Consejo 1x18650 L4-ST2C-PD35

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Oct 2013 15:24 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Consejo 1x18650 L4-ST2C-PD35

Un saludo a todos, mi situación respecto a las 18650 es la siguiente:
Nitecore EC25, Sunwayman C20C y Sunwayman C21C. Muy contento con las 3, pero como podréis observar todas con interruptor únicamente lateral.
Me gustaría una con interruptor trasero, independientemente de que tenga lateral o no, me gustaría algún aviso de batería baja o al menos que la linterna corte si baja de cierto voltaje. No me gustaría algo tan táctico como la Nitecore P25, y no quiero nada con multibatería en Litio.
Estas son las 3 a las que he dado un vistazo:
- Convoy L4, me atrae mucho el precio y no me disgusta estéticamente, pero no sé si será demasiado grande.

- Klarus ST2C, me gusta muchísimo, no tiene aviso de bajo voltaje, y desconozco si tiene corte.

-Fenix PD35, perfecta, pero la más cara con diferencia.


También sería importante que las protegidas entrasen sin tantas apreturas como en las 2 sunwayman que tengo.

Agradezco opiniones de poseedores de estos u otros modelos similares o de gente con simplemente ganas de opinar. :respeto:
24 Oct 2013 15:29 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Consejo 1x18650 L4-ST2C-PD35

Relación calidad-precio, la L4 sin duda.
24 Oct 2013 15:39 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consejo 1x18650 L4-ST2C-PD35

Si no le haces ascos a una linterna barata que desentone en precio, la L4 es recomendable 100%. En construcción no desentona en absoluto.

La única pega, aparte de no tener acceso directo al estrobo desde apagada, es que el anillo táctico forma parte del tail, de manera que no se puede retirar. Por lo demás es espléndida. No se hace grande en absoluto en la mano. Es unos mm más corta que la XinTD y el diámetro es igual.
24 Oct 2013 15:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Consejo 1x18650 L4-ST2C-PD35

Trevilux escribió:Un saludo a todos, mi situación respecto a las 18650 es la siguiente:
Nitecore EC25, Sunwayman C20C y Sunwayman C21C. Muy contento con las 3, pero como podréis observar todas con interruptor únicamente lateral.
Me gustaría una con interruptor trasero, independientemente de que tenga lateral o no, me gustaría algún aviso de batería baja o al menos que la linterna corte si baja de cierto voltaje. No me gustaría algo tan táctico como la Nitecore P25, y no quiero nada con multibatería en Litio.
Me desconciertas que me digas que no quieres algo tan tactico y pongas como ejemplo que te gusta una Convoy L4 cuando es una linterna de aspecto tactico total, mas grande que muchas tacticas y de peor manejo que una tactica ya que no tiene encendido momentaneo y que tambien lleva los modos separados como la P25, si te vale esta podemos incluir muchisimas similares a la Convoy esto eso si a mas precio pero de mas prestigio.

De las que pones tambien me quedaria la L4 por ser un formato que no tienes, será una linterna que lanzará que las otras candidatas que propones tanto en potencia como por tipo de proyeccion y tamaño son mas similares a una C20C o C21C, eso si si al final decides una de aspecto tactico o de aspecto L4 comprala si o si con pulsador Foward, una tactica sin esta funcion pierde todo el encanto.

La siguiente de las que propones seria la Fenix PD35, modos bien repartidos, potencia y linterna muy llevable.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Oct 2013 16:23 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consejo 1x18650 L4-ST2C-PD35

Jaipe, ¿Dónde has leído que la L4 no tiene encendido momentáneo?

Tiene un interruptor forward en toda regla.
24 Oct 2013 17:33 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Consejo 1x18650 L4-ST2C-PD35

saludos,
olight M22, diametro algo menor,tres niveles sin interruptor lateral y encendendido momentaneo con acceso a turbo y disco.

la L4 es muy buena candidata,solo me faltan tintes neutrales...1C por favor!
24 Oct 2013 17:35 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Consejo 1x18650 L4-ST2C-PD35

PD35, es de las pocas que me gustan de esta marca, me parece muy bonita, que tiene calidad, potente y muy usable en cualquier situacion, trabajar, acampadas, bolsillo de una chupa.....etc
Aunque entre esta y la M22..... quizas cogeria la olight pero por temas de curro, pa todo lo demas cogeria la Fenix
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
24 Oct 2013 18:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Consejo 1x18650 L4-ST2C-PD35

Lfatman escribió:Jaipe, ¿Dónde has leído que la L4 no tiene encendido momentáneo?

Tiene un interruptor forward en toda regla.
Lo he leido en el sitio que las venden, bueno asi lo he entendido. Acaso donde pone Switch Type: Clicky significa tambien forwar?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Oct 2013 18:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consejo 1x18650 L4-ST2C-PD35

Clicky quiere decir que se activa pulsando un botón, al contrario que las twisty, que se activan girando la cabeza o el tail.

Dentro de las Clicky tienes forward clicky, que son las que nos gustan, y permiten el encendido momentáneo silencioso y reverse clicky que son las que se coneztan al soltar el interruptor, vamos, las chinorris corrientes.

En Fasttech no especifican si es forward o reverse. Me enteré tras leer la review inicial en BLF.
24 Oct 2013 19:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Consejo 1x18650 L4-ST2C-PD35

Lfatman escribió: En Fasttech no especifican si es forward o reverse. Me enteré tras leer la review inicial en BLF.
OK, es que por eso lo decia y mas cuando si leemos el anuncion de una Convoy S2 y pone el mismo sistema de encendido y la convoy no es forward, entonces he pensado que esa tambien lo era, aclarado el asunto, pue slo podian poner que eso es puntos mas a su favor, asi que la L4 es una tactica como la copa de un pino y mas por el precio que tiene, :aplauso: este Trevi no quiere tipo tactico y le gusta una que lo es, Treviiiiii, mi no entender :comor:

A ver si nos aclara el asunto, tactica si tactica no.. :confused:

Por cierto, sabes si la L4 está regulada y mantiene la potencia alta estable o baja poco a poco como otras convoy? es a modo curiosidad ya que no es desisivo para mi, mas que nada para saber si una linterna barata esta bien regulada.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Oct 2013 23:59 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Consejo 1x18650 L4-ST2C-PD35

.... es que la L4 es muy barata y tiene tan buena pinta.....
Reconozco que no era mi intención primera irme por una táctica, y no es que no me gusten, la P25 de hecho me encanta, pero siempre intento comprar algo a lo que sepa que le sacaré más partido (de ahí mi obsesión por las pequeñas EDC aa y cr123a), y una táctica saldrá poco de casa. Pero supongo que debo avanzar un poco (que de EDC ya voy servido) y cubrir algún "nicho" de linternas diferente. Así que esa L4 se me hace cada vez más apetecible, será esa o alguna otra táctica que comentéis, creo que tengo que probar algo que lance un poco más , ahora lo veo claro :wow2:

Gracias a todos por contestar, si alguien tiene alguna sugerencia, no pediré hasta el día 1 o 2 de noviembre.....
25 Oct 2013 11:04 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Consejo 1x18650 L4-ST2C-PD35

Pues yo voy a ser uno más a favor de la L4. Creo que no hay nada más que pueda añadir a lo dicho por los compañeros, excepto algo que ya comenté en el hilo cuando la recibí: necesita buenas baterías, con alta entrega de corriente para funcionar, debido a que rula en torno a los 2.8-3A. Bueno así ya me quedo más tranquilo para que luego, si no la eliges te pueda soltar lo de "xa cho dicía eu"(ya te lo decía yo)(tópico por aquí en Galicia) :sisi1: . Suerte con la elección.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
25 Oct 2013 11:39 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Consejo 1x18650 L4-ST2C-PD35

Yo tengo una PD32 y me parece excelente, con interruptor trasero general para el on/off y el botón de modos que escala desde low hasta high y no al revés, y muy compacta y con tacto de ser tan resisten te como una tanque, además es bonita, me encanta esta linterna, sólo le faltaría tener anillo magnético, aunque reconozco que para usos tácticos o profesionales (que no es mi caso) es mejor el botón de modos y probablemente el sentido High-->low; así que mi voto va para la PD35.
26 Oct 2013 19:29 por Viggro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 21 Jul 2013

Re: Consejo 1x18650 L4-ST2C-PD35

Solo te puedo decir q de fenix twngo la pd 32 y pd35 y la ultima desde hace una semana y me echaba para atras un poco el precio pero e de dexirte q no me arrepiento nada del maquinon q me comprao,es una pasada y la uso a diario, soy vigilante en rondas de huertos solares y le.doy tela de.caña y muy contento
26 Oct 2013 19:39 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Consejo 1x18650 L4-ST2C-PD35

Hola Viggro, la verdad es que estoy entre la PD35 o pillarme una táctica (ya sé que no tienen mucho que ver), no encuentro datos sobre el step down de la PD35,¿Vienen en las instrucciones?, no me preocupa tanto el del bajón turbo a modo alto, si no el que he leído que tenía la PD32 ultimate edition (creo) de modo alto a otro de ciento y pico lúmenes.

Edito. ya he encontrado el dato (5 min turbo a high y 30min high a medio)
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 409#p96409
26 Oct 2013 23:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Consejo 1x18650 L4-ST2C-PD35

Trevilux escribió:Hola Viggro, la verdad es que estoy entre la PD35 o pillarme una táctica (ya sé que no tienen mucho que ver), no encuentro datos sobre el step down de la PD35,¿Vienen en las instrucciones?, no me preocupa tanto el del bajón turbo a modo alto, si no el que he leído que tenía la PD32 ultimate edition (creo) de modo alto a otro de ciento y pico lúmenes.

Edito. ya he encontrado el dato (5 min turbo a high y 30min high a medio)
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 409#p96409
Yo he pedido la PD35, no tengo ninguna linterna de estas compacta con interruptor forward y por lo general como doy mas uso a las linternas pequeñas que grandes pues al final me he decidido, no me gusta que no permita el modo vela ya que es una cosa que en interiores uso mucho y mas con linternas potentes pero es lo que hay.

Lo del step down, no me preocupa simplemente porque no suelo usar las linternas a tope por mucho tiempo y menos las de este tamaño y con 1 sola bateria y prefiero baje a que me queme en la mano y de paso me asegura un poco mas la autonomia, esas linternas pequeñas no tiene ni pies ni cabeza usarlas a tope ni que lo soportara, sería como tener un Ferrari con un deposito de 20 litros que si apura un poco no legas al final del pueblo, claro que podemos llevar garrafas en el maletero pero como que no.

Para potencias altas y buen runtime por mucho tiempo las linternas grandes multibateria, cada cosa es para lo que es.

Me parace que la PD35 en su segmento es un linternon que si usamos potencias mas racionales nos dará mucha luz por un buen rato y para momentos puntuales podremos saciar el ansia de luz con esos 850 lumens que en este tamaño tambien tiene que ser guapo.

Veremos lo que tarda en llegar. :zpalomita:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Oct 2013 00:57 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Consejo 1x18650 L4-ST2C-PD35

que envidia, espero tus impresiones y fotos ansiadamente :cejas: :zpalomita:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
27 Oct 2013 07:27 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Consejo 1x18650 L4-ST2C-PD35

saludos,
link de compra de la fenix pd35??
27 Oct 2013 09:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Consejo 1x18650 L4-ST2C-PD35

san san escribió:saludos,
link de compra de la fenix pd35??
La he comprado en Ebay a este vendedor que ya ha vendido unas cuantas, http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1439.l2649
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Oct 2013 11:25 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Consejo 1x18650 L4-ST2C-PD35

En Banggood te hubiera salido un poquito más barata, 47€ con un cupon del 6% para todas la compras que hay por internet. :dale: :dale:

Igual no te gusta la tienda, no se.

Yo también habría comprado la fenix de las 3 opciones que tenias :sisi1: :sisi1:
cron

© ForoLinternas