¿Qué hago con esta 18650?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Sep 2013 18:20 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

¿Qué hago con esta 18650?

Buenas gente.

Os comento la vida de esta bateria:

-LLegó y nada mas abrirla (mi primer par de Panasonic) le quité un plastico transparente que era de la misma pila.Yo pensé que era del envoltorio,asique al quitarlo el sistema de protección se movió.
-La bateria no la utilicé más,ya que tenía otras.Un día se me ocurrió la idea de poner una linterna en un condon para poder ver grietas mientras buceaba,y puse esta bateria.
-El condon falló y entro agua ,asique a esta bateria se le oxidó el sistema de protección.Ya no funcionaba y guardé para tirarla al contenedor apropiado.

Hoy he estado ordenando y la he encontrado,le he quitado el sistema de protección y al probarla he visto que funciona ok,pero me da mal rollo que pueda pasar algo.

Tiene un contacto oxidado,pero no se si ese contacto es del sistema de protección de la bateria en si.

Imagen

¿Como veis el estado de la bateria? Lo que tiene oxidado puede darme algun problema o es del sistema de protección (anulado)
29 Sep 2013 18:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Qué hago con esta 18650?

LuzDeLuna escribió:...
Imagen
...
Saca esa tira metálica oxidada que "corre" por el costado, es parte de la protección y eso lleva corriente positiva... Es un peligro!!! Ten cuidado que al sacarla no hacer corto con el negativo.

P.D.: Si carga correctamente puedes usarla sin peligro, aunque si le entró sal entre el forro sería conveniente sacarlo, limpiar bien y poner uno nuevo.
Al sacar la protección has mejorado la batería, la has dejado original...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Sep 2013 18:31 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Re: ¿Qué hago con esta 18650?

¿Alguna forma de sacarla sin riesgos?

El cablecito va hasta el otro extremo y la última parte no se ve ya que está tapada por el otro extremo de la bateria.No me fio de tocar el otro extremo no vaya ser que la joda del todo.

¿Podría simplemente cortarle el cablecillo hasta la mitad y envolver la pila con cinta aislante para evitar contactos?
29 Sep 2013 18:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Qué hago con esta 18650?

LuzDeLuna escribió:¿Alguna forma de sacarla sin riesgos?

El cablecito va hasta el otro extremo y la última parte no se ve ya que está tapada por el otro extremo de la bateria.No me fio de tocar el otro extremo no vaya ser que la joda del todo.

¿Podría simplemente cortarle el cablecillo hasta la mitad y envolver la pila con cinta aislante para evitar contactos?
Conviene sacarla, lo que intentas hacer sería más peligroso.

Con algo con punta trata de meter, apenas termina la cinta "amarillenta", por debajo (entre la lámina y el forro) y levantar la punta, luego tiras hacia el positivo y si está muy duro cortas lo más cerca de botón positivo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Sep 2013 19:19 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Re: ¿Qué hago con esta 18650?

Ya lo he hecho! Muchas gracias.Saludos desde Jaén!
29 Sep 2013 19:24 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Qué hago con esta 18650?

Por cierto... ¿Qué marca de condones usaste? Hay ciertas cosas más peligrosas que una batería de litio oxidada. :cejas:

Desconozco la hermeticidad de estas baterías, pero el litio no se lleva bien con el agua. Yo la usaría con precaución, aunque si ya ha pasado mucho tiempo, supongo que será segura ya. De haber pasado algo debería haber sido mientras tenía humedad.
29 Sep 2013 19:33 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué hago con esta 18650?

Yo por muy poquito dinero protegeria en condiciones esa bateria.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3884

Te sobrara , pero bueno te queda de recambio :sisi3:
29 Sep 2013 19:48 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: ¿Qué hago con esta 18650?

29 Sep 2013 20:53 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Re: ¿Qué hago con esta 18650?

Buenas gente.

La marca de los condones creo que era durex.
Como curiosidad os comentaré que la linterna con el condon iba perfecta,pero al bajar algo asi como 8 metros de profundidad empezó a joderse.

Esto pasó hace como 3 meses...No creo ni de coña que la bateria conserve humedad alguna..la he puesto a cargar y va bien.

Si en unos días no doy señales de vida es o bien porque me ha explotado encima o bien porque la casa ha salido ardiendo :elrisas:

Gracias a todos (por las respuestas) jaja.
29 Sep 2013 21:25 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Qué hago con esta 18650?

Hace tiempo, abrí un hilo, donde regalaba funda termoretráctil....

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=13&t=5537

Sigue, si quieres el hilo, y pregunta por privado al último que la recibió, a ver si te puede enviar un trozo....

Actualmente, yo ya no se como andará la cosa....

Saludos
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
30 Sep 2013 00:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Qué hago con esta 18650?

LuzDeLuna escribió:...
Esto pasó hace como 3 meses...No creo ni de coña que la bateria conserve humedad alguna..la he puesto a cargar y va bien.

Si en unos días no doy señales de vida es o bien porque me ha explotado encima o bien porque la casa ha salido ardiendo :elrisas:
...
Si estuviese inestable ya habría dado el fogonazo... El litio se lleva tan mal con el agua que con el aire. Las baterías tienen válvulas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Sep 2013 00:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Qué hago con esta 18650?

El condon no falló . Simplemente ningún condon se fabrica para resistir la presión que hay por debajo de 8 metros .Lo único que se le puede reprochar es que no lo pongan en el envase . Aunque a mi me da igual , yo nunca lo hago por debajo de los 8 metros . :number1:
Lo que me alucina es que la bateria haya resistido . Un motivo mas para seguir comprando panasonic. :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas