Linterna Potente para Inmobiliaria

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Sep 2013 16:21 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna Potente para Inmobiliaria

Pues hombre, con una vela también se puede enseñar un piso, pero desde el primer post se ha pedido una linterna que reflejada en el techo alumbre como una incandescente de 200w. Para eso se necesita bastante luz. Quizá 15 XML no , pero ni la Dry , ni la King ni la Kung a mí me parecen exageradas.

Desde luego con una sk68 vas corto le pongas la pila que pongas.

Porque supongo que la intención será poner la linterna en el centro de la habitación y reflejarla en el techo. Eso es lo racional. No creo que vaya a ir enseñando cada rincón apuntando con la linterna como si de un caco se tratara. Si a mí me enseñan un piso así huiría despavorido.
25 Sep 2013 16:26 por kohan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 13 Dic 2011

Re: Linterna Potente para Inmobiliaria

No, lo que podemos hacer, es recomendarle una linterna q no llevan ni los bomberos para una nave ardiendo de noche.
Eso, una linterna de 70 euros, litio y 4 LEds de alta potencia, para alumbrar un salón de 20 metros cuadrados, eso sí, q no se olviden de llevar las gafas de sol por si acaso molesta la luz.
Ains....
A tope
25 Sep 2013 16:27 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Linterna Potente para Inmobiliaria

kohan escribió:Pero mira q hay gente flipada. xd
Primero hay que saber si tiene o no linterna, y si la que tiene le llega.
Si no tiene ninguna, con una sipik68 de 3 modos y un par de AA le sobrarán.
Si quiere algo más de potencia, pues que le meta litio.
Pero vamos, para enseñar un piso no hace falta una autonomía de 2340 horas.
La gente creo que lo flipa demasiado.
No es una expedición a cuevas del cáucaso...
A ver si somos algo racionales.
Sipik + 2 o 3 AA bien cargaditas y tiene luz de sobra.
A tope

Pues yo creo que el que flipa y se pasa tres pueblos eres tu. Por muy poco racional que pueda parecer el planteamiento del compañero, está en todo su derecho de hacerlo, como si se quiere comprar siete linternas y una para cada habitación. Me parece inapropiado tu razonamiento y tus formas, y te lo dice uno que también las ha perdido alguna vez :roto2:
25 Sep 2013 16:32 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna Potente para Inmobiliaria

Y lo de la Sipik con tres modos...¿Es porque en alto te parece aun mucha luz?
25 Sep 2013 16:58 por kohan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 13 Dic 2011

Re: Linterna Potente para Inmobiliaria

Repito q parece que no leeis.
Habla de enseñar pisos, q cuando hay poca luz en invierno, no se ven muy bien.
Pisos..de inmobiliaria.
Yo me pongo en su lugar y pienso en
Portabilidad, precio y luz.
Portabilidad, todo lo que pase de 1 AA o 14500 ( quitando alguna tipo convoy S2 ) ya no es muy portable para llevarla en un pantalón.
Precio? pues que decir...
Luz?, si una AA tipo esa ( donde abre todo el campo que quieras ) no te llega para una habitación. Repito 1 habitación, ya que no es posible enseñar 4 habitaciones al mismo tiempo.
Pues aunando esos 3 factores es lo que cogería yo.
Ahora, si lo que queremos es gastar un pastizal, quedarnos ciegos en una habitación y tener q estar amarrando la linterna a parte de la carpeta que lleve con los papeleos y diversos menesteres, pues na.
Recomendemos una de 14 leds XML de última generación.
Si quisiera linterna para monte, diria "para monte" no para "inmobiliaria y enseñar pisos"
A tope
25 Sep 2013 17:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna Potente para Inmobiliaria

Calculo que necesito lo equivalente a unos 200W en incandescente para iluminar un salón grande de 25 m2. Lo ideal imagino que será iluminar el techo y que la luz "caiga" rebotada.

Estuve mirando las siguientes opciones, a ver que me recomendáis... Fenix T75 o RC40 / Niteye EYE40/ Nitecore TM26 ó las Trustfire TR-J112 o la X100, aunque estas dos últimas me parecen más incómodas por la forma, pero el precio es un poco mejor.
Creo que arrozconchoco dejó claro lo que necesita. Además parece que el tamaño no le importa.
25 Sep 2013 18:57 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna Potente para Inmobiliaria

Yo una vez que tuve que cortar la luz para unos arreglos tuve que dejar en mi salon la niteye EYE40 para iluminar con luz, ya que las linternas de un solo led al dejarlas para el techo mirando me daban una luz de rebote que no se veía apenas. Si quieres iluminar un salon que se vea de verdad necesitas una multiled y con difusor y se verá bastante bien el salon y lo que enseñes.

Sino probar a encender en un baño pequeño una linterna de un led iluminando, no ilumina nada mas que el cerco donde alumbras y ya esta.

Y el tamaño tampoco creo que en todas las casas donde vaya este la luz cortada ni tenga que ir con ella en el bolsillo siempre...La dejará supongo en el coche y si es necesaria la cogera en la mano. Además existen fundas para el cinturon para no tenerlas que llevar en un bolsillo. Así también le sirve si tiene que enseñar casas en el campo, naves...

Jaipe tiene unas fotos realizadas con difusor en linternas muy potentes pero no encuentro las fotos. Para que compruebe lo que es necesario para iluminar un salon bien.
25 Sep 2013 19:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna Potente para Inmobiliaria

Lfatman escribió:Y lo de la Sipik con tres modos...¿Es porque en alto te parece aun mucha luz?
Por más a tope que ponga los tres modos juntos, no hace patria. Lo quiero ver alumbrando (no "rumbeando") una habitación de 5x5m (no te digo un de 3x8) con una cosa de esas...

P.D.: Ni te cuento si las habitaciones son como las de mi casa (una "reliquia" de fines del siglo XIX)... Cielo rasos de madera oscura a 4m de altura...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Sep 2013 20:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna Potente para Inmobiliaria

Antoniomoreno escribió: Jaipe tiene unas fotos realizadas con difusor en linternas muy potentes pero no encuentro las fotos. Para que compruebe lo que es necesario para iluminar un salon bien.
Igual ese ya le vale http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4665

Amoavé Kohan, el forero que inicia el hilo dice que busca una linterna potente para inmobiliaria y que quiere usarla rebotando al techo y quiere luz, recomendarle una Sipk de 3 modos es engañarlo porque eso no da la luz para lo que pide, tal como te han dicho incluso con una vela o descargandose la aplicacion linterna del movil, pero seamos serios que eso no es lo que busca el forero.

A mi me quieren enseñar un piso de noche y me salen con una Sipik de 1AA y me troncho, no se trata solo de ver, se trata de apreciar detalles de construccion, acabados etc.. no solo ver para andar y no tropezar y supongo que eso que dices de llevar pilas de repuesto es para que dado el momento decirle a los interesados, un momento que se me acaba la pila, se quedan con la luz del movil para cambiar la bateria y ala otra ves con la mini linterna, por favor hombre

Asi que pienso que muchos razonamiento que se le han dado no se salen de contexto y menos la Dry que no es un linterna cara y tiene mucha potencia y buen runtime, otra cosa es una ejem TM26, Fenix TK75 que esto es de otro nivel en precios.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Sep 2013 20:54 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Linterna Potente para Inmobiliaria

Aceptamos Sipik68 como animal de compañia

En fin...
25 Sep 2013 21:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna Potente para Inmobiliaria

Creo que unos exageran por mucho y otros por poco.
Yo le recomendaría una Nitecore EA4 o Sunwayman D40A (con 4 pilas AA) y un Difusor Nitecore NDF40 , creo que 500 lúmenes y un difusor decente se hará de sobras la función. Si la gente viene de una zona a oscuras con esa potencia para cada habitación será suficiente para apreciar detalles (pero no demasiados :qmeparto )

Imagen
25 Sep 2013 21:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna Potente para Inmobiliaria

Trevilux escribió:Creo que unos exageran por mucho y otros por poco.
Yo le recomendaría una Nitecore EA4 o Sunwayman D40A (con 4 pilas AA) y un Difusor Nitecore NDF40 , creo que 500 lúmenes y un difusor decente se hará de sobras la función. Si la gente viene de una zona a oscuras con esa potencia para cada habitación será suficiente para apreciar detalles (pero no demasiados :qmeparto )
Tampoco es mala opcion y el tipo de baterias que puede usar en estas es lo mas facil de reponer y de encontrar por lo que le simplificaria el asunto y s eahorra comprar pilas de litio y cargadores que tambien suma.
Última edición por Jaipe el 25 Sep 2013 21:27, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Sep 2013 21:26 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna Potente para Inmobiliaria

parece que la sky ray de 6 xm-l viene de serie muy poco potente y dado que usa pulsador veo dificil modificarla

Nombre de la Página Web
25 Sep 2013 21:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna Potente para Inmobiliaria

Trevilux escribió:Creo que unos exageran por mucho y otros por poco.
Yo le recomendaría una Nitecore EA4 o Sunwayman D40A (con 4 pilas AA) y un Difusor Nitecore NDF40 , creo que 500 lúmenes y un difusor decente se hará de sobras la función. Si la gente viene de una zona a oscuras con esa potencia para cada habitación será suficiente para apreciar detalles (pero no demasiados :qmeparto )

Imagen
Se queda corto, en una habitación de 5x5,si el techo es blanco puede ser, pero si el techo es oscuro no le da. El comedor de mi casa tiene aproximadamente esas medidas, 4.7x5m, techo oscuro (3.15m de altura, recién medidos) y a veces hay apagones, con una EA4 para verlos detalles... "se rumbea", pero con dos EA4... la cosa cambia.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Sep 2013 21:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna Potente para Inmobiliaria

antiparanoico escribió:Se queda corto, en una habitación de 5x5,si el techo es blanco puede ser, pero si el techo es oscuro no le da. El comedor de mi casa tiene aproximadamente esas medidas, 4.7x5m, techo oscuro (3.15m de altura, recién medidos) y a veces hay apagones, con una EA4 para verlos detalles... "se rumbea", pero con dos EA4... la cosa cambia.
Eso tambien es verdad, cambia mucho, muchisimo si el techo es blanco o está pintado de otro color mas oscuro y ya no te cuento si el techo fuera de madera.

Vale mas que lleve algo que le sobre y si es necesario lo use a medio regimen pero que sepa que tiene potencia extra por si acaso.

Lo malo que si quiere potencia tendra que comprar algo con litio y hay que sumar el precio de las baterias de calidad y el cargador y le subirá un poco mas pero creo le compensará, una buena linterna siempre va bien tenerla.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Sep 2013 22:43 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Linterna Potente para Inmobiliaria

La Sipik SK68 es buena si quieres ocultar algun defecto del piso........... :D :eaea:
30 Sep 2013 01:25 por arrozconchoco
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 24 Sep 2013

Re: Linterna Potente para Inmobiliaria

Hola. Muchas gracias a todos por responder.

Tenéis que perdonar, pero no controlo mucho del tema. Con lo que enseñaba los pisos en estas situaciones hasta ahora era con una linterna tipo de las que usaban en obras de bombilla halógena y de peso un kg y medio más o menos (pero casi es como llevar una vela, se ve muy muy poco). Así que cargar con un kg de linterna no me preocupa demasiado. De hecho como bien dijo un compañero, siempre iría en el coche.

Yo lo que preciso es una linterna que ilumine lo equivalente a una bombilla incandescente de 150 W a 200 W para ver una habitación con la misma luz que si tuviese electricidad contratada. Si el cálculo que he visto es más o menos real (sobre unos 15 lumens / Watio en incandescente), necesitaré unos 2000 lúmenes reales de potencia máxima. El usuario Lfatman lo ha descrito perfectamente. Las habitaciones más grandes que se suelen enseñar son salones de unos 20-25 m2, habitaciones más grandes son rarísimas en viviendas modernas.

Con respecto a ser inundadora o lanzadora... me imagino que apuntando hacia el techo no habrá problema en que rebote luz para todos lados. Y el tema del techo de colores, no me preocupa... pues los techos son el 95% blancos, y los que no lo son, los habrá pintado el dueño, no el promotor... así que ya tiene luz contratada la vivienda.

El tinte cálido,... lo prefiero, pero tampoco es algo imprescindible. También me da igual la "hermeticidad" pues a priori no se va a mojar nunca. La autonomía, con media hora voy sobrado... pero suponiendo que un día tuviese que enseñar pisos sin luz a dos clientes, pues una hora, más que suficiente.

Dentro de todo eso... si puedo gastar 50, mejor que 100, pero lo fundamental es que ilumine lo necesario, porque no me gusta nada la sensación que tengo ahora de enseñar los pisos, que parece que quiero "agachar defectos".

Por lo que os he ido interpretando, creo que lo mejor para mí sería la Dry. Relativamente compacta, en luz cálidad y a un precio más o menos contenido. ¿Me recomendáis una tienda? ¿Algún otro modelo?

De nuevo, muchas gracias a todos.
30 Sep 2013 01:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna Potente para Inmobiliaria

La Dry? Creo que solo aquí http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1177 o http://www.fancyflashlights.com/goods.php?id=2

Son la misma casa una te cobra por el envío y otra no.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas