Consulta linterna adquirida

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Nov 2013 17:16 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Consulta linterna adquirida

Hola amigos del foro:
A pesar de haber consultado cosas muy útiles en este sitio nunca había posteado nada. Pero hoy me ha llegado una linterna comprada en bangdood y quisiera hacer una consulta a tanto experto que hay aquí.
La linterna en cuestión es una Ultrafire c8 con cree XM-L2. Aún no la he probado por que estoy cargando las pilas ni pone c8 ni XM-L2 sino XML-L2. Aún sabiendo que las compras en china pueden no ser del todo fiables, me gustaría que me indicaseis si me han dado gato por liebre. Y además habría alguna manera de saber el cree que trae montado?.
Agradecería además que me indicaseis como se suben las fotos desde el ordenador por que no doy con ello.

Muchísimas gracias por vuestra atención y saludos a todos.
25 Nov 2013 17:24 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Re: Consulta linterna adquirida

25 Nov 2013 17:27 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Y este el enlace de la compra
http://www.banggood.com/Ultrafire-C8-CR ... 23201308U2

Gracias de nuevo.
25 Nov 2013 17:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenido!!! :abrazo:

danyrr escribió:...
Agradecería además que me indicaseis como se suben las fotos desde el ordenador por que no doy con ello.
...
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=26&t=1999

danyrr escribió:..., me gustaría que me indicaseis si me han dado gato por liebre. Y además habría alguna manera de saber el cree que trae montado?.
...
No creo que te hayan pasdo un gato, pero... Mira si es igual al de la foto (XM-L2)

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Nov 2013 19:22 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Muchas gracias por tu bienvenida y por tu respuesta.
He observado el cree muy de cerca (me ha sido imposible sacar una foto nítida), y no es igual; el mio es mas verde en vez de amarillo y no lleva esas dos especie de patillas que se ven abajo. Lo que si pone es XM-L.
25 Nov 2013 19:37 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

danyrr escribió:Muchas gracias por tu bienvenida y por tu respuesta.
He observado el cree muy de cerca (me ha sido imposible sacar una foto nítida), y no es igual; el mio es mas verde en vez de amarillo y no lleva esas dos especie de patillas que se ven abajo. Lo que si pone es XM-L.
Si lleva 3 patillas es un XML de la primera versión. El XM-L2 lleva tan solo 2 patillas.
25 Nov 2013 19:48 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Antoniomoreno escribió:
danyrr escribió:Muchas gracias por tu bienvenida y por tu respuesta.
Si lleva 3 patillas es un XML de la primera versión. El XM-L2 lleva tan solo 2 patillas.
El problema es que yo no veo que lleve patillas.
25 Nov 2013 19:52 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

A cual se parece más

a este
Imagen
o a este
Imagen
25 Nov 2013 20:02 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

al primero
25 Nov 2013 20:03 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

pero yo no veo patillas, disculparme.
25 Nov 2013 20:17 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Tienes fotos con más detalle aquí: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=22&t=27
Todos llevan unas patillas, o cablecitos que llevan la corriente a la zona amarilla central.
Si es un XML de primera generación, llevará lineas en la zona amarilla, como el de la izquierda.
Imagen
A la derecha de la zona amarilla del XML, se aprecian esos tres contactos.
Si es de segunda generación, no llevará lineas en la zona amarilla y tendrá solo dos patillas de conexión eléctrica.
Imagen
Fíjate también como el exterior circundante de los anteriores es verde y en el último es plateado.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Nov 2013 20:29 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mirar haber si en esta foto lo podeis apreciar, es lo mejor que puedo sacarla por que no se si se puede desmontar más para verlo más cercano.
https://www.dropbox.com/s/cv1en0uu8m1relp/IMG_0830.JPG
25 Nov 2013 20:36 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

danyrr escribió:Mirar haber si en esta foto lo podeis apreciar, es lo mejor que puedo sacarla por que no se si se puede desmontar más para verlo más cercano.
https://www.dropbox.com/s/cv1en0uu8m1relp/IMG_0830.JPG
Es un XM-L2, se le ven las dos patillas en la parte de arriba del led si te fijas bien. Por cierto la disipación de calor del led es pesima...Solo apoya la estrella del led en los filos...
25 Nov 2013 20:38 por Güeter
<<

Tecnólogo HID

Bienvenido!!!

XM-L2

:respeto:
25 Nov 2013 20:43 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

OK ahora veo bien lo que antes no veía. Muchas gracias.
Y en cuanto a que en la linterna no ponga lo de c8 y en el otro lado ponga Cree XML-L2 en vez de XM-L2 suponeis que pueda ser por que no es original?
Y si es así, llevando ese cree dariais por buena la compra?
25 Nov 2013 20:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

El led es un XM-L2 sin duda alguna. Al ser una linterna china le han puesto el nombre así al led, pero no te preocupes. La linterna el único inconveniente es que no disipa bien la temperatura al no tener superficie debajo de la estrella del led. Tendría que estar apoyado con su pasta térmica en algo macizo. Pero lo más seguro es que no este bien alimentado el led y no tengas problemas de temperatura.

Hay modelos de C8 que estan mejor que ese, no sé cuanto te habrá costado.
25 Nov 2013 20:51 por Güeter
<<

Tecnólogo HID

A lo que ponga en la linterna no le des la mas minima importancia.
Lo "importante" en este caso es lo mal que disipará el calor que produce el led como ha comentado el compañero Antoniomoreno.
En cuanto a la compra..., pues no te han estafado pero tampoco es ningún chollo.
Saludos
25 Nov 2013 21:03 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Me ha valido 19 euros con cargador y dos pilas y con descuento. Lo unico que quería era algo más potente que mi T7 que ya tengo (y que es un pedazo linterna) pero sin gastarme mucho. Sabiendo la diferencia de calidad que hay entre una y otra, comparada la luz que dán, la Ultrafire la gana de lejos. Aunque no se si por lo que me decís algún día saldrá ardiendo. Por que lo de la disipación, no hay ningún modo de corregirlo, no?
25 Nov 2013 21:46 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

danyrr escribió:Me ha valido 19 euros con cargador y dos pilas y con descuento. Lo unico que quería era algo más potente que mi T7 que ya tengo (y que es un pedazo linterna) pero sin gastarme mucho. Sabiendo la diferencia de calidad que hay entre una y otra, comparada la luz que dán, la Ultrafire la gana de lejos. Aunque no se si por lo que me decís algún día saldrá ardiendo. Por que lo de la disipación, no hay ningún modo de corregirlo, no?
Poder, se puede, se trata de meterle a presión un trozo de barra de cobre o aluminio bajo el led, es muy laborioso. Yo una c8 con xml t6 que tengo es también hueco y está regulada bastante alta, no tiene ningún problema, lleva ya unas cuantas horas de uso (en el monte) así que a un xm-l2 que se calienta menos, no le va a pasar na. Además si la usas fuera de casa, se calienta mucho menos (lógico)
Yo la dejaría así, seguro que la amortizas,pero bien,antes de que se queme el led :sisi3:

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 8&start=40
Última edición por jorgefrty el 25 Nov 2013 21:50, editado 1 vez en total.
25 Nov 2013 21:49 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Gracias por vuestros comentarios y por la bienvenida al foro.

© ForoLinternas