[Consulta y presentación] Compra de farol para camping

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Nov 2013 12:03 por gertakari
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 31 Oct 2013

[Consulta y presentación] Compra de farol para camping

Hola.

Antes de nada presentarme, ya que este es mi primer mensaje en el foro. Lo he descubierto de casualidad al buscar información por internet y llevo un par de días curioseando. Al final he decidido registrarme por que me ha gustado mucho.

He de admitir que la única linterna LED que tengo ( Ultrafire C3 con LED XPG R5) no es una gran cosa, comparada los modelos que he visto por la web :eek: , pero de momento cumple con su función.

El tema es que me gustaría comprar (o modificar) un farolillo para camping. Lo más importante es buena relación peso/autonomía, puesto que va a ser para estar colgada en el gancho de la tienda (mientras se cena, etc) y encendida durante bastante tiempo. El espacio a iluminar es de unos 7 metros cuadrados.

He encontrado este tipo, pero no me gusta que utilicen pilas "normales" y no Li ion. No pone por ningún lado que puedan utilizarse.

Ultrafire ZF60147 (XR-E P4). Alimentación 4 AAA
Imagen

Ultrafire ZF6248 (XR-E P4). Alimentación 4 AA
Imagen

¿Alguien conoce otros modelos?. ¿Me merecería la pena comprar alguno de estos y modificarlos?. En el foro hay un post muy útil para estos casos y me encantan este tipo de trabajos :silbando:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3066

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
01 Nov 2013 12:10 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: [CONSULTA] Compra de lampara camping

Yo es que de esos farolillos no soy muy amante .
Por tamaño y poco versatilidad .
Pero aqui tienes una buena colección de los mismos ,por un compañero puesto en este tema.

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... =coleccion de cronovoro

Aqui tienes un buen surtido para sacar tus conclusiones.

Por cierto bienvenido
01 Nov 2013 12:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: [Consulta y presentación] Compra de farol para camping

Hola, esos farolillos no son utiles ni versatiles, si que lo puedes dejar dentro de una tienda pero no suelen dar buena luz, ademas por debajo no alumbran bien ya que dan luz para los lados, para pasear no sirven ya que te deslumbran y no ves mas allá de 2 metros, son incomodos de guardar, ocupan lo suyo si lo quieres grandecito, yo he estado muchas veces de camping y recononozco tambien compré farolillos de estos pero al final una buena linterna con difusro le da 20 vueltas a un invento de estos y encima la linterna te sirve para todo, si quires salir fuera y necesitas buena luz la linterna te la proporciona y no necesariamente hay que llevar farolillo y linterna ya que la linterna te lo hace todo, una linterna con difusor la puedes colgar en una rama y te alumbra al suelo o encima de una mesa muy bien, esas cosa no, una linterna tambien la puedes poner modo vela, en fin que para mi no hay color.

Nunca recomiendo estos farolillos ya que mi experiencia con ellos a sido muy negativa porque he probado cosas mucho mejores, de paso este hilo así verás en imagenes lo que te digo, verás lo bien que inunda una buena linterna con difusor. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4665

Evidentemente no te tienes que gastar lo que vale una Nitecore TM11 pero hay muy buenas linternas a precio razonable que te sorprendera, una Convoy S3 con difusor tambien es muy buena y vale poco, una OLight S20 con difusor tampoco es muy cara y es de calidad, una linterna para que el difusor cunda al maximo cuanto mas inunde mejor va el difusor.

Bienvenido al foro
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Nov 2013 12:39 por gertakari
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 31 Oct 2013

Re: [Consulta y presentación] Compra de farol para camping

Muchas gracias a los 2 por responder tan rápido.

He estado leyendo el link que me ha dejado namberguan y la verdad es que da esa impresión. Que para tener algo decente tienes que tirar por un tamaño casi desorbitado para lo que busco.

Me he quedado :eek: con tu link Jaipe. La verdad es que has dado en el clavo. Algo así es lo que estaba buscando. Hasta ahora no conocía que se podía poner un difusor a una linterna y conseguir esos resultados.

En tu caso, el difusor que has comprado, no era específico para tu modelo. Para las que me recomiendas (Convoy S3 y OLight S20) ¿hay específicos o tienen que ser también de otra marca? ¿Mejor la Convoy que la Olight?

Un saludo.
01 Nov 2013 18:36 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: [Consulta y presentación] Compra de farol para camping

yo me ice uno con el tapón semitransparente de un bote de insecticida que me fue a las mil maravillas.
paséate con las medidas por los pasillos de la sección de droguería, para las linternas pequeñas hay tapones de desodorantes semi transparente que van de fabula , para las mas grandes tapones de botes de insecticidas o similar.
se que es un poco cutre pero a mi me han quedado unos difusores la mar de profesionales :number1: .
saludos
01 Nov 2013 22:39 por cucopatas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 21 Oct 2013

Re: [Consulta y presentación] Compra de farol para camping

Si la linterna es pequeña, una pelota de ping pong (blanca) es un difusor fabuloso.

http://www.youtube.com/watch?v=0HZwGMMEQ0k
02 Nov 2013 00:46 por gertakari
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 31 Oct 2013

Re: [Consulta y presentación] Compra de farol para camping

Gracias a todos por las respuestas.

Efectivamente, la linterna que quiero utilizar va a ser pequeña. Buscaré precios para los modelos de linterna que me recomendó Jaipe (la convoy la he encontrado a 13,64€ aproximadamente con el cambio de divisa) y probaré con un difusor casero resultados. Lo de las tapas de los botes lo había pensado, incluso comprar en un librería el plástico translucido que se utiliza con los flash de las cámaras. Lo de la pelota de ping pong también tiene muy buen pinta. El resultado final me recordó a unos mandos que tiene la PS3 (move motion) :sisi3:
02 Nov 2013 11:12 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: [Consulta y presentación] Compra de farol para camping

para linternas pequeñas con tapones pequeños tipo desodorante va muy bien por que el plástico es duro y de buena calidad..

Imagen

saludos
02 Nov 2013 19:56 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: [Consulta y presentación] Compra de farol para camping

Incluso con botecitos de actimel o similares
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
05 Nov 2013 20:52 por gertakari
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 31 Oct 2013

Re: [Consulta y presentación] Compra de farol para camping

Gracias a todos chicos.

Me tocará dar una vuelta por los supermercados y droguerías en busca de tapones. Intentaré disimular un poco jajaja.

© ForoLinternas