Problema Panasonic 18650

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Sep 2013 18:13 por KIKILLO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 03 Ago 2012

Problema Panasonic 18650

Bueno tengo un problema y pido ayuda.

Resulta que tengo una bateria Panasonic NCR 18650 protegida, es prácticamente nueva, la compré en junio, y no me funciona.

La pongo en mi Convoy S2 y no me enciende, al principio pensé que era la linterna pero le cambié la batería por una NCR no protegida y me funcionó. Entonces pensé que era por falta de carga y la puse en el cargador durante 6 horas y nada, sigue igual ¿puede haber muerto?. La batería está intacta por fuera.
¿Hay algún modo de que resucite?
¿A alguien le ha pasado ésto?


Muchas gracias
27 Sep 2013 18:56 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Problema Panasonic 18650

Hola

Probastes la linterna con otra pila seguramente no? probastes esa pila en otra linterna? si lo has echo y no resulto... el problema seguro esta en la pila...se pudo haber dañado la placa de la proteccion ahi no te queda otra q sacar esa plaqueta de proteccion y te quede la bateria sin proteccion para poder seguir usandola.

Saludos
27 Sep 2013 19:07 por KIKILLO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 03 Ago 2012

Re: Problema Panasonic 18650

Si, he probado la pila en una XintTD y no me va.

¿Si le quito la placa de protección crees que funcionará?.
No debe ser complicado, entiendo que es quitar la placa metálica y ya está pero,¿ es peligroso?,¿ hay que tener algún tipo de precaución al hacerlo?.
27 Sep 2013 19:16 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Problema Panasonic 18650

Tienes que tener precaución de no hacer un corto,algunos del foro se la quitan,yo tengo todas protegidas y nunca lo hice ni tengo ganas de hacerlo.
Galicia calidade
27 Sep 2013 19:19 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Problema Panasonic 18650

Si lo mas probable es que la celda este bien y el problema sea la plaqueta de la proteccion, tenes q tener cuidado de no hacer un corto circuito accidentalmente, yo empezaria cortando la tira metalica q sale de la plaqueta al + de la pila...luego con algo con filo cortas alrededor de la plaquetita para extraerla.

Saludos
27 Sep 2013 19:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Problema Panasonic 18650

KIKILLO escribió:Si, he probado la pila en una XintTD y no me va.

¿Si le quito la placa de protección crees que funcionará?.
No debe ser complicado, entiendo que es quitar la placa metálica y ya está pero,¿ es peligroso?,¿ hay que tener algún tipo de precaución al hacerlo?.
Tranqui, es muy fácil, pero hay que hacerlo con un poquito de cuidado...

Mejor empieza por el positivo: Hay que tratar de arrancar del positivo la "cinta" metálica que lo une con el culete. Una vez que la arranques, lo demás es coser y cantar. :D

Si lo haces al revés, puedes provocar un corto y saldría alguna chispa, amén de que te puedes quemar porque cuando se produce un corto en este tipo de pila allí donde se produce, la temperatura es muy alta e instantanea... :gaydude:

Pero no tengas miedo, el conceto con el que hay que abordar este trabajo es el de NO hacer un corto. nada más.

Lo malo es que después veremos con qué vistes las pila, porque los vestiditos que llevan son muy finos y cualquier otro puede hacer que la pila NO entre en el compartimento de la linterna... :roto2:

Yo tengo un pequeño truco, pero primero sácale la protec., que seguro que es de eso que no te funciona, y luego me dices.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Sep 2013 19:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Problema Panasonic 18650

gaston1 escribió:Si lo mas probable es que la celda este bien y el problema sea la plaqueta de la proteccion, tenes q tener cuidado de no hacer un corto circuito accidentalmente, yo empezaria cortando la tira metalica q sale de la plaqueta al + de la pila...luego con algo con filo cortas alrededor de la plaquetita para extraerla.

Saludos
Vaya, nos hemos pisado! :roto2:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Sep 2013 19:28 por KIKILLO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 03 Ago 2012

Re: Problema Panasonic 18650

Gracias chicos, lo voy a intentar éste fin de semana y os cuento.
27 Sep 2013 19:33 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Problema Panasonic 18650

pepitogrito escribió:
gaston1 escribió:Si lo mas probable es que la celda este bien y el problema sea la plaqueta de la proteccion, tenes q tener cuidado de no hacer un corto circuito accidentalmente, yo empezaria cortando la tira metalica q sale de la plaqueta al + de la pila...luego con algo con filo cortas alrededor de la plaquetita para extraerla.

Saludos
Vaya, nos hemos pisado! :roto2:

Saludos.

JAJAJA sisi al mismo tiempo! :sisi3: :sisi3:

Saludos
28 Sep 2013 10:08 por KIKILLO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 03 Ago 2012

Re: Problema Panasonic 18650

Perfecto. He hecho lo que me habéis comentado de quitarle la protección y la pila ha resucitado.

Muchas gracias.
28 Sep 2013 10:23 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Problema Panasonic 18650

¿Has conseguido quitarle la envuelta transparente y el circuito de protección sin deteriorar la envuelta verde de debajo?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Sep 2013 12:28 por KIKILLO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 03 Ago 2012

Re: Problema Panasonic 18650

Lo he quitado todo perfectamente y me ha quedado igual que una hermana suya que tengo sin protección, lo único un punto minúsculo de soldadura en un polo, no se si el positivo o el negativo.
Ha sido realmente fácil, la única herramienta que he utilizado ha sido una Spyderco Delica 4.
28 Sep 2013 12:32 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Problema Panasonic 18650

Perfect :up:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Sep 2013 12:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Problema Panasonic 18650

KIKILLO escribió:Perfecto. He hecho lo que me habéis comentado de quitarle la protección y la pila ha resucitado.

Muchas gracias.
Cada vez me gustan menos las baterias con proteccion y entre otros motivos es uno de estos que puede fallar tanto para sumistriar energia como para cargarla, cuantas menos complicaciones mejor, encima son mas largas que en muchas linternas les sientan "fatal" ya que aprietan demasiado los contactos y no me gusta.

Hace tiempo que si existe la opcion de comprar sin proteccion las compro sin ellas, eso si usar cargadores de calidad y baterias de calidad pero cuanto mas simples sean para mi mejores garantias.

Veo que ya la has recuperado sin problemas, mejor sea así.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Sep 2013 12:52 por KIKILLO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 03 Ago 2012

Re: Problema Panasonic 18650

Pues si, no sabía yo esto de los problemas que pueden dar las protegidas. Casi estuve por tirarla, menos mal que os pregunté.

Aun no conozco lo negativo de las no protegidas, pero creo que si me compro otras serán no protegidas.
28 Sep 2013 13:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Problema Panasonic 18650

KIKILLO escribió:Pues si, no sabía yo esto de los problemas que pueden dar las protegidas. Casi estuve por tirarla, menos mal que os pregunté.

Aun no conozco lo negativo de las no protegidas, pero creo que si me compro otras serán no protegidas.
Algunos dicen que pueden estallar pero tambien podria fallar la proteccion de las protegidas, lo importante para mi es usar baterias de calidad y cargadores de calidad y cuantas menos complicaciones tenga la bateria para mi mejor, otra cosa es que una bateria con proteccion depende de la linterna cuando se agota la carga si la linterna no tiene algun aviso de bateria baja te corta la proteccion y te quedas en seco a oscuras sin avisar y eso a mi no me gusta un pelo, cuando se usan linternas con varia sbaterias solo que falle una bateria ya se va al garete el resto y por carga que tengan las demás se te apaga la linterna en cambio sin proteccion se descargará mucho la bateria defectuosa pero avisa con mas antelacion, al menos esa es mi experiencia con baterias de ambos tipos.

Otra cosa que no me gusta de las que llevan proteccion es que son mas largas y depende que modelo de linterna esos milimetros extra hace que tengas que apretar demasiado los muelles del negativo y hay demasiada presion en el driver y segun que en linternas no se pueden ni cerrar del todo y entonces no se enciende porque el tail no esta roscado y no hace contacto, y depende en que cargadores entran muy forzadas, en fin que para mi la sprotegidas tienen mas desventajas que ventajas, dile manias mias pero yo ya no las compro y eso que tengo unas cuantas ya que en un principio me hacia gracia eso de la proteccion pero basada en mi experienda me quedo con las de toda la vida.

Aqui podemos ver la diferencia de longitud de unas baterias de la misma marca con proteccion "la del medio" y sin proteccion las de las puntas y depende que linternas si no tiene muelle en el driver aprietan demasiado y no me gusta, desde hace un tiempo en 18650 solo compro las de la derecha y con tetón y me van bien a todas las linternas.

Imagen
Última edición por Jaipe el 28 Sep 2013 22:07, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Sep 2013 15:32 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Problema Panasonic 18650

KIKILLO escribió:Perfecto. He hecho lo que me habéis comentado de quitarle la protección y la pila ha resucitado.

Muchas gracias.
Muy bien me alegro mucho ! :aplauso: :number1:

Saludos
28 Sep 2013 21:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Problema Panasonic 18650

KIKILLO escribió:Perfecto. He hecho lo que me habéis comentado de quitarle la protección y la pila ha resucitado.
...
Cuántas veces lo he dicho?? Otra cosa más para fallar...
KIKILLO escribió:..
Aun no conozco lo negativo de las no protegidas, ...
En una Panasonic no lo vas a conocer... Si compras una buena batería, como es esa, lo negativo es la protección.

Mira esto: http://www.vapeando.com/web/showthread. ... post548986
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas