Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Nov 2013 20:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

stirner escribió:Hay que reconocer que es bastante raro que si la linterna baja tanto y tan rapido de potencia mantenga los problemas de temperatura a ese nivel . Es raro incluso teniendo en cuenta que no se sujeta en la mano ni un momento . Una cosa no encaja con la otra. :comor:
Puede ser perfectamente lo que dice Lfatman, ahora lo estoy mirando poniendo algo en su base para que no se decante y cuando pueda lo pondré ya que estoy haciendo las fotos.
Última edición por Jaipe el 13 Nov 2013 20:32, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Nov 2013 20:32 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

*
Última edición por stirner el 11 Ene 2014 23:46, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Nov 2013 20:44 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Cuando salgo de casa el principal uso de mis linternas es en la mano y enfocando al frente :) , cuando estoy de camping, lo mismo, pero me gusta colgarlas del techo con un difusor tipo cono en la tienda.. Cuando estoy en casa es otro cantar y más ahora en invierno, 50% uso en la mano - 50% uso en modo vela, preferentemente con difusor (aunque no siempre).
Somos muchos y muchos y diferentes usos les daremos a las linternas.
13 Nov 2013 20:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

*
Última edición por stirner el 11 Ene 2014 23:46, editado 2 veces en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Nov 2013 20:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

stirner escribió:Bueno esto si que no . El uso principal y primario de una linterna no es proporcionar luz ambiente . Si tu la usas así me dá lo mismo , y también me dá lo mismo si lo hace la mayoria de la poblacion en nepal por ejemplo .No voy a empezar a hablar sobre luz concentrada , proyección o cualquier argumento . Lo que dices no es serio.
¿Utilizas las linternas para iluminar espacios a modo de lampara o de farol ? Bueno ¿Estan por ello hechas las linternas para eso ? NO . Y aun mas ¿deberian estar hechas para eso? NO
Me parece uno de los comentarios menos acertados que he leido en el foro desde mis inicios? las linterna estan para dar luz y se usan mas de lo que puedas pensar en modo vela, o colgadas en ramas, en interiores de tiendas de campaña etc.. es mas es una queja que se lee muchas veces contra linternas que no admiten esta funcion y mas si cuando se busca una linterna versatil, otra cosa es una tactica que estan para otras cosas, a pesar de todo los fabricantes se empeñan en seguir haciendo linternas con tail stand y lo ponen en sus prestaciones que admiten el modo vela.

Ahora si me has dejado flipando, como si existiera una norma de que una linterna solo se puede usar agarrada en la mano, el dia queno tenga sluez en casa y uses una linterna en un interior blanco rebotandola luz en el techo veras lo bien que va y lo util que es ya que te proyecta luz rebotada en todas direcciones y podemos estar comiendo en una mesa ejem 10 personas y todas tienen la misma luz, nada que ver con proyectar la molesta luz diferectamente del reflector,no sigo con ese debate que es mas esteril a mas no poder.
Última edición por Jaipe el 13 Nov 2013 20:56, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Nov 2013 20:55 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Quiero pensar que una gran parte de los foreros somos unos frikis de las linternas, y por usarlas se le buscan utilidades......, si el spike de Jetbeam va fenomenal para picar unas aceitunitas con el vermouth del domingo :qmeparto
13 Nov 2013 21:05 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Yo la mayoria de las veces uso la linterna sin sujetarla en la mano, para reparaciones y demás la apoyo de lateral o la pongo mirando para arriba para el rebote de la luz si es potente.

Y si se va la luz lo más normal es poner la linterna en modo vela, de hecho muchas veces se comenta en las revisiones si se puede sujetar la linterna en modo vela...

Después también le doy el uso para las rutas nocturnas en la mano, pero también cuando paro a comer o a descansar la apoyo igualmente en el suelo y la dejo encendida durante 20 minutos por ejemplo en el suelo sin sujetar con la mano. O colgada en la rama de un arbol para que ilumine para abajo. :sisi3:

Y he ido de camping muchas veces y hay muchisima gente que se alumbra con linternas colgadas para no pagar el punto de luz sino tienen televisión, frigorifico o algo que necesite luz. Y las dejan horas colgadas encendidas.
13 Nov 2013 21:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

*
Última edición por stirner el 11 Ene 2014 23:47, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Nov 2013 21:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

*
Última edición por stirner el 11 Ene 2014 23:47, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Nov 2013 21:15 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Yo no cerraría tanto tú definición de linterna stirner:
(no maltrates tus linternas, que hay cabezas muy duras)

Diccionario RAE

linterna.
(De lanterna).
1. f. Farol portátil con una sola cara de vidrio y un asa en la opuesta.
2. f. Aparato eléctrico portátil, con pila y bombilla, para proyectar luz.
3. f. Arq. Torre pequeña más alta que ancha y con ventanas, que se pone como remate en algunos edificios y sobre las medias naranjas de las iglesias.
4. f. Mar. Faro de las costas.
5. f. Mec. Rueda formada por dos discos paralelos fijos en el mismo eje y unidos en la circunferencia con barrotes cilíndricos en donde engranan los dientes de otra rueda.
6. f. ant. Jaula de hierro en donde solían poner las cabezas de los ajusticiados.
13 Nov 2013 21:21 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Trevilux escribió:Quiero pensar que una gran parte de los foreros somos unos frikis de las linternas, y por usarlas se le buscan utilidades......, si el spike de Jetbeam va fenomenal para picar unas aceitunitas con el vermouth del domingo :qmeparto
:+1:

Yo uso las linternas básicamente en la mano, y en poca medida para iluminación ambiente, pero tengo ya una colección (sobre todo de AAA) que me da vergüenza enseñar a las personas decentes y honrados padres y madres de familia con los que me trato, me siento muy friki :facepalm2:
stirner escribió:Yo he usado linternas para romperle la cabeza a la gente
Je, je, se te ha olvidado el emoticono: :twak:

Menos mal que existeeeeeeEE FOROLINTERNAS !!: :ilovefl:
13 Nov 2013 21:24 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

*
Última edición por stirner el 11 Ene 2014 23:48, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Nov 2013 21:25 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Trevilux escribió:Yo no cerraría tanto tú definición de linterna stirner:
(no maltrates tus linternas, que hay cabezas muy duras)

Diccionario RAE

linterna.
(De lanterna).
1. f. Farol portátil con una sola cara de vidrio y un asa en la opuesta.
2. f. Aparato eléctrico portátil, con pila y bombilla, para proyectar luz.
3. f. Arq. Torre pequeña más alta que ancha y con ventanas, que se pone como remate en algunos edificios y sobre las medias naranjas de las iglesias.
4. f. Mar. Faro de las costas.
5. f. Mec. Rueda formada por dos discos paralelos fijos en el mismo eje y unidos en la circunferencia con barrotes cilíndricos en donde engranan los dientes de otra rueda.
6. f. ant. Jaula de hierro en donde solían poner las cabezas de los ajusticiados.
Pero Trevi, esos posibles definiciones se aplican en función del contexto o situación. El caso es si tu te vas a una tienda y pides una linterna te van a sacar una linterna de mano y no un farol o una jaula de hierro con una cabeza seca jejejejeje :qmeparto
13 Nov 2013 21:30 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

stirner escribió: Lo de romper cabezas era un recurso literario para dar mas estilo a mi argumento . Yo en mi vida le he pegado a nadie.
Vaya, yo me lo había creído literalmente, recordando los vídeos de la resistencia de las Maglite y lo largas que llegan a ser que se asemejan más a una porra que a una linterna...
13 Nov 2013 21:34 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Yo prefiero tener una linterna de mano que me sirva para todo y no tener que comprar una para cada cosa. Yo cuando transporto cosas en el coche no me compro una furgoneta y para transportar no es un coche. No podemos ser cerrados con el uso de algo, ¿quién no ha usado un destornillador para hacer palanca? Por ejemplo.

No soy el único que usa las linternas de mano para estos usos. No me imagino reparando un cuadro de luz con un farolillo. Menos mal que las linternas decentes tienen stew down para que corten. Y se autoprotegan.

Desde luego no me voy a comprar una linterna de cada clase cuando tan sólo una puede dar el apaño. Diselo a todos los ciclistas que se compran una linterna de mano para el manillar o para el casco...Ejemplos así hay muchos.

La linterna que sólo me sirva para darle un uso en la estantería de la tienda queda muy bonita.
13 Nov 2013 21:34 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

stirner escribió:Lo que me faltaba el diccionario de la rae . La cosa mas estupida e inutil que jamas he visto . Yo me refiero a una linterna DE MANO que , ademas concentra y proyecta la luz, osea justo lo contrario de lo que se necesita para luz ambiente . Ese no es su uso normal y punto .
Lo de romper cabezas era un recurso literario para dar mas estilo a mi argumento . Yo en mi vida le he pegado a nadie.

Stirner se refiere a que el uso normal y que se espera de una linterna es el que es, pero eso no quita que puntualmente le podamos dar otros usos incluso de martillo si queremos. Si tu idea es comprar algo para dar luz ambiente, compraras un farol y si quieres clavar un clavo, pues usaras un martillo que es lo suyo.

Ahora, de un adicto a las linternas se puede esperar cualquier cosa o comportamiento...hay quien duerme con ellas en vez de dormir con el osito...sobre gustos.... :sisi1:
13 Nov 2013 21:34 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

stirner escribió:Bueno esto si que no . El uso principal y primario de una linterna no es proporcionar luz ambiente . Si tu la usas así me dá lo mismo , y también me dá lo mismo si lo hace la mayoria de la poblacion en nepal por ejemplo .No voy a empezar a hablar sobre luz concentrada , proyección o cualquier argumento . Lo que dices no es serio.
¿Utilizas las linternas para iluminar espacios a modo de lampara o de farol ? Bueno ¿Estan por ello hechas las linternas para eso ? NO . Y aun mas ¿deberian estar hechas para eso? NO
yo algunas linternas potentes si las suelo usar mas bien en plan antorcha apuntando al techo lo típico que quieres cambiar algún interruptor en casa y has bajado el magnetotermico ,la mejor luz para esas cosas la de una linterna potente que se mantenga de pie apuntando al techo para iluminar toda la estancia

hace unos años no seria muy viable pero hoy dia con linternas que alumbran mucho mas que las luces de casa en interiores es una opción muy valida apuntar al techo para repartir la luz
13 Nov 2013 21:38 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Me agrada saber que stirner no rompecocos con linternas. :aplauso:
El diccionario de la RAE te puede parecer estúpido, a mi no,... tengo que leer algo aburrido para dormir por las noches. :zzz:
Ahora que me aclaras que se trata de una "linterna de mano" me callo.... ahhh! gracias joseabul, por explicarme lo del contexto y eso, yo es que :zpeta: y claro :roto2rie:
13 Nov 2013 21:42 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Trevilux escribió:Me agrada saber que stirner no rompecocos con linternas. :aplauso:
El diccionario de la RAE te puede parecer estúpido, a mi no,... tengo que leer algo aburrido para dormir por las noches. :zzz:
Ahora que me aclaras que se trata de una "linterna de mano" me callo.... ahhh! gracias joseabul, por explicarme lo del contexto y eso, yo es que :zpeta: y claro :roto2rie:
estamos paloquehagafalta :roto2gaydude:
13 Nov 2013 21:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

*
Última edición por stirner el 11 Ene 2014 23:48, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
cron

© ForoLinternas