Fenix LD10 vs Sipik SK68

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Oct 2013 14:08 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Fenix LD10 vs Sipik SK68

Buenas gente.

Ya se que estas dos linternas se parecen en el tamaño y en el ``uso´´,aunque en nada más.
Una vale bastante más que otra.
Os comento:

Hace un tiempo un amigo y yo compramos,con el objetivo de revender,una cajita de dos linternas,este en concreto:

Imagen

Sabiamos y sabemos poco de linternas,pero nos pareció un buen precio.Ha pasado el tiempo y no la hemos podido vender,y ultimamente me ronda en la cabeza pillar una linterna alimentada con AA para llevar en el coche siempre.Mi primera opcion era la Sipik,ya que hablan muy bien de ella,pero me planteo quedarme con la otra (perdiendo dinero).

Para el uso que le voy a dar prefiero que tenga el reflector curvo,y ademas la sipik tiene zoom.Como no entiendo de led y potencias,mi pregunta es:

¿Cual alumbrará más alimentada con la misma pila,la sipik,o la fenix? Merece la pena pagar más por tener la fenix sabiendo que le voy a dar poco uso?

Pese a que la fenix lanza más,la sipik tiene zoom...por lo que abrirá más al tener el reflector curvo y tambien llegará lejos gracias al zoom

Saludos
18 Oct 2013 20:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix LD10 vs Sipik SK68

Supongo te refieres a quedarte la Fenix LD10 y es la que comparas con la Sipik no?

Si es así quedate la ld10 y si queres una sipik comprala que valen muy poco pero para mi es mucho mejor linterna la Fenix de calle, el zoom, pues si tiene su gracia para coche interiores etc..pero tampoco es tan primordial, es mas cuando te acostumbras a buenas linternas de reflector y cojes una zooming te sueles quedar :eek: dan muy poca sencacion de luz, si que lanzan bastante pero es un punto a lo lejos poco util nada que ver con una linterna de reflector.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Oct 2013 21:14 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix LD10 vs Sipik SK68

Yo son poseedor de ambas; Así que te daré mi opinión
Son conceptos diferentes,calidades diferentes y precios diferentes.
Si no quisieras invertir mucho dinero por el poco uso que piensas darle, pues la Sipik calidad precio pienso que pocos rivales tiene.
En plan fiabilidad por uso intensivo por motivos de ocio o profesional; Sin dudarlo la Fenix
Pero a estos pensamientos lógicos abría que añadirle otros que tampoco carecen de lógica.
Si te deshaces de la Fenix por tema económico puede que no vuelvas a tenerla siendo una gran linterna; Sin embargo en el caso de la Sipik dado su bajo coste siempre tendrás aceso a ella incluso puede que la adquieras y dispongas de las dos.

En mi caso la lógica al darle poco uso me diría la Sipik ,pero la afición no me permitiría deshacerme de esa Fenix.

Es como si me dices que prefieres irte de viaje ,a las Bahamas por ejemplo o a Mallorca
Pues pudiéndome permitirlo a las Bahamas ya que a Mallorca ya podre ir otro año; A las Bahamas no se.

No se son temas personales de cada uno que es dificil aconsejar
En mi caso despues del tocho expuesto :gaydude:
Te diria la LD 10 sin pensarlo dos veces

Un Saludo
19 Oct 2013 00:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Fenix LD10 vs Sipik SK68

namberguan escribió:... la LD 10 sin pensarlo...
:+1:

Pero si haces el cambio... te vas a arrepentir toda la vida.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Oct 2013 15:51 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Re: Fenix LD10 vs Sipik SK68

Pensandolo friamente voy a esperar algun tiempo a ver si le sale algun novio a las Fenix...El uso que le doy a las linternas es senderismo nocturno y cuevas,y esta Fenix,pese a ser muy bonita y de buena calidad,no le voy a encontrar uso.A esto sumadle que acabo de terminar mis estudios y estoy parado,y tengo que apañarme con la paga ``de la semana´´!! jaja
Cuando cumpla los 3 meses de antiguedad pondré el anuncio en el foro!

Thanks!
cron

© ForoLinternas