Adaptar linterna / Led a un coche de radiocontrol

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Nov 2013 14:31 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 332

Registrado: 10 Nov 2012

Adaptar linterna / Led a un coche de radiocontrol

Tengo un coche de RC que tanto por necesidad como por estetica me gustaria ponerle unas buenas luces como dios manda, ya que los kits que venden para RC son de risa, muy parecidas a las tipicas luces de navidad y solo sirven de adorno.

He probado una Sipik SK68 que dejando solo el led encaja muy bien por el tamaño justo donde quería colocarla, que es en los alrededores de los faros del coche o en el techo.

Imagen

Imagen


Lo que pasa es que tengo dos problemas: El primero y principal es que tendría que soldar cables del LED hasta donde coloque la batería. El segundo es que necesito que el led ilumine mucho el espacio cercano, no busco una iluminación lejana y concreta como la que da por ejemplo esta Sipik. Por esto he probado a quitarle el cabezal y la iluminación es justo la que busco, pero se hace muy muy molesto mirar al coche de frente, quizas un led de menos potencia o otro cabezal sería lo ideal.

Imagen




¿Sabéis si hay alguna linterna o led que venga separada de la bateria o algo similar de facil montaje? ¿Sugerencias?
19 Nov 2013 14:36 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Adaptar linterna / Led a un coche de radiocontrol

Yo intentaría hacer algo con los faros propios que trae el coche, pondría un XML en cada faro delantero y lo alimentaria muy poco, lo justo para que ilumine lo cercano y no se caliente como para fundir plástico o estropearse el led. Podrías poner un driver que consuma para los dos muy poca corriente...

P.D. Además venden portabaterías de una unidad que podrías colocar en un sitio escondido para que no se vea.
19 Nov 2013 14:41 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Adaptar linterna / Led a un coche de radiocontrol

si alimentas con litio ponerlo como lo has puesto va a sobrecalentar el led y te lo puedes cargar
19 Nov 2013 14:50 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Adaptar linterna / Led a un coche de radiocontrol

moviles2 escribió:si alimentas con litio ponerlo como lo has puesto va a sobrecalentar el led y te lo puedes cargar
:+1:

Para hacer eso tendría que estar poco alimentado el led y la base del led tocando el aluminio que tiene alrededor del led para que traspase la calor generada, por arriba el aluminio va a disipar bastante menos calor que si esta justo por debajo de la base.
19 Nov 2013 15:01 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 332

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Adaptar linterna / Led a un coche de radiocontrol

Veo que no es tan facil como tenia pensado. En la ultima foto la he colocado de la forma mas facil que hay, que es colocarla tal cual sujeta con unas bridas a la jaula. El problema es que ademas de quedar muy mal este coche va a ir volcando si o si, por lo que tarde o temprano se estropearía la jaula o la linterna.
19 Nov 2013 15:50 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Adaptar linterna / Led a un coche de radiocontrol

Yo cuando era pequeño, hará unos 25 años ,tenia un buggy de RC, al cual mediante una simple operación de encintado le acoplaba una linterna de la época.
Rudimentario, si. Eficiente, también. :number1: :number1:
20 Jul 2016 10:20 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 332

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Adaptar linterna / Led a un coche de radiocontrol

Subo el hilo para comentar que poco después de abrir este hilo encontre una solución bastante buena. Si a alguien le interesa son dos faros de led que se alimentan del conector JST de carga de una lipo. Alumbran bastante bien y se pueden encender y apagar desde la emisora.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1512547140

Imagen

Imagen

Imagen
20 Jul 2016 13:21 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Adaptar linterna / Led a un coche de radiocontrol

Esos que led que lleva son bastante baratos al igual que esas lentes, yo hice un pequeño brico para un amigo que tiene un rc y le puse hasta luces rojas.
Con ponerle una barata resistencia para limitar la corriente es mas que suficiente.
un ejemplo
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... E5bFpcaYTA

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... SwLa9UXbOI


Pero el kit esta bastante bien por que ya viene cableado listo para montar
cron

© ForoLinternas