Duda sobre Nitecore I2

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Oct 2013 11:14 por esparko
<<

Tecnólogo LED

Duda sobre Nitecore I2

Buenas chicos, por fin me ha llegado el I2 y he puesto a cargar las trustfire fuego 3000 tengo la duda de si no se si es normal que se caliente tanto al cargar las baterías por que ayer las tuve como una hora cargando y joder eso estaba muy caliente, la luces encendidas estaban la primera empezando por abajo fija encendida y la segunda parpadeando, esta bien? o me ha venido defectuoso?, cuanto tiempo os tarda en cargar una 18650? y otra cosa en algunas webs pone que puede cargar 10440 pero según las instrucciones pone que no es recomendable, alguno carga las 10440 en este cargador? :zpalomita:
un mar de dudas :esdios:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
03 Oct 2013 11:22 por UPz
<<

Moderador Global

Re: Duda sobre Nitecore I2

Es normal que se caliente, no te preocupes. Lo que se calienta es el cargador, las baterías no deberian pasar de templadas.
Sobre el tiempo de carga, depende directamente de la capacidad de la batería (y de como de agotada está cuando la pones a cargar).
También ten en cuenta que la última etapa de la carga (cuando tienes dos led fijos y el tercero parpadeando) en cargador baja gradualmente la corriente para terminar la carga de forma correcta, por lo que no puedes hacer una regla dividiendo la capacidad de la batería por la corriente del cargador.
Saludos!
03 Oct 2013 14:51 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

esparko escribió:Buenas chicos, por fin me ha llegado el I2 y he puesto a cargar las trustfire fuego 3000 tengo la duda de si no se si es normal que se caliente tanto al cargar las baterías por que ayer las tuve como una hora cargando y joder eso estaba muy caliente, la luces encendidas estaban la primera empezando por abajo fija encendida y la segunda parpadeando, esta bien? o me ha venido defectuoso?, cuanto tiempo os tarda en cargar una 18650? y otra cosa en algunas webs pone que puede cargar 10440 pero según las instrucciones pone que no es recomendable, alguno carga las 10440 en este cargador? :zpalomita:
un mar de dudas :esdios:

Tal cual te dice Upz, (yo lo tengo). A mí normalmente no se me calienta apenas nada, aunque he leido por ahí (yo tampoco recuerdo que me hubiese pasado, pero bueno), que la primera carga (o sea, cuando se lo estrena), se suele calentar más de la cuenta, pero luego con las siguientes ya todo va como la seda...

Yo estoy por recibir también unas 10440 y sólo tengo este cargador y el famoso UltraFire... Así que en alguno de los dos las tendré que cargar... Espero que no pase nada... :gaydude: Pero vamos, si alguien nos puede alumbrar a pesar de lo que dice el fabricante, será bienvenido.

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Oct 2013 15:40 por UPz
<<

Moderador Global

En principio, puedes cargar las 10440 en el Ultrafire. Si no me equivoco te refieres al WF139 y sus 350~400mA de corriente. Está un poco por encima de una corriente recomendada (asumiendo que tienen 300mAh, y siendo muy generosos). El problema lo tienes con el i2, ya que este carga por encima de la corriente recomendada (1C), y aunque a priori puedes hacerlo es posible que la batería se resienta. Ya no hablo de explosión, incendio o escapes de gases (que podrían pasar), sino de que la batería envejecerá prematuramente. Esto, combinado con el dudoso origen, antigüedad y capacidad de las Li-Ion chinas es un gran inconveniente.
03 Oct 2013 15:45 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Para cargar las 10440 y tambien las 14500 y 16340 ahora me gusta utilizar este;
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... i-mh-ni-cd

Yo tengo el I2, y es cierto que unas veces se calienta más que otras, dentro de unos límites, lo importante es que toques la batería, ella si que no debe calentarse mucho. Y desde luego yo no lo usaría para 10440.
03 Oct 2013 16:32 por esparko
<<

Tecnólogo LED

Trevilux escribió:Para cargar las 10440 y tambien las 14500 y 16340 ahora me gusta utilizar este;

Yo tengo el I2, y es cierto que unas veces se calienta más que otras, dentro de unos límites, lo importante es que toques la batería, ella si que no debe calentarse mucho. Y desde luego yo no lo usaría para 10440.
ok gracias a todos, creo que me cogeré este cargador por 6 eurines, para las baterías pequeñas :sisi3:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
03 Oct 2013 17:06 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

esparko escribió:
Trevilux escribió:Para cargar las 10440 y tambien las 14500 y 16340 ahora me gusta utilizar este;

ok gracias a todos, creo que me cogeré este cargador por 6 eurines, para las baterías pequeñas :sisi3:
Yo lo utilizo con el ordenador o con un cargador de pared de 750mA que tengo. El cargador XP1 sólo viene con cable USB, así que si no quieres usarlo con el ordenador asegúrate de tener un cargador de pared adecuado( o de coche).
03 Oct 2013 17:23 por esparko
<<

Tecnólogo LED

Trevilux escribió:
esparko escribió:

Yo lo utilizo con el ordenador o con un cargador de pared de 750mA que tengo. El cargador XP1 sólo viene con cable USB, así que si no quieres usarlo con el ordenador asegúrate de tener un cargador de pared adecuado( o de coche).
opsss!! no me había fijado, pos menos mal que me lo has dicho, pos entonces ya cambia la cosa, igual miro algún otro que venga ya con cable para la luz.
gracias Trevilux
03 Oct 2013 21:41 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Por las fotos parece que es micro USB, por lo que te puede servir cualquier cargador de un movil actual.

Un saludo.
04 Oct 2013 01:23 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:En principio, puedes cargar las 10440 en el Ultrafire. Si no me equivoco te refieres al WF139 y sus 350~400mA de corriente. Está un poco por encima de una corriente recomendada (asumiendo que tienen 300mAh, y siendo muy generosos). El problema lo tienes con el i2, ya que este carga por encima de la corriente recomendada (1C), y aunque a priori puedes hacerlo es posible que la batería se resienta. Ya no hablo de explosión, incendio o escapes de gases (que podrían pasar), sino de que la batería envejecerá prematuramente. Esto, combinado con el dudoso origen, antigüedad y capacidad de las Li-Ion chinas es un gran inconveniente.

En efecto, como casi siempre, no te has equivocado... No obstante, y curiosamente, el WF-139 en su etiqueta reza Out-put 450mAh.... y la tipo 10440 no aparece ni por casualidad... :roto2: Así que dice que NO cargar ningún otro tipo de baterías con él, que no sean las que pone en la etiqueta; y las 10440, ya digo que NO están... :llora:

Y, no obstante, el I2 sí dice que sí, pero que no, pero bueno que sí, aunque mejor que no, etc., :roto2: se pueden cargar más o menos las 10440..., pero tú NO lo aconsejas mucho, porque en efecto, carga inyectando 500 mAh... aunque pone un misterioso *2 después del 0'5 A. :silbando:

Como nota de experiencia, las AAA (de las que también le pone alguna pega), las he cargado en algunas ocasiones con el I2 y me las ha dejado planchadas... O sea, bien.

Las TF grises 10440 he leído que su capacidad real está en 350 mAh. :cejas: Por eso los chinos de DX les ponen comillas a las 650 mAh que dice que ofrece... :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Oct 2013 07:39 por esparko
<<

Tecnólogo LED

pepitogrito escribió:
UPz escribió:En principio, puedes cargar las 10440 en el Ultrafire. Si no me equivoco te refieres al WF139 y sus 350~400mA de corriente. Está un poco por encima de una corriente recomendada (asumiendo que tienen 300mAh, y siendo muy generosos). El problema lo tienes con el i2, ya que este carga por encima de la corriente recomendada (1C), y aunque a priori puedes hacerlo es posible que la batería se resienta. Ya no hablo de explosión, incendio o escapes de gases (que podrían pasar), sino de que la batería envejecerá prematuramente. Esto, combinado con el dudoso origen, antigüedad y capacidad de las Li-Ion chinas es un gran inconveniente.

En efecto, como casi siempre, no te has equivocado... No obstante, y curiosamente, el WF-139 en su etiqueta reza Out-put 450mAh.... y la tipo 10440 no aparece ni por casualidad... :roto2: Así que dice que NO cargar ningún otro tipo de baterías con él, que no sean las que pone en la etiqueta; y las 10440, ya digo que NO están... :llora:

Y, no obstante, el I2 sí dice que sí, pero que no, pero bueno que sí, aunque mejor que no, etc., :roto2: se pueden cargar más o menos las 10440..., pero tú NO lo aconsejas mucho, porque en efecto, carga inyectando 500 mAh... aunque pone un misterioso *2 después del 0'5 A. :silbando:

Como nota de experiencia, las AAA (de las que también le pone alguna pega), las he cargado en algunas ocasiones con el I2 y me las ha dejado planchadas... O sea, bien.

Las TF grises 10440 he leído que su capacidad real está en 350 mAh. :cejas: Por eso los chinos de DX les ponen comillas a las 650 mAh que dice que ofrece... :D

Saludos.
:number1: :number1: :qmeparto :qmeparto a este paso nos van a poner, "charger all types of batteries, all voltages ********" :qmeparto :qmeparto
04 Oct 2013 10:22 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

miguel41 escribió:Por las fotos parece que es micro USB, por lo que te puede servir cualquier cargador de un movil actual.

Un saludo.
Siempre tengo dudas sobre ese asunto. Efectivamente es una micro usb y trae cable micro usb a USB, pero en el cargador se dice que el input 5V-0.5A, mi duda es si puedo sin problemas usar cargadores de móvil o Ipod con 1A o 1.5A y el cargador XP1 se encarga de permitir sólo 0.5A o si por el contrario es malo y solo debo usar adaptador para 500mA. ???
05 Oct 2013 00:27 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Puedes usar cualquier cargador, la corriente es la máxima que entrega, el dispositivo conectado, solo consume la que necesita, lo que no puedes variar es el voltaje, y que el alimentador sea de una corriente inferior, pues se quemaria.

Yo uso el cargador de la tablet de 2 Amp. para casi todo, incluidos moviles.

Un saludo.
05 Oct 2013 09:29 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

miguel41 escribió:Puedes usar cualquier cargador, la corriente es la máxima que entrega, el dispositivo conectado, solo consume la que necesita, lo que no puedes variar es el voltaje, y que el alimentador sea de una corriente inferior, pues se quemaria.

Yo uso el cargador de la tablet de 2 Amp. para casi todo, incluidos moviles.

Un saludo.
Muchas gracias miguel41 :up:

© ForoLinternas