Dudas sobre frontal a comprar

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Oct 2013 20:45 por Aberas
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 13 Oct 2013

Dudas sobre frontal a comprar

Hola buenas tardes

Vamos al tema, soy pescador (surfcasting) y actualmente estoy utilizando el LED LENSER H7. Debido al tiempo de uso y tantas salidas de pesca, se me esta rompiendo y quisiera "jubilarlo" cambiandolo por otro.
Caracteristicas que busco para el proximo frontal que compre son (En su respectivo orden de prioridad): 1º Largo alcance (que tenga zoom), 2º Mas lumenes, 3º tiempo de baterias mas prolongadas y 4º precio "barato" (150€ aprox).
Tengo en mente el LED LENSER FRONTAL H14R pues ya e visto como se comporta en salidas de pesca (lo tiene un compañero). Si podriais aconsejarme de alguna parecida a esa o mejores, pues e visto mil y una marcas... Fenix, Petzl...

Tambien tengo otra duda, ya que e visto en algunos frontales dos focos de luz, uno para corto alcance y otro para largo. ¿Que opiniones teneis sobre eso? es decir mejor tener zoom regulable como en el H7 o ¿tener dos focos de luz?

Gracias antemano y un cordial saludo.
13 Oct 2013 21:02 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Dudas sobre frontal a comprar

Para lo mismo suelo usarlas yo, y las led lenser no me gustan mucho, la bisagra es muy mala, acaba cascando.

El zoom a priori es util para enfocar a las punteras de las cañas, y luego dejar el foco abierto para ver como empatar un anzuelo, cambiar la carnada, incluso de cuando en cuando desanzuelar un pez, pero no es el mejor amigo de dedos con arena, y agua y a la larga te puede dar problemas, por ello prefiero un reflector fijo, y que la regulación sea por medio de modos, si le das a tope pues te da para apuntar a las punteras desde una buena distancia, y para el resto de cosas un modo medio o bajo puede ser mas que suficiente.

La que uso es esta;

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 35ca791af6

Aunquye de formato similar las hay ya mejores si el presupuesto lo permite, como la zebralight H600, otra que me tienta es esta crelant:

http://hkequipment.net/index.php?sp=&p= ... 8f&lang=en

Esta nueva armytech tiene que ser una joya también:

http://hkequipment.net/index.php?sp=&p= ... 8f&lang=en

Y las Spark tambien tienen modelos muy interesantes, el que mas me llama es el SD6-500CW

La unica pega que le veo a la mia es que solo tiene cinta por el contorno de la cabeza, tuve que hacerme una ñapa para que tenga tira superior, si no si te mueves un poco rapido se puede balancear un pelin, pero el resto que te pongo no debieran dar ese problema.

Todas las que te pongo son con batería 18650 sin portabateria trasero, para mi es bastante incómodo cuando van detras tambien, pero si solo va alante tienen que tener un volumen reducido como estas, si llevan un cabezon, te olbiga a apretar demasiado la cinta y se hace incomodo.

*Cualquiera de las expuestas se meriendan en potencia y calidadres a las LL.
Always look on the bright side of life
14 Oct 2013 13:36 por Aberas
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 13 Oct 2013

Re: Dudas sobre frontal a comprar

Gracias por contestar Yavi, pero a tus respuestas me salta un inconveniente y es; normalmente suelo pescar entre rocas, lo cual tengo que ir "jugando" con el pez a la hora de recojer para que no se me enroque a una distancia de 10-30 metros, es por eso tambien que me gusta que tengan zoom los frontales para ir siguiendo al pez mientras recojo. ¿Que tal se comportan los frontales que tu as dicho enfocando al agua? ¿da un az de luz general verdad? No se puede enfocar unos metros mas alante del pez para ir viendo por donde va, sin alumbrar al pez?
14 Oct 2013 14:33 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Dudas sobre frontal a comprar

Aberas escribió:4º precio "barato" (150€ aprox).
:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

La verdad, no se si hay algún frontal que supere ese dinero, excepto el petzl ese blanco que hay que tampoco lo vale.

Si quieres un frontal bueno, con luz y duradero haz caso ha lo que te dice Yavi.


Yo he tenido un H7 y en comparación con un frontal con reflector tipo Spark, Fenix o Zebralight no hay color. Olvídate de zoom, sinceramente, en un frontal no vale para nada. Si tienes un frontal que de luz (estos la dan), no te hace falta luz para nada.

Tendrás frontal para mucho tiempo y te aseguro que es mejor que un zoom.
14 Oct 2013 16:19 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Dudas sobre frontal a comprar

Aberas escribió:Gracias por contestar Yavi, pero a tus respuestas me salta un inconveniente y es; normalmente suelo pescar entre rocas, lo cual tengo que ir "jugando" con el pez a la hora de recojer para que no se me enroque a una distancia de 10-30 metros, es por eso tambien que me gusta que tengan zoom los frontales para ir siguiendo al pez mientras recojo. ¿Que tal se comportan los frontales que tu as dicho enfocando al agua? ¿da un az de luz general verdad? No se puede enfocar unos metros mas alante del pez para ir viendo por donde va, sin alumbrar al pez?
Si, puedes ver el pez ya a cierta distancia, cuenta que son bastante mas potentes estos frontales ya sea en versiónes XM-L, XM-L2, XP-G.XP-G2 que los de led lenser que montan un XR-E, aún con zoom no tienen mas alcance.

No se a que altura estás acostumbrado a pescar, pero a poca que tengas, el pez no le ves hasta que le tienes casi a los pies, y si es poca altura, como mucho a 20m podrías llegar a verlo, vas de sobra de luz para eso, salvo que sea del tamaño del anzuelo el pez jeje.

Si quieres y veo que puedes, creo que un Spark sería lo suyo, a ver si anda por aquí Cronovoro que es el experto total en frontales y tiene alguno de esta casa y te puede orientar otro poco mas.

Otra cosa que tienen estos, es que la regulación al ir sin bisagra es eterna y de romperse con el tiempo te puedes comprar una cinta nueva, son enteros de aluminio y esto ayuda a una optima disipación y por ello se consigue tambien sacarles mas potencia.

Si me dices que es para hacer deporte, pues un petzl o similares pueden ir mejor por ser muy ligeros y no necesitarse casi alcance, pero para pescar yo no los cogería aunque los lleve el de monstruos del pantano.
Always look on the bright side of life
15 Oct 2013 13:45 por Aberas
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 13 Oct 2013

Re: Dudas sobre frontal a comprar

Pueeees acostumbrao a poca distancia ( no me habia fijao tu ubicacion jajajaja cantabria infinita!!!! ) Mi sitio preferido de pesca es santoña jejejeje ya sabes muchas ostras en la marisma :P
Pues estoy entre la Spark SD6-500CW o la ArmyTek Wizard Pro Cree XM-L2 1010lm. Mirando las caracteristicas de cada una, la verdad me decanto mas por esta ultima. Aunke tengo que decir que me siento un poco incredulo de lo que puede llegar a alumbrar algo tan "pekeño". Pero bueno haber si como dices tu lee el post Cronovoro y me puede aconsejar entre esos dos frotanles.

Gracias nuevamente por la info :)
15 Oct 2013 14:34 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Dudas sobre frontal a comprar

Jeje, buenas doradas sacais por esa zona casi todo el año.

Es una pena que no puedas probar ninguna de las citadas, no hay tienda fisica por aqui al menos que las pueda tener.

Como mucho te puedo enseñar la mia si andas algun dia por Santander que es de ese formato pero en low cost, si puedo hago unas fotos a la noche para que te puedas hacer una idea.

Y a ver si aparece Cronovoro tambien, mandale un MP por si no ha visto el hilo.
Always look on the bright side of life
16 Oct 2013 22:05 por Aberas
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 13 Oct 2013

Re: Dudas sobre frontal a comprar

Creo que me decanto mas por la Army Wizard Pro Cree XM-L2 1010lm. Ya te comentare a ver cuando me llege q tal jeje
23 Sep 2017 20:26 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Dudas sobre frontal a comprar

Borrar

© ForoLinternas