Página 1 de 1

Baterías Recargables AA VS 14500

Publicado: 02 Ago 2010 00:37
por ErwinRommel1942
Antes de nada ( y para que no me llaméis cazurro Imagen) quiero deciros que no tengo NI PA JO LE RA idea de electrónica ... pero quiero seguir aprendiendo de vosotros y ampliando lo que estoy aprendiendo en esta santa casa .

Dicho esto , comentaros que quiero empezar a hacerme con una buena provisión de baterías recargables de formato AA . He visto en DX las famosas Eneloop y las Soshine . La duda me alberga cuando veo estas 14500 de litio protegidas .

Mi pregunta es : ¿ existe diferencia entre ambos formatos , morfologicamente iguales ?

En caso de que no haya diferencias ... ¿ podría comprar las de Litio en vez de las de Ni-Mh ?

Sé que hay diferencia con el tema del voltaje de salida ... pero ... ¿ por lo demás ?
Estoy un poco liado con el tema Imagen y me gustaría conocer vuestra docta opinión al respecto .

Saludos y gracias de antemano .

Re: Baterías Recargables AA VS 14500

Publicado: 02 Ago 2010 01:12
por XRAYBoY
Muchas linternas de ese tamaño admiten los dos tipos de baterías, aunque se lleven algún milímetro dependiendo de los fabricantes.
(algo que también te puede pasar comparando solo AA´s) Si la linterna acepta ambos, yo usaría las 14500.
A 4,2v casi siempre te darán más intensidad de luz.

Otra cosa es que las Ni-Mh no valen solo para linternas y les puedes dar muchos usos.(1,2v)
Así como las Ni-Mh aguantan el paso del tiempo, las Litio se degradan en 3-4 años. Generalmente es mejor comprarlas "frescas".
Quiero decir que si vas a comprar 14500 Litio, hazlo según las vayas necesitando mejor en lugar de hacer acopio de ellas.

De decantarte por las Ni-Mh, las eneloop son una opción segura con capacidad y propiedades LSD contrastadas en mil reviews.
Precisamente en los próximos días intentaré compararlas con las Soshine 2700 y poner algunos números.

Re: Baterías Recargables AA VS 14500

Publicado: 02 Ago 2010 12:16
por ErwinRommel1942
Perfecto Xrayboy .

Entonces , si voy a utilizarlas con linternas ... las 14500 de Litio ... si voy a utilizar otros aparatos electrónicos (ratón inalámbrico , etc ) , entonces las AA de Ni-Mh .

Una pregunta ... para el frontal Fénix HP 10 ( 4 pilas AA ) ¿ tú le pondrías 4 pilas 14500 de litio , o 4 Soshine AA Ni-Mh de 2700 ?

Re: Baterías Recargables AA VS 14500

Publicado: 02 Ago 2010 13:24
por zer01
ErwinRommel1942 escribió:Una pregunta ... para el frontal Fénix HP 10 ( 4 pilas AA ) ¿ tú le pondrías 4 pilas 14500 de litio , o 4 Soshine AA Ni-Mh de 2700 ?
Para el frontal creo que seria mucha chicha meterle 4x14500 ya que te darian un voltaje medio de 14.8V (3.7x4) pudiendo llegar si estan completamente cargadas a 18V (4.5x4) mientras que las soshire le meterian su voltaje justo de 4.8V (1.2x4)

Re: Baterías Recargables AA VS 14500

Publicado: 02 Ago 2010 14:30
por XRAYBoY
zer01 escribió:
ErwinRommel1942 escribió:Una pregunta ... para el frontal Fénix HP 10 ( 4 pilas AA ) ¿ tú le pondrías 4 pilas 14500 de litio , o 4 Soshine AA Ni-Mh de 2700 ?
Para el frontal creo que seria mucha chicha meterle 4x14500 ya que te darian un voltaje medio de 14.8V (3.7x4) pudiendo llegar si estan completamente cargadas a 18V (4.5x4) mientras que las soshire le meterian su voltaje justo de 4.8V (1.2x4)
+1 Meterle 4x14500 sería suicidarlo, pese a tener el mismo tamaño.
Sobre las Soshine 2700, les estoy haciendo ciclos de carga-descarga y van mejorando su capacidad en cada ciclo.

Vaya por delante mi asombro:
Con el otro cargador crees que cargas las pilas a tope y en realidad es así, solo que las Ni-Mh han bajado mucho su tope de carga.
Aunque no he finalizado el proceso de ciclos, ya de media ha ganado 300-400 mAh cada pila en capacidad.
Además este aun no es el proceso "bueno" para recuperar pilas. Después les toca (40 horas!) en el modo Break-In y podré
poner datos precisos, aunque me imagino que no serán muy diferentes de esta tabla.

Después les toca a las Eneloop pero los procesos ,aunque efectivos, son lentos hasta recuperar la forma óptima de las pilas.
Así que, como muy pronto, tendré la comparativa completa para la semana que viene.

Yo voy a apostar por las Ni-Mh LSD principalmente. Tienen menor capacidad pero en mi caso concreto, que no se cuando
las voy a necesitar (y las necesitaré en el momento) me compensan más.
Por el contrario,si vas a necesitarlas para algo ya planeado y te dará tiempo a cargarlas en condiciones, las Ni-Mh normales
te compensan por su mayor capacidad de carga.

De todos modos, para usarlas en un frontal (y de postre para otros usos) te compensan las recargables seguro, por tener
más capacidad y entrega de energía que las pilas primarias.

Re: Baterías Recargables AA VS 14500

Publicado: 02 Ago 2010 18:09
por ErwinRommel1942
Muchas gracias chicos . Imaginaba que podría freir el Led . Lo que pasa es que en las páginas chinas te lias un poco , cuando ves que una misma linterna puede ir con 1 AA o 1 14500 , y piensas que pueden valer ...

Compraré las Soshine , que no están nada mal , junto con este cargador ( que lo ponen muy bien )

Saludos y gracias nuevamente por vuestros valiosos y aclaratorios consejos .

Re: Baterías Recargables AA VS 14500

Publicado: 02 Ago 2010 22:55
por XRAYBoY
Como veo que te decides por esas pilas, te mando por MP un adelanto de mi mini-review de las mismas.

Cuando esté completa (les quedan unas 50 horas)Imagen la publico en la sección Complementos.

Re: Baterías Recargables AA VS 14500

Publicado: 03 Ago 2010 00:27
por ErwinRommel1942
Ya te he respondido Xray . Muy buena información Imagen. La verdad es que da gusto contar con gente tan competente como tú Imagenpor los foros .

No sabes lo mucho que agradezco la información .

Gracias