tipos de convoy

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Oct 2013 14:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: tipos de convoy

Positivo de la viva con positivo de la muerta y negativo de la viva con negativo de la muerta. Ayúdate con dos trocitos de cinta adhesiva y no te equivoques de polos.
04 Oct 2013 15:03 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: tipos de convoy

Yo por el momento solo he reanimado una de un telefono movil, use un cargador de otro móvil antiguo con dos pinzas de cocodrilo.
La batería poco después se hincho y murio
04 Oct 2013 15:19 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: tipos de convoy

Lfatman escribió:Positivo de la viva con positivo de la muerta y negativo de la viva con negativo de la muerta. Ayúdate con dos trocitos de cinta adhesiva y no te equivoques de polos.
ok gracias luego cuando llegue lo pruebo :sisi3:
las tengo un par de minutos asi y luego las desconecto entre las 2 y la pongo en el cargador
luego te cuento a ver si hay electrochock :elrisas:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
04 Oct 2013 17:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: tipos de convoy

esparko escribió:
Lfatman escribió:Positivo de la viva con positivo de la muerta y negativo de la viva con negativo de la muerta. Ayúdate con dos trocitos de cinta adhesiva y no te equivoques de polos.
ok gracias luego cuando llegue lo pruebo :sisi3:
las tengo un par de minutos asi y luego las desconecto entre las 2 y la pongo en el cargador
luego te cuento a ver si hay electrochock :elrisas:
El secreto está en meterle algo de corriente, incluso puede ser con cualquier cargador viejo, sea de móvil o de un juguete... Eso sí, mucho cuidado...
Lfatman escribió:Positivo de la viva con positivo de la muerta y negativo de la viva con negativo de la muerta. Ayúdate con dos trocitos de cinta adhesiva y no te equivoques de polos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Oct 2013 20:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: tipos de convoy

antiparanoico escribió:El secreto está en meterle algo de corriente,
Pues eso es facil, que la ate a una cuerda y la tire al rio, será por corriente. :qmeparto :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Oct 2013 22:13 por Metalpro
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 19 Ago 2013

Re: tipos de convoy

Buenass

Hablando de la Convoy C8, qué os parece esto?, no sé como andaba de precio..
http://wallbuys.com/Product/Convoy-C8-C ... 650--11030

Saludoss
Cree Hugsby P2 - Uniquefire UF-UV10 - Trustfire TR-J18 - Cree XML-T6 zoom 1000lm - Nitecore Sens CR - UltraFire WF-502B MC-E - Convoy S2 - Convoy L4 - Clon Sipik SK98 - Clon Trustfire Z5 - NiteCore EA4
04 Oct 2013 23:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: tipos de convoy

Metalpro escribió:Buenass

Hablando de la Convoy C8, qué os parece esto?, no sé como andaba de precio..
http://wallbuys.com/Product/Convoy-C8-C ... 650--11030

Saludoss
Esta está más barata que en FT y si usas algún cupón, más barata todavía.

Edito: La de WB está en promoción, no funciona ningún cupón.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Oct 2013 13:03 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: tipos de convoy

Lfatman escribió:Positivo de la viva con positivo de la muerta y negativo de la viva con negativo de la muerta. Ayúdate con dos trocitos de cinta adhesiva y no te equivoques de polos.
Después de pasar por quirófano, unas transfusiones y cuidados intensivos y funcionnaaannnn, gracias Lfatman :number1:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
05 Oct 2013 13:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: tipos de convoy

Jaipe escribió:
antiparanoico escribió:El secreto está en meterle algo de corriente,
Pues eso es facil, que la ate a una cuerda y la tire al rio, será por corriente. :qmeparto :respeto:
:qmeparto :qmeparto Eso sería meterla en la corriente.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Oct 2013 13:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: tipos de convoy

esparko escribió:
Lfatman escribió:Positivo de la viva con positivo de la muerta y negativo de la viva con negativo de la muerta. Ayúdate con dos trocitos de cinta adhesiva y no te equivoques de polos.
Después de pasar por quirófano, unas transfusiones y cuidados intensivos y funcionnaaannnn, gracias Lfatman :number1:
Ha sido un placer.

Yo llevo unos días ya resucitando pilas muertas, a lo Frankenstein, y he alucinado viendo baterías revivir desde 0V.

Tengo ya en camino (a pesar de las fiestas chinas lo compré el día 2 y lo enviaron el 3) un cargador Xtar XP4 que teóricamente es capaz de detectar y reanimar baterías sin voltaje. Me corre cierta prisa porque el cargador actual aparte de darlas mucha intensidad, no detecta el final de la carga. He comprobado que con mi cargador, en la última parte de la carga la subida de voltaje es mucho más rápida (casi exponencial, diría yo) que en todo el resto de carga. Monitorizando voltaje cada 10 minutos, en el último control pasó de 4,15 a 4,50V en una Sony y a 4,60 en una Panasonic. :eek: Esto ya me ha parecido muy peligroso y como estoy tentando la suerte, he pedido rápidamente un cargador un poco más serio y con posibilidad de cargar a sólo 250 mAh.

¿Alguien tiene experiencia en baterías 18650 cargadas a 4,5V? Soy un suicida.
05 Oct 2013 14:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: tipos de convoy

Lfatman escribió:... Me corre cierta prisa porque el cargador actual aparte de darlas mucha intensidad, no detecta el final de la carga. He comprobado que con mi cargador, en la última parte de la carga la subida de voltaje es mucho más rápida (casi exponencial, diría yo) que en todo el resto de carga. ...
Ese cargador es un peligro!!! No tienes algún circuito de protección suelto? Con un poco de maña puedes mejorar ese cargador.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Oct 2013 14:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: tipos de convoy

Es un cargador Wolf-Eyes que me vino en un pack y yo creo que sólo está diseñado para baterías protegidas. Siempre había cargado baterías protegidas y pensé que era el cargador el que paraba, pero a la vista de lo sucedido deduzco que era el circuito de protección. Me gustaba porque la corriente de salida es 0,3-1,5A (no tengo ni idea de cual es la que emplea realmente) pero cargaba en un periquete. Tengo otro de marca desconocida, (Un Trustfire TR01 con otro nombre) pero al lado del Wolf me parecía lentísimo, por lo que lo he usado muy poco.

Siento el offtopic respecto a los tipos de Convoy
Última edición por Lfatman el 05 Oct 2013 17:40, editado 1 vez en total.
05 Oct 2013 15:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: tipos de convoy

Lfatman escribió:Es un cargador Wolf-Eyes que me vino en un pack y yo creo que sólo está diseñado para baterías protegidas. siempre había cargado baterías protegidas y pensé que era el cargador el que paraba, pero a la vista de lo sucedido deduzco que era el circuito de protección. Me gustaba porque la corriente de salida es 0,3-1,5A (no tengo ni idea de cual es la que emplea realmente) pero cargaba en un periquete. Tengo otro de marca desconocida, (Un Trustfire TR01 con otro nombre) pero al lado del Wolf me parecía lentísimo, por lo que lo he usado muy poco.

Siento el offtopic respecto a los tipos de Convoy
No sólo un peligro, sino que la sobrecarga ya sabes que va "corroyendo" la química interna...

Si eres de los que tienen prisa, espera a cargar una Pana 3.400 "vacía" (pongamos a 3 voltios), a 250mah, ¡¡¡te dan las uvas colega, las uvas de fin de año!!! :cejas:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Oct 2013 16:30 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: tipos de convoy

4,60 v? :eek: :eek: que miedo
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
05 Oct 2013 17:31 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: tipos de convoy

Es de esas cosas que haces una vez en la vida y no vuelves... ahí tengo 30 18650 recicladas de batería de portatil esperando por el XP4 y otras tantas pendientes de desguazar carcasas.
08 Oct 2013 19:31 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: tipos de convoy

Lfatman escribió:Es de esas cosas que haces una vez en la vida y no vuelves... ahí tengo 30 18650 recicladas de batería de portatil esperando por el XP4 y otras tantas pendientes de desguazar carcasas.
La Pana que cargo 4,60v ,¿no seria una de las que sacaste con 1,5v? :qmeparto
"Eso pa que espabile" :elrisas:
08 Oct 2013 20:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: tipos de convoy

Po zí.

Ninguna de esas 3 NCR2900 ha perdido nada de carga después de varios días. Esa de 4,6V en concreto, después de llevar varios días ya en la A10G (usándose lo que se usa una linterna que un linternófilo lleva siempre en el bolsillo de la chaqueta) está todavía a 4,37V.
09 Oct 2013 19:48 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: tipos de convoy

Lfatman escribió:Po zí.

Ninguna de esas 3 NCR2900 ha perdido nada de carga después de varios días. Esa de 4,6V en concreto, después de llevar varios días ya en la A10G (usándose lo que se usa una linterna que un linternófilo lleva siempre en el bolsillo de la chaqueta) está todavía a 4,37V.
No me quiero ir del de el tema de las convoy, pero si las otras dos están también a ese voltaje, y las vas a almacenar, creo que sería bueno que las descargues un poco, por debajo de 4.2v
saludos
09 Oct 2013 20:01 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: tipos de convoy

No problema.

Las otras no las dejé subir de 4,25.
Gracias por preocuparte.

Anda, que a mano hemos dejado las Convoy.
09 Oct 2013 20:42 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: tipos de convoy

saludos,
sobre las convoy....
despues de las impresiones tan favorables de la L4 estoy esperando a que aparezcan tonos neutros,1C ,3C...y a las navidades para echarle el guante.
lo que me preocupa es la estanqueidad del boton lateral.
por cierto,una prueba que aprendi aqui es la de utilizar agua caliente y la linterna fria ...

© ForoLinternas