Bueno pos se acerca mi cumple, y me quieren hacer regalito y estoy entre estas 2 joyitas, que opináis, el uso que le voy a dar es campo, andar y profesionalmente en interiores, casi siempre estará encendida en 500 lumens que para mi es la cifra perfecta, pero quiero que se mantenga hasta que se venga abajo la batería, nose si la M18 se mantiene sin stepdown con los 500 lumens sin calentarse demasiado, por que tener que bajar al siguiente modo con 100 lumens ya no me serviría y por el contrario el 2º stepdown de la Fénix no me gusta nada, ya que acordarte de tener que estar ciclándola.......sux pero bueno, seria asumible.
alguna sugerencia fuera de estas 2? en este caso la quiero inundadora y que lance un poco y tamaño de este estilo, unos 12cmx2,5 con clip :zpalomita:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
26 Nov 2013 14:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M18 vs Fenix PD35

Si es de vital importancia que no tenga steep la PD35 no te vale ya que cada 30 minutos que no haces nada entra el economizador y te baja sobre los 200 lumens, eso si con un simple toque recuperamos el nivel alto sin rechistar, la Olight no se si los mantiene, tengo la Olight S20 que es muy similar a la M18 y no lo he mirado.

La Fenix es mas potente y usandola en alto aun sabes que te queda un nivel mas, la Fenix en la mano se calienta muy poco y si se lleva mucho tiempo en niveles altos se agradece, una opcion en plan barato una Convoy S2 de 2100 que en turbo roza los 500 lumens pero son de otro nivel, chupa mucho y para mi gusto se calienta demasiado, otra que tambien va bien a pesar que han salido algunas de rana es la Sunwayman C21C, pequeña y muy manejable aviso de bateria baja, muy reducida y en el nivel alto anuncian 510 lumens para casi 2 horas, a ver que te proponen los demás.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Nov 2013 15:16 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Olight M18 vs Fenix PD35

la S20 se calienta? si la dejas encendida en alto me refiero, es que la M18 por lo que leo por internet no hay muchas opiniones al respecto, y tengo la duda de si se calentara.
convoy ya tengo pedida una con led XM-L2 T6, pero como ya es un capricho pos me gustan estas 2 que son del estilo de la convoy, lo que quiero es algo que sea de tamaño contenido con 18650, no mas de 50€ aprox, botón atrás a ser posible, unos 500 lúmenes mantenidos sin que te salga la mano ardiendo :elrisas:
no se si es un kínder esto :qmeparto

PD: por cierto en mirado en las reviews y no veo la de la S20 :roto2qtemeto: jajajajajajaja es broma, es broma
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
26 Nov 2013 15:22 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight M18 vs Fenix PD35

El índice de reviews está ligeramente desactualizado, aquí tienes

Review Olight S20 por Jaipe
26 Nov 2013 15:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M18 vs Fenix PD35

Esta noche te digo lo d ela temperatura y lo del step ya que no lo he probado, la S20 inunda mucho , bajo mi gusto quizás demasiado para exteriores para interiores va muy bien y el boton lateral a mi me gusta mas que en el tail. Otra que puede ser buena pieza es una Zebralight SC600.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Nov 2013 16:20 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Olight M18 vs Fenix PD35

gracias, Jaipe, te lo agradecería, he visto la nueva S20 con el nuevo led XM-L2 y da unos cuantos lúmenes mas, he pensado que podría ser la ideal si no se calentase, sacrificaría el botón en el tail y ganando modo vela que no me importaría también, espero tus impresiones en cuanto a temperatura, si se calienta mucho creo que comprare la Fénix aunque tenga que ciclarla :dale:
gracias trevilux por la review
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
26 Nov 2013 20:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M18 vs Fenix PD35

Pues mira, la S20 en turbo arranca en unos 450 lumens pero durante los primeros 15 minutos ella sola va bajando de manera progresiva llegando a quedarse sobre los 250 lumens, una vez aqui si está regulada y se estabiliza en esa potencia, no existe un step down seco y en consecuencia a simple vista no se aprecia el bajón pero lo hay, la M18 no se si hace lo mismo, calentarse no se calienta ya que en turbo no mantiene los lumens que dicen y cuando se estabiliza no es potencia para calentarse.

Asi que visto lo visto la Fenix PD35 si buscas potencia constante por mucho tiempo es una gran candidata ya que la PD35 si esta super bien regulada en torno a los 500 lumens el tiempo que permita suministralo la bateria, eso si cada 30 minutos si no haces nada, no se han cambiado de modos o lo que sea te bajará sobre 200 lumens y con un simple toque la tenemos de nuevo en el nivel alto, en interiores posiblemente ni uses el nivel alto ya que el medio cunde mucho y me parece una potencia mas que buena con un runtime larguisimo y sabemos que aun nos queda dos niveles extra mas.

Otra opcion que no se si te gusta podria ser la nueva Nitecore P12, es un simil a la PD35 con modo vela, indicador de bateria baja pero bajo mi punto de vista tiene los modos mal repartidos http://www.nitecore.com/productDetail.a ... pEL-dGA3IU
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Nov 2013 02:18 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Olight M18 vs Fenix PD35

Jaipe escribió:Pues mira, la S20 en turbo arranca en unos 450 lumens pero durante los primeros 15 minutos ella sola va bajando de manera progresiva llegando a quedarse sobre los 250 lumens, una vez aqui si está regulada y se estabiliza en esa potencia, no existe un step down seco y en consecuencia a simple vista no se aprecia el bajón pero lo hay, la M18 no se si hace lo mismo, calentarse no se calienta ya que en turbo no mantiene los lumens que dicen y cuando se estabiliza no es potencia para calentarse.

Asi que visto lo visto la Fenix PD35 si buscas potencia constante por mucho tiempo es una gran candidata ya que la PD35 si esta super bien regulada en torno a los 500 lumens el tiempo que permita suministralo la bateria, eso si cada 30 minutos si no haces nada, no se han cambiado de modos o lo que sea te bajará sobre 200 lumens y con un simple toque la tenemos de nuevo en el nivel alto, en interiores posiblemente ni uses el nivel alto ya que el medio cunde mucho y me parece una potencia mas que buena con un runtime larguisimo y sabemos que aun nos queda dos niveles extra mas.

Otra opcion que no se si te gusta podria ser la nueva Nitecore P12, es un simil a la PD35 con modo vela, indicador de bateria baja pero bajo mi punto de vista tiene los modos mal repartidos http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?
id=96#.UpEL-dGA3IU
Muchisimas gracias jaipe :number1: , me ha servido de gran ayuda, creo que tirare a por la fenix, la nitecore.......... yo creo que se les va la hoya o no entiendo yo sus modos de uso, pasa de 950 lumenes a unos 200 :roto2gaydude: , y tendra por lo menos 1 step down a los 3-5 minutos o a saber cuando y mientras tengo que estar un tiempo con 900 para que baje y luego seguro que tiene otro vete a saber cuando :taptap: , nose no entiendo estas cosas
Gracias
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
27 Nov 2013 11:44 por nacu15
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Olight M18 vs Fenix PD35

Hola, yo tambien quiero darme el capricho de compar la fenix pd35, lo tengo claro y no me importa lo de pulsar el botoncito cada 30 min, lo que no se es donde comprarla, de las paginas chinas no se si fiarme no he compardo casi nunca en ellas pero por otro lado la diferencia de precio con la pagina de fenix es sustancial.
He visto que algun compañero las ha comprado por ebay, si podeis poner el link del vendedor lo agradeceria.
bueno saludos y a disfrutarla.
27 Nov 2013 13:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M18 vs Fenix PD35

nacu15 escribió:Hola, yo tambien quiero darme el capricho de compar la fenix pd35, lo tengo claro y no me importa lo de pulsar el botoncito cada 30 min, lo que no se es donde comprarla, de las paginas chinas no se si fiarme no he compardo casi nunca en ellas pero por otro lado la diferencia de precio con la pagina de fenix es sustancial.
He visto que algun compañero las ha comprado por ebay, si podeis poner el link del vendedor lo agradeceria.
bueno saludos y a disfrutarla.
Yo la compre a este vendedor pero veo que ahora este modelo no la tiene en venta http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 34.c0.m322

Este vendedor tambien es conocido y de fiar y la tiene mas o menos al precio que me costó a mi, unos 54 euros envio incluido http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 20d972bed6

Al mismo precio en otro vendedor fuera de ebay, no se si hay algun cupon para encontrarla a mejor precio http://wallbuys.com/search/keyword-fenix%20pd35
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Nov 2013 14:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Olight M18 vs Fenix PD35

Jaipe escribió:...
Al mismo precio en otro vendedor fuera de ebay, no se si hay algun cupon para encontrarla a mejor precio http://wallbuys.com/search/keyword-fenix%20pd35
Como estoy en receso, no se si todavía funcionará, el último que usé fue WALLBUYSALLMAGIC era 11% off.


También está en BG http://www.banggood.com/Fenix-PD35-XM-L ... 23201308U2

Pueba con bgfmc (http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=55&t=7673) es el 15%, si no con FOROLI (http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=55&t=5884) o bglf (http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 01#p108301) cualquiera de estos dos es un 8% menos. No se si funcionarán actualmente.

Editado para reparar enlaces. El enano del foro hace travesuras nuevamente. :taptap: :machinegun:
Última edición por antiparanoico el 27 Nov 2013 17:59, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Nov 2013 16:58 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Olight M18 vs Fenix PD35

antiparanoico escribió:bglf
Éste si funciona.
27 Nov 2013 17:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Olight M18 vs Fenix PD35

linternero23 escribió:
antiparanoico escribió:bglf
Éste si funciona.
Y éste...?
antiparanoico escribió:... bgfmc (http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=55&t=7673) es el 15%, ...
... es más nuevo (25-11-2013).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Nov 2013 21:36 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Olight M18 vs Fenix PD35

antiparanoico escribió:
linternero23 escribió:
antiparanoico escribió:bglf
Éste si funciona.
Y éste...?
antiparanoico escribió:... bgfmc (http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=55&t=7673) es el 15%, ...
... es más nuevo (25-11-2013).
Ese no.
28 Nov 2013 00:42 por nacu15
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Olight M18 vs Fenix PD35

Gracias chicos, buenos aportes ahora lo tengo claro, la pedire mañana o pasado a ver cuanto tarda en llegar .
28 Nov 2013 01:42 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Olight M18 vs Fenix PD35

No hace mucho que les compre una linterna a banggood fueron rapidísimos, me tienta el comprar ya la fenix pd 35 y mas con el descuento, pero es que con la que compre también intente poner un código descuento y no supe o no era valido, total que pague lo que marcaba, mi intención era comprarla en enero, en poco tiempo he comprado 3 linternas y me van a sacar de casa

© ForoLinternas