Adaptadores para convertir linterna en frontal

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Oct 2013 18:06 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Adaptadores para convertir linterna en frontal

Buenas gente.

Buceando por el foro he leido que hay unas bandas de Nitecore que se puede poner linternas de tamaño medio para convertirlas en frontales.

En concreto he encontrado este:



http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=34

Pero la linterna tiene forma normal,en concreto esta:

Imagen

Por la forma que tiene el adaptador veo que no se podría poner.

¿Hay algun adaptador de frontal para este tipo de linternas?

Saludos y gracias
01 Oct 2013 18:36 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Adaptadores para convertir linterna en frontal

01 Oct 2013 19:41 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Re: Adaptadores para convertir linterna en frontal

Muchas gracias.

El de fasttech me gusta,lo malo es que el diametro que tiene es de 23 mm,y la linterna mide 25mm.
¿Creeis que el plastico dará de si 1 mm de radio o no podré meterla?


Otra duda:

Al llevar mas peso en un lado que en otro...¿no hará que se baje el lado de la linterna continuamente,siento incomodo?
01 Oct 2013 19:56 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Adaptadores para convertir linterna en frontal

Yo no te recomiendo este sistema para una linterna tan pesada, se va a bajar del lado donde este la linterna...y mas si solo es una cinta alrededor de la cabeza.

Los enganches suelen ser todos de goma y plástico para que entren ajustadas las linternas y son algo elásticos estos sistemas. Pero para una linterna tan grande lo veo un poco incomodo.
01 Oct 2013 19:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Adaptadores para convertir linterna en frontal

Esas bandas están pensadas para linternas bastante más chicas y livianas. Creo que con esa linterna, la cual tengo, quedará como "gallina con corset"...

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Oct 2013 21:00 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Adaptadores para convertir linterna en frontal

antiparanoico escribió:Esas bandas están pensadas para linternas bastante más chicas y livianas. Creo que con esa linterna, la cual tengo, quedará como "gallina con corset"...
:qmeparto :qmeparto
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
01 Oct 2013 22:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Adaptadores para convertir linterna en frontal

Yo tengo el de Nitecore y lo he usado varias meces en casa o en las granjas para hacer bricos si necesito las dos manos y va bien, alguna sveces me lo he llevado a correr en la mochila junto con la Zebra SC600 y no ocupa nada y es muy adaptable y lo prefiero a un frontal ya que el fronta por lo general solo me sirve de frontal y en cambio una linterna con estas bandas sirve d elinterna y si queremos de frontal y te lo pones todo en un bolsillo.

Este es el mio de Nitecore
Imagen

Uno que me gusta mucho y seguro lo compraré es este de Fenix http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 5285wt_998 y tal como te han dicho por lo general son para linternas pequeñas no para una XinTD C8 que para esto e spesada y te molestaria, si quieres autonomia hay linternas con la misma bateria que una C8 con una tercera parte de peso y tamaño y esas si irian bien, ejem Zebra SC600, Olight S20, Sunwayman C20C, Sunwayman C21C o similares o incluso de mucho mas pequeñas
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Oct 2013 23:26 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Adaptadores para convertir linterna en frontal

Hola Jaipe:

Estaba leyendo el hilo, y he visto que hacías referencia a la cinta de Fénix.

Te puedo comentar que la cinta es perfecta en ajuste a la cabeza, es tribanda, o sea como la de NITECORE.

Viene con un portabaterías estanco para 2 baterías AA, ó CR123, estas últimas las tienes que poner al revés, ya que el hueco varía de diámetro en el fondo, y hace que sobresalga el positivo, yo las pongo al revés y quedan enrasadas.

El soporte de linternas (lleva 2), tiene una rotación que permite girar al ángulo que quieras, en pasos aprox de 5º en cada movimiento, quedándose bien fijo en cada paso.

Para mí tiene un problema con el tamaño de linternas que acepta, pues linternas tipo NITECORE EC2 no caben, creo que está pensada para linternas tipo AA.

No obstante, nadie mejor que tú para decidir que es bueno, o que no te es bueno.

Saludos.
02 Oct 2013 12:24 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Adaptadores para convertir linterna en frontal

Yo estuve mirando bandas pero no me aclaraba y al final me puse en plan chapuzas, usé una gorra vieja y le puse elásticos. Va muy bien con las que tengo pero si quieres usar la tuya lo mejor creo que sería una banda para llevarla centrada en la cabeza dado el peso y el tamaño. Pero seguro que es muy incómodo y son mejores opciones lo que ya te han dicho.
02 Oct 2013 14:12 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Adaptadores para convertir linterna en frontal

Yo tengo está banda y no me ha gustado demasiado. La linterna de arriba baila demasiado y rebota en al cabeza mucho, aunque no te muevas demasiado ni lleves una linterna grande. Las de los lados para ajustar la luz donde quieras tienes que andar trasteando con ellas y luego acaban apuntando para otro lado.

En ese sentido un frontal no tiene comparación, por lo menos en mi caso.
02 Oct 2013 15:00 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Re: Adaptadores para convertir linterna en frontal

Gracias gente.

Al final no voy a comprar ninguna de estas bandas,estoy viendo que va a ser muy incomodo.

© ForoLinternas