Compulsiones en tiendas locales.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Jul 2016 21:12 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Compulsiones en tiendas locales.

La tenía en seguimiento pero no la he comprado. ¿Qué diámetro tiene el driver? si es 17 mm hay mucho donde elegir y si es 20 mm también se puede encontrar algo de variedad
11 Jul 2016 22:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Compulsiones en tiendas locales.

Ese clip tiene buena pinta.
Si sabeis donde conseguir uno suelto agradeceré la info.
La linterna parece una copia de la minimag AA.¿no?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Jul 2016 22:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Compulsiones en tiendas locales.

Noctiluco escribió:La tenía en seguimiento pero no la he comprado. ¿Qué diámetro tiene el driver? si es 17 mm hay mucho donde elegir y si es 20 mm también se puede encontrar algo de variedad
Luego la vuelvo a desmontar, pero creo que son 20mm


Edito: Confirmado. Son 20mm, al igual que la estrella.
Última edición por Lfatman el 12 Jul 2016 07:19, editado 1 vez en total.
11 Jul 2016 23:01 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Compulsiones en tiendas locales.

stirner escribió:Ese clip tiene buena pinta.
Si sabeis donde conseguir uno suelto agradeceré la info.
La linterna parece una copia de la minimag AA.¿no?
Se da un aire, pero con la cabeza sobredimensionada tanto en ancho como en largo. Unos post más arriba, en este mismo hilo tengo puesta una Mag 2AA con la que puedes comparar.

He de reconocer que me gusta más el diseño de esta que el de la Mag
11 Jul 2016 23:16 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Compulsiones en tiendas locales.

Imagen

Por cierto... He comprado también uno de los focos solares con detector de movimiento y me parece una pasada lo que ilumina, con sólo 520 lm en blanco neutro (5000K) Trae una batería de litio de 7,4V y 1800mAh. La placa solar es elegante, en comparación con otras de farolillos baratos.
31 Oct 2017 22:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Compulsiones en tiendas locales.

Imagen

Linterna 2AAA con XPE en ALDI por 2,99€. Anuncia led de 1W y 30 lm. A mí me parecen más. Un solo modo. Pulsador reverse. La hay negra y gris oscuro. Incluidas dos AAA alcalinas.

La proyección, de tipo polivalente, es espectacular para su precio. Un microreflector de muy buena calidad que me ha sorprendido para bien. Muy buen alcance para su potencia.

Si tenéis un ALDI cerca, recomendable 200%.
08 Sep 2018 20:01 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Compulsiones en tiendas locales.

Imagen

Potes, Cantabria.

14€ en una tienda de productos típicos. Es una reliquia apta sólo para chiflados como nosotros, pero visto lo que vale aún en Internet, está claro que no saben lo que están vendiendo.

Es preciosa.
08 Sep 2018 21:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Compulsiones en tiendas locales.

14€ !!!! :eek: :roto2: :comor: ¿como es posible?
Es una muy bonita linterna y muy bien fabricada
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Sep 2018 22:38 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Compulsiones en tiendas locales.

Que pedazo de compra, made in USA y Streamlight por sólo 14 €, está claro que no saben lo que venden y si se la hubieran vendido a otro, casi seguro que éste no sabría lo que compra , muy buena compra sin duda :aplauso:

Esas Cr123 seguro que están a plena carga aún, lástima no poder meterle una 18650, igual con dos 16340 y un spacer funciona...
08 Sep 2018 23:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Compulsiones en tiendas locales.

Estoy seguro de que lleva años colgada en el escaparate. Si algún día la tuvieron a su precio se ve que la han liquidado de aburrimiento. No veo fechas en las CR123 primarias. En el Blister hay un copyright de 2003, aunque supongo es de la serie TL, que inicialmente montaba xenón.

Esta lleva un Luxeon frío de 5W. El pulsador es un auténtico forward americano: pulsación momentánea silenciosa y si quieres encendido permanente hay que enroscar del todo el tail. Lleva un solo modo. Blanco frío, pero agradable. Permite un cierto enfoque como las Mag, siendo la proyección bastante aceptable. El color, un verde "Army green" precioso. Los muelles de buen grosor. El clip es robusto y bien diseñado. La hoja de instrucciones es multi idioma. Esta gente de Streamlight construyen bien. La pena son los precios. Hoy mismo vi una AAA a 29€ en Cangas. A esa me pude resistir.

Imagen
09 Sep 2018 00:30 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Compulsiones en tiendas locales.

Desde luego la descripción es la de un producto bien hecho. Me preguntaba también si esas pilas estarían caducadas, pero probablementevel litio primario aguante un par de décadas más que las fechas de consumo preferente, jeje.

El pasado junio estuve en Cangas ( qué maravilla, Asturias y el Cantábrico) y también me resistí a esa Streamlight AAA. Si nos sirve de consuelo, probablemente sea una versión más antigua de la actual
09 Sep 2018 21:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Compulsiones en tiendas locales.

18650 mejor olvidarlo, a no ser que estes dispuesto a rebajar con lija el interior del tubo(a ti se te dan bien los mods :sisi1: ) lo puedes hacer a mano o apañando el mandril al que se enrolla y encola la lija para acoplarlo a un taladro. Si no quieres modificarla tanto aun puedes cambiarle el light engine y alimentarla con una sanyo 16650. Yo las uso y dan buen resultado.
Si te cansas del interruptor" tacticamente correcto" siempre puedes modificarlo con un forward clicky.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Sep 2018 22:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Compulsiones en tiendas locales.

Una 18650 no entra por muy poco. Mañana pruebo con 2 18500 Panasonic a ver cómo andan. Creo que habría que rebajar muy poquito.

De momento no se me ha pasado por la cabeza modificarla. Visto a lo que se vende, igual está bien mantener su esencia.
30 Oct 2019 22:53 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Compulsiones en tiendas locales.

Imagen


Compradas en el Leroy Merlín. ¿A alguien más le gustan las linternas de caucho? esa 1 x AA con orientación en ángulo da buena luz, un solo modo, fácil de modificar, interruptor forward suave y silencioso, imán, clip, no PWM, una auténtica joyita de caucho.

Imagen

Imagen
Última edición por Noctiluco el 09 Dic 2019 21:57, editado 4 veces en total.
31 Oct 2019 10:05 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Compulsiones en tiendas locales.

No se ven las imágenes , es posible que las tengas como privadas en la galería de google fotos.
31 Oct 2019 21:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Compulsiones en tiendas locales.

La tengo y es una linterna bastante correcta basalmente, aunque la proyección de la mía es un poco aberrante, con una dominante azulada-violacea asimétrica, en un lateral. No hice foto, pero cuando la desmonté creo recordar que no tiene muchas posibilidades de modificación.

Para llevar en el coche está bien.
01 Nov 2019 12:25 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Compulsiones en tiendas locales.

bikersoy escribió:
31 Oct 2019 10:05
No se ven las imágenes , es posible que las tengas como privadas en la galería de google fotos.
Gracias por el aviso, tengo desde hace tiempo agotados varios recursos (Imgur, Imageshak), y Flickr se ha vuelto imposible. Creía que los álbumes de Google fotos podían servir pero no es así, en cuanto pueda las reinserto para que se vean
01 Nov 2019 16:36 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Compulsiones en tiendas locales.

Google fotos para mi es el mejor álbum, los demas acaban fallando y se pierden las imágenes.
Solo es configurar la privacidad de las fotos,yo tengo un album "foro" y muevo las fotos alli, asi el resto sigue privado.
01 Nov 2019 16:56 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Compulsiones en tiendas locales.

Lfatman escribió:
31 Oct 2019 21:50
La tengo y es una linterna bastante correcta basalmente, aunque la proyección de la mía es un poco aberrante, con una dominante azulada-violacea asimétrica, en un lateral. No hice foto, pero cuando la desmonté creo recordar que no tiene muchas posibilidades de modificación.

Para llevar en el coche está bien.
Sí, el led original da un proyección irregular sobre todo en cuanto al tinte de luz; cambiar el led por un nichia ha sido muy fácil; eso sí, con nueva estrella por supuesto; el driver no creo que se pueda alcanzar, o yo al menos no lo he intentado.

Con un nichia, la proyección tampoco es del todo regular, pero sí es de transición progresiva entre el centro y los bordes del haz de luz.

Y eso de que no se pueda rayar me mola, aunque también me molen las de knurlin gastado :roto2:

© ForoLinternas