cual elegir? fenix pd35, nitecore p16 o nitecore p25

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Oct 2013 07:21 por ropijo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 30 Nov 2011

cual elegir? fenix pd35, nitecore p16 o nitecore p25

hola a todos, estoy con un dilema, estoy queriendo una linterna y no me decido cual, mi parametro es una fenix tk35 de 820 lumenes, quiero algo parecido o mejor que eso a menor precio, no pido mucho :qmeparto desde ya muchas gracias.
15 Oct 2013 08:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: cual elegir? fenix pd35, nitecore p16 o nitecore p25

Son linternas diferentes y depende del tipo de uso o de tus preferencias igual te se adapta mejor una u otra.
Si tienes una tk35 las que nombras no son mejor pero si muy diferentes.
La pd35 es muy potente mas corta, modos bien repartidos y inunda bastante, la p25 es mas larga, lanza mas y es mas versatil aguanta mejor las potencias altas y tiene un manejo un poco mas para todo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Oct 2013 17:33 por nachomt
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 09 Mar 2013

Re: cual elegir? fenix pd35, nitecore p16 o nitecore p25

Pues como bien a dicho Jaipe depende del uso que tengas pensado darle, yo tengo la pd35 y la compre para usarla en rutas nocturnas a pie por montaña, estoy encantado pues tiene una potencia bastante aceptable y para mi lo mas importante es que tiene un tamaño reducido y pesa solo 87 gramos, si vas a caminar varias horas se agradece una linterna ligera y que se adapte bien a la mano...
15 Oct 2013 20:43 por ropijo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 30 Nov 2011

Re: cual elegir? fenix pd35, nitecore p16 o nitecore p25

gracias por las respuestas.. y en cuanto a la calidad? cual es de mejor calidad, fenix o nitecore?
si, asi mismo nachomt, la tk35 es muy potente pero luego de un tiempo en la mano se siente bastante el peso
15 Oct 2013 22:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: cual elegir? fenix pd35, nitecore p16 o nitecore p25

ropijo escribió:gracias por las respuestas.. y en cuanto a la calidad? cual es de mejor calidad, fenix o nitecore?
si, asi mismo nachomt, la tk35 es muy potente pero luego de un tiempo en la mano se siente bastante el peso
Tiene mas fama Fenix, posiblemente no son tan funcionales o versatiles como lalgunas Nitecore y son mas simples pero tienen mejor reputacion en cuanto durabilidad y te lo digo que soy un enamorado de Nitecore pero al pan pan y al vino vino, eso si no todo en una linterna para mi es la durabilidad ya que tambien te puede salir rana ademas si una cosa dura mucho o es muy resitente pero no se adapta en manejo y funcionalidad a lo que tu buscas de poco sirve y pierde todo el merito, en marcas de cierto nivel y cuando te gastas un dinerillo busca o intenta buscar algo que te se adapte mejor a lo que tu valoras o al uso que le puedes dar indistintamente de la Fama ya que lo que alumbra y hace versatil un producto no es la fama si no la construcion y el diseño.

Si la quieres para pasear, montar en bici, interiores, bricos, llevarla mucho encima etc.. la PD35 pienso te ira mejor, si de lo contrario te atrae una linterna mas lanzadora, con mas lucecitas, que puedes usar en modo vela, posibilidad de cargarla en la red o en el coche sin cargador de litio y sin desmontarla, con un aviso de bateria baja realemnte eficaz, con indicador de voltaje, con un modo mas bajo para esas ocasiones que casi no queremos luz pero no queremos estar a oscuras etc..la P25 te dará mas juego.

Asi que pienso eso lo tienes que decidir tu, yo tengo la P25 y me gusta mucho y eso no quita que tambien me atraiga la PD35 por lo comentado en el primer parrafo, eso si ninguna de las dos te dará mas luz y mas runtime que la TK35 que ya tienes pero en contra ganaras en comodidad y mas si coges la PD35
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Oct 2013 01:18 por ropijo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 30 Nov 2011

Re: cual elegir? fenix pd35, nitecore p16 o nitecore p25

me decidi por la P25, es mas en un par de dias la tendre aca, lo malo es que mi tk35 se cayo como de 2 metros de altura y la descompuse, alguien sabe donde puedo consguir repuestos para ella? especificament necesito un integrado IC C013 que es la que a simple vista esta quemada :dale:

© ForoLinternas