Linterna o laser para autodefensa

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Oct 2013 17:56 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Linterna o laser para autodefensa

Pues sí gente,el título del post no está mal:

Mi novia anoche me contó lo que pasó hace unos días,y no fué otra cosa que dos jovenes marroquies la acorralaron y la intentaron tocar.Ella se defendió como pudo y la cosa no pasó de dos o tres agarrones y poco más.
El caso es que en su barrio hay varias casas de acogida,o sepa mahoma lo que sea eso,y hay una gran densidad de jovenes moros ``kanis´´.

Me consta que pegan tirones,que roban de todo por encargo,y que acosan a las chicas. Aquí no es raro conocer a alguna chica que haya sufrido un altercado con gente de esa calaña...Todo el mundo de una determinada edad sabe quienes son estos personajes y donde se juntan.

Al lio:

He pensado que un buen metodo de defensa es,cuando se presente la situacion,enfocarles a la cara con una linterna o laser,entorpeciendo así sus movimientos y pudiendo escapar.No es ninguna arma,por lo que no te pueden acusar de nada,además es algo que sin duda dará tranquilidad a la chica.

¿Sabeis de algun laser,de estos verdes,que tenga una lente elipsoidal como la de las linternas con zoom?
Como linterna,supongo que con cualquiera multiled valdrá.

Tras lo ocurrido voy a investigar un poco la zona y a tirar de contactos para localizar a los dos personajes.Ella no quiere denunciar ya que son menores,no obstante voy a informar a la policia de lo ocurrido y ver que se puede hacer.
02 Oct 2013 18:11 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna o laser para autodefensa

Yo no te aconsejo un laser, ya que el mas pequeño puede dañar seriamente la visión y entonces por defenderse tu novia puede buscarse un marrón. Y la pueden denunciar, así son las cosas...

Como mucho una linterna, con cualquier linterna deslumbraras, eso si que este bien alimentada. Pero claro tampoco solucionas mucho, pero antes que el laser...

También venden pistolas eléctricas pero llevarlas encima esta prohibido. Lo mejor un spray de pimienta o una linterna potente que ciege unos segundos.
02 Oct 2013 18:13 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Linterna o laser para autodefensa

En efecto... un buen spray de pimienta homolgado, y a rezar para no cruzarse con ningún hijodeputa malnacido.

Imagen
02 Oct 2013 18:18 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna o laser para autodefensa

Creo que andas un poco equivocado. Los láseres pueden ser peligrosos si tienen cierta potencia y si causas daño a alguien con él, ya verás como si pueden hacerle algo, el que no sea ningún arma no te exime del daño que puedas causar con lo que sea. Además la legislación creo que limita la potencia permitida para láseres fuera de ciertos usos.
No tengo claro de la utilidad contra más de un agresor del láser, ni de la linterna y menos en una persona sin preparación y nerviosa. Tal vez un strobo de acceso rápido en una linterna con litio pueda darte un segundo extra para "repartir" contra una persona en circunstancias de oscuridad si tiene bien dilatadas las pupilas y si estas bien físicamente.
Creo que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Lo del Spray en armería y homologado puede ser buena opción como último recurso, correr siempre es lo mejor.
02 Oct 2013 18:27 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Linterna o laser para autodefensa

No se si un trasto de estos es buena idea para este fin pero por pruebas, accidentales siempre, es mejor una linterna a tope en el careto.
No es la mejor defensa porque el factor sorpresa dura uno o dos segundos, y luego tienes otros cuantos segundos hasta que se recupere, en total yo no daria mas de 5 segundos, en condiciones normales.
Por otro lado si dejas la linterna mas tiempo aunque el "intefesto" en cuetion no vea si puede seguir la luz y puede darte un golpe.
Y si son varios es otro problema porque no creo que puedas dejar tonto a varios a la vez desde cerca.

Si quiere sentirse mas segura o disuadir a alguien de acercarse mejor que se tenga a mano un llavero cargado de llaves con algún objeto decorativo que pueda usar para agarrarlo a modo de rompecabezas. La gente no se fija en eso y hasta la fecha ningun GC me ha llamado la atención por ir cargado de llaves, también diré que las llevo porque uso todas y no voy haciendo el cafre con el llavero.
Otra gente que no va cargada de llaves en un apuro han usado una entre los dedos para dar un golpe y salir por patas.

En fin espero que no le tenga que hacer falta.
02 Oct 2013 19:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna o laser para autodefensa

*
Última edición por stirner el 05 Ene 2014 14:31, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Oct 2013 19:29 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna o laser para autodefensa

Sería interesante poner algún enlace a páginas donde se puedan conseguir, seguro que a mas de uno le interesa comprar un bote de spray...
02 Oct 2013 19:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna o laser para autodefensa

*
Última edición por stirner el 05 Ene 2014 14:31, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Oct 2013 22:12 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Re: Linterna o laser para autodefensa

Gracias a todos los los mensajes.

Me voy a informar del tema de los spray y seguramente le pille una linterna con strobo.
Entiendo que el laser puede causar problemas en la vision,y lo que me resulta mas importante,problemas legales a quien lo utilice (por mi si deja ciego a un personaje de estos,mejor),por tanto por ahora desecharé esa idea y me centraré en las opciones legales.
02 Oct 2013 22:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna o laser para autodefensa

Tambien opino que el spray es mucho mejor que una linterna, es strobo si te pones la mano delante de los ojos tipo visera no hace nada y si es en un calle con buena luz de farolas menos ademas si corren en direccion donde hay la luz te cogeran ya que la luz les muestra donde estas ademas solo puedes enfocar a una persona en cambio un spray intimida mas molesta mucho mas y puede alcanzar mas personas y encima ocupa menos.

Pero si quiere una linterna para defensa esta igual va mejor http://www.youtube.com/watch?v=euoy_yN3uEE o algo mas comodo un boligrafo de estos, http://www.youtube.com/watch?v=ggA0NWg_iR4 es broma, pero ya ves que inventos que hay. :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Oct 2013 22:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna o laser para autodefensa

*
Última edición por stirner el 05 Ene 2014 14:31, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Oct 2013 23:20 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Linterna o laser para autodefensa

Estoy de acuerdo, la linterna por muy potente que sea, es fácil de tapar la luz, además que el tiempo que te da para huir es limitado, si son dos atacantes más difícil, el láser no lo veo factible, apuntar al ojo de una persona mientras se mueve es complicado, lo de menos es que le dañes un ojo que además de tenerlo merecido, frente a un ataque será un excluyente de responsabilidad, de todas maneras la intención siempre debe ser ganar tiempo para huir, por lo que lo más efectivo será el gas pimienta, que lance bien, tienes que verificar la marca y probar uno para saber con que cuentas, hay algunos que tienen poca presión y terminara afectando a quien lo acciona, hay calidades también, y además fecha de caducidad y a veces no nos damos cuenta de eso y cuando lo accionas sólo hace un deparramadero que sirve poco, pero estando en buen estado y siendo de buena calidad es muy efectivo, contra una o dos personas sin problema, los buenos impiden ver respirar, dan ardor, total que ni cómo puedan continuar el ataque, ahora no es necesario que caiga directo en los ojos , con que caiga en la cara o cerca de ella es suficiente para que la salpicadura cause el efecto deseado, recomendable al cien, te lo digo por experiencia, láser o linterna no sirve más que para perder tiempo valioso y que se ría el atacante.
Otra opción
Mira esto en eBay:
vendedor:z_w6
LED Metal Long spiked mace Baseball bat flashlight flash light Torch Security
03 Oct 2013 07:52 por aggato
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 92

Registrado: 05 May 2012

Re: Linterna o laser para autodefensa

Yo, aunque cara, me haria con una surefire e2d defender, el ultimo modelo, ultra, a parte del cabezal defender da 500 lumens
Surefire 6PX tactical, Surefire 6PL defender, Surefire G2L defender, Surefire C2L defender, Fenix PD32, Fenix L2D, Fenix LD10, Fenix LD22, Fenix E40, Fenix E15, Fenix TK11, Nitecore Extreme, 4Sevens quark x aa2, Olight T20.
03 Oct 2013 11:03 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: Linterna o laser para autodefensa

stirner escribió:Mas 1 a lo del spray . Tengo experiencia con los antiguos de gas CS (lacrimogeno ) y van muy bien para lo que tu quieres , pero los de CS eran muy indiscriminados . Solo servian para lanzar y largarte para que no te afectaran a ti y si los lanzabas en un sitio cerrado el gas permanecia dentro haciendo imposible estar allí . Los de pimienta lanzan un liquido naranja . Un chorro fino ,hasta unos 4 metros en linea recta , y hasta unos 6 si elevas el brazo un poco . Si le das en la cara al agresor podras largarte sin problemas . No podrá seguirte . Si los agresores son varios el problema se agrava . con el que te ha puesto el compañero (que es muy bueno) tienes unas 6 pulsaciones en una situación de stress . Hay modelos con mas capacidad y otros que lanzan espuma en lugar de líquido (dicen que son mas adecuados a corta distancia ), pero el que han puesto antes (sabre red) es seguramente el mejor . Esta homologado , asi que es legal portarlo según el reglamento de armas,pero en esta tirania ,perdon queria decir estado de derechas , perdón queria decir estado de derecho ,nada es legal si un policia dice lo contrario . De todas formas si lo va a llevar una chica en un entorno tan solidario supongo que los policias locales seran comprensivos . Los efectos del spray desaparecen en unos minutos (15 dicen ) y no dejan ninguna herida o secuela .(lo cual no viene mal si te lo quitan y lo emplean contra ti , o si te denuncian ya que no habrá lesiones ) . Es la única arma de defensa de las que puedes conseguir que te permite defenderte a distancia . Cualquier objeto contundente requiere fuerza ,entrenamiento , acercarse al agresor, y produce lesiones proporcionales a su eficacia y eso significa problemas legales .
¿Podemos saber quién es el grupo politico responsable de la seguridad en esa zona que dices ? Mas que nada para poner a la gente en su sitio .
Yo tambien creo que el espray es de las mejores opciones prácticas y legales que se pueden usar para la autodefensa. Al no tener secuelas físicas (lesiones), es muy dificil que aunque la cagues te pase algo grave legalmente hablando. En cuanto a que te digan algo por llevarlo, lo veo improvable. Como se ha comentado es una arma legal, contemplada en el reglamento de armas como permitida a mayores de 18 años, siempre que sea un modelo homologado, si no fuera homologado seria una arma prohibida. Siempre que la persona que lo lleve, sea una persona "normal", que no haga ostentacion o uso indebido, no vaya bebida... Que te pueden sancionar segun las circunstancias (lugar, hora, estado de la persona) en que se lleve, si, es posible. Pero tienen que ser circunstancias en que se pueda suponer que dejar que la persona lleve ese espray pueda ser "peligroso" para la seguridad ciudadana.

El caso es que he visto en varias ocasiones los efectos del Sabre Red y es impresionante. Creo que es uno de los mejores. La persona queda que no puede respirar, le lloran los ojos y no puede ver bien... Ideal para largarse mientras o darle cuatro caricias al atacante.

Yo por profesion puedo llevar arma corta y/o defensa extensible. Tanto si estoy de servicio como si no. Enc ambio el espray de servicio no puedo llevarlo... :qmeparto
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
03 Oct 2013 11:28 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Linterna o laser para autodefensa

waltrapo escribió:En efecto... un buen spray de pimienta homolgado, y a rezar para no cruzarse con ningún hijodeputa malnacido.

Imagen
Yo tengo uno de estos y van muy bien, mi chica lo lleva siempre que va a sitios conflictivos y yo dependiendo del servicio también aparte de alguna que otra cosita mas pero bueno esto es otra historia.
Me da exactamente igual si son legales, ilegales o lo que quiera, mi vida o la de mi chica es lo primero, si un Hp viene a hacer daño, mi vida es lo primero, de la cárcel se sale, de la tumba no, y prefiero que me lleven flores a la cárcel y no a la tumba o que mi chica sea violada por 4 moros. :roto2qtemeto:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
03 Oct 2013 11:41 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Linterna o laser para autodefensa

Heavy escribió: Tanto si estoy de servicio como si no. En cambio el espray de servicio no puedo llevarlo... :qmeparto
Interesante... no sabía que esto era posible...

Hay profesiones, en las que sin estar de servicio puedes ir armado?


Saludos.
03 Oct 2013 11:46 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Linterna o laser para autodefensa

waltrapo escribió:
Heavy escribió: Tanto si estoy de servicio como si no. En cambio el espray de servicio no puedo llevarlo... :qmeparto
Interesante... no sabía que esto era posible...

Hay profesiones, en las que sin estar de servicio puedes ir armado?


Saludos.
si, FFCCSE, y Escoltas privados siempre y cuando tengan un docuemento firmado por el Jefe de servicios diciendo que te autoriza a llevar el arma no estando de servicio ya que no tienes sitio donde dejarla y dejándote un marron cojonuo :elrisas: :elrisas:
Edito, y toda aquella persona que disponga de licencia B
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
03 Oct 2013 13:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna o laser para autodefensa

*
Última edición por stirner el 05 Ene 2014 14:32, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Oct 2013 17:50 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Re: Linterna o laser para autodefensa

Visto lo visto voy a pillar un spray de esos.
Gracias a todos por vuestras respuestas!
04 Oct 2013 18:28 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Linterna o laser para autodefensa

Yo apuesto por el spray,la linterna de día,no sirve,y de noche a veces e probado el strobo conmigo mismo dándome en un espejo y no es demasiado útil,te desñumbra y luego estas un rato viendo manchas blancas, pero no lo veo util,.
El spray yo llevó uno,pero no aconsejo llevarlo en el bolso,lo mejor es en un bolsillo,y familiarizarte con las formas,el aseguró etc,así si ves algo que no te gusta,te metes la mano en el bolsillo,y lo preparas por si acaso, mi novia le regale uno hace años,y lo llevaba en el bolso,le pegaron un tirón y la tiraron al suelo,se llevaron el bolso,móvil,spray,una navaja multiusos,y un montón de pasta del curro que iba a a ingresarlo,fue con una moto, se fueron,dieron la vuela a la manzana y pasaron por delante otra vez se pararon y empezaron ala reírse de ellas y insultarla¿imaginais como se. Habrían quedado si el spray lo hubiera llevado encima y lo hubiera rociado por pasar otra vez y vacilarle?

© ForoLinternas