sipik sk 68 ayuda con temperatura

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Nov 2013 20:10 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

sipik sk 68 ayuda con temperatura

Buenas queridos foristas!, les comento mi problema, tengo una sipik sk 68 que tiene el pill hueco, incluso con el pill hueco luego de un tiempo encendida la linterna llega a quemar eso me da lugar a pensar que el led debe estar sufriendo bastante el calor por lo que no se como hacer para mejorar la disipación de calor, ya que pense rellenar el pill con aluminio pero puede hacer corto con el driver y pasta termica no creo que cambie mucho ya que la superficie que toca la estrella del led con el pil es muy poca. ¿alguna sugerencia? cualquier idea es bienvenida jaja gracias a todos
Stay tactical
06 Nov 2013 20:29 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: sipik sk 68 ayuda con temperatura

¿Te pasa solo con bateria de litio? :firedevil:
06 Nov 2013 20:34 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Re: sipik sk 68 ayuda con temperatura

Si, solo con litio, con pilas comunes pasa pero muy poco, pero muy poca tambien es la luz que da con pilas comunes :S
Stay tactical
06 Nov 2013 20:49 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: sipik sk 68 ayuda con temperatura

Mi consejo es que te compres por unos cinco euros otra linterna nueva igual pero con tres modos. Tiene medio, alto y el puñetero strobo. La que tu tienes sobrealimenta el led. Si mides intensidad veras que pasa de un amperio que es lo aconsejable. Las que tienen tres modos, en alto se queda a 1A con una luz un poco inferior a la que tu tienes pero con una temperatura aceptable. Todo lo que pase de 1A diria que lo transforma en un 80% en calor y un 20% en luz. Yo tengo tres de estas y super contento. En modo medio tienes buena luz y en alto no te quemas.
Solucion optima para la que tu tienes yo no la conozco.
Saludos.
06 Nov 2013 21:03 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Re: sipik sk 68 ayuda con temperatura

No se si sera que el led esta sobrealimentado, ahora no tengo un multimetro pero apenas pueda hago la prueba y veo si es que esta sobrealimentado, espero que no. Tambien estuve pensando en lo de otra linterna, pero en lugar de led q5 un t6
Stay tactical
06 Nov 2013 21:25 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: sipik sk 68 ayuda con temperatura

Hola.
Aquí te pongo una posible solución a tu problema:
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 4&start=40
Enmacizar el pill. Bien con cobre o con aluminio.
Ahí tienes un bricolinternas para entretenerte.
06 Nov 2013 21:30 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: sipik sk 68 ayuda con temperatura

Un T6 tiene que ser xml y no suele gustar el spot que proyecta porque es como cuatro veces mas grande y mas tenue.
Te pongo una direccion de una sipik sk68 de tres modos por 4€. Si la compras no te arrepentiras.

https://www.fasttech.com/products/1278401

Y si quieres mejorarla le pones el siguiente led y se te queda como un reloj.

https://www.fasttech.com/products/1311501 :number1:
06 Nov 2013 21:42 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Re: sipik sk 68 ayuda con temperatura

Creo que voy a intentar llenar el pill con papel de aluminio, la pregunta es como, tendre que averiguarlo
Stay tactical
06 Nov 2013 22:03 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: sipik sk 68 ayuda con temperatura

Por si sirve de algo tengo dos sipik sk68 clones diferentes y una de ellas me da según polímetro 1.7A con alcalinas y 1.6A con recargables NiMh. Son de 1 modo. La que he probado se calienta tras un rato pero nada alarmante.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
06 Nov 2013 23:31 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: sipik sk 68 ayuda con temperatura

xatu escribió:Por si sirve de algo tengo dos sipik sk68 clones diferentes y una de ellas me da según polímetro 1.7A con alcalinas y 1.6A con recargables NiMh. Son de 1 modo. La que he probado se calienta tras un rato pero nada alarmante.
La intensidad de 1A es con bateria de litio que tiene como el triple de voltaje que las ni-mh o alcalinas. Salen mas vatios con el litio aplicando W = V x I

La intensidad con NI-MH tiene que ser superior a la de la alcalina. A mi me da 2.12A con ni-mh. :roto2rie:
06 Nov 2013 23:38 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: sipik sk 68 ayuda con temperatura

ivan smash escribió:Creo que voy a intentar llenar el pill con papel de aluminio, la pregunta es como, tendre que averiguarlo
PREGUNTA; ¿y que pasa con el calor cuando llega al centimetro cuadrado de aluminio?¿desaparece por arte de magia?
El calor se va a trasmitir con un poco mas de facilidad al cuerpo de la linterna y vas a sentir que se calienta mas y mas rapidamente. Esa linterna no tiene superficie para disipar el calor que genera con litio a mas de 1A.
07 Nov 2013 01:11 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Re: sipik sk 68 ayuda con temperatura

Claro! el problema es la temperatura, pero porque está mal disipada, ese es el problema, ya que al tener un pill hueco solo las puntas de la estrella del led tocan el aluminio del pill.
Stay tactical
07 Nov 2013 02:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: sipik sk 68 ayuda con temperatura

Yo he tenido las de un Modo ("primeras" de Manafont) y tengo las de tres modos (Ultrafire). Jamás han llegado a quemar ninguna, ni de lejos. Dan muy buena luz con AA y Litio, y con litio se van a casi 60 minutos de runtime con una pila de 900 mah... Eso sí, el pil NO es hueco.

O esa está muy sobrealimentada, o no lo entiendo para que haya tanta diferencia entre AA y Litio. Porque haberla hayla, pero en mi caso no llega, ni de coñas, al doble de luz, como sí me pasa en otras linternas...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Nov 2013 03:44 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Re: sipik sk 68 ayuda con temperatura

Claro muchachos, será que la mia vino algo rara? jaja pill hueco y el led con sobre-hambre de corriente jaja
Stay tactical
07 Nov 2013 16:28 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: sipik sk 68 ayuda con temperatura

ANTI escribió:
xatu escribió:Por si sirve de algo tengo dos sipik sk68 clones diferentes y una de ellas me da según polímetro 1.7A con alcalinas y 1.6A con recargables NiMh. Son de 1 modo. La que he probado se calienta tras un rato pero nada alarmante.
La intensidad de 1A es con bateria de litio que tiene como el triple de voltaje que las ni-mh o alcalinas. Salen mas vatios con el litio aplicando W = V x I

La intensidad con NI-MH tiene que ser superior a la de la alcalina. A mi me da 2.12A con ni-mh. :roto2rie:
Por supuesto da más potencia el litio por tema de voltaje aunque ofrezca menor amperaje pero como no tengo 14500 doy los datos de alcalinas y nimh, por eso decia "por si sirve de algo" porque aporto lo que puedo.

Y ya he medido muchas veces la sipik y a mi me da 1.6A como máximo con nimh. Puede que los cables con los que medimos sea de diferente grosor o el driver de nuestras spiks diferente o distintas baterias, aunque esto último no creo que sea.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
07 Nov 2013 21:26 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: sipik sk 68 ayuda con temperatura

xatu escribió:
Y ya he medido muchas veces la sipik y a mi me da 1.6A como máximo con nimh. Puede que los cables con los que medimos sea de diferente grosor o el driver de nuestras spiks diferente o distintas baterias, aunque esto último no creo que sea.

Pues yo estaria seguro que es por la bateria o un cargador de gama baja. Yo uso eneloop 2000 mA. Con alcalinas me da un valor similar al tuyo por eso no puede ser tema de driver ni de seccion de cables.
Saludos
08 Nov 2013 03:03 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: sipik sk 68 ayuda con temperatura

ANTI escribió:Un T6 tiene que ser xml y no suele gustar el spot que proyecta porque es como cuatro veces mas grande y mas tenue.
Te pongo una direccion de una sipik sk68 de tres modos por 4€. Si la compras no te arrepentiras.

https://www.fasttech.com/products/1278401

Y si quieres mejorarla le pones el siguiente led y se te queda como un reloj.

https://www.fasttech.com/products/1311501 :number1:
el led ese es de 14 mm,mi sipik utiliza de 16mm :elboinas:
08 Nov 2013 14:15 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: sipik sk 68 ayuda con temperatura

dpm escribió:
el led ese es de 14 mm,mi sipik utiliza de 16mm :elboinas:

Lo que yo propongo es adaptarle ese led a la linterna de tres modos que sugiero.
Los dos milimetros de menos que tiene suponen uno solo en el contorno.
Ese led soporta 1,5A y la linterna con litio esta regulada a 1A y eso son 338 lumenes y muy poco calor. Para mi es la configuracion mas optima. :vota:
08 Nov 2013 23:44 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: sipik sk 68 ayuda con temperatura

Aqui tienes el mismo led con base 16mm

http://www.fasttech.com/products/1609/1 ... 000k-led-e

© ForoLinternas