Que linterna es mas potente?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Sep 2013 22:00 por Greasy Monkey
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 22 Sep 2013

Que linterna es mas potente?

Hola!

llevo tiempo leyendo el foro y buscando una linterna muy potente, pero como los lúmenes que ponen las marcas son falsos no me aclaro. Por ejemplo cual es mas potente de estas trustfire, la AK 90 o la x100? hay otra linterna mas potente sin que se pase de precio? no me interesa que llegue lejos, me interesa la potencia y estaría bien que se le pueda poner un disparador remoto. A ver si me podeis aclarar algo el tema porque me estoy volviendo un poco loco :roto2rie:

PD: quiero comprar la linterna con las baterias y el cargador, pero con el tema de las baterias de litio de china no se donde comprar, sabeis alguna web que no tengan problema con las baterias?

Mil gracias!
26 Sep 2013 23:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Que linterna es mas potente?

Greasy Monkey escribió:... con el tema de las baterias de litio de china no se donde comprar, sabeis alguna web que no tengan problema con las baterias?
...
Subieron un poco el precio pero...
Wallbuys escribió:Panasonic Batteries Available again


Wallbuys find the new way to ship batteries, now Batteries Available again. we will star ship them in 28th September

http://wallbuys.com/search/keyword-NCR18650B

9/25/2013
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Sep 2013 23:42 por Greasy Monkey
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 22 Sep 2013

Re: Que linterna es mas potente?

Gracias! ahora me falta saber cual es mas potente y me la compro que ya hay ganas, jejeje
26 Sep 2013 23:57 por Metalpro
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 19 Ago 2013

Re: Que linterna es mas potente?

Greasy Monkey escribió:Gracias! ahora me falta saber cual es mas potente y me la compro que ya hay ganas, jejeje
Pero supongo que dependerá de para qué quieras usarla, las 2 son muy aparatosas y pesadas. Si lo que quieres es que inunde más que lance supongo que habrá otros modelos más adecuados pero tampoco soy un experto en esto. Sobre los lumenes, los que dicen tener esas 2 no te lo creas ni de coña.. :p
Igual según el uso que quieras darle hay otras mucho más ideales aunque no sean tan potentes.
Cree Hugsby P2 - Uniquefire UF-UV10 - Trustfire TR-J18 - Cree XML-T6 zoom 1000lm - Nitecore Sens CR - UltraFire WF-502B MC-E - Convoy S2 - Convoy L4 - Clon Sipik SK98 - Clon Trustfire Z5 - NiteCore EA4
27 Sep 2013 00:08 por Greasy Monkey
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 22 Sep 2013

Re: Que linterna es mas potente?

En principio la quiero para iluminación fotográfica, para iluminar a modelos, con lo cual tengo que poner difusores como paraguas y como ahí se pierde bastante luz, necesito toda la potencia posible, pero no me aclaro, esto es un lio :llora:
27 Sep 2013 00:12 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Que linterna es mas potente?

No te compres un pack que lleve baterías vaya que devuelvan todo el paquete, además suelen venir con baterías y cargador malos.

Las linternas estás de muchos led es una loteria, cada una la alimentan como les da la gana...Si eres manitas podrás potenciarlas...en kaidomain venden driver por 15€ y también necesitarás baterías buenas. Pare qué tener 12 led o 10 si después va a iluminar como una de 4 led...

Está también la TR-J20...

En fasttech tienes la TR-J12 por 50$ y encuentras driver seguro y para la TR-J18 me parece que también.

Una linterna con más led no sirve para nada ya que sí la alimentas bien se calentaría una barbaridad y las baterías durarían muy poco. Yo creo que pasar de 5 led es ya poco útil. Es mi opinión, lo mismo buscas mucha potencia durante 1 minuto hasta que se caliente a reventar y te da igual...
27 Sep 2013 00:22 por Metalpro
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 19 Ago 2013

Re: Que linterna es mas potente?

Pues sí, tiene razón Antonio.
A eso iba yo más o menos porque tengo la TR-J18 y es muy aparatosa pero no es para tanto la luz, se nota que se le puede sacar mucho más, pero por ejemplo tengo una uniquefire uf-v10 que es como la skyray king y realmente está muy bien, inunda bastante, para que te hagas una idea, hace más o menos la luz de un coche con las largas. Yo hice la prueba en un parking a oscuras y andaban ahí ahí, y el precio está genial, la mía 29€. Yo cogería un cargador a parte que esté bien y las baterías que te han dicho.
Cree Hugsby P2 - Uniquefire UF-UV10 - Trustfire TR-J18 - Cree XML-T6 zoom 1000lm - Nitecore Sens CR - UltraFire WF-502B MC-E - Convoy S2 - Convoy L4 - Clon Sipik SK98 - Clon Trustfire Z5 - NiteCore EA4
27 Sep 2013 20:20 por Greasy Monkey
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 22 Sep 2013

Re: Que linterna es mas potente?

He visto la trustfire x100 a buen precio y creo que es la mas potente:

Nombre de la Página Web

Como lo veis, sabeis si es fiable comprarla aquí?
27 Sep 2013 20:44 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Que linterna es mas potente?

la trj18 al menos mi clon rondaba solo los 18w de serie vamos que unos 2000 lumens pero buenas opciones de potenciación en mi caso hasta unos 6000 lumens

la ak-90 de serie ronda solo los 3000 lumens de serie pero tiene buenas posibilidades de potenciación hay gente que la ha potenciado bastante

y la ultrafire 15xm-l de serie rondara como mucho 4500 lumens con 4 baterías y unos ridículos 1000-1500 con 2 baterías con pocas opciones de potenciación y la desaconsejo totalmente

de la trustfire j20 12 xm-l no hay datos aun si esa o la ak-90 hubiesen venido con adaptador de 2 baterías me hubiera comprado alguna de las dos de cabeza
27 Sep 2013 20:48 por Greasy Monkey
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 22 Sep 2013

Re: Que linterna es mas potente?

moviles2 escribió:la trj18 al menos mi clon rondaba solo los 18w de serie vamos que unos 2000 lumens pero buenas opciones de potenciación en mi caso hasta unos 6000 lumens

la ak-90 de serie ronda solo los 3000 lumens de serie pero tiene buenas posibilidades de potenciación hay gente que la ha potenciado bastante

y la ultrafire 15xm-l de serie rondara como mucho 4500 lumens con 4 baterías y unos ridículos 1000-1500 con 2 baterías con pocas opciones de potenciación y la desaconsejo totalmente

de la trustfire j20 12 xm-l no hay datos aun si esa o la ak-90 hubiesen venido con adaptador de 2 baterías me hubiera comprado alguna de las dos de cabeza
y la x100? parece que de serie es la mas potente, no? no soy muy manitas y no creo que cambie nada a la linterna.
27 Sep 2013 20:54 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Que linterna es mas potente?

Greasy Monkey escribió:He visto la trustfire x100 a buen precio y creo que es la mas potente:

Nombre de la Página Web

Como lo veis, sabeis si es fiable comprarla aquí?

la x100 es mas enfocada a quien busque también alcance

tienes en mente potenciarla? hay gente que ha potenciado bastante la ak-90

Nombre de la Página Web
27 Sep 2013 20:59 por Greasy Monkey
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 22 Sep 2013

Re: Que linterna es mas potente?

moviles2 escribió:
Greasy Monkey escribió:He visto la trustfire x100 a buen precio y creo que es la mas potente:

Nombre de la Página Web

Como lo veis, sabeis si es fiable comprarla aquí?

la x100 es mas enfocada a quien busque también alcance

tienes en mente potenciarla? hay gente que ha potenciado bastante la ak-90

Nombre de la Página Web
No creo que sepa y no me quiero complicar, quiero la mas potente de serie. Y me gustaria ponerle un disparador remoto.
30 Sep 2013 13:03 por Greasy Monkey
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 22 Sep 2013

Re: Que linterna es mas potente?

Alguien sabe si la Fenix k75 es mas potente que estas trustfire?
30 Sep 2013 13:15 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Que linterna es mas potente?

Greasy Monkey escribió:Alguien sabe si la Fenix k75 es mas potente que estas trustfire?
Si quieres una linterna con más calidad comprate la fenix TK75 XM-L2 U2 2900 lumenes. Según para lo que quieras, si quieres distancia no hay otra como esta, pero si quieres inundación no la recomiendo. Para inundación te interesa unos reflectores pequeños. ¿cuanto estarías dispuesto a gastar? tienes la nitecore TM26 y la niteye eye40...que son linternas de calidad
30 Sep 2013 13:29 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Que linterna es mas potente?

de serie al menos la clon de tr-j18 de 7 xm-l no es mas potente que una tk75 estas linternas lo suyo es modificarlas y ponerlas a la potencia debida

te iba a decir que igual te interesaba una trj-12 que vendia antoniomoreno con solo 5 leds pero a la potencia debida pero al ir a ponerte el link he visto que ya la ha vendido
30 Sep 2013 13:43 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Que linterna es mas potente?

moviles2 escribió:de serie al menos la clon de tr-j18 de 7 xm-l no es mas potente que una tk75 estas linternas lo suyo es modificarlas y ponerlas a la potencia debida

te iba a decir que igual te interesaba una trj-12 que vendia antoniomoreno con solo 5 leds pero a la potencia debida pero al ir a ponerte el link he visto que ya la ha vendido
Si me pregunto también por ella, pero estaba esperando el ingreso de un compañero, le dije que si por lo que sea se anulaba la venta le avisaria. La mía si que da lumenes...más que la niteye eye40 de 3000 lumenes. Pero estoy vendiendo algunas de las linternas para dar paso a otras...

Yo la sigo recomendando la TR-J12 a quien me pregunta por ella, ya que no tiene un precio muy elevado unos 50 dólares y por otros 20 dólares esta el driver y tienes mucha potencia...después aparte un par de baterias 26650 y un cargador. Y tienes una linterna que ilumina que deja con la boca abierta a más de uno. Pero si no te atreves a desmontar las linternas...

La mia el compañero que la va a comprar la tendrá como recien comprada, ya que nunca la he sacado de casa y las baterías si acaso 2 cargas tendrán de haberla probado.
30 Sep 2013 14:19 por Greasy Monkey
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 22 Sep 2013

Re: Que linterna es mas potente?

Antoniomoreno escribió:
Greasy Monkey escribió:Alguien sabe si la Fenix k75 es mas potente que estas trustfire?
Si quieres una linterna con más calidad comprate la fenix TK75 XM-L2 U2 2900 lumenes. Según para lo que quieras, si quieres distancia no hay otra como esta, pero si quieres inundación no la recomiendo. Para inundación te interesa unos reflectores pequeños. ¿cuanto estarías dispuesto a gastar? tienes la nitecore TM26 y la niteye eye40...que son linternas de calidad
Pues como en todo lo que compro, empiezo con un presupuesto bajo y al final me voy a lo mejor... :dale: la Nitecore TM26 es la que mas me había gustado, pero la he medio descartado por que los 3500 lumenes solo duran unos 4 minutos :( y al final creo que las mas potente sin pasarse de precio y que no sea muy grande es la Nueva Fenix k75, así que me parece que va a ser esta, aunque me quedo con las ganas de la TM26.
30 Sep 2013 14:27 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Que linterna es mas potente?

Todas las linternas de marca tienen el turbo limitado. En la fenix te va a pasar igual. A mi me gusta bastante más la nitecore tm26 y la niteye eye40 debido a lo manejables que son y la manta de luz que tienes desde los pies hasta donde la vista deja de ver...

Yo mi fenix TK75 no la uso debido al tamaño...piénsalo bien porque a lo mejor por 50€ más por ejemplo tienes la TM26 y ya que te metes...una linterna dura bastante. Por eso según el presupuesto que tengas...
30 Sep 2013 14:36 por Greasy Monkey
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 22 Sep 2013

Re: Que linterna es mas potente?

Antoniomoreno escribió:Todas las linternas de marca tienen el turbo limitado. En la fenix te va a pasar igual. A mi me gusta bastante más la nitecore tm26 y la niteye eye40 debido a lo manejables que son y la manta de luz que tienes desde los pies hasta donde la vista deja de ver...

Yo mi fenix TK75 no la uso debido al tamaño...piénsalo bien porque a lo mejor por 50€ más por ejemplo tienes la TM26 y ya que te metes...una linterna dura bastante. Por eso según el presupuesto que tengas...
Ya... el problema es que si estoy haciendo fotos a una persona y si necesito toda la potencia pq es de dia y tiene un paraguas translucido delante que resta luz y solo me da 3 o 4 minutos... no lo veo, la Fenix por lo menos te da unos 20 minutos.
30 Sep 2013 15:56 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Que linterna es mas potente?

Greasy Monkey escribió:
Antoniomoreno escribió:Todas las linternas de marca tienen el turbo limitado. En la fenix te va a pasar igual. A mi me gusta bastante más la nitecore tm26 y la niteye eye40 debido a lo manejables que son y la manta de luz que tienes desde los pies hasta donde la vista deja de ver...

Yo mi fenix TK75 no la uso debido al tamaño...piénsalo bien porque a lo mejor por 50€ más por ejemplo tienes la TM26 y ya que te metes...una linterna dura bastante. Por eso según el presupuesto que tengas...
Ya... el problema es que si estoy haciendo fotos a una persona y si necesito toda la potencia pq es de dia y tiene un paraguas translucido delante que resta luz y solo me da 3 o 4 minutos... no lo veo, la Fenix por lo menos te da unos 20 minutos.
Si te decides finalmente por la fenix TK75 compara precios en la lista de tiendas online que tenemos en el foro junto con la lista de cupones descuento porque varia bastante el precio de un sitio a otro.

© ForoLinternas