Necesito consejos

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Nov 2013 22:43 por Arundo donax
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 08 Nov 2013

Necesito consejos

Saludos a todos.
Soy nuevo en este foro. De hecho soy nuevo en este y en cualquier otro foro, por lo que pido perdón anticipada y preventivamente por si mi desconocimiento de las normas de funcionamiento me hacen meter la pata en algo.
Bueno, os cuento: Llevo 5 días navegando en la red para comprarme una linterna. Gracias por todo lo que me habéis enseñado, he aprendido y alucinado muchísimo con vosotros y este mundillo, pero estoy hecho un lío, por lo que al final he decidido pediros ayuda.
En principio quiero luz, muuuuucha luz (como todos, supongo) ¡¡Que se haga de día!! Tengo un 4x4 y quiero la linterna para explorar el entorno cuando se me hace de noche en algún tramo difícil, pero también la llevaré al monte en la mochila, por lo que no debería ser muy pesada.
Me parecen buenas opciones la Fénix TK-75 o la Nitecore MT-26, pero la TrustFire TR-J 18 también parece alumbrar lo suyo y es mucho más barata (aunque claro, en cuanto a calidad me imagino que las dos primeras juegan en otra liga)
Vale la pena pagar tanto por una MT26? Realmente la TR-J 18 tiene 8000 lumens? Recomendáis alguna otra?
Gracias por la ayuda y felicidades por el foro, es interesante, educado, completísimo, etc.
09 Nov 2013 23:02 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Necesito consejos

Antes de nada,se bienvenido a este nuestro foro lumínico.Si te gustan las linternas y trastear con ellas este es tu foro.
Con respecto a la tk 75 por las fotos lanza una barbaridad pero tambien inunda,ya que no es una lanzadora pura al tener 3 leds en vez de 1 solo.
La Tm 26 se ve que lanza pero mucho menos,ya que los leds van cada uno en su reflector y no son muy profundos.
Yo no tengo ninguna de ellas,pero son unas buenas candidatas.
Cuál es tu presupuesto máximo? También te hará falta un cargador y pilas 18650 que son las que usan esas linternas.
Galicia calidade
10 Nov 2013 10:22 por Arundo donax
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 08 Nov 2013

Re: Necesito consejos

Jolín, esto si es una respuesta rápida!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Hola Dantemens, gracias por responder. El presupuesto depende de si mi mujer se entera o no (creo que ya sabéis de que hablo :taptap: ), pero aquí http://www.aliexpress.com/w/wholesale-n ... -tm26.html ofrecen la TM26 a unos 187 € al cambio, lo que es un precio no mucho más alto que la TK75+cargador.
Según los beamshots que algunos han colgado en el foro, la TK75 parece mejor lanzadora e inunda lo suficiente, pero la TM26 da una luz más uniforme y me parece muy cómodo lo de poder cargar las pilas desde el mechero del coche sin tener que sacarlas de la linterna.
Entiendo que no hay una respuesta definitiva que aclare todas mis dudas, pero me gustaría saber vuestra opinión de entendidos antes de tomar una decisión.
Por cierto, alguien ha tenido alguna experiencia de compra con aliexpress? Es que el precio me parece sospechosamente barato y no quiero llevarme sorpresas desagradables.
10 Nov 2013 10:41 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Necesito consejos

Hola y bienvenido!

Tres preguntas:

1 ¿ A qué llamas muy pesado?
2 ¿ Van a ser encendidos puntuales o prevés tenerla encendida durante más de tres minutos?
3 ¿ Cual es el patrón de iluminación que precisas? La TK75 y la TM26 son completamente diferentes en eso.

Entiendo que si una de tus candidatas es la TM26 no debe haber problemas con el presupuesto.

En función de la respuesta a 1, te recomiendo la Supbeam X60 o Fenix RC40, ambas superpotentes, con alcance e inundación superiores.

En función de la respuesta a 2, te recomiendo las mismas, capaces de aguantar 3500 lm de forma sostenida hasta el fin de las baterías y te desaconsejo completamente la TM26 con la que contarás con la potencia máxima durante sólo tres minutos. Si no te importa esperar unos segundos hasta disponer de toda la potencia, aunque la inicial tampoco es poca, puedes valorar una HID. La Firefoxes FF4 sería una candidata ideal por su compromiso tamaño/potencia/precio. Pero eso sí, no es led. Si tienes Xenon en el coche, sabes de qué hablo. Si quieres una linterna "pequeña" pero no te convence el HID, muy potente, inundadora y con gran alcance por fuerza bruta, y sobre todo, con muy buena regulación, sin caídas radicales a los tres minutos y a buen precio, puedes valorar la Niwalker Vostro BK-FA02 con led MTG2 y de la que cuentas con una estupenda review de UPz..

En función de tu respuesta a 3, TK75, RC40 y SupBeam X60 son muy parecidas permitiéndo gran alcance, en torno a 700m, pero manteniendo una gran inundación siendo muy luminosas tambien en los planos cercanos.
La TM26 de iluminará "sólo" algo más de 400 m. durante los tres minutos iniciales. Supongo que sabrás que a lo que se refieren estas distancias es al punto donde llega una cantidad de lux equivalente a la de la luna llena (0,25 lux) La Vostro tiene un alcance superior a la TM26 siendo, para mí, su punto fuerte la regulación.

Si finalmente nos dices que el presupuesto es limitado, yo optaría por una Multiled, de las que hay muchas en las tiendas habituales.

Edito: veo que mientras yo escribía este post tú también has dado más información. Aun así mis recomendaciones son las mismas. Tanto la X60, como RC40 permiten la carga con la toma del encendedor, sin sacar las baterías.

Sobre lo de Aliexpress, parece ser que hay cierta seguridad porque al parecer el vendedor no cobra hasta que tú no notificas que has recibido correctamente la mercancía. La pega que yo veo es que obliga a meter tu tarjeta de crédito, porque no admite Paypal. En cualquier caso, si el precio es desproporcionadamente bajo, yo no me arriesgaría.
10 Nov 2013 17:17 por Arundo donax
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 08 Nov 2013

Re: Necesito consejos

Hola Lfatman.
Intentaré especificar un poco más lo que busco.
- Por muy pesado me refiero a algo que esté entre 500 y 1000 g (pilas incluidas). Cuando voy al monte llevo un equipo muy minimalista y 500 g de más me parecen una sobrada, pero como he visto que por menos peso no parece existir nada que cumpla con lo que busco, pues me conformaré con cargar unos 600-800 g extras, a cambio de encontrar el camino al vivac cuando ando de noche (algo común en invierno). La Supbeam X60 y la Fenix RC40 me parecen demasiado grandes y pesadas.
- A máxima potencia no creo que la tenga mas de 3 min. encendida. En modo bajo o medio probablemente si, pero ahí no creo que haya limitaciones serias. Una HID no dudo que tiene que iluminar como un faro, pero me da miedo la fragilidad de la lámpara en caliente.
- Lo del patrón de iluminación que necesito, pues sencillamente no lo sé. Entiendo perfectamente los conceptos de inundadora/lanzadora, pero me cuesta hacerme una idea en un uso real. Como soy novato y no tengo referencias, pues no sé que contestarte (no sabia lo de los 0,25 lux, gracias por culturizarme). Me fio de lo que me recomendéis.
La Niwalker Vostro BK-FA02 no la conocía y me parece otra buena opción, pero al ser monoled no será demasiado lanzadora?
- ¡Hombre, lo del límite del presupuesto, pues claro que existe! ¡Además soy catalán, por lo que miro mucho este tema! Bueno, bromas al margen, prefiero gastar un poco mas en algo mejor que no arrepentirme más adelante. Pongamos un tope de unos 150-200 €
Gracias por tu ayuda
10 Nov 2013 17:57 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Necesito consejos

Hola y bienvenido Arundo donax.

Veo que te ha interesado la carga por medio de la toma-mechero del automóvil, es una ventaja añadida llevar cargador incorporado, pero también tienes que tener en cuenta el tiempo que te puede llevar una carga de 4 baterías 18650 de elevada capacidad.

Cargar dichas baterías 6 ó 7 horas pueden plantear un problema de descarga en la batería principal del vehículo, si dicha batería no está en perfecto uso, o tener el motor en marcha, (no tiene sentido hacer esto último) por lo que la compra de una linterna sólo basándote en la posibilidad de carga mediante el vehículo te la deberías replantear.

Viendo tus preferencias de linterna, podrías plantearte la nueve Fénix TK51, mide 18,8 cm. pesa 430 grm. sin batería, y con 3 18650 pesaría mas o menos unos 575 gramos, peso inferior la Nitecore TM26, y Fénix tk75.

Lleva 2 reflectores, uno mas profundo, para lanzar, y otro inundador, los cuales pueden actuar conjuntamente, dando lanzamiento y relleno 900 lumens + 900 lumens, o sea 1800 lumens, si bien parece un poco inferior a las 2 mencionadas, seguro que la puedes conseguir por un menor precio.

No digo que sea mejor, simplemente es otra alternativa a las mencionadas.

Saludos.
10 Nov 2013 19:23 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Necesito consejos

Cualquier cargador decente te permitirá funcionamiento conectado a la toma de encendedor.

Siendo el tamaño y el presupuesto limitados, yo optaría por la TK75 (la versión nueva, con XML2) como primera opción. En segundo lugar, si no tienes claro si alcance o inundación, la Vostro BK-FA02, que aúna ambas capacidades.

Dejaría en último lugar la TM26 (o cualquiera que cuente con un bajón de potencia severo en sólo tres minutos)
10 Nov 2013 20:02 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Necesito consejos

Bienvenido al foro!

Yo también hago rutas nocturnas muy amenudo y tengo la TK75 y la nitecore TM26. Y te recomiendo por tamaño, comodidad y prestaciones la nitecore TM26. Te dice en todo momento la batería que te queda, y en que nivel estas. Y te aseguro que el modo turbo de 3500 lúmenes no te hará falta casi nunca, con 3 minutos es bastante tiempo, además si dura mucho tiempo la ruta no creo que uses tanta potencia porque consumirás mucha batería.

La TK75 nunca la llevo encima por el tamaño que tiene, en galería tengo fotos comparándolas en tamaño para que te hagas una idea. Te dejo aquí el enlace " fotos"

En el modo de 1700 lumenes tendrás unas 2 horas y media ó 2 horas 40 minutos de autonomia. Y en turbo unos 50 minutos. En la fenix TK75 aparte no se sabe en que modo estas, tienes que ir contando modos, a veces he querido poner el modo turbo y he pasado al modo bajo porque pensaba que aún no estaba. Y también el no saber la batería que te queda que es importente sobre todo si haces rutas por el campo en mitad de la noche y no te quedan baterías de respuesto. En la nitecore TM26 puedes ver en todo momento lo que te queda y cambiar a un modo más bajo si necesitas más autonomia. Y hasta los 300-350 metros tendrás una manta de luz blanca. El cambio de baterías es mucho más rapido, ya que en la fenix tienes que sacar el tambor que trae y sacar y meter las baterias. En la nitecore las sacas de momento y las cambias sobre la marcha, con la otra linterna tienes que pararte y apoyarla porque no tienes manos para hacerlo todo a la vez.
Última edición por Antoniomoreno el 10 Nov 2013 23:31, editado 3 veces en total.
10 Nov 2013 22:53 por terrafenix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 09 Ene 2012

Re: Necesito consejos

Comentarte si no has decidido aún, en cuanto me lleguen voy a poner a la venta 1 Trustfire TR-J18 + 2 Trustfire 26650 5000mah (4000mah) y regalaria 2 cajas para 4 baterias 18650, el motivo que he comprado varias para regalo y una de ellas al final no la voy a necesitar. Son tan nuevas que aun no las he recibido.



Saludos
11 Nov 2013 11:19 por Arundo donax
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 08 Nov 2013

Re: Necesito consejos

¡¡¡Dios mío, que he hecho!!!, ¡¡¡Dónde me he metido!!! :eek: :llora: :eek:

No esperaba una respuesta así, gracias a todos por vuestras opiniones. ¿Pero sabéis que ha pasado? Pues que si antes dudaba entre tres linternas, ahora ya son cinco las que están en la lista.

En fin, y encima es culpa mía, ya que esto me pasa por preguntar.

Terrafenix, tu propuesta puede interesarme. Como ya comenté, prefiero una buena linterna, pero tampoco es mala idea empezar con algo de precio más modesto y tomar referencias para ir aclarándome sobre que es lo que quiero. ¿A que precio la venderías? Yo estoy a ratos en Donostia-San Sebastián y otros en Barcelona ¿Tu por dónde andas? Si llegamos a un acuerdo, lo hacemos desde aquí?, desde el apartado de compra-venta?, por teléfono?, por e.mail?, que propones?
13 Nov 2013 00:05 por terrafenix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 09 Ene 2012

Re: Necesito consejos

Arundo Donax te mande por privado.
13 Nov 2013 08:36 por Arundo donax
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 08 Nov 2013

Re: Necesito consejos

He visto que tengo un privado tuyo, pero cuando intento abrirlo me dice que no estoy autorizado a ver mensajes privados. He intentado contactar con los administradores para solucionarlo, pero de momento no tengo respuesta (¿algo hago mal?)
Si en 2-3 días no lo he conseguido, te dejaré mi e.mail aquí
13 Nov 2013 09:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Necesito consejos

Necesitas llegar a un número determinado de post para poder enviar MPs . Es una medida de seguridad anti spam . No sé cuantos post necesitas Algún moderador o admin podrá informarte .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Nov 2013 11:43 por terrafenix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 09 Ene 2012

Re: Necesito consejos

Compañero de Foro, soy de Pamplona
14 Nov 2013 18:17 por Arundo donax
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 08 Nov 2013

Re: Necesito consejos

De Pamplona?, perfecto terrafenix.
Puedes ponerte en contacto conmigo en jaumejutglar@gmail.com y hablamos.
Saludos.
14 Nov 2013 18:34 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Necesito consejos

Este creo que no es sitio para ventas compañeros.

© ForoLinternas