Linterna más potente

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Sep 2013 10:03 por Pebbels
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 21 Ago 2012

Linterna más potente

hola a todos, me compre esta linterna para el campo y estoy muy contento con ella http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 45fd0fa79e , quería saber si hay alguna más potente o de más alcance que esa con esas medidas o un poco más grande???

Saludos.
25 Sep 2013 11:37 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Linterna más potente

Hay linternas mas potentes y que alcancen mas. Si quieres potencia maxima para este tamaño y que lance bien bien, la xintd v4 de intl outdoor.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
25 Sep 2013 11:53 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna más potente

Mas lumenes que esa con cualquier linterna...ya según la potencia que quieras y tamaño. Tienes las de un led y una bateria que te rondaran los 900-1000 lumenes con el XM-L2 y después si quieres más lumenes tienes multiled pero ya tienen un tamaño más grande.

A lo mejor a algunos nos gusta que sea manejable, a otros que ilumine una barbaridad...

Ten en cuenta que para alejar pierdes inundación, mientras más metros aleje menos te inunda. Si quieres metros e inundación hay muchas multiled.

Ya según lo que busques hay muchas opciones.
25 Sep 2013 12:31 por Pebbels
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 21 Ago 2012

Re: Linterna más potente

Se que pierdo inundación pero lo que necesito es luz a más de 100mts y lo bueno que tienen las de tipo zoom es que te permiten eso para cerca y lejos!!!! la busco tipo zoom
25 Sep 2013 12:42 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna más potente

Pebbels escribió:Se que pierdo inundación pero lo que necesito es luz a más de 100mts y lo bueno que tienen las de tipo zoom es que te permiten eso para cerca y lejos!!!! la busco tipo zoom
http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1107

Esa es zoom. Pero para la distancia que buscas cualquier linterna te llega a los 200 metros sin problemas y encima tienes buena inundación. Ninguna marca buena invierte en linternas zoom...aquí en el foro no son muy bien vistas...

Yo tan solo tengo una linterna zoom y la tengo en el cajon, ya que aleja muy poco en comparación con las linternas normales y encima me hace un cuadrado y sin nada de inundación.
25 Sep 2013 12:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna más potente

Pebbels escribió:Se que pierdo inundación pero lo que necesito es luz a más de 100mts y lo bueno que tienen las de tipo zoom es que te permiten eso para cerca y lejos!!!! la busco tipo zoom
Me parece que no has probado una buena linterna de reflector, poca gente que conozca el tema y te quiera asesorar bien te recomendará una zooming para campo ya que pierden mucho, inundando no ves nada a lo lejos y lanzando no ves nada a los pies, otra cosa es en interiores y inundando pero para campo son mas bonitas que practicas ademas se comen mucho la luz.

Pero ya que te empeñas en una zooming una Yezl T9 es mucho mejor que esta que tienen tanto en inundacion como alcance.

Y si quieres hacerlo todo en una compra ejem una XinTD http://www.intl-outdoor.com/xintd-c8-v3 ... p-308.html o una Convoy L4 y olvidate de zoomings, no te arrepentiras. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=7264

Y si quieres gastar menos una Keygos KE-5 http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6271
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Sep 2013 13:58 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Linterna más potente

Yo las zoom las recomiendo solo para inundar dentro d estancias cerradas con foco abierto, pero no para lejos.
Los modelos para el campo q t recomiendan son excelentes, la xintd c8 y la convoy l4. Si quieres algo más barato tienes una convoy c8 baratisima y con buena calidad.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
25 Sep 2013 15:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna más potente

Jaipe escribió:
Pebbels escribió:Se que pierdo inundación pero lo que necesito es luz a más de 100mts y lo bueno que tienen las de tipo zoom es que te permiten eso para cerca y lejos!!!! la busco tipo zoom
Me parece que no has probado una buena linterna de reflector, ...
:sisi3: :sisi3: :sisi3:
xatu escribió:Yo las zoom las recomiendo solo para inundar dentro d estancias cerradas con foco abierto, pero no para lejos.
Los modelos para el campo q t recomiendan son excelentes, la xintd c8 y la convoy l4. Si quieres algo más barato tienes una convoy c8 baratisima y con buena calidad.
Pero si quieres más barato aún y con una calidad más que decente...

http://www.banggood.com/Wholesale-Ultra ... 23201308U2

Una imagen vale mas que...

Imagen

Por si no te das cuenta, ahí se usa un cupón de descuento... FOROLI

P.D.: Una zoom es insuperable hasta unos 5m y sacando la lupa mejor aún... Después es como se dice en esta zona... "liyo" (del portugués "lixo")
Es "de ley" aclarar que la que te indico no da más de 700lm pero al lado de una zoom a 100m... :swoon:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Sep 2013 17:02 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Linterna más potente

antiparanoico escribió:
Jaipe escribió:
Pebbels escribió:Se que pierdo inundación pero lo que necesito es luz a más de 100mts y lo bueno que tienen las de tipo zoom es que te permiten eso para cerca y lejos!!!! la busco tipo zoom
Me parece que no has probado una buena linterna de reflector, ...
:sisi3: :sisi3: :sisi3:
xatu escribió:Yo las zoom las recomiendo solo para inundar dentro d estancias cerradas con foco abierto, pero no para lejos.
Los modelos para el campo q t recomiendan son excelentes, la xintd c8 y la convoy l4. Si quieres algo más barato tienes una convoy c8 baratisima y con buena calidad.
Pero si quieres más barato aún y con una calidad más que decente...

http://www.banggood.com/Wholesale-Ultra ... 23201308U2

Una imagen vale mas que...

Imagen

Por si no te das cuenta, ahí se usa un cupón de descuento... FOROLI

P.D.: Una zoom es insuperable hasta unos 5m y sacando la lupa mejor aún... Después es como se dice en esta zona... "liyo" (del portugués "lixo")
Es "de ley" aclarar que la que te indico no da más de 700lm pero al lado de una zoom a 100m... :swoon:

Pero esa ultrafire no es comparable en calidad a la convoy c8 y mucho menos la convpy l4 o xintd. Supongo que el grosor del aluminio no será igual, el fit and finish, y el driver habrá que ver, no es un 105c, ¿y tendrá memoria de modos? Y el tinte otra loteria? Etc.
Es muy barata pero yo pagaria la diferencia por una convoy c8 que sale por 15 o 16$ y eliges tinte y sabes que driver trae, y con memoria. No me gustan mucho las loterias chinas.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
25 Sep 2013 18:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna más potente

xatu escribió:Pero esa ultrafire no es comparable en calidad a la convoy c8 y mucho menos la convpy l4 o xintd. Supongo que el grosor del aluminio no será igual, el fit and finish, y el driver habrá que ver, no es un 105c, ¿y tendrá memoria de modos? Y el tinte otra loteria? Etc.
Es muy barata pero yo pagaria la diferencia por una convoy c8 que sale por 15 o 16$ y eliges tinte y sabes que driver trae, y con memoria. No me gustan mucho las loterias chinas.
Vamos por parte...

No he encontrado ninguna C8 que iguale a la calidad de una XinTD.
No tengo la Convoy pero sí tuve la C8 de BG, la compré para regalársela a unb "feliz" propietario de una zoom... muy feliz hasta que le regalé ésta.
La terminación y construcción común de una C8 buena, roscas muy buenas, intercambiables con las C8 comunes (no XinTD).

El driver no es un 105C, pero es bueno. Los modos son ascendentes (con malditos disco) y tiene memoria de último modo usado, instantáneo (no como el 105, que es retardado). En alto chupaba unos 2.5A.

El tinte puede ser lotería, pero el recibido es muy bueno... blanco puro y no muy frío.

La recibida vino con pill de bronce similar al que vende suelto FT pero sin tornillos y ranuras en el borde para uso de herramienta, creo que como uno que vendía DD.

Cuidado!! El reflector de la Convoy C8... Hay solo una versión que trae SMO. Pero... para 100m debe llegar bien con un OP y tal vez sea mejor al tener mayor inundación.

Si fuese para mí no compraría otra que no fuese la XinTD, o probaría la nueva L4.
Para hacer una "a medida" estaba por comprar un cuerpo de Convoy C8, pero voy a comprar otra de BG... "Más vale malo conocido que bueno por conocer"... y más todavía si es más barato.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Sep 2013 23:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna más potente

Jaipe escribió:
Pebbels escribió:Se que pierdo inundación pero lo que necesito es luz a más de 100mts y lo bueno que tienen las de tipo zoom es que te permiten eso para cerca y lejos!!!! la busco tipo zoom
Me parece que no has probado una buena linterna de reflector, poca gente que conozca el tema y te quiera asesorar bien te recomendará una zooming para campo ya que pierden mucho, inundando no ves nada a lo lejos y lanzando no ves nada a los pies, otra cosa es en interiores y inundando pero para campo son mas bonitas que practicas ademas se comen mucho la luz.

:+1:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Sep 2013 01:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna más potente

stirner escribió:
Jaipe escribió:
Pebbels escribió:Se que pierdo inundación pero lo que necesito es luz a más de 100mts y lo bueno que tienen las de tipo zoom es que te permiten eso para cerca y lejos!!!! la busco tipo zoom
Me parece que no has probado una buena linterna de reflector, poca gente que conozca el tema y te quiera asesorar bien te recomendará una zooming para campo ya que pierden mucho, inundando no ves nada a lo lejos y lanzando no ves nada a los pies, otra cosa es en interiores y inundando pero para campo son mas bonitas que practicas ademas se comen mucho la luz.

:+1:
Se puede decir más ALTO, pero no más claro... :sisi3: Peeeeeero, siempre hace gracia plantar el spot de una zooming allá en el quinto pino, tal y como si tuvieses una lanza de luz... :sisi1:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Sep 2013 01:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna más potente

Pero ¿para eso no es mejor un laser? :elboinas:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Sep 2013 09:25 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Linterna más potente

Además la gracia de las zoom es que una linterna que te entra en la palma de la mano, te da luz para ver a cientos de metros :wow:
por el precio que tienen , no está mal tener alguna , que no te quita el tener otra buena con reflector
26 Sep 2013 09:59 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Linterna más potente

Creo que el compañero Pebbles no ha hablado del presupuesto de que dispone... en función de ello se abre mucho el abanico de posibilidades. Desde luego una zoom yo tampoco te la recomiendo pero si quieres una, si o si, la Yezl T9 también la veo una buena opción.

El problema que veo al recomendar linternas tan baratas como la de 8$ es que las probabilidades de que le salga mala se multiplican y el compañero podría pensar que le asesoramos mal :roto2qtemeto: Yo creo que merece la pena que invierta un poco mas y nos curamos en salud y el compañero queda contento.

P.d. De todas maneras si con esa Small sun esta contento, con casi cualquier cosa vera mas que superadas sus expectativas.

Saludos
26 Sep 2013 10:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna más potente

joseabul escribió:Creo que el compañero Pebbles no ha hablado del presupuesto de que dispone... en función de ello se abre mucho el abanico de posibilidades. Desde luego una zoom yo tampoco te la recomiendo pero si quieres una, si o si, la Yezl T9 también la veo una buena opción.

El problema que veo al recomendar linternas tan baratas como la de 8$ es que las probabilidades de que le salga mala se multiplican y el compañero podría pensar que le asesoramos mal :roto2qtemeto: Yo creo que merece la pena que invierta un poco mas y nos curamos en salud y el compañero queda contento.

P.d. De todas maneras si con esa Small sun esta contento, con casi cualquier cosa vera mas que superadas sus expectativas.

Saludos
:+1:

Yo estoy de acuerdo con esto. Si puedes gastar algo más asegurate una linterna que te vaya a ir bien o por lo menos con mejor rendimiento. A mi de dealextreme me enviaron una linterna equivocada que costaba 12 dólares y tenia la base del led pegada al driver...Duro la linterna un asalto en romperse. Y no me merece la pena ni arreglarla porque no tiene disipador de temperatura. Supongo que esa de 8 dólares andara por el estilo...
26 Sep 2013 12:56 por Pebbels
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 21 Ago 2012

Re: Linterna más potente

compañeros otra linterna que tengo es esta y comparando el alcance con la zoomable llega mas porque todas estas abren mucho el haz de luz, mi problema es que necesito que también tenga pulsador puesto que la utilizo para caza el presupuesto si es buena habrá que gastarse las perras...jajajajajtuve una scorpion 500 que regale, de hay pase a la http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 5d3ba30d78

y también esta otra http://dx.com/es/p/ultrafire-wf-900l-5- ... =affiliate pero es demasiado pesada y abre muchismo la luz y no llega lejos...

alguna recomendación de linterna con alcance y pulsador para caza estilo a esto http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 45fd0fa79e

Muchas gracias por las recomendaciones
Saludos
26 Sep 2013 13:14 por Pebbels
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 21 Ago 2012

Re: Linterna más potente

otra cosa que busco es que sea de 1 solo modo... gracias
26 Sep 2013 13:32 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna más potente

Pebbels escribió:compañeros otra linterna que tengo es esta y comparando el alcance con la zoomable llega mas porque todas estas abren mucho el haz de luz, mi problema es que necesito que también tenga pulsador puesto que la utilizo para caza el presupuesto si es buena habrá que gastarse las perras...jajajajajtuve una scorpion 500 que regale, de hay pase a la http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 5d3ba30d78

y también esta otra http://dx.com/es/p/ultrafire-wf-900l-5- ... =affiliate pero es demasiado pesada y abre muchismo la luz y no llega lejos...

alguna recomendación de linterna con alcance y pulsador para caza estilo a esto http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 45fd0fa79e

Muchas gracias por las recomendaciones
Saludos
Esa trustfire de 3800Lm es malilla...además viene con unas baterías muy malas. Así que estará alimentada muy poco e iluminara muy poco.

Y la otra de DX es muy mala, ya que tiene led Q5 que son los que peor rendimiento tienen además de entregar muy pocos lumenes...Yo que tu si pudieras vender estas dos linternas las vendería y me compraría una mejor. Una multiled que este bien alimentada te da muchisimos metros y con mucha visión. Lo que pasa que también necesitarias baterias buenas, ya que con esas ultrafire no podrás alimentar ninguna linterna que necesite bastante consumo.

Imagen
Mira una linterna bien alimentada multiled lo que llega a iluminar, los arboles del fondo estan a unos 350 metros.
Última edición por Antoniomoreno el 26 Sep 2013 13:34, editado 1 vez en total.
26 Sep 2013 13:34 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Linterna más potente

Igual lo que buscas es una trustfire z5? Mira videos en youtube a ver si es lo k buscas :sisi1:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior

© ForoLinternas