Otra pa la saca, Fenix PD35

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Nov 2013 16:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Otra pa la saca, Fenix PD35

Pues eso que hoy me ha llegado la Fenix PD35, tengo linternas compradas con mucho mas tiempo que esta y siguen sin llegar y esta fué la ultima y en 10 dias ya la tengo en casa.

De momento unas impresiones rapidas, la linterna esta bastante bien, qui´zas me ha sorprendido un poco el tamaño que es muy larga pero el estilo d elinterna que me gusta a mi que soy un entusiasta de la slinterna spoptentes pero reducidas ya que prime la comodoidad antes todo, pero est aFenix me gustó desde el primer dia que salió, potente, modos muy bien repartidos, pulsador forward que no tengo ninguna de "pequeña" así y el precio que ultimamente se encuentra fué tambien motivo para comprarla.
A primera vista la longitud por el concepto d elinterna que es la encuentro un pelin larga, quizás es que tengo ya bastante cosa reducida que usan la misma bateria y esta es la mas XL que tengo, los acabados a la altura de una marca de este nivel, ni mejores ni peores, el tacto del interruptor trasero muy bueno y la pulsacion momentanea tiene su gracia a pesar que tengo otras mas cortas que tambien lo incorporan en la cabeza, una cosa que se podria mejorar es el modo vela, no entiendo como ponen unas almenas protectoras del pulsador pero estas son cortas que impìden el modo vela creo importante en una linterna de este tipo, las mismas almenas solo 2 o 3 milimetros mas largas ya se sujetaría invertida, no se como le spueden pasar estas cosas a fabricante de este nivel.

La funda, es fina pero muy sencilla y con el sujeta cinto ridiculo para una linterna de este precio pero al menos la lleva que otras de este nivel como la C21C no incorpora, dejo unas pocas fotos para verla y comprar con otras, la linterna me gusta, es mejorable en algunos aspectos pero casi todas las linternas tienen algun pego, los modos muy bien repartidos, lo repito porque los encuentro muy logrados y eso es importante para buscar la eficiencia junto con la eficacia y esta será una de las buenas en este aspecto, el beam quizás demasiado marcado pero esto por la noche veré como se comporta.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al lado de la Sunwayman C21C
Imagen

Aqui podemos ver los protectores del pulsador que esta bien pero solo 2 o 3 milimetros mas largos ya se podria usar modo vela, eso es un apena, para ponerlos asi ya los podian sacar y al menos tendria el acceso mas facil y ahora no es ni una cosa ni otra.
Imagen

Foto al lado de unas EDC mas pequeñas ya que todas usan la misma bateria 18650
Imagen

Añadiendo al grupo una Niecore EC25 y una Convoy S2 tambien con pulsador trasero, ambas tambien mas cortas.
Imagen

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Nov 2013 16:49 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Otra pa la saca, Fenix PD35

Vaya colección más preciosa. Me encantan, tanto por tamaño como por calidad de las mismas. Quedo a la espera de una de tús magníficas review. :zpalomita:
05 Nov 2013 16:55 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Otra pa la saca, Fenix PD35

Es una linterna preciosa, pero el hecho de que no tenga modo de protegerla ante encendidos imprevistos es lo único que hace que no se le ponga un 10 (además con el boton de encendido momentaneo ya hace que tengas que quitarle un cuarto de vuelta si la quieres llevar en la mochila).
Fenix en este sentido se está quedando un poco rezagada. No se si el tema de consumos residuales es un tema importante para ellos, pero si tuvieran la protección creo que podrían tener más ventas
05 Nov 2013 17:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Otra pa la saca, Fenix PD35

linternero23 escribió:Es una linterna preciosa, pero el hecho de que no tenga modo de protegerla ante encendidos imprevistos es lo único que hace que no se le ponga un 10 (además con el boton de encendido momentaneo ya hace que tengas que quitarle un cuarto de vuelta si la quieres llevar en la mochila).
Fenix en este sentido se está quedando un poco rezagada. No se si el tema de consumos residuales es un tema importante para ellos, pero si tuvieran la protección creo que podrían tener más ventas
No habia caido en eso, tal como dices la PD35 tambien carece de bloqueo pero esto es muy tipico de las Fenix, no se si hay alguna que lo lleve y por cierto algunas es muy facil que se enciendan como la TK75 que el pulsador no tiene proteccion alguna, he dicho muchas veces que cuando se diseñan o se cambia un modelo los fabricantes se empeñan mas en añadir lumens y hacer diseños distintos que hacer cosas funcionales y utiles, pero se ve que eso ultimo no vende y vende mas los cientos o miles de lumens cuando creo es lo menos importante en una linterna siempre que ya se tenga algun centenar de ellos y se pierden en cosas que pienso mejorarian el producto y no por ello sería mas grande ni mas engorroso de usar.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Nov 2013 17:13 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Otra pa la saca, Fenix PD35

molaaaaaaaa, bonita y funcional linterna :respeto:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
05 Nov 2013 23:24 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Otra pa la saca, Fenix PD35

Da gusto ver la colección, buenas fotos. Yo tengo una PD32 y se echa de menos un modo turbo o muy alto que sí lleva la PD35, en general las PD son las Fénix que más me gustan por relación entre tamaño y prestaciones
06 Nov 2013 12:31 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: Otra pa la saca, Fenix PD35

Enhorabuena Jaipe! Es un modelo que cuanto más lo veo más me gusta, por cuanto te ha salido al final (si se puede saber..) y donde la compraste? Gracias

Un saludo
06 Nov 2013 16:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Otra pa la saca, Fenix PD35

BikerPeter escribió:Enhorabuena Jaipe! Es un modelo que cuanto más lo veo más me gusta, por cuanto te ha salido al final (si se puede saber..) y donde la compraste? Gracias

Un saludo
Es bonita y muy potente, de las que tengo compactas es la que mas sensacion de luz da, no lanza una burrada por lo lumens que tiene ya que no es una linterna pensada para eso pero ya tiran unas cuantas decenas de metros, inunda correctamente y por el tamaño que tiene da un montón de luz, de las que tengo de este estilo o concepto es la que se lleva el gato al agua por la luz que dá. :sisi3:

La compré en Ebay al vendedor Suchgood-mall y pagué por ella 53 euros puesta en casa.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Nov 2013 16:08 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Otra pa la saca, Fenix PD35

Jaipe escribió:
linternero23 escribió:Es una linterna preciosa, pero el hecho de que no tenga modo de protegerla ante encendidos imprevistos es lo único que hace que no se le ponga un 10 (además con el boton de encendido momentaneo ya hace que tengas que quitarle un cuarto de vuelta si la quieres llevar en la mochila).
Fenix en este sentido se está quedando un poco rezagada. No se si el tema de consumos residuales es un tema importante para ellos, pero si tuvieran la protección creo que podrían tener más ventas
No habia caido en eso, tal como dices la PD35 tambien carece de bloqueo pero esto es muy tipico de las Fenix, no se si hay alguna que lo lleve y por cierto algunas es muy facil que se enciendan como la TK75 que el pulsador no tiene proteccion alguna, he dicho muchas veces que cuando se diseñan o se cambia un modelo los fabricantes se empeñan mas en añadir lumens y hacer diseños distintos que hacer cosas funcionales y utiles, pero se ve que eso ultimo no vende y vende mas los cientos o miles de lumens cuando creo es lo menos importante en una linterna siempre que ya se tenga algun centenar de ellos y se pierden en cosas que pienso mejorarian el producto y no por ello sería mas grande ni mas engorroso de usar.
En las fenix que yo sepa, ninguna trae protección de encendido (electronicamente hablando). De hecho, en la tk 75 estas casi obligado a llevarla en su cajita porque en una funda es muy facil que se encienda accidentalmente. Para mi es un error de Fenix, creo que ahora mismo es casi fundamental en las linternas premium este tipo de apagado; lo de quitar un cuarto de rosca como que... :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
07 Nov 2013 00:57 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Otra pa la saca, Fenix PD35

Pues sera una buena linterna y eso, pero estando ahi la Cobra y la C21C, no se que haria que me decantase por ella. :elboinas:
HE PERDIDO LA CUENTA
07 Nov 2013 01:21 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: Otra pa la saca, Fenix PD35

Jaipe escribió:
Es bonita y muy potente, de las que tengo compactas es la que mas sensacion de luz da, no lanza una burrada por lo lumens que tiene ya que no es una linterna pensada para eso pero ya tiran unas cuantas decenas de metros, inunda correctamente y por el tamaño que tiene da un montón de luz, de las que tengo de este estilo o concepto es la que se lleva el gato al agua por la luz que dá. :sisi3:

La compré en Ebay al vendedor Suchgood-mall y pagué por ella 53 euros puesta en casa.
Muchas gracias! La verdad es que el precio esta bastante bien, a ver si hago caja.. Jaja

Un saludo
07 Nov 2013 02:44 por Viggro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 21 Jul 2013

Re: Otra pa la saca, Fenix PD35

Va mejor q la cobra???yo la tengo la pd35 y estaba pensando pillarne la cobra, pero diced q la pd35 alumbra mas no??
07 Nov 2013 12:16 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Otra pa la saca, Fenix PD35

Yo creo que depende del concepto de linterna que busques. La c20c es muy compacta, ilumina algo menos. La fenix algo más grande, seguramente mejor disipación, mas luz. La cobra mayor reflector...

Son linternas similares pero de conceptos distintos.

© ForoLinternas